XC70 Sabe alguien que es ésto ?

14 Ene 2021
411
411
Madrid
#41
Lo que muestras en las fotos, diría que es:
Lo verde con dos terminales bañados en oro, es el conector eléctrico de un pirotécnico de un dispositivo SIPS, airbag lateral o lo que lleve.
Lo redondo negruzco es el propio detonador pirotécnico que ya ha sido disparado y extraído del resto del elemento.
Y han cortado los cable de conexión al conector y los han dejado sueltos.
Normalmente cuando se desconecta un elemento pirotécnico sale un error por la falta del mismo.
Quizás tienes el elemento correcto y éste simplemente no le han recogido de una activación anterior.
O le han anulado en otra parte del cableado (con una resistencia simuladora).
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#42
Lo que muestras en las fotos, diría que es:
Lo verde con dos terminales bañados en oro, es el conector eléctrico de un pirotécnico de un dispositivo SIPS, airbag lateral o lo que lleve.
Lo redondo negruzco es el propio detonador pirotécnico que ya ha sido disparado y extraído del resto del elemento.
Y han cortado los cable de conexión al conector y los han dejado sueltos.
Normalmente cuando se desconecta un elemento pirotécnico sale un error por la falta del mismo.
Quizás tienes el elemento correcto y éste simplemente no le han recogido de una activación anterior.
O le han anulado en otra parte del cableado (con una resistencia simuladora).
yo creo que lo que ha pasado es que se ha enganchado en el rail y al mover el asiento ha arrancado el cable de los terminales
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#43
Una resistencia cuesta, en una tienda especializada, unos pocos céntimos; con un poco de estaño, un soldador y un trozo de funda termoretráctil se puede "engañar" a la centralita con un coste de 1 o 2 € (mas mano de obra).
La pieza que se ve en la imagen resultaría muchiiisimo mas cara para tratarse solo de una resistencia. Estoy convencido de que forma parte del pirotécnico; puede que la carga explosiva no este en esa pieza exactamente o que si la estuvo este ya desactivada, no lo se, pero su función original no es (o era) la de una simple resistencia, aunque, si fuese el detonador pirotécnico y midiésemos su resistencia, obviamente también nos daría un valor en ohmios.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#44
Una resistencia cuesta, en una tienda especializada, unos pocos céntimos; con un poco de estaño, un soldador y un trozo de funda termoretráctil se puede "engañar" a la centralita con un coste de 1 o 2 € (mas mano de obra).
La pieza que se ve en la imagen resultaría muchiiisimo mas cara para tratarse solo de una resistencia. Estoy convencido de que forma parte del pirotécnico; puede que la carga explosiva no este en esa pieza exactamente o que si la estuvo este ya desactivada, no lo se, pero su función original no es (o era) la de una simple resistencia, aunque, si fuese el detonador pirotécnico y midiésemos su resistencia, obviamente también nos daría un valor en ohmios.
Efectivamente, mas claro, agua
 
'Me Gusta': alfe
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#45
Menudo asiento de ejectable, es una resistencia tan sofisticada que es un trozo del propio pretensor 🤣🤣🤣.
por cierto ¿se ha quitado el error al volverla a poner
La hemos apagado con el Autel y ya no ha vuelto a salir. 🤪🤓
 
'Me Gusta': alfe

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#46
Una resistencia cuesta, en una tienda especializada, unos pocos céntimos; con un poco de estaño, un soldador y un trozo de funda termoretráctil se puede "engañar" a la centralita con un coste de 1 o 2 € (mas mano de obra).
La pieza que se ve en la imagen resultaría muchiiisimo mas cara para tratarse solo de una resistencia. Estoy convencido de que forma parte del pirotécnico; puede que la carga explosiva no este en esa pieza exactamente o que si la estuvo este ya desactivada, no lo se, pero su función original no es (o era) la de una simple resistencia, aunque, si fuese el detonador pirotécnico y midiésemos su resistencia, obviamente también nos daría un valor en ohmios.
Creo recordar que la llegó a medir y le daba 4 ohm , a ver si le escribo y lo recuerda. Thks
 
'Me Gusta': alfe

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#47
Lo que muestras en las fotos, diría que es:
Lo verde con dos terminales bañados en oro, es el conector eléctrico de un pirotécnico de un dispositivo SIPS, airbag lateral o lo que lleve.
Lo redondo negruzco es el propio detonador pirotécnico que ya ha sido disparado y extraído del resto del elemento.
Y han cortado los cable de conexión al conector y los han dejado sueltos.
Normalmente cuando se desconecta un elemento pirotécnico sale un error por la falta del mismo.
Quizás tienes el elemento correcto y éste simplemente no le han recogido de una activación anterior.
O le han anulado en otra parte del cableado (con una resistencia simuladora).
Hola Alfe , esos cables los corté yo sin querer echando el asiento atras a tope y ahi empezó la odisea cuando me encontre la pieza esa y se encendio la luz de revision srs . ✌🏻
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#49
Una resistencia cuesta, en una tienda especializada, unos pocos céntimos; con un poco de estaño, un soldador y un trozo de funda termoretráctil se puede "engañar" a la centralita con un coste de 1 o 2 € (mas mano de obra).
La pieza que se ve en la imagen resultaría muchiiisimo mas cara para tratarse solo de una resistencia. Estoy convencido de que forma parte del pirotécnico; puede que la carga explosiva no este en esa pieza exactamente o que si la estuvo este ya desactivada, no lo se, pero su función original no es (o era) la de una simple resistencia, aunque, si fuese el detonador pirotécnico y midiésemos su resistencia, obviamente también nos daría un valor en ohmios.
Eso es el detonador eléctrico, la carga explosiva va digamos que pegada a él, pero no está dentro de ese elemento redondo
 
'Me Gusta': Volvo-me

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#52
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#54
Tu detonador es muy parecido a éste que tengo ya activado, pero te da una idea.
La parte trasera es una fina cubierta de aluminio que se revienta y por ahí sale digamos la chispa que hace explorar la carga explosiva que lleva el elemento pirotécnico.

Precaución ⚠️ , mucho cuidado al manejar estos elementos, es un explosivo al fin y al cabo
 

Adjuntos

'Me Gusta': Volvo-me y Pablo MP

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#55
Tu detonador es muy parecido a éste que tengo ya activado, pero te da una idea.
La parte trasera es una fina cubierta de aluminio que se revienta y por ahí sale digamos la chispa que hace explorar la carga explosiva que lleva el elemento pirotécnico.

Precaución ⚠️ , mucho cuidado al manejar estos elementos, es un explosivo al fin y al cabo
Dejar un elemento como este, así, conectado y preparado para activarse en caso de accidente, me parece que entraña un riesgo importante de generar "metralla" que pueda herir a los ocupantes, ademas de provocar un incendio por el fogonazo.
Hay que tener en cuenta que este detonador tendrá un comportamiento dinámico diferente a como lo haría normalmente confinado en el sistema pirotécnico.

Yo no dudaría en sustituirlo por una inocua resistencia.
Mal por Volvo.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#59
Tampoco busques mucho, mide la resistencia del pirotécnico (ya la habías medido) y compras una resistencia de medio vatio o de un vatio y la sueldas al cable (lo de poner resistencias de prueba es la forma de probar los circuitos de los pirotécnicos, de ahí que para anularlos se coloque una resistencia)
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#60
Tampoco busques mucho, mide la resistencia del pirotécnico (ya la habías medido) y compras una resistencia de medio vatio o de un vatio y la sueldas al cable (lo de poner resistencias de prueba es la forma de probar los circuitos de los pirotécnicos, de ahí que para anularlos se coloque una resistencia)
No te lo recomiendo, pero si optas por resistencia, de unos 2 ohms, 1/4W.
Cuidado al intentar medir un igniter, es un explosivo entre las manos, no sea que le apliques voltaje y ¡pum!
Lo correcto es dejarlo tal como está diseñado, con su elemento original conectado, no simularlo o anularlo.
 
'Me Gusta': Volvo-me