XC70 Sabe alguien que es ésto ?

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#1
Btardes , he encontrado esto debajo del asiento de mi xc70 , estaba cogido con una brida a una argolla de metal. Adjunto dos fotos , gracias.
 

Adjuntos

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Eso es un sensor, fijo... De dónde? Ni idea... La argolla es para sujetar las sillas a contramarcha, debe llevar una en cada carril del asiento. Cómo ha llegado ese sensor ahí? Échale imaginación...

Tiene que tener una referencia, apuntala y metela en Google, a ver qué sorpresa te da...
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#3
Eso es un sensor, fijo... De dónde? Ni idea... La argolla es para sujetar las sillas a contramarcha, debe llevar una en cada carril del asiento. Cómo ha llegado ese sensor ahí? Échale imaginación...

Tiene que tener una referencia, apuntala y metela en Google, a ver qué sorpresa te da...
Vaya tela , lo miraré mñna con una lupa , tiene algo asi como 83-8314 pero minúsculo. Tengo duda si estaba ahi cogido con la brida o ha acabo arrollado ahi. Pero estaba en la argolla esa de metal. No sé si me alegro o echarme a temblar al haber encontrado esto. Gracias Edito: se saca el conector verde del circulo de aluminio , adjunto nueva foto. Salu20@Pelaito
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
Vaya tela , lo miraré mñna con una lupa , tiene algo asi como 83-8314 pero minúsculo. Tengo duda si estaba ahi cogido con la brida o ha acabo arrollado ahi. Pero estaba en la argolla esa de metal. No sé si me alegro o echarme a temblar al haber encontrado esto. Gracias @Pelaito
De na majo, aunque lo mismo es un sensor para el eyector del asiento, no toques botones que no conozcas 🤣🤣🤣
 
JAD

V4L

Miembro Master
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
Por los colores y el tipo de conector, parece del SRS…
Puedo darle un vistazo al Vida y decirte ¿has visto la misma pieza en el otro asiento?
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#7
As notado si al salir sin el cinturón puesto te pita el aviso por no llevarlo? No se si es del asiento del conductor o del acompañante.
Saludos.
Buenas , si pita , estaba bajo asiento conductor pegado/arrollado a la argolla metalica. Thks
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#8
Por los colores y el tipo de conector, parece del SRS…
Puedo darle un vistazo al Vida y decirte ¿has visto la misma pieza en el otro asiento?
Hola , no , no la he localizado en el asiento del acompañante. Quizas del airbag lateral ? SRS .
Thks
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#9
Terminamos antes si sigues los cables que quedan en el asiento hasta el conector del que vienen, haces foto e indicas los terminales al que están conectados. En vida no encuentro nada parecido.
Si pudieses leer bien la referencia seria un puntazo
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#11
Pues , por los colores de los cables, es un par trenzado de cable naranja (OG) y marrón-amarillo (BN-YE) se trata del elemento 3/256, que según el manual está solo en el mercado americano/canada y es un sensor de posición del asiento pero que si que tiene que ver con el sistema SRS.

Si me indicas el año del coche te lo termino de aclarar
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#12
Pues , por los colores de los cables, es un par trenzado de cable naranja (OG) y marrón-amarillo (BN-YE) se trata del elemento 3/256, que según el manual está solo en el mercado americano/canada y es un sensor de posición del asiento pero que si que tiene que ver con el sistema SRS.

Si me indicas el año del coche te lo termino de aclarar
Buenos dias es 2008 . Si quieres te paso chasis. Gracias
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#13
Pff llamame loco pero me recuerda a un pirotécnico de un pretensor….
Yo tengo una teoría loca , esa pieza estaba envuelta en cinta textil adhesiva de esa negra de uso de taller , y juraría que estaba sujeta con una presilla(la presilla sigue ahi y ahí encontré esta pueza) a la argolla metalica que dice @Pelaito esa que se usa para sujetar la silla a contramarcha , lo que me hace “pensar” que es el pretensor que anulaban en la campaña famosa del cinturon (cable de acero dañado) y lo han puesto ahi para “que no estorbe” o para evitar que la centralita lo detecte en error como me esta pasando ahora , descabellado pero plausible ??? 🤷🏻‍♂️
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#14
Terminamos antes si sigues los cables que quedan en el asiento hasta el conector del que vienen, haces foto e indicas los terminales al que están conectados. En vida no encuentro nada parecido.
Si pudieses leer bien la referencia seria un puntazo
Bdias again , aqui adjunto foto donde medio se lee la referencia. Thks
733-305 y 83-8314 ??
 

Adjuntos

18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#17
No, por los colores del cable no es un pirotécnico, sino un sensor de posición.
De todos los modos lo que puedes hacer es desmontar donde va el pretensor y ver si es el pirotécnico…
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#18
De todas formas han hecho una marranada... Sobre todo si ha sido en el servicio oficial, pero bueno, en peores plazas hemos toreao, no?
Marranada total , en S.O of course 🫣 , y si , hemos toreado en peores plazas jajaja. Salu2
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#19
No, por los colores del cable no es un pirotécnico, sino un sensor de posición.
De todos los modos lo que puedes hacer es desmontar donde va el pretensor y ver si es el pirotécnico…
Si , si , ahora toca desmontar y soldar , lo primero soldar esos cables cortados y luego seguir el cable a ver donde va a parar ….. porque eso habrá que colocarlo en su sitio a ser posible y no ahi tirado en cualquier sitio, voy desmontando y os cuento , si averiguas donde va colocado me lo dices porfa , thks . Salu2