V90CC Rueda / Llanta de repuesto

9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#1
Pues eso compañeros , quiero poner una rueda de repuesto a mi V 90 CC , que lo que traía era el famoso kit anti pinchazos . Hará unos días cambié las ruedas , concretamente en medida 235/55/18 , y me he guardado una de las viejas ( la que estaba mejor , claro…).
Y quería hacerme de una llanta , que no necesito ni mucho menos que sea de aleación ni nada de eso , por lo que quería preguntaros si existe algún modelo compatible, aunque sea de otra marca/-as de coches ,para tal fin . No sé si me entendéis .

Bueno, pues ya me contáis .
Gracias de antemano.
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
373
76
#2
No te va a caber por altura una rueda de 235, mi coche que es como el tuyo, lo he medido y por poco no cabe la " galleta de Continental "de 155.
Para que te hagas una idea del tamaño la galleta de Volvo es de 125
 
Última edición:
'Me Gusta': CCLAND
9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#3
Cagoen!
Muchas gracias por la información.
Mi gozo en un pozo ….
Tú que tienes una de “galleta”?
 

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
373
76
#4
No, llevo el kit como tu, pero no me gusta nada y llevo tiempo buscando soluciones para poner una rueda, empeze buscando una con la medida de las que llevo, pero por altura no caben, la otra opción fue la galleta de Volvo que si que cabe, pero como llevo llantas de 21" el coche queda inclinado al ponerla, esta hecha para 18" y 19" y la tercera opción es la galleta de Continental de 155, pero por medida no me cerraría la cubierta del maletero. Pero sigo buscando soluciones,lo mismo algún compañero nos echa un cable
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#5
A ver , a ver …. Somos todo oídos/ojos…
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#6
Si circulas por caminos donde es probable, o seguro, que la grúa no llegue, lleva algo, lo que sea, que te permita rodar al menos hasta salir a una carretera. Si el kit no funciona, si no es un pinchazo reparable (corte del flanco con una piedra) y más en medidas con esos perfiles, cualquier cosa que tire de tí (4x4, tractor...) para sacarte hasta la carretera destrozará el neumático y la llanta quedará hecha unos zorros.
 
'Me Gusta': Maralmar
24 Feb 2023
177
72
Sevilla
#7
Muy buenas . Yo lo compré con kit anti pinchazos y la jefa me dijo que quería rueda de repuesto. Mire en eBay y otros sitios y al final fui al concesionario . El kit completo con la preparación del hueco para la rueda e instalarlo me costó unos 300 euros si no recuerdo mal . Y me salvó a la primera de cambio con un rajón en la rueda en plenos Pirineos . Así que agradecido a la mujer 😂😂😂
 
'Me Gusta': Maralmar y CCLAND
9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#9
Yo no me quiero deshacer del kit , pero iría más seguro con una rueda de repuesto aunque sea de galleta . Habrá que ponerse a la búsqueda de una . Gato tengo y llave también así que …..
Me podrías pasar si fueras tan amable las medidas de tu rueda de galleta ?
Gracias de antemano.
 
28 Sep 2021
402
128
Sanse
#10
Muy buenas . Yo lo compré con kit anti pinchazos y la jefa me dijo que quería rueda de repuesto. Mire en eBay y otros sitios y al final fui al concesionario . El kit completo con la preparación del hueco para la rueda e instalarlo me costó unos 300 euros si no recuerdo mal . Y me salvó a la primera de cambio con un rajón en la rueda en plenos Pirineos . Así que agradecido a la mujer 😂😂😂

Hola. A mi me dijeron en el conce que no entraba la de 19’ en el maletero. Yo tb quería rueda de repuesto, pero…….
 
20 Nov 2023
69
34
Granada
#11
Yo no me quiero deshacer del kit , pero iría más seguro con una rueda de repuesto aunque sea de galleta . Habrá que ponerse a la búsqueda de una . Gato tengo y llave también así que …..
Me podrías pasar si fueras tan amable las medidas de tu rueda de galleta ?
Gracias de antemano.
Yo también pillé mi coche con rueda de repuesto del conce. Si quieres mañana la miro y te digo medidas. Tengo un V60 CC pero las ruedas que llevo son las mismas que tu V90, 235/55/18
 
'Me Gusta': CCLAND
9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#12
Claro , que si hombre . Muy agradecido.👍🏻
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.085
4.198
Zaragoza Capital
#15
No, llevo el kit como tu, pero no me gusta nada y llevo tiempo buscando soluciones para poner una rueda, empeze buscando una con la medida de las que llevo, pero por altura no caben, la otra opción fue la galleta de Volvo que si que cabe, pero como llevo llantas de 21" el coche queda inclinado al ponerla, esta hecha para 18" y 19" y la tercera opción es la galleta de Continental de 155, pero por medida no me cerraría la cubierta del maletero. Pero sigo buscando soluciones,lo mismo algún compañero nos echa un cable
El tamaño de la llanta no influye para que quede mas o menos inclinado. Da igual si llevas 18", 19" o 21". El tamaño de la rueda completa con goma varia poco entre unas y otras. Son equivalentes entre si. El problema es que al ser de diferente diametro la galleta, normalmente debes desactivar el control de estabilidad para que no te ande dando avisos o haciendo cosas raras por la diferencia de velocidad de giro entre la galleta y las demas. Ojo con esto. Lo suele poner en los manuales, pero no nos acordamos.

Yo estaba como vosotros hace tiempo con mi anterior V60 D3 del 2014, y al final, hize un brico para poder meter una rueda completa en el maletero. Corté la tapa del maletero para que la rueda sobresaliera por encima. Quedaba un poco "raro", pero funcionaba. En el actual V60CC 2016 (mismo coche) llevo rueda de galleta, y un kit antipinchazos que me dio un amigo. Pero como todavia conservo el suelo del maletero del anterior, podria meter una rueda normal en alguna ocasion.

El problema de llevar rueda de galleta, es que, como no cabe en el hueco una rueda normal, la rueda pinchada tienes que meterla encima, y si casualemente llevas el maletero lleno... a ver donde la metes. Ojo con esto.

Por si sirve, pongo enlace al Brico que hize hace 5 años, por si alguien se anima a algo parecido.

https://www.volvo4life.es/threads/brico-integrar-rueda-recambio-normal-en-maletero-v60-v60cc.88722/
 
24 Feb 2023
177
72
Sevilla
#16
Yo no me quiero deshacer del kit , pero iría más seguro con una rueda de repuesto aunque sea de galleta . Habrá que ponerse a la búsqueda de una . Gato tengo y llave también así que …..
Me podrías pasar si fueras tan amable las medidas de tu rueda de galleta ?
Gracias de antemano.
Ok . Te lo miro este finde cuando lo coja
 
Última edición por un moderador:
'Me Gusta': CCLAND
24 Feb 2023
177
72
Sevilla
#17
El tamaño de la llanta no influye para que quede mas o menos inclinado. Da igual si llevas 18", 19" o 21". El tamaño de la rueda completa con goma varia poco entre unas y otras. Son equivalentes entre si. El problema es que al ser de diferente diametro la galleta, normalmente debes desactivar el control de estabilidad para que no te ande dando avisos o haciendo cosas raras por la diferencia de velocidad de giro entre la galleta y las demas. Ojo con esto. Lo suele poner en los manuales, pero no nos acordamos.

Yo estaba como vosotros hace tiempo con mi anterior V60 D3 del 2014, y al final, hize un brico para poder meter una rueda completa en el maletero. Corté la tapa del maletero para que la rueda sobresaliera por encima. Quedaba un poco "raro", pero funcionaba. En el actual V60CC 2016 (mismo coche) llevo rueda de galleta, y un kit antipinchazos que me dio un amigo. Pero como todavia conservo el suelo del maletero del anterior, podria meter una rueda normal en alguna ocasion.

El problema de llevar rueda de galleta, es que, como no cabe en el hueco una rueda normal, la rueda pinchada tienes que meterla encima, y si casualemente llevas el maletero lleno... a ver donde la metes. Ojo con esto.

Por si sirve, pongo enlace al Brico que hize hace 5 años, por si alguien se anima a algo parecido.

https://www.volvo4life.es/threads/brico-integrar-rueda-recambio-normal-en-maletero-v60-v60cc.88722/
Una verdad como un templo . Tuve que plegar el respaldo del asiento trasero para que entrara la llanta 19 y la niña ( un golden ) 😂😂
 
28 Sep 2021
402
128
Sanse
#18
Ahora hay ruedas Plegables, de momento que yo sepa solo las tiene Porsche. Pero efectivamente el problema lo tenemos con la rueda pinchada. Donde la metemos????

Con la rueda te dan el telefono de Cofidis para que puedas pagarla.
 
9 Jul 2023
279
86
47
Azuaga
#20
Muchísimas gracias . Por lo veo es llanta 19 . La mía es 18 . Putadita….
 
'Me Gusta': Antoine80