V90CC Rueda / Llanta de repuesto

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#41
Buenas, CCLAND, no había visto lo de tu búsqueda de rueda de galleta, o de sustitución. Yo lo que haría en tu caso, es buscar por desguaces,etc... una llanta de un siniestro de las medidas de tu volvo, y tenerla guardada por si acaso en alguna nave, garaje, o similar.
Otra opción, que no sé si te lo permite la ficha técnica, y estás dispuesto...., es buscar las equivalencias en llanta de 17", cambiar las 4 ruedas con llanta, y entonces encontrarás más fácilmente rueda de galleta. En Volvo, en llanta de 17", las galletas te valen de otros modelos (yo conservé la del XC60, y la tengo en el maletero, EN SU HUECO, para el XC70), e incluso las de Ford y otras marcas que te han dicho. Les dije que les dejaba el kit, me aseguré que la pudiera usar (ya lo he tenido que hacer en 2 ocasiones).
 
'Me Gusta': CCLAND

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.088
4.202
Zaragoza Capital
#42
Buenas, CCLAND, no había visto lo de tu búsqueda de rueda de galleta, o de sustitución. Yo lo que haría en tu caso, es buscar por desguaces,etc... una llanta de un siniestro de las medidas de tu volvo, y tenerla guardada por si acaso en alguna nave, garaje, o similar.
Otra opción, que no sé si te lo permite la ficha técnica, y estás dispuesto...., es buscar las equivalencias en llanta de 17", cambiar las 4 ruedas con llanta, y entonces encontrarás más fácilmente rueda de galleta. En Volvo, en llanta de 17", las galletas te valen de otros modelos (yo conservé la del XC60, y la tengo en el maletero, EN SU HUECO, para el XC70), e incluso las de Ford y otras marcas que te han dicho. Les dije que les dejaba el kit, me aseguré que la pudiera usar (ya lo he tenido que hacer en 2 ocasiones).
No es necesario llevar la rueda de galleta en el mismo tamaño de llanta que las normales. Se trata de una rueda especial para una emergencia, y para utilizarla, no deberiamos pasar de 80 km/h. Ademas, es necesario desconectar el control de estabilidad, puesto que la rueda tiene diametro inferior, y girará a distinta velocidad que las demas, provocando que el control de estabilidad este trabajando continuamente. Que deba ser de 17", 18" o 19" dependerá del tamaño de los frenos del coche. Como ya han comentado, podria haber problemas con los frenos delanteros. Podemos llevar ruedas de 19" y una galleta de 17" para una emergencia.

Lo que no podemos es usar una rueda normal de otra medida como rueda de repuesto, salvo que lleve esas pegatinas amarillas identificandola como pueda de emergencia. Esto me lo he planteado alguna vez: conseguir una llanta normal de chapa de 17", montar un neumatico equivalente, y conseguir una de esas pegatinas y ponersela (las pegatinas para las de Renault eran blancas y 130 km/h...) En su dia, se podian encontrar en Wallapop, llantas de chapa de Ford Kuga de 17" por 25€... pero faltaba la pegatina. Y luego estaba el problema de donde meterla porque en el hueco de debajo del suelo del maletero no caben.
 
9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#43
Sería más práctico llevar una galleta de la misma media para poder usarla tanto en el eje delantero como en el trasero , no?
Es decir, llanta 18” , galleta de 18”….
 
9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#44
Nada , al final intentaré conseguir la original en concesionario , 125/80 R18 y andando porque veo que es tarea imposible y no quiero llevar una que solo me valga para un eje .
 
JAD

V4L

Miembro Master
9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#45
Una cosa, ojo con lo que han comentado de tamaño de discos de freno y compatibilidades de llanta/buje.

Hace 5 años, cuando mi padre compró el XC40 con ruedas de 18" que iba sin rueda de repuesto (era de stock e iba con kit), estuve sondeando desguaces y demás, al final pillé una galleta de 17" pulgadas de un S80 antiguo muy barata: el buje y tornillos eran compatibles, pero pegaba contra la pinza de freno delantera (en la rueda de atrás sí que valía). Así que ojo con los experimentos.

En volvo te venden el kit con los "poliespanes", gato, llave... y sale por más 300€.

Lo que terminé haciendo es ir a una tienda de repuestos y comprar la galleta oficial de volvo la de 18", suelta, que salía como por 150-160€ y comprar una buena llave y gato. Sale mucho más barato, el gato da más confianza y tienes más sitio en el doble fondo del maletero al no llevar las espumas.

En el mío hice misma operación, sólo rueda, pero en la compra del coche directamente con el conce, pero porque les interesaba, porque me dijeron que la rueda suelta no la vendían...

Saludos.
Cuando dices tienda de respuestos , te refieres al concesionario ? O …..?
 
24 Feb 2023
177
72
Sevilla
#46
Nada , al final intentaré conseguir la original en concesionario , 125/80 R18 y andando porque veo que es tarea imposible y no quiero llevar una que solo me valga para un eje .
Yo lo busqué por eBay y otras web y al final me cobraban por el kit completo 240 euros o un poco más en algún sitio y sin la caja donde montar el kit. Decidí ir al concesionario y se encargaron de todo . 370 euros montado
 
'Me Gusta': CCLAND
24 Feb 2023
177
72
Sevilla
#47
Yo lo busqué por eBay y otras web y al final me cobraban por el kit completo 240 euros o un poco más en algún sitio y sin la caja donde montar el kit. Decidí ir al concesionario y se encargaron de todo . 370 euros montado
Cierto es que mi mujer no quería sacar el coche del concesionario sin rueda de repuesto 😂😂😂😂.
 
'Me Gusta': CCLAND
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#49
Cuando dices tienda de respuestos , te refieres al concesionario ? O …..?
Cuando digo tienda de repuestos me refiero a eso, a "Repuestos Fulanito" no al repuestos del concesionario /taller Volvo.

En el repuestos oficial Volvo sólo venden, o eso es lo que me han dicho las dos veces, el kit completo por más de 300, con el gato chusquero, la llave normalita que trae y las "espumas" que para mí eran un incordio...

En una tienda de repuestos de coche normal de barrio, las que surten a los talleres de todo tipo de piezas de todas las marcas, les pides la galleta para el coche que sea de Volvo y te la consiguen, pero solo la rueda, a mí me costó algo más de 150€ -hace 5 años-. Eso sí, en algunos se empeñan en mirarlo por número de bastidor/matrícula, y te dicen que no es compatible porque como el coche salió con kit antipinchzos les sale que no puede llevar rueda de repuesto, pero si les explicas y les dices la rueda que es te la traen y vale en el hueco. Luego un buen gato y llave unos 30 más. Quizás en oscaro, o similares online, también lo haya y más barato.

Saludos.
 
'Me Gusta': CCLAND
9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#50
Muchimas gracias . Eso pensaba en cuanto al establecimiento, pero quería salir de dudas al 100%.
👍🏻
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.088
4.202
Zaragoza Capital
#51
En Volvo también venden la rueda suelta. Tener en cuenta, que la rueda no es infinita, y sirve para recorrer un máximo de kilómetros, tras lo cual, debe ser sustituida. No es algo probable, pero si es posible, por lo que deben ofrecerla como recambio. ¿Para que quieres una segunda espuma, un segundo gasto y una segunda llave?

También es posible que lo miren por número de bastidor y te digan con en la tienda de recambios.... que no hay para ese coche.

Si puedes ofrecerles el número de referencia, entonces será más fácil.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#52
En Volvo también venden la rueda suelta. Tener en cuenta, que la rueda no es infinita, y sirve para recorrer un máximo de kilómetros, tras lo cual, debe ser sustituida. No es algo probable, pero si es posible, por lo que deben ofrecerla como recambio. ¿Para que quieres una segunda espuma, un segundo gasto y una segunda llave?

También es posible que lo miren por número de bastidor y te digan con en la tienda de recambios.... que no hay para ese coche.

Si puedes ofrecerles el número de referencia, entonces será más fácil.
No quiero entrar en polémicas, y menos contigo que siempre echas un cable a todo el mundo, sólo he comentado lo que me dijeron en dos concesionarios en dos momentos distintos (2018 y 2021): que sólo vendían el kit, no digo que no lo vedan digo lo que me dijeron a mí.

El día que se gaste o deteriore la rueda de repuesto, lo más lógico y barato sería cambiar el neumático, no vamos a pagar otra vez por la llanta, y yo no iré a volvo salvo que no encuentre la goma en otro lado porque será más caro.

Lo del bastidor es verdad, lo comenté, en muchas tiendas de recambios te lo miran por bastidor y como salió de fábrica con kit y sin rueda te dicen que no es compatible, pero si les dices que lo sabes, que sí que es compatible porque lleva el hueco y que te haces cargo te la traen, mucho mejor si ya les das la referencia de primeras, como bien comentas, pero desconozco cuál será.

Saludos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.088
4.202
Zaragoza Capital
#53
No quiero entrar en polémicas, y menos contigo que siempre echas un cable a todo el mundo, sólo he comentado lo que me dijeron en dos concesionarios en dos momentos distintos (2018 y 2021): que sólo vendían el kit, no digo que no lo vedan digo lo que me dijeron a mí.

El día que se gaste o deteriore la rueda de repuesto, lo más lógico y barato sería cambiar el neumático, no vamos a pagar otra vez por la llanta, y yo no iré a volvo salvo que no encuentre la goma en otro lado porque será más caro.

Lo del bastidor es verdad, lo comenté, en muchas tiendas de recambios te lo miran por bastidor y como salió de fábrica con kit y sin rueda te dicen que no es compatible, pero si les dices que lo sabes, que sí que es compatible porque lleva el hueco y que te haces cargo te la traen, mucho mejor si ya les das la referencia de primeras, como bien comentas, pero desconozco cuál será.

Saludos.
Polémica ninguna. Cada uno cuenta según su experiencia. Yo insistía, porque es lo lógico, y se que hay gente muy cerrada en los servicios oficiales y me viene a la cabeza el tema de las cajas automáticas, y la rotunda negativa de algún servicio oficial a cambiar el ATF porque no está especificado en el mantenimiento oficial.

Asi que tranquilo, polemiza lo que quieras conmigo. Los buenos debates, se disfrutan.:wink:
 
'Me Gusta': geohector
9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#54
Me valdría una 125/80/17? Os recuerdo que mi coche lleva una 235/55/18….
Me lío con estas cosas . No vayamos a hacer daño en transmisiones etc
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#55
Me valdría una 125/80/17? Os recuerdo que mi coche lleva una 235/55/18….
Me lío con estas cosas . No vayamos a hacer daño en transmisiones etc
Yo llevo las 4 ruedas 235/50R18, y uso cuando lo necesito la rueda de galleta que tenía en el xc60, que tenía medidas de 235/65/R17, a ver si luego te hago foto de la medida de la de galleta. Lo confirmé en Volvo cuando cambié el coche, no quería el kit antipinchazos para nada.... para eso spray con espuma que venden en distribuidora de recambios, y que también he usado cuando no he querido/podido cambiar la rueda por la de galleta.
 
'Me Gusta': CCLAND
9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#56
Yo llevo las 4 ruedas 235/50R18, y uso cuando lo necesito la rueda de galleta que tenía en el xc60, que tenía medidas de 235/65/R17, a ver si luego te hago foto de la medida de la de galleta. Lo confirmé en Volvo cuando cambié el coche, no quería el kit antipinchazos para nada.... para eso spray con espuma que venden en distribuidora de recambios, y que también he usado cuando no he querido/podido cambiar la rueda por la de galleta.
Gracias paisano . Me quedo a la espera 👍🏻
 
9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#59
Muchísimas gracias Paisano !!!👍🏻🍻
 
9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#60
Bueno , pues “Operación Rueda de Galleta” concluida . Y todo gracias a vosotros . Espero no tener que utilizarla , pero voy/iré más tranquilo .
Muchas gracias a cada uno de vosotros por la parte que os toca .
Saludos a todos!
 
'Me Gusta': v70hf