Las soldaduras de contactless están creo que bien, así que descarto ese fallo.
Al montarla y arrancar por primera vez, al fallar comprobé y había olvidado conectar la mariposa, al conectarla, sigue el fallo exactamente igual, así que pienso, espero y deseo que el fallo sea del cableado, pero con las imagenes que subió Harpo, no me queda demasiado claro como comprobar los cables. Busco y rebusco en el vida a ver si encuentro de que es cada uno y no lo veo.
¿Por donde puedo empezar?
Al montarla y arrancar por primera vez, al fallar comprobé y había olvidado conectar la mariposa, al conectarla, sigue el fallo exactamente igual, así que pienso, espero y deseo que el fallo sea del cableado, pero con las imagenes que subió Harpo, no me queda demasiado claro como comprobar los cables. Busco y rebusco en el vida a ver si encuentro de que es cada uno y no lo veo.
¿Por donde puedo empezar?
Estas mariposas, no solo fallan en los potenciómetros de posición de la mariposa, la placa electrónica que lleva dentro es muy sensible y el fallo puede provenir de ella. La original de mi coche, fallo el sensor 1 de la mariposa y la segunda, tras cambiarla en el concesionario, murió de manera súbita llevándose su fusible por delante y dejándome muy tirado,
¿Puedes hacer una prueba de la mariposa? -> Comunicación con el vehículo ->ETM -> test de ETM. Y sigues las instrucciones al pie de la letra.
A mí el fallo me aparecía en la ETM, tengo un hilo creado por un fallo en el TP. aquí tienes mi hilo https://www.volvo4life.es/threads/ecm-9150-sensor-1-de-posición-de-mariposa.90121/#post-1156550
La ETM vierte los datos de los sensores a la red CAN-H, dónde la ECM lee y decide sobre ellos y compara con el AP (acelerador) y así manda abrir o cerrar. la mariposa (también por CAN), no hay comunicación directa con la ECM desde los potenciómetros