XC70 Sabe alguien que es ésto ?

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#21
Si , si , ahora toca desmontar y soldar , lo primero soldar esos cables cortados y luego seguir el cable a ver donde va a parar ….. porque eso habrá que colocarlo en su sitio a ser posible y no ahi tirado en cualquier sitio, voy desmontando y os cuento , si averiguas donde va colocado me lo dices porfa , thks . Salu2
Es posible que no tenga nada que ver con el SRS? Es que me he fijado en que tiene como suciedad de aceite con mierda en una de las fotos... Y no debería tener nada si no está en contacto con el motor
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#22
Lo acaba de ver mi amigo mecanico por foto y me dice que él tambien tiene su loca teoría …… y dice que piensa que es un terminal-resistencia (de casa volvo) que cierra el circuito de un pretensor anulado para que no dè error…… plausible ???? Es una marranada muy currada piensa…. O loca loca jajaja. Salu2
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#24
Es posible que no tenga nada que ver con el SRS? Es que me he fijado en que tiene como suciedad de aceite con mierda en una de las fotos... Y no debería tener nada si no está en contacto con el motor
Son restos de pegamento de la cinta y pelusa de estar practicamente en el suelo. Es pegamento de ese aceitoso. Thks
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#26
Es posible que no tenga nada que ver con el SRS? Es que me he fijado en que tiene como suciedad de aceite con mierda en una de las fotos... Y no debería tener nada si no está en contacto con el motor
Es SRS si o si, los esquemas son claros, lo que hace falta saber es si es un pirotécnico o un sensor del asiento que es lo que me parece raro porque esos sensores son especificos para USA, aunque luego en las guias de asiento hay una cosa que parece un imán que ya me hace dudar si solo se puso en USA
 
'Me Gusta': Volvo-me

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#28
Lo acaba de ver mi amigo mecanico por foto y me dice que él tambien tiene su loca teoría …… y dice que piensa que es un terminal-resistencia (de casa volvo) que cierra el circuito de un pretensor anulado para que no dè error…… plausible ???? Es una marranada muy currada piensa…. O loca loca jajaja. Salu2
En mi opinión es eso exactamente, solo que pienso que ese terminal/resistencia es realmente el disparador del pirotécnico original que llevaba el propio pretensor anulado.
La rotura de los cables eléctricos del conector la provoco, accidentalmente, el operario del garaje al que llevaste el coche para el lavado completo como indicas en el hilo respectivo del aviso de fallo.
Hasta aquí mis pesquisas.

Esto confirmaría mi teoría de que el cable de acero del pretensor anulado era susceptible de romperse aun sin la activación del pirotécnico, ya que si no fuera así, hubiera bastado con hacer lo mismo que han hecho, desconectar el disparador del pirotécnico del propio pretensor pero dejando este en su sitio.
 
Última edición:
'Me Gusta': Volvo-me
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#29
El cable que en teoría se rompía en el pretensor, @pisabancales era el cable de acero que unía el propio cinturón con el propio pretensor no los cables eléctricos, refiriéndome a la campaña.

Le he estado dando vueltas durante el día, eso un sensor de posición estilo hall no es, viendo fotos de pretensores, claramente es el dispositivo calentador del pirotécnico… y qué queréis que os diga esto de anular un pretensor sacando el propio pirotécnico del conjunto y dejándolo escondido es una chapuza de mear y no echar gota, lo más lógico, hablando de una campaña de seguridad hecha por Volvo, es cargar un paquete de software en el módulo SRS que anule la línea de ese pirotécnico así como su monitorización de fallos, por software es muy sencillo y solo quedaría el cable del pretensor desconectado sin más problema, solo es usar Vida para meter el paquete de datos mientras se hace el trabajo en el asiento. O a unas malas conectar una resistencia (de las que llaman emuladores de airbag) en vez del pirotécnico 🤣🤣🤣
 
'Me Gusta': Volvo-me

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#30
El cable que en teoría se rompía en el pretensor, @pisabancales era el cable de acero que unía el propio cinturón con el propio pretensor no los cables eléctricos, refiriéndome a la campaña.
Si, si, al cable de acero me refiero, editare mi post por si no se entiende bien.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#32
lo más lógico, hablando de una campaña de seguridad hecha por Volvo, es cargar un paquete de software en el módulo SRS que anule la línea de ese pirotécnico así como su monitorización de fallos, por software es muy sencillo y solo quedaría el cable del pretensor desconectado sin más problema, solo es usar Vida para meter el paquete de datos mientras se hace el trabajo en el asiento.
Pero eso seria en un mundo ideal donde Volvo hiciera lo que, supuestamente, es su compromiso con el cliente de hacer de la seguridad su bandera y objetivo prioritario y tal y tal....
Una brida de nylon y un poco de cinta de tela también esta bien... muy premium.
 
'Me Gusta': Volvo-me

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#33
En cualquier caso yo trataría ese elemento con extremo cuidado, ya que podría tener en su interior la carga explosiva del detonador pirotécnico.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#35
Si me queríais asustar lo habeis conseguido. 🫣
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#37
Hombre no vas a tener un golpe serio y si lo tuvieras, lo que menos me preocuparía es el pirotécnico bajo el asiento, cuando han saltado alrededor tuyo otros muchos mas de cada airbag 🤣🤣🤣
🤪 , el mecanico lo ha medido y me ha confirmado (segun el) que es una resistencia y no un pirotecnico , es una resistencia “premium” dice que él las monta bastante mas feas jjajj , soldado y escondido bajo el asiento sujeto con brida. Ni me ha cobrado esta vez porque dice que soy su “Poltergeist”
Gracias a todos por vuestra ayuda y “soporte emocional” 😅 🙏🏻✌🏻
 
18 Abr 2017
5.212
1.971
Madrid
#40
Menudo asiento de ejectable, es una resistencia tan sofisticada que es un trozo del propio pretensor 🤣🤣🤣.
por cierto ¿se ha quitado el error al volverla a poner
 
'Me Gusta': alfe