Prueba del Alce km77

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
11.857
2.438
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Yo le veo un dinamismo propio de algún producto con hélice en el capot.
Lo que me sorprende es que sea capaz de alcanzar los 71km/h en 400 metros, todo un logro para los lavavajillas con ruedas de la marca.
No entiendo por qué te metes con semejante basura
 
'Me Gusta': ccd y NAUTICO
18 Dic 2018
53
23
Salamanca
#3
Bueno... la física es la física y los SUV tienen otros puntos fuertes (estética, habitabilidad, espacio...) no son santo de mi devoción. Al final lo que no podemos es olvidar que su altura, masas e inercias están ahí.
 
'Me Gusta': Señor K

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
2.520
510
57
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Me parto la caja. El ataque de buenismo gilipollibus que sufrimos da como resultado productos como esto. hagan sus apuestas, en aras de la pijo ecología progre ¿que nueva idiotez será la siguiente? . Ahora mismo Japón (si si, el país del sol naciente) apuesta por el diesel. Los EEUU han puesto en marcha una mejora del fracking mucho menos agresiva con el medio ambiente y mas económica y vuelve a fluir el crudo. De no ser por la situación de preguerra de Venezuela y el mar rollito con Irán el crudo se iba a estampar. Pues nada, ha hacer cosas con pilas para que rueden. Los chinorris se frotan las manos, son los emperadores de las baterías, van a tener todo el mercado de la automoción cogido por los bajos. Si todos los europeos se han vuelto majaretas regalando lo que mejor sabemos hacer a la basura, cerrando nucleares, prohibiendo el diesel, en fin un conjunto de despropósitos que no auguran nada bueno. Fin de la cita.
 
JAD

V4L

Miembro Master
12 Sep 2018
133
44
Barcelona
#6
Y eso que está conducido por un experto preparado para esas reacciones, hay que ver como mueve le volante!. Eso nos pasa a cualquier mortal normalito medio distraído con el GPS y con una mano en la parte baja del volante y vamos apañaos.
 
'Me Gusta': wierner

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
922
497
#7
Fantástica la seguridad que transmite.

Se ve que en fase de diseño,lo único que interesaba es que hubiera muchos logos de "hybrid" por toda la carrocería.

Soy yo ¿O Toyota hace los RAV4 cada vez más feos?
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
11.857
2.438
Tropical Charroland
www.google.com
#8
Bueno... la física es la física y los SUV tienen otros puntos fuertes (estética, habitabilidad, espacio...) no son santo de mi devoción. Al final lo que no podemos es olvidar que su altura, masas e inercias están ahí.
HUY LO QUE HA DICHO
Que no, hombre, que si les metes un R-Disain y llantas de 25' son la puta caña
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
28
6
#9
Si al concepto Suv torpon le unimos el peso de las baterías y el habitual mal calibrado del esp de Toyota, nos encontramos con esta barbaridad.

El Xc40 respira que hay otro suv que lo hace mucho peor.

No entiendo muy bien a que te refieres con esto. El XC40 lo hace bien en el test del alce. Mejor que el Bmw X2, por ejemplo..
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
11.857
2.438
Tropical Charroland
www.google.com
#10
Fantástica la seguridad que transmite.

Se ve que en fase de diseño,lo único que interesaba es que hubiera muchos logos de "hybrid" por toda la carrocería.

Soy yo ¿O Toyota hace los RAV4 cada vez más feos?
Porque eso te da 3cv extra por cada lateral, y te pone muy dura la ECO-concienciación.
 

Señor K

Actriz y modelo
24 Jun 2008
11.857
2.438
Tropical Charroland
www.google.com
#11
No entiendo muy bien a que te refieres con esto. El XC40 lo hace bien en el test del alce. Mejor que el Bmw X2, por ejemplo..
Nah, no le hagas ni caso. Es que a @wierner el XC40 le parece una puta mierda, y a mí el XC40 y el BMW por igual :geek::LOL:
Somos jeiters désos.
 
'Me Gusta': ccd

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
28
6
#12
Nah, no le hagas ni caso. Es que a @wierner el XC40 le parece una puta mierda, y a mí el XC40 y el BMW por igual :geek::LOL:
Somos jeiters désos.
Ja, ja. Yo tampoco soy muy de SUV´s pero tampoco soy un jeiter de esos. De todas formas este tipo de test no es precisamente lo que mejor hacen este tipo de coches. Lo raro es que una supuesta berlina deportiva como el CLS 2018 lo pase a la misma velocidad que un XC40. Eso si que me parece mas preocupante.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
2.520
510
57
La Cienaga ... MI CIENAGA
#13
No olviden señoras señores y señeres que estas pruebas en una recta, a plena luz del día y en suelo seco y con 100% de visibilidad solo demuestran fallos catastróficos. Los mortales nos comemos el alce seguro a la primera pasada. A 77 km/h el ataque de canguelo que te entra si tienes que esquivar algo de forma imprevista deja en la categoría de milagro-san-Cristobal que no te zampes el obstaculo. Hay que ser un portento de la conducción y tener mas suerte que un torero vivo para salír al paso de una situación así. Otra cosa es que encima si te pones en plan ninja de la conducción el coche pueda responder o no. Pero que no salimos de una como esa ya os lo digo yo. Encima de todo el alce. Me parto. Aqui deberia dedenominarse prueba de les vaques, que alce ni que carcayú muerto.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
212
98
#14
No olviden señoras señores y señeres que estas pruebas en una recta, a plena luz del día y en suelo seco y con 100% de visibilidad solo demuestran fallos catastróficos. Los mortales nos comemos el alce seguro a la primera pasada. A 77 km/h el ataque de canguelo que te entra si tienes que esquivar algo de forma imprevista deja en la categoría de milagro-san-Cristobal que no te zampes el obstaculo. Hay que ser un portento de la conducción y tener mas suerte que un torero vivo para salír al paso de una situación así. Otra cosa es que encima si te pones en plan ninja de la conducción el coche pueda responder o no. Pero que no salimos de una como esa ya os lo digo yo. Encima de todo el alce. Me parto. Aqui deberia dedenominarse prueba de les vaques, que alce ni que carcayú muerto.
Sólo añadir, que a ver quién es el guapo que en una recta va con su SUV mega r-desain o AMG o M, a menos de 100km/h.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.045
759
2019
#18
Tengo 46 años y en mi puta vida he visto un Alce por la M30.
En la m30 seguro que no, pero corzos en la carretera me he encontrado más de uno, jabalíes también, pero son más previsibles y tienen sus horas. Los Saab anteriores y el V90 actual muy bien, por cierto, en la prueba del corzo ;) . El golf de un hijo mío que se encontró un jabalí en plena autopista, al anochecer y a velocidades de autopista, se lo llevó por delante y no tan bien. Afortunadamente salió entero y pudo contarlo. El coche y el jabalí para el arrastre.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.045
759
2019
#20
Partiendo de la principal premisa que es que el 99% de los conductores no seríamos capaces de esquivar el alce, prefiero comérmelo en un SUV mejor que en un turismo.
Craso error, en mi opinión, no es tanto cuestión de SUV o no SUV sino de diseño, materiales, formas, superficies deformables, células indeformables..., a igualdad de estos factores, volumen y tamaño de dichas superficies (no es lo mismo un Xc/V40 que un Xc/V90 y entre los del mismo o similar tamaño no dan peor resultado ni puntuación en las pruebas de choque turismos que SUV), neumáticos, distancias de frenado, condiciones ambientales..., y suerte.

Todo esto si hablamos de seguridad pasiva, que si lo hacemos de activa (reacción a maniobras de esquiva sin perder el control, distancia de frenado...), por lo general el turismo gana de calle.