Una cosa, ojo con lo que han comentado de tamaño de discos de freno y compatibilidades de llanta/buje.
Hace 5 años, cuando mi padre compró el XC40 con ruedas de 18" que iba sin rueda de repuesto (era de stock e iba con kit), estuve sondeando desguaces y demás, al final pillé una galleta de 17" pulgadas de un S80 antiguo muy barata: el buje y tornillos eran compatibles, pero pegaba contra la pinza de freno delantera (en la rueda de atrás sí que valía). Así que ojo con los experimentos.
En volvo te venden el kit con los "poliespanes", gato, llave... y sale por más 300€.
Lo que terminé haciendo es ir a una tienda de repuestos y comprar la galleta oficial de volvo la de 18", suelta, que salía como por 150-160€ y comprar una buena llave y gato. Sale mucho más barato, el gato da más confianza y tienes más sitio en el doble fondo del maletero al no llevar las espumas.
En el mío hice misma operación, sólo rueda, pero en la compra del coche directamente con el conce, pero porque les interesaba, porque me dijeron que la rueda suelta no la vendían...
Saludos.