Rotura apertura maletero.

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.048
2.695
Harvard-cete
#44
Da la impresión que esos refuerzos son dos piezas independientes del tirador en si, instaladas simplemente con dos tornillos mas largos. De esta forma la fuerza se traslada a la parte exterior, más resistente, sobre una base mayor. Parece que es el mismo tirador con esos dos accesorios y tornillos más largos.
Evidentemente no lo afirmo al 100% porque solo he visto esta foto :sweatsmile:. Aflojando uno de los tornillos se sabría si es así o no.
 
'Me Gusta': Vicente Salvador
JAD

V4L

Miembro Master
24 Mar 2019
87
31
Salou
#46
Es el soporte del tornillo de la manera de apertura del maletero. Son varios vehículos en Tarragona que le ocurre, y ya tienen la pieza preparada en el concedió para cuando viene uno con ese problema. Se lo cambien sin coste alguno. Faltaría más.
 

Maroon9229

Miembro Novato
3 May 2018
57
19
#48
Yo tengo el coche desde mayo del 2018 y este año en agosto se rompió esa parte, llamé al concesionario pidieron la pieza y me la cambiaron gratis por la garantía en 10 min. Me dijeron k no cerraría el portón agarrando esa parte y le dije que no lo hacía me lo dijo por si acaso lo hacía son majos. Pero que se rompa esa pieza ha mucha es por fallo de fábrica. Porque se rompe todos por el mismo sitio
 
#49
Bueno, yo creo que no es incorrecto llamar a las cosas por su nombre: bajada alucinante de calidad por abaratamiento de costes?
No sé si esto saldrá a la luz en las reviews británicas... :devilish::LOL:
No hay peor ciego que el que no quiere ver... Como ha comentado el compañero, este producto (xc40) es como muchos otros de marcas del mercado en el que han atacado a un nicho de mercado potencial de clientes y claro para eso como muy bien dice el Señor K, no queda otra que recortar de aquí y de allá, tijeretazos al canto..esperemos que solo quede en ese tipo de cosas porque nunca se sabe el ahorro de costes para sacar un producto a precios a los que "atacan"
 
#50
Yo tengo el coche desde mayo del 2018 y este año en agosto se rompió esa parte, llamé al concesionario pidieron la pieza y me la cambiaron gratis por la garantía en 10 min. Me dijeron k no cerraría el portón agarrando esa parte y le dije que no lo hacía me lo dijo por si acaso lo hacía son majos. Pero que se rompa esa pieza ha mucha es por fallo de fábrica. Porque se rompe todos por el mismo sitio
Ya veo la solución que están dando....Oye! cliente, no cierre el portón del lugar desde donde se diseño, no vaya a ser que se quede con él en la mano....acabáramos! :coldsweat:
 
#52
Yo aquí no veo un abaratamiento de costes, sino una pieza mal diseñada.
bien, lo dicho, No hay peor ciego que el que no quiere ver... y respeto todas las opiniones, vaya por delante... solo hay que ver las otras series de Volvo para diferenciar el salto de calidad, ajustes, etc...y no tengo nada en contra del XC40 pero a cada cosa hay que llamarla como tal. Todas las marcas de productos saben los nichos de clientes que hay, para eso se hacen los estudios de mercado, clientes potenciales de un determinado producto antes de ni siquiera diseñarlo..Solo hay que ver por ejemplo el Grupo VAG y sus determinadas marcas y como están enfocadas a nichos en función del cliente...esto es muy antiguo, lo que nadie imaginaba es que iba a llegar a las denominadas y tan comentadas marcas "Premium" que esto ya se ha hablado en otra entrada...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#53
Yo aquí no veo un abaratamiento de costes, sino una pieza mal diseñada.
Claro.
Con materiales de peor calidad y más baratos de producir.
Que eso no es abaratar costes, por supuesto que no.
 
'Me Gusta': carlosbvb y SIE7E
21 Ene 2019
148
47
Vizcaya
#54
Claro.
Con materiales de peor calidad y más baratos de producir.
Que eso no es abaratar costes, por supuesto que no.
Un defecto de diseño no significa abaratamiento de costes.
Puede pasar perfectamente en cualquier área fuera de la automoción. Electrodomesticos, calzado, mobiliario...
Si se han colado los responsables de calidad del producto un lote de 1000 0 2000 unidades defectuosas Volvo no puede hacer otra cosa más que crear una no conformidad, devolver ese lote al proveedor y facturarle unos cuantos miles de ? por incidencias en linea de producción.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#55
A este paso si no se puede agarrar de ningún sito por recomendación de volvo... hay que poner una maneta auxiliar del ikea, pero con estilo!
F4E11CDD-386A-4FE1-A39F-96149BFD47C1.jpeg
 
'Me Gusta': wierner y SIE7E

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#56
Un defecto de diseño no significa abaratamiento de costes.
.
Vale, diseñar un tirador importante con ahorro de tornillos y plástico endeble es un fallo de diseño que nada tiene que ver con los costes.
Pa' vosotros la burra, enterita.
 
'Me Gusta': wierner y SIE7E
#58
Vale, diseñar un tirador importante con ahorro de tornillos y plástico endeble es un fallo de diseño que nada tiene que ver con los costes.
Pa' vosotros la burra, enterita.
ya te digo, es un negocio puro y duro, nada más que matemáticas, otra cosa es el nivel al que se ha llegado para sacar un euro por producto, márgenes y más márgenes..¿qué se pensaba, qué el automóvil no se iba a llegar y abaratar hasta esto?...y lo que no sabemos, es como el tema de la calidad diferencial entre el lado del conductor y el del copiloto, la organización americana IIHS-HLDI ya lo demostró