Rotura apertura maletero.

28 Jun 2018
31
11
Valencia
#1
El pasado miércoles al ir a cerrar el maletero, me se rompió la pieza que tiene el abridor del maletero, a la vez que la cámara y las luces. No suelo coger de ahí para cerrar, pero esta vez sí.

Se quedó colgando de los dos cables, el que lleva la cámara y el otro que permite abrir el maletero. Lo desmonté y se quedó como vemos en la foto adjunta, donde he remarcado la zona donde se ha roto el plástico. El tema es que así desconectado no se abre el maletero, así que he tenido que enchufarlo y desenchufarlo cada vez que he necesitado.

He acudido hoy al concesionario y amablemente me lo han cambiado. Es tema de pocos minutos si tienen la pieza, si no a esperar.

Si os pasa, os aconsejaría que llamarais para que vayan teniendo pieza para no esperar mucho, porque le montaje son 5 minutos. Indicaros, que esto es un tema ya conocido según me han comentado y que nadie debería poner pegas para cambiarla dentro de la garantía.
 

Adjuntos

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#2
El pasado miércoles al ir a cerrar el maletero, me se rompió la pieza que tiene el abridor del maletero, a la vez que la cámara y las luces. No suelo coger de ahí para cerrar, pero esta vez sí.

Se quedó colgando de los dos cables, el que lleva la cámara y el otro que permite abrir el maletero. Lo desmonté y se quedó como vemos en la foto adjunta, donde he remarcado la zona donde se ha roto el plástico. El tema es que así desconectado no se abre el maletero, así que he tenido que enchufarlo y desenchufarlo cada vez que he necesitado.

He acudido hoy al concesionario y amablemente me lo han cambiado. Es tema de pocos minutos si tienen la pieza, si no a esperar.

Si os pasa, os aconsejaría que llamarais para que vayan teniendo pieza para no esperar mucho, porque le montaje son 5 minutos. Indicaros, que esto es un tema ya conocido según me han comentado y que nadie debería poner pegas para cambiarla dentro de la garantía.
Son esas cosillas de los modelos nuevos, hay que ser conejillos de indias.
Y aunque lo sepan si no aún no se ha cambiado el diseño de la pieza o materiales... volverá a pasar.
 
19 Sep 2018
144
88
Galifornia
#3
Por estas cosas me estoy planteando extender la garantia unos cuantos años mas...

a ver como evolucionan los defectillos...
 

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
274
161
Terrassa
#4
Hola
En el mio me lo cambiaron hace Dos semanas.
Las tuercas esas de plastico son como una mi...El mecanico me dijo que si le habia dado un Golpe y le. Dije que a la vista esta que no habia golpe. Me lo cambio y hasta que se vuelva a romper ya que esa sujeción es muy endeble.
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#6
Hola
En el mio me lo cambiaron hace Dos semanas.
Las tuercas esas de plastico son como una mi...El mecanico me dijo que si le habia dado un Golpe y le. Dije que a la vista esta que no habia golpe. Me lo cambio y hasta que se vuelva a romper ya que esa sujeción es muy endeble.
Este modelo, como cualquier otro, su compra ideal es cuando le hagan el primer restiling o lavado de cara, fue uno de los motivos para pillarme el “viejo” modelo y no esperar al nuevo, ya curtido y refinado.
 

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
274
161
Terrassa
#7
Bueno se acaba de romper otra vez. Mañana me acercaré al concesionario.
Debe ser pieza defectuosa, creo que se van a cambiar unas cuantas.
Espero que le den una solución pronto.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Impresionante.
Francamente, es el primer coche que yo conozca (seguro que hay más, pero yo no tengo noticia) con este mal endémico que evidencia, muy a las claras, reducción de costes a ultranza.
Y cuando hay unos cuantos con la rotura, me temo que no es una simple casualidad
 
'Me Gusta': NAUTICO y SIE7E

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#9
Bueno se acaba de romper otra vez. Mañana me acercaré al concesionario.
Debe ser pieza defectuosa, creo que se van a cambiar unas cuantas.
Espero que le den una solución pronto.
Yo, después de haber visto y tocado esa pieza, creo que repetirás.
Apunta fechas o recibos de haber dejado el coche para esos cambios por si en un futuro hay que seguir reclamándola.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#13
Imagino que cambiaran diseño/material, porque al ritmo que estan vendiendo el modelo, no van a ganar pa piezas de repuesto
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#16
Buenos dias, creo que esta pieza esta mal diseñada, yo ya llego dos y al paso que vamos ire a por la tercera. Un saludo
Por lo que dices, el concepto "mal diseñada" se queda MUY corto. hay otras palabras en el diccionario, más malolientes, que lo describirían mejor ...
 
'Me Gusta': wierner y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Bueno, yo creo que no es incorrecto llamar a las cosas por su nombre: bajada alucinante de calidad por abaratamiento de costes?
No sé si esto saldrá a la luz en las reviews británicas... :devilish::LOL:
 
'Me Gusta': SIE7E

anfe

Miembro Iniciado
19 Mar 2018
137
37
www.volvo4life.es
#19
Hola buenos dias compañeros, en mi modesta opinion, creo que si no quieren gastar mas en esa pieza le podrian poner una arandela de goma en la cabeza del tornillo para que pierda la rigidez el plastico (que creo es de calidad pesima y no agunta el tiron a la hora de abrir el porton) pero es mi modesta opinion, yo no soy ingeniero ni mecanico. Un saludo
 

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
274
161
Terrassa
#20
Bueno ya está cambiada de nuevo.
En un par de meses me tocará cambiarla de nuevo ya que es la misma referencia que la que han sacado.
Esperemos que le den pronto una solución.
Ya había otro XC40 que se le había roto y le han pedido la pieza.
 
Última edición: