Para mí un coche con la seguridad pasiva de un Volvo de los de 16 años para acá (con sus airbags y demás) ABS, ESP, elevalunas eléctricos, aire acondicionado (me da igual eso que el climatizador), y poco más es perfecto.
Me sobra la instrumentación combinada digital, me sobran todas las ayudas a la conducción (solo veo fundamental el ABS y el ESP), me sobra el star/stop, el arranque sin llave, toda la historia de estar conectado con el coche, el freno de estacionamiento eléctrico, portones que se abren solos...
Cuanta más electrónica y sistemas movidos por motores eléctricos más averías.
Ejemplo práctico: Portón maletero eléctrico del XC70 III y portón normal del XC70 II/90 I.
¿Sabéis las posibilidades de avería de uno y otro? ¿la que hay que liar para cambiar un simple hidráulico en el eléctrico cuando en el manual te lleva 30" por muelle?
El dilema es "última moda" vs practicidad y fiabilidad (lo que se traduce en relajación y cartera más llena)