Prueba del Alce km77

Añadamos a todo esto que estas pruebas las hacen tipos y tipas (lenguaje inclusivo urbe et orbi) que son expertos y expertas.

Imaginemos por un momento al conductor o conductora tipo hispano, los que llegan a un semáforo a toda pastilla aún viendo que está en rojo, se meten en las rotondas avasallando y a velocidad de ariete, que parece que conducen un misil o que les persigue la policía por haber robado un banco, vamos, el 90% de los compradores y compradoras de estos vehículos con denominacion R, S , M o Sport pegado en un coche SuV o Familiar.

Ahora pongámonos en situación, como no hay alces por estas latitudes que sea que esquiven a un zombie de esos que va mirando su movíl y cruza por el medio de una avenida. ¿Se imaginan Vds el susto y a posterior galleta? yo si. Lo que me choca es que con tanto estupidismo galopante que se aprecia estos últimos tiempos (¿o será que yo me he vuelto mas exigente?) no haya mas muertos en carretera y atropellados. Será por que de verdad los coches son mas seguros. Eso si, la cifra de heridos y atropellados no transciende. Sería de lo mas interesante.

Dejar ya a los pobre vag's no tenéis ningún XC40 que darle caña ? :tearsofjoy:

JAD

V4L

Miembro Master
Siempre nos quedará París, o si no hemos ido nunca a esa bonita ciudad nuestro camión en este video que (ironia #ON) no hemos puesto nunca, (segundo 48) :

(Para los que no entiendan el idioma de la Gran Bretaña, los señores en el video dijeron que el Yip es un cochazo de lo mas cuky y muy diver, y que este caballeo era un extra para hacerlo mas ameno y que el XC90 sale para ilustrar lo que es un coche aburrido que pasa la prueba de forma átona, como el que pasea por la calle mayor de su pueblo... mah menoh )

• Like
Reactions: alainez81
Una cosa que tengo clara es que estas pruebas, pueden servir de muestra pero que tienen unas variante muy grandes, depende del tipo de suspensión, de los neumáticos/llantas, de las manos/muñones de los que hacen las pruebas... además de un 0 KO a un paso limpio sin tirar conos, la diferencia a veces son solo de 1 o 2 km/h.

Y como bien han dicho, a ver que usuario tipo es capaz de reaccionar de esa forma y realizar la esquiva de forma correcta.

Lo que tendrian que enseñar en la autoescuela son situaciones reales de peligro y reacción o como reaccionar y corregir, al menos una idea, hoy con las ayudas electrónicas tienes mucho avanzado.

Saludos.

Anda, si ese All Road es otro prodigio de comportamiento mierder: mucho volante metido, la electrónica trabajando y el coche deslizando de las cuatro ruedaz, sin posibilidad de recuperarlo. Lo dicho, un prodigio.
Yo sólo sé que el vetusto, alto, pesado y torpe camión responde de coña en esas circunstancias, y lo sé porque lo he vivido. Sin ser kuki, sin pantallas, sin ruedas de tractor, sin suspensiones adaptativas, sin ERRES de palo y con un asno al volante.
Cómo se te queda el cuerpecito?

• Like
Reactions: NAUTICO
La firgen, menudo cepo.
Y con zapatones de escándalo, muy probablemente con algún mierdapack AMG de ésos de palo que tanto gustan al respetable.
Pero a mi entender, lo verdaderamente inadmisible es lo jodidamente FEO que es el coche.
Sí, algo está pasando en Mercedes

• Like
Reactions: wierner
Y nos metíamos con el Xc40. Lo de mercedes es para hacérselo mirar.”algo está pasando en mercedes”

Ni ataco ni defiendo a MB, pero hoy en día con la moda de los neumáticos "save", de baja fricción, "ECO", etc... para reducir consumos... me temo que los resultados en cuanto agarre son así, desafortunadamente, es asi.

En alguna que otra prueba he leído, no en MB o el Audi Allroad de más arriba, en otros modelos y marcas en el que se comenta que los resultados estos y los de frenada y agarre en curvas, son "pobres" y que mejorarían con unos neumáticos normales o de mayor agarre.

También influye la actuación/intrusión de la electrónica, por lo que veo, apenas actúa... luego vienen las famosas "llamadas a revisión" o reprogramaciones de sistemas...

Vamos resumiendo, y a mi forma de ver, no me extraña ni de MB ni de Audi, ni de ningún otro fabricante que den resultados "mediocres" como dicen, porque he podido comprobar por mi mismo, al cambiar los neumáticos de origen "BlueEco", por unos normales, el cambio en agarre se nota y bastante.

Saludos.

Ni ataco ni defiendo a MB, pero hoy en día con la moda de los neumáticos "save", de baja fricción, "ECO", etc... para reducir consumos... me temo que los resultados en cuanto agarre son así, desafortunadamente, es asi.

En alguna que otra prueba he leído, no en MB o el Audi Allroad de más arriba, en otros modelos y marcas en el que se comenta que los resultados estos y los de frenada y agarre en curvas, son "pobres" y que mejorarían con unos neumáticos normales o de mayor agarre.

También influye la actuación/intrusión de la electrónica, por lo que veo, apenas actúa... luego vienen las famosas "llamadas a revisión" o reprogramaciones de sistemas...

Vamos resumiendo, y a mi forma de ver, no me extraña ni de MB ni de Audi, ni de ningún otro fabricante que den resultados "mediocres" como dicen, porque he podido comprobar por mi mismo, al cambiar los neumáticos de origen "BlueEco", por unos normales, el cambio en agarre se nota y bastante.

Saludos.

Siendo cierto lo que dices, no me negarás la profunda incoherencia de concepto que tratamos: te vendo diseño deportivo, packs pseudo deportivos, suspensiones esportivas, ruedas infinitas... y luego te coloco un ESP intrusivo, la puesta a punto de suspensiones de un arado romano y unas ruedas ECO y a tomar por saco.
Muchos vivirán felices en su fachadita con ruedas, mientras algunos pensamos que el tema es de una gilipollez profunda e irreversible.

Saludos.
Lleva unos bridgestone turanza, neumático de gran trayectoria de caracter rutero. Podrán influir, pero hay algo más en la suspensión de coche y calibración de sus sistemas eléctricos que provocan este resultado desastroso.

Los Ford actuales,Fiesta,Focus,Puma,son siempre de los mejores en esta prueba.
De hecho si ves pruebas de estos vehículos,se destaca siempre su estabilidad y aplomo.

• Like
Reactions: wierner
Los Ford de ahora y no tan de ahora, porque el focus ya tiene años y tiene un chasis de los mejores en dinámica de su segmento desde su nacimiento.
Más de veinte años tiene el Focus que inició la buena costumbre de Ford de hacer chasis excelentes (sin que antes fueran malos, que desde el primer Mondeo vienen teniendo una buenísima fama, ganada a pulso)

Otra más de Mercedes que últimamente queda retratada con cualquiera de sus coches que pasen por esta prueba.

No estaba cambiando algo en mercedes?

Si, que aunque fabriquen KK le ponen una estrella y la gente lo compra pagando un pastizal, así pues ¿para que molestarse haciendo algo superior al resto? si se vende igual pues vendemos KK y yasta.

Pues anda que la chorrada de que los altavoces hacen ruido "para prepararte para el impacto".
Para el impacto que vas a tener por la mierda de estabilidad del coche.
Tiene su gracia.

Pues anda que la chorrada de que los altavoces hacen ruido "para prepararte para el impacto".
Para el impacto que vas a tener por la mierda de estabilidad del coche.
Tiene su gracia.
No me había dado cuenta. Acojonante ese detalle por absurdo e incluso peligroso.

Eso me recuerda cuando probé un lexus Nx versión F Sport y salía sonido rating por los altavoces para emular los cambios cuando los lexus híbridos es lo más antideportivo que puede haber en el mercado.

• Like
Reactions: Cerezo13