Rotura apertura maletero.

metalr

Miembro Novato
20 Mar 2018
28
17
Hola a tod@s.
Este lunes me han sustituido en garantía la pieza, aunque como os dije el coche es del 2018. La que quitaron estaba totalmente rota y la tuvieron que sustituir por una nueva, pero la que me han puesto ya viene de fabrica reforzada, no trae ningún suplemento para añadir a la carcasa. Me han dicho que esta es a prueba de bombas y que no voy a volver a tener este problema.
Un saludo @igl.47
Hola, éste fin de semana pasado se me ha roto la pieza a mí también. Es de julio del 2018, he llamado al concesionario y me han dicho que no entra en garantía. Les explique que hay con cesionarios que si que lo hacen (les referí a éste foro), pero nada me volvieron a llamar para darme presupuesto, 150€ + mano de obra y que me hacían un 20% de descuento. Les he dicho que no y le he enviado un mail a volvo España a ver que me contestan.

De momento he "arreglado" yo la pieza poniéndoles, en lugar de unos tornillos más largos (que si que es verdad que solucionan el problema) unos aros de plástico alrededor de la cabeza de los tornillos que hacen topen para que no se "cuelen" y de momento ha quedado bien.

Si me contestan de volvo os comentaré lo que me digan.

Un saludo
 

metalr

Miembro Novato
20 Mar 2018
28
17
Hola de nuevo, ya llegó la respuesta de volvo. Lo esperado, que es una pieza de desgaste y que como ya no está en garantía "se convierte en responsabilidad del propietario".

De momento sigo con la solución que os comenté.

Un saludo
 

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
274
161
Terrassa
Creo que la cambian aunque pase garantía.
yo he reclamado en el taller y creo que los coches de unas fechas en concreto los cambian
mi coche tiene tres años y no esta roto pero me la cambian sin cobrar.Miro el del taller en el ordenador y entraba cambiar creo que dijo que había una campaña y mi coche entraba.
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
Hola

Como he comentado en otro hilo que he abierto por error, a mi también se me ha roto la dichosa pieza. Estoy esperando la respuesta de Volvo, pero el coche tiene casi 3 años y me temo cualquier respuesta absurda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

metalr

Miembro Novato
20 Mar 2018
28
17
Ahora mismo me han llamado del concesionario para decirme que cambian la pieza en garantía. Menos mal.
Hola Anselm, me puedes decir ciudad y/o concesionario, el mío va a hacer los 3 años y tanto el concesionario como volvo España me dicen que tengo que pagarla yo.
Un saludo
 

metalr

Miembro Novato
20 Mar 2018
28
17
Hola, solo por curiosidad, la respuesta de volvo fue:

"Sentimos que nuestra respuesta ofrecida, no haya estado a la altura de sus expectativas, pero una vez analizado su caso, no podemos ofrecerle otra distinta. a la ya realizada en nuestro mail anterior"

No ha habido suerte, pero tomo nota. Son unos 150€ por la pieza más 450 € por la revisión (obligatoria según el concesionario: cambio de filtros y bujías, aparte del aceite y demás).

Un saludo
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
Hola, solo por curiosidad, la respuesta de volvo fue:

"Sentimos que nuestra respuesta ofrecida, no haya estado a la altura de sus expectativas, pero una vez analizado su caso, no podemos ofrecerle otra distinta. a la ya realizada en nuestro mail anterior"

No ha habido suerte, pero tomo nota. Son unos 150€ por la pieza más 450 € por la revisión (obligatoria según el concesionario: cambio de filtros y bujías, aparte del aceite y demás).

Un saludo
Pues me parece vergonzoso que tengas que pagar una pieza que Volvo sabe era defectuosa. Y digo que lo sabe porque a muchos nos han aplicado la "solución" en una de esas "campañas de acción de calidad sorpresa" independientemente de que estuviera rota o no (como fue mi caso).

No se trata de una pieza de desgaste ya que es un simple interruptor eléctrico para accionar el cierre, ni siquiera se trata de un mecanismo con algún resorte o cable de acero como montaban los "antiguos" coches.

En cualquier caso creo que tiene fácil reparación si utilizas algún pegamento fuerte tipo Nural 21 o 25, incorporando algún refuerzo en la recomposicion y, finalmente, añadiendo unas arandelas y tornillos mas largos a la hora de montarlo.
Yo no pagaría 150 € por eso.

PD: ...luego hay quien confía en el buen hacer y compromiso con el cliente de Volvo...y sus concesionarios...
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
Hola, solo por curiosidad, la respuesta de volvo fue:

"Sentimos que nuestra respuesta ofrecida, no haya estado a la altura de sus expectativas, pero una vez analizado su caso, no podemos ofrecerle otra distinta. a la ya realizada en nuestro mail anterior"

No ha habido suerte, pero tomo nota. Son unos 150€ por la pieza más 450 € por la revisión (obligatoria según el concesionario: cambio de filtros y bujías, aparte del aceite y demás).

Un saludo
Que morro!! Yo mientras esperaba la respuesta de Volvo puse unos tornillos mas largos con unas arandelas. Si me llegan a decir que no me lo cambiaban en garantía, así se hubiese quedado.