Pues aquí está la explicación

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#1
Volvo se hace vegana

Esta es la explicación de la tendencia a vendernos eskai cualificado, pero con precio y glamour de auténtica napa Connolly.
Muy bien todo, es súper cool.
Cada día me interesan menos los coches actuales.
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#2
A mi me parece bien, mientras se sepa qué es lo que ponen y que lo cobren a un precio acorde con lo que ofrece. Claro que eskai a precio de cuero, como que no, oiga.

Y lo que pasa es que si quiero asientos de cuero, igual es un motivo que puede terminar de inclinar la balanza hacia otra marca. Ellos sabrán lo que hacen...
 
'Me Gusta': SIE7E

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#3
Cuero ártico le llama Mercedes y se fuman un Celta mientras el avispado comprador valora las calidades intrínsecas del producto.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#4
Es increíble la cantidad de gilipo**eces que crecen alrededor del automovilismo. ¿Tan tontos nos consideran?
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Feb 2019
704
546
Granada
#5
“Lo cierto es que ahora los estándares que definen el lujo están cambiando. Poco a poco, las grandes firmas van diciendo adiós al cuero, pieles de reptiles o a la madera tallada para maridar el lujo con la sostenibilidad”

O sea, abaratar costes.
 
'Me Gusta': txon

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#6
Volvo se hace vegana

Esta es la explicación de la tendencia a vendernos eskai cualificado, pero con precio y glamour de auténtica napa Connolly.
Muy bien todo, es súper cool.
Cada día me interesan menos los coches actuales.
Cada día son menos auténticos, más iguales, con menos personalidad. Se está volviendo un coñazo el mercado actual, y cuando irrumpan de verdad los eléctricos apaga y vamonos. Me pasa cada vez que cojo mi mx5 1.8 atmosférico de 2001, que diferentes son...y a todos lo llaman coches
 
'Me Gusta': txon

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#7
Yo leo "maridar lujo y sostenibilidad" y mi mente interpreta "maridar una sartén con los dientes del autor intelectual del concepto".
Cuánta estupidez sostenida, gensanta, qué paciencia...
 
'Me Gusta': relaxman

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.047
2.694
Harvard-cete
#8
Ahora solo faltan los neumáticos de tofu (criado en cautividad, por supuesto, no el salvaje).

Cada vez hay más gente (jóvenes sobre todo) que se suma al rechazo de matar animales para lucir su piel cual trofeo o símbolo de estatus, así como de maltratarlos y torturarlos o cazarlos solo como diversión.
En mi opinión, sí que se impone un cambio de mentalidad en cuanto al "uso" de los animales, con respecto a cómo se viene haciendo hasta ahora.

Algunos (tal vez muchos) de los que piensan que las cosas han de cambiar, creen que los que no comparten su visión son "malas personas", yo no lo creo porque realmente, este "uso" que hacemos de los animales, es algo arraigado en nuestras costumbres y nuestra cultura....aunque sí pienso que las cosas tienen que cambiar por una cuestión ética.

Estos temas, llevados a los extremos, solo provocan enfrentamientos entre los piensan que las cosas han de cambiar y los que creen que están bien como están, generando odio.
Este cambio ha de hacerse de forma muy progresiva y calmada, sin traumas, teniendo en cuenta que hay muchísimas familias que viven de este negocio. pero nos guste o no acabará imponiéndose.

PD: en la ecuación dejo fuera al cerdo ibérico, al menos a sus patas traseras
 
26 Jun 2018
276
290
Barcelona
#9
Ahora solo faltan los neumáticos de tofu (criado en cautividad, por supuesto, no el salvaje).

Cada vez hay más gente (jóvenes sobre todo) que se suma al rechazo de matar animales para lucir su piel cual trofeo o símbolo de estatus, así como de maltratarlos y torturarlos o cazarlos solo como diversión.
En mi opinión, sí que se impone un cambio de mentalidad en cuanto al "uso" de los animales, con respecto a cómo se viene haciendo hasta ahora.

Algunos (tal vez muchos) de los que piensan que las cosas han de cambiar, creen que los que no comparten su visión son "malas personas", yo no lo creo porque realmente, este "uso" que hacemos de los animales, es algo arraigado en nuestras costumbres y nuestra cultura....aunque sí pienso que las cosas tienen que cambiar por una cuestión ética.

Estos temas, llevados a los extremos, solo provocan enfrentamientos entre los piensan que las cosas han de cambiar y los que creen que están bien como están, generando odio.
Este cambio ha de hacerse de forma muy progresiva y calmada, sin traumas, teniendo en cuenta que hay muchísimas familias que viven de este negocio. pero nos guste o no acabará imponiéndose.

PD: en la ecuación dejo fuera al cerdo ibérico, al menos a sus patas traseras
LE HACES ASCOS A LAS PALETILLAS?????
 

GORDON55

Peor piloto de la parrilla
3 Jun 2019
679
721
Madrid
#14
Hace poco leí que unos veganos han separado en una granja los gallos de las gallinas para que no las 'violen', cargándose de un plumazo millones de años de evolución de esa especie para intentar instaurarles un comportamiento social humano. Es ridículo.

Bueno, si alguien quiere comprar un coche que no lleve cuero, siempre ha podido hacerlo... la mayoría de coches solamente llevan metales y tela... así que la mayoría de los coches llevan toda la vida siendo 'veganos'. Simplemente Tesla ha aprovechado la moda para hacer una publi gratuita y efectiva.

Aunque como dice el compañero, no todo es blanco ni negro, unos pocos lo hacen por convicción y otros muchos por moda o postureo... como ser 'gótico', 'punk', 'metalero', 'heavy', 'gafapasta', 'hipster', etc... pues también existe el ser 'vegano'. Todos te dirán que es un "estilo de vida"/"filosofía de vida". jajajaja va a ser divertido cuando aparezca algo nuevo por ejemplo llamado 'vegetagano' que estén también en contra de matar plantas... y luego los 'airegetagano' que también estarán en contra de respirar para no gastar el aire, y tendrán una disciplina estricta en el número de sus respiraciones por minuto.

Y mientras tanto siguen ardiendo todos los bosques y selvas todos los veranos, y extinguiéndose millones de especies exóticas, y propagándose enfermedades tropicales que matan a millones de niños al año. Pero claro... lo importante es no poner pomo de madera en el Tesla... anda ya.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#16
Que no cunda el pánico, esto se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales, denominado al no cuero "cuero sintético". He sido propietario de un miercedes caja 123 300D allá por el cretácico superior, un poco después de que se inventasen los coches. Todavía circula mi coche por ahí (hoy con placa H de histórico) y lleva la tapicería original de no-cuero microperforado que tiene la friolera de mas de 30 años.

Osea que el concepto viene de lejos.

El punto 2 es que nuestros volvos (por lo menos el mío) lleva la mitad de los asientos de vinilo náutico. Esta mitad se concreta en la parte de los asientos que está impoluta. La parte que es de cuero (al menos en el mío) esta hecha unos zorrows. Tanto es así que me estoy replanteando mandar reparar mis asientos y que en vez de parcialmente cuero (denominación que reciben en la casa) sean totalmente vinilo náutico. Es muy (pero que muy) semejante al cuero y se que no requiere cuidados y que es prácticamente "indestructible" .

Yo lo haría por practicidad, nunca por postureo ecoilógico.
Un tapicero al que fui a pedir presupuesto me enseñó muestras de cuero, y tienen de cuero una mínima capa superior pegada a lo que parece una tela vinilada. Preguntado me indicó que es lo que se pone en los coches, por que de no ser así nuestras orondas posaderas harían huecos en los asientos, la tela vinilada de debajo del cuero es lo que le da consistencia al cuero de verdad.

Osea que los fabricantes "veganos" no han descubierto nada por que esto ya se hacía hace 30 años, lo que han traído a la palestra, en medio de la ola de estupidez que nos invade y sobre la que se podría escribir una enciclopedia, es que esas soluciones sintéticas sean molonas, cool, populares y exitosas y claro, cobrarlas a precio de jamón de bellota pura: https://www.motorpasion.com/superlu...-de-setas-y-medusas-para-sus-clientes-veganos .

Pero a lo que iba, el cuero sintético, la madera que no es madera (y la que es madera es 0,001mm chapada) y los metales que no son metales pueblan profusamente los interiores de los vehículos actuales. Otra cosa es que vía marketing idioteista encima te lo cobren como un "extra" y tu seas tan necio que lo pagues y encima salgas contento con ello. Y tratándose de Volvo y de la forma de vida de Suecia cesta claro que seran de los primeros que se suben a ese carro.
Pero esa es otra historia y deberá ser contada en otro momento.
Por Ende.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#17
Que no cunda el pánico, esto se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales, denominado al no cuero "cuero sintético". He sido propietario de un miercedes caja 123 300D allá por el cretácico superior, un poco después de que se inventasen los coches. Todavía circula mi coche por ahí (hoy con placa H de histórico) y lleva la tapicería original de no-cuero microperforado que tiene la friolera de mas de 30 años.

Osea que el concepto viene de lejos.
Claro, pero Mercedes no engañaba a nadie: te lo vendía como MB Tex, mucho más barata que la piel de verdad y sabías que era eskai premium.
Ahora Mercedes te toma el pelo con el "cuero Arctico" y como mola la pose ecológica, siempre hay algún seguidista sin personalidad que se sube al carro. Anda, Volvo!
Ya tenemos coches autónomos, sin carburante, sin autonomía, sin velocidad, sin cilindros y ahora sostenibles, ecológicos y tal; pronto inventarán el coche sin ruedas, sin género y sin coche. Pero hiperconectado, por supuesto.
Todo vuestro
 
'Me Gusta': bivolvo y NAUTICO
22 Feb 2019
704
546
Granada
#18
Claro, pero Mercedes no engañaba a nadie: te lo vendía como MB Tex, mucho más barata que la piel de verdad y sabías que era eskai premium.
Ahora Mercedes te toma el pelo con el "cuero Arctico" y como mola la pose ecológica, siempre hay algún seguidista sin personalidad que se sube al carro. Anda, Volvo!
Ya tenemos coches autónomos, sin carburante, sin autonomía, sin velocidad, sin cilindros y ahora sostenibles, ecológicos y tal; pronto inventarán el coche sin ruedas, sin género y sin coche. Pero hiperconectado, por supuesto.
Todo vuestro
@Señor K si a día de hoy necesitase comprarse un vehículo, cuál sería el elegido? Pura curiosidad.
Estoy por abrir un hilo y preguntar esto mismo a los demás.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#19
@Señor K si a día de hoy necesitase comprarse un vehículo, cuál sería el elegido? Pura curiosidad.
Estoy por abrir un hilo y preguntar esto mismo a los demás.
Sinceramente no lo sé. Me apasionan los coches desde que tengo uso de razón y observo con tristeza la evolución del automóvil por caminos que no me atraen en absoluto.
Te lo digo, porque cada vez me interesan más los clásicos, o al menos los coches con unos años, y menos los nuevos modelos. Mi felicidad absoluta se llamaría Mercedes con un mínimo de 30 años, aunque lo que tengo me gusta muchísimo.
No tengo un coche ideal en la cabeza, sino muchos, dependiendo del uso. Pero mi concepto Ideal de coche "total" es una ranchera amplia, 4x4, diésel, automático, bien equipado, discreto y rápido. El nombre se lo pones tú ?
 
22 Feb 2019
704
546
Granada
#20
Sinceramente no lo sé. Me apasionan los coches desde que tengo uso de razón y observo con tristeza la evolución del automóvil por caminos que no me atraen en absoluto.
Te lo digo, porque cada vez me interesan más los clásicos, o al menos los coches con unos años, y menos los nuevos modelos. Mi felicidad absoluta se llamaría Mercedes con un mínimo de 30 años, aunque lo que tengo me gusta muchísimo.
No tengo un coche ideal en la cabeza, sino muchos, dependiendo del uso. Pero mi concepto Ideal de coche "total" es una ranchera amplia, 4x4, diésel, automático, bien equipado, discreto y rápido. El nombre se lo pones tú ?
Han quedado claros tus gustos ???