Prueba del Alce km77

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#21
Probablemente es más seguro embestir al arce con un autobús tamaño XC90 que no pegar un volantazo a 100km/h de imprevisibles consecuencias.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#22
Probablemente es más seguro embestir al arce con un autobús tamaño XC90 que no pegar un volantazo a 100km/h de imprevisibles consecuencias.
A velocidades altas más que probable, y a algo menos de 100, puede que también. A medida que bajamos velocidades la cosa cambia y, aunque no intentemos la esquiva, puede que un frenazo sea suficiente para evitar o mitigar mucho el choque, aunque, dependiendo de las condiciones y la vía, puede ser todo un desastre hagamos lo que hagamos...
Lo que yo hago es ir muy atento y precavido a determinadas horas y en determinadas zonas en las que sé que hay fauna y riesgo de encontrarla en la calzada y me va funcionando, con esquiva o frenazo, según se tercie, pero la casuística es muy amplia e influye también mucho la suerte. En una ocasión se me echó un corzo encima (literalmete), suerte que era a la entrada de una población, iba despacio y, aunque frené fuerte, hubo contacto, pero sin consecuencias, más allá del susto, ni para el vehículo ni para el pobre corzo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#23
El común de los mortales no va a intentar hacer una maniobra de esquiva como la de la prueba del alce. Como mucho, clavamos frenos y si ves que le vas a dar a lo que hay delante buscas escapatoria a un lado un otro, y acabas parado. No intentas volver al carril por dónde ibas. Necesitamos un momento para tranquilizar a los pasajeros, y ciscarnos en la madre del bicho y luego ya volvemos al carril y seguimos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#24
Partiendo de la principal premisa que es que el 99% de los conductores no seríamos capaces de esquivar el alce, prefiero comérmelo en un SUV mejor que en un turismo.
Discrepo de todo.
Primero, porque todos intentaríamos esquivarlo, aunque sea un perro.
Segundo, porque estoy seguro de que sal sería un porcentaje mucho más alto de conductores.
Y por tanto, mejor un turismo que responda, que un SUV tarugo y torpón.
Otra cosa es que la mayoría no iríamos a 77 y...
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#25
Bueno... la física es la física y los SUV tienen otros puntos fuertes (estética, habitabilidad, espacio...) no son santo de mi devoción. Al final lo que no podemos es olvidar que su altura, masas e inercias están ahí.
COn la misma física, el XC60 (que es más alto y grande) pasa la prueba mucho mejor. Así que no es solo física ...
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#26
COn la misma física, el XC60 (que es más alto y grande) pasa la prueba mucho mejor. Así que no es solo física ...
Absolutamente.
Es impresionante lo del Toyota y si el problema viene de la distribución de pesos, pues será igualmente un defecto serio de diseño.
Y ojo, que Toyota tiene cierto historial de pifias con este tema
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#31
No puedo parar de verlo,si tuviera uno,estaría todo el día haciendo eso con el coche


(No soy un inmaduro):ROFLMAO:
Imagínate que encima le puedes poner suspensión de esa que sale en las películas para ir dando botes, lo gozarías a lo grande.
 
'Me Gusta': mklass y Señor K

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
#32
Pero mucho peor que el Xc60, siendo más pequeño.
Y precisamente la prueba del X2 ha sido de bochorno de lo mal que ha salido.
Compara la del 3008 con la del Xc40.


Es que el Peugeot lo hace muy bien. De todas formas no se muy bien que nos viene a demostrar exactamente esta maniobra, porque en muchos casos, los denostados SUV´s que son considerados mamotretos altos, torpes y pesados, la hacen mejor que berlinas de corte deportivo como el citado Mercedes CLS.
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#38
Un par de cosas, lo primero es reconocer lo bien que van los volvo y el Peugeot, este especialmente. Y segundo es que entiendo que esta prueba es un test de calidad de diseño del vehículo en cuanto a dinámica, no creo que me vaya a encontrar un alce en España pero si puede ser una curva donde vaya pasado de velocidad o peor aún un vehículo contrario en curva que viene pasado de vueltas..., pues ahí se agradece que frene y gire bien de verdad lo que lleve en las manos. Para mi este test me gusta y lo encuentro muy útil.
 
8 Nov 2018
74
29
Madrid
#39
Pero mucho peor que el Xc60, siendo más pequeño.
Y precisamente la prueba del X2 ha sido de bochorno de lo mal que ha salido.
Compara la del 3008 con la del Xc40.



Yo pienso que la prueba del XC40 es bastante buena, lo dice ademas el comentarista que las reacciones del coche son "en todo momento muy seguras y faciles de controlar", "el control de estabilidad hace su trabajo con precisión y suavidad", " en ningún momento el conductor siente que las reacciones puedan ponerle en apuros". Que pase la prueba 2 o 3 km/h menos me parece realmente una chorrada.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#40
En la comparación de ambas pruebas (XC40 y 3008) me transmite mayor sensación de control y creo apreciar mayor fluidez en el Xc40 que en 3008, aunque este último consiga pasar a mayor velocidad sin derribar conos, pero lo hace siempre con gran balanceo y mostrándose muy rebotón en los apoyos, lo que no me transmite sensación de aplomo y fluidez, aunque acabe pasando dentro de los límites.

Veo al Xc40 más asentado, aunque tal vez menos ágil en los cambios rápidos de trayectoria, lo que podría explicar la mayor facilidad en los derribos. También habría que considerar variables como estado y tipo de neumáticos, condiciones ambientales, conductor más o menos inspirado..., que pueden influir y dar lugar a pequeñas (o no tan pequeñas) diferencias. De cualquier modo, si las diferencias son pequeñas, como creo que es el caso, y teniendo en cuenta lo dicho, no me parecen significativas

Todo ello impresión y valoración personal y subjetiva, claro, y siempre teniendo en cuenta que es una prueba complicada y que pone a los vehículos y sus sistemas al límite.
 
'Me Gusta': pisabancales y Platt