V70 no acelera. ¿Bomba de gasolina?

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#61
Bueno, con suerte cuando retires la cubierta inferior ahí estará...
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#62
Bueno, os cuento. Tornillo nuevo (por cierto métrica 6x80 y de ferreteria ;) )

Al principio va bien, pero cada vez va peor, no se si es porque se calienta o porqué, pero ya me está desesperando. Los cables en frio dan bien los 12 voltios y la resistencia entre el pin 5, y la masa del coche es casi 0, así que bien. Puede ser que si tuviesen alguna derivación o algo raro sólo apareciese en caliente? Que más pruebas puedo hacer al cableado?

Me gustaría estar seguro que es la ETM antes de mandarla a reparar

Por cierto me da los errores ecm 9190 posicion de la mariposa-corriente defectuosa y 903f
Si te da el error ecm 9190 posición de la mariposa, corriente defectuosa casi seguro que el error esta en la propia ETM, el módulo que lleva dentro es el encargado de volcar las medidas de los TPS (1 y 2) a la red Can para que la ECM los lea.
De los 6 cables que lleva la mariposa, dos son de alimentación (12v y masa), otros dos para el CanBus-H, otra señal analógica que sale del pedal del acelerador y otra señal del pulsador de la luz de freno, estos últimos solo se usa en caso de que se pierda la red CAN, aunque el manejo del motor solo con ese control es muy duro y tosco.
Yo apuesto a que tienes el módulo interno de la ETM frito, es muy delicado, lleva unos puentes entre placas muy frágiles. Si dices que es cuando se calienta podría ser un falso contacto (aunque dudo de que sea reparable).
Por ejemplo, la mariposa Bosch de @juanfc es mas simple, no lleva electrónica complicada, no es un módulo, sino simplemente un actuador con su correspondiente TPS.
Si saco un rato busco ambos errores en el VIDA para darte mi opinión , pero vete pensando en una ETM de segunda mano, nueva o de desguace, por ejemplo en la Torre he visto hoy tres montaditas en los colectores y no muy sucias, no tenían pinta de llevar mucho tiempo (los coches eran recientes en las campas).
Si montas una nueva la pieza son unos 500-600 euros mas la mano de obra y la programación posterior. Si no quieres montar una nueva, puedes montar una de desguace y programarla con VDASH
 
'Me Gusta': juanfc

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#63
Si te da el error ecm 9190 posición de la mariposa, corriente defectuosa casi seguro que el error esta en la propia ETM, el módulo que lleva dentro es el encargado de volcar las medidas de los TPS (1 y 2) a la red Can para que la ECM los lea.
De los 6 cables que lleva la mariposa, dos son de alimentación (12v y masa), otros dos para el CanBus-H, otra señal analógica que sale del pedal del acelerador y otra señal del pulsador de la luz de freno, estos últimos solo se usa en caso de que se pierda la red CAN, aunque el manejo del motor solo con ese control es muy duro y tosco.
Yo apuesto a que tienes el módulo interno de la ETM frito, es muy delicado, lleva unos puentes entre placas muy frágiles. Si dices que es cuando se calienta podría ser un falso contacto (aunque dudo de que sea reparable).
Por ejemplo, la mariposa Bosch de @juanfc es mas simple, no lleva electrónica complicada, no es un módulo, sino simplemente un actuador con su correspondiente TPS.
Si saco un rato busco ambos errores en el VIDA para darte mi opinión , pero vete pensando en una ETM de segunda mano, nueva o de desguace, por ejemplo en la Torre he visto hoy tres montaditas en los colectores y no muy sucias, no tenían pinta de llevar mucho tiempo (los coches eran recientes en las campas).
Si montas una nueva la pieza son unos 500-600 euros mas la mano de obra y la programación posterior. Si no quieres montar una nueva, puedes montar una de desguace y programarla con VDASH

Esto me pasó, una de las veces que falló y tambien me lee error en el sensor de posición del pedal de freno (ECM9400 señal demasiado alta), pero este desde mucho antes de fallar la ETM, pueden venir los tiros por ahi??
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#64
Hola y feliz año a todos.

He vuelto a desmontar la mariposa y la he llevado a que me suelden el sensor contactless a una tienda de reparaciones de electrónica, pues yo, entre que no se y que mi soldador y el estaño son de los chinos, no confío en las soldaduras que le eché.

Cuando la tenga os cuento a ver como ha ido
 
JAD

V4L

Miembro Master

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#66
Traigo novedades

Cuando consigo borrarle los errores el coche va perfecto, pero cuando arranco sale algún error y ya va mal. Los errores de la etm me da cada vez uno diferente, 903f, 9190, 91f0...borro el que tenga y me da uno difente, así que me está volviendo aun más loco.
Había veces que fallando el ralentí me daba solo el 903c (algo de la anticontaminacion), tambien si logro borrarlo el coche va bien.

Ya por último, cuando he conseguido borrarle todos y volver a casa de manera casi normal, me daba el 644a slow regulation/faulty signal y ese no se borraba (sensor de posicion del cigueñal).

https://www.tourauto.es/producto/acelerador-magneti-marelli-volvo/#gref esta empresa arregla las etm, pero habla del fallo en el sensor de posicion del cigueñal.

Lo tengo desmontado, y segun he visto https://www.swedespeed.com/threads/ecm-644a-camshaft-not-after-t-belt-replacement.512401/ debería darme una resitencia entre los 2 polos de en torno a 4 ohmios y me da 4,2, así que por menos eso creo que está bien. Mañana cuando la monte, miraré que haga buen contacto
 
'Me Gusta': juanfc

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#67
Para descartar, os informo

La batería es nueva, tendrá 300 km, una semana antes de empezar a fallar

Y el aceite, (lo digo por el 644a) 2k km, mobil 5w40 y filtro nuevo.

Mañana le daré con una lijita a los bornes de la batería, pero aparentemente están limpios, a ver si fuese eso y por eso tantos fallos diferentes
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#69
Bueno, pues encontré una mariposa con la misma referencia en un desguace y ya parece que funciona, fué limpiarla, ponerla y arrancar y andar sin ningún problema.

Sobre la codificación, no le he hecho nada, si que es verdad que al arrancar se acelera durante un par de segundos a unas 1300rev y luego y baja y se queda estable. He leido en un foro americano que con la codificación eso se quita, pero si al hacerle kms no le encuentro ningun otro fallo, así se queda.

Respecto al fallo 644a, sensor del árbol de levas, lo limpié y se quitó, tenía aceite un poco pegajoso y parece como si no dejase mover el cilindro porque se hubiese quedado pegado.
 
'Me Gusta': juanfc

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#70
Si te da el error ecm 9190 posición de la mariposa, corriente defectuosa casi seguro que el error esta en la propia ETM, el módulo que lleva dentro es el encargado de volcar las medidas de los TPS (1 y 2) a la red Can para que la ECM los lea.
De los 6 cables que lleva la mariposa, dos son de alimentación (12v y masa), otros dos para el CanBus-H, otra señal analógica que sale del pedal del acelerador y otra señal del pulsador de la luz de freno, estos últimos solo se usa en caso de que se pierda la red CAN, aunque el manejo del motor solo con ese control es muy duro y tosco.
Yo apuesto a que tienes el módulo interno de la ETM frito, es muy delicado, lleva unos puentes entre placas muy frágiles. Si dices que es cuando se calienta podría ser un falso contacto (aunque dudo de que sea reparable).
Por ejemplo, la mariposa Bosch de @juanfc es mas simple, no lleva electrónica complicada, no es un módulo, sino simplemente un actuador con su correspondiente TPS.
Si saco un rato busco ambos errores en el VIDA para darte mi opinión , pero vete pensando en una ETM de segunda mano, nueva o de desguace, por ejemplo en la Torre he visto hoy tres montaditas en los colectores y no muy sucias, no tenían pinta de llevar mucho tiempo (los coches eran recientes en las campas).
Si montas una nueva la pieza son unos 500-600 euros mas la mano de obra y la programación posterior. Si no quieres montar una nueva, puedes montar una de desguace y programarla con VDASH

Hola, por aquí sigo.

Sabríais decirme si la codificación con vdash es muy complicada?? O si hay algun sitio en el foro de como se hace?? No he encotrado nada.

Sigo sin codificarla, el coche no va mal, pero tampoco va bien del todo

Gracias
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#72
Al final me decidí, perdí el miedo y la cloné con el vdash. Muy sencillo, conectas la ETM antigua, buscas es modulo en el VDash y le das a clonar, extrae el software de la vieja, conectas la nueva y lo copia.

El coche ha mejorado un monton, ya lo dije, cuando le puse la de segundamano, no iba mal, pero tampoco iba bien. Si llego a saber que era tan sencillo lo hubiese hecho antes
 
'Me Gusta': juanfc
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#73
Al final me decidí, perdí el miedo y la cloné con el vdash. Muy sencillo, conectas la ETM antigua, buscas es modulo en el VDash y le das a clonar, extrae el software de la vieja, conectas la nueva y lo copia.

El coche ha mejorado un monton, ya lo dije, cuando le puse la de segundamano, no iba mal, pero tampoco iba bien. Si llego a saber que era tan sencillo lo hubiese hecho antes
Y que tal el VDASH ¿has tenido que pagar? ¿Necesitaste alimentador externo?
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#74
Y que tal el VDASH ¿has tenido que pagar? ¿Necesitaste alimentador externo?
Perdon por no contestar antes, el precio no llegó a 50 euros y en media hora (no creo que llegase) estaba hecho, la batería del coche aguantó.perfectamente

En el post anterior dije que iba bastante mejor, porque seguía un pelin mal y yo lo asocié a este fallo, pero era un tubo del turbo rajado (el corto trasero) y la entrada de aire le estaba matando, estoy buscando el kit de los dos de silicona, pero de momento va con cinta americana y ahora va perfecto!!
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#75
Perdon por no contestar antes, el precio no llegó a 50 euros y en media hora (no creo que llegase) estaba hecho, la batería del coche aguantó.perfectamente

En el post anterior dije que iba bastante mejor, porque seguía un pelin mal y yo lo asocié a este fallo, pero era un tubo del turbo rajado (el corto trasero) y la entrada de aire le estaba matando, estoy buscando el kit de los dos de silicona, pero de momento va con cinta americana y ahora va perfecto!!
Joer pues un programa para hacer clonados de módulos, que nunca viene mal…
Gracias por compartir la solución, a mas de uno le vendrá bien!