Preclimatización Volvo On Call

Dejo aquí un enlace para los vehículos arrancados sin conductor: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/multas-por-no-apagar-el-motor-al-estar-estacionado
Aunque hablan de multas en Madrid creo que en el resto de España también está vigente aunque en Madrid podrían multarte aun estando dentro del coche.
No se si con los nuevos vehículos esto podría cambiar pero con las nuevas normas ecológicas no normal es que cada vez se censure mas esto.

Dejo aquí un enlace para los vehículos arrancados sin conductor: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/multas-por-no-apagar-el-motor-al-estar-estacionado
Aunque hablan de multas en Madrid creo que en el resto de España también está vigente aunque en Madrid podrían multarte aun estando dentro del coche.
No se si con los nuevos vehículos esto podría cambiar pero con las nuevas normas ecológicas no normal es que cada vez se censure mas esto.

Supongo que es arbitraria y discutible .
Puedes encender el coche , programar el GPS y arrancar y por eso no te multarán , supongo , otra cosa es que esperes a alguien con el motor en marcha 10 , 15 minutos o más y eso lo suelen hacer los coches con chofer para mantenerlo climatizado .

Para evitar eso , el precalentamiento con motor térmico , existe la opción en Volvo , de hacerlo en modo eléctrico , como extra , y tirando de bateria calienta el motor y el habitáculo. Yo lo puse y lo volvería a poner. No sabéis cuanto lo agradezco por las mañanas...

JAD

V4L

Miembro Master
Rescato este hilo porque acabo de aquirir un XC40 y tengo el mismo problema con la preclimatizacion.
A los que os daban problemas al principio, habéis podido solucionarlo para poder encender el clima antes de llegar al coche?
Alguna recomendación?
Saludos!

Veo poca información del tema, al menos por parte del fabricante. Yo no tengo el calefactor, pese a que lo indica la aplicación. Ahora estoy por Granada y tengo puedo el climatizador del coche a 22, siendo la temperatura exterior de 7 grados. Si le doy a preclimatizacion me salta un error. No obstante, en Málaga, cuando estaba a 23 grados fuera y el climatizador a 20, me empezaba a meter aire de fuera (creo que no ponía el climatizador). Quizá, solo estoy suponiendo, pase que si no tienes calefactor, da error al querer preclimatizar cuando la temperatura exterior es inferior a la seleccionada.

Extraído del manual. Si no tienes calefactor y la temperatura es baja, no hay nada que hacer. Si la temperatura exterior es alta, ventila el habitáculo.

SmartSelect_20201229-171041_Volvo On Call.jpg

Lo que puedes hacer para calentar el coche, en días fríos, es arrancar unos minutos antes (desde el móvil) y, al entrar, poner el climatizador, debería salir aire caliente.

Gracias @relaxman. Cómo puedo saber si tengo calefactor?
Según el diagnóstico de la app VOC, lo tengo.

Si no lo pusiste como extra, que no es habitual por estos lares, no creo que lo lleves. Una forma de saberlo es si intentas precalentar desde la aplicación y no hace nada. Si tuvieras debería calentar el vehículo. A ver si, los que tienen calentador, pueden arrojar algo de luz sobre tu duda.

• Like
Reactions: Juleeooo
el mio tampoco funciona y pone que tengo calefactor

Adjuntos

• photo_2020-12-29_19-30-44.jpg
    photo_2020-12-29_19-30-44.jpg
    52 KB · Visitas: 16
Gracias @relaxman. Cómo puedo saber si tengo calefactor?
Según el diagnóstico de la app VOC, lo tengo.
Todos dicen eso, pero es mentira.
Yo también me pegué una temporada buscando el dichoso calefactor.

Pues yo lo tengo y es fácil saber si lo tienes o no.
Pagasteis sobre 1000 € por el extra ? Pues cada uno tiene su respuesta .
Teneis un coche con SIM exclusivamente de datos ? Eso también os ayuda a orientaros más y por último en vuestro VOC aparecen estas pestañas ?

Van en el siguiente post , que tengo que ir a por dichoso móvil.

A la primera imagen se accede al pinchar en el móvil la de calefactor de estacionamiento que aparece en la captura de abajo

A la primera imagen se accede al pinchar en el móvil la de calefactor de estacionamiento que aparece en la captura de abajo

A mi sí me aparecen esas pestañas, pero yo sé que mi coche no lo lleva. Total para Málaga no es de lo más útil, el otro día estaba comiendo, en mi terraza, con un sol magnífico y 20 estupendos grados.

Edito: poner climatización de estacionamiento.

A mi sí me aparecen esas pestañas, pero yo sé que mi coche no lo lleva. Total para Málaga no es de lo más útil, el otro día estaba comiendo, en mi terraza, con un sol magnífico y 20 estupendos grados.

Edito: poner climatización de estacionamiento.

Si, si la clave es la más sencilla que puse arriba . Pagaron por él ?
Pues sí no pagaron , de regalo no viene . Tal vez unas alfombrillas...

Yo en Malaga tampoco hubiese pagado por él, pero ya ves cómo nos las gastamos por Coruña ... 3 graditos .

Cuando voy de viaje por Órense y queda de noche en la campa del hotel ,en invierno por la mañana puede estar a 3 o 4 bajo cero . Imagínate salir del hotel calentito y meterte en una nevera así.
Programo mi calefactor y cuando voy al coche esta a 22 grados y el bloque motor calentito a temperatura de trabajo.
Hay diferencia , verdad ?

Vale 1000 € ?

Para mi más y para ti 0 patatero...

• Like
Reactions: relaxman
Si, si la clave es la más sencilla que puse arriba . Pagaron por él ?
Pues sí no pagaron , de regalo no viene . Tal vez unas alfombrillas...

Yo en Malaga tampoco hubiese pagado por él, pero ya ves cómo nos las gastamos por Coruña ... 3 graditos .

Cuando voy de viaje por Órense y queda de noche en la campa del hotel ,en invierno por la mañana puede estar a 3 o 4 bajo cero . Imagínate salir del hotel calentito y meterte en una nevera así.
Programo mi calefactor y cuando voy al coche esta a 22 grados y el bloque motor calentito a temperatura de trabajo.
Hay diferencia , verdad ?

Vale 1000 € ?

Para mi más y para ti 0 patatero...

Yo tampoco hubiera tenido opción, el coche era un demo y no la tenía; no obstante, aquí no hace frío, no es lo mismo que por tus lares, que es un extra casi obligatorio. La pena es que no se puede encender el aire acondicionado para enfriar, eso sí me vendría bien en los días de "calorcito".

• Like
Reactions: Arial1
Yo tampoco hubiera tenido opción, el coche era un demo y no la tenía; no obstante, aquí no hace frío, no es lo mismo que por tus lares, que es un extra casi obligatorio. La pena es que no se puede encender el aire acondicionado para enfriar, eso sí me vendría bien en los días de "calorcito".

Para enfriar yo uso el arranque remoto que si tienes el clima conectado climatiza el coche a la temp que tengas por defecto.

• Like
Reactions: relaxman
Para enfriar yo uso el arranque remoto que si tienes el clima conectado climatiza el coche a la temp que tengas por defecto.

Eso es lo que hago yo tambien, tanto en verano , para tener el coche fresco, como en invierno, para tenerlo calentito. Ademas, cuando luego te pones en marcha la temperatura del motor ya es practicamente la adecuada para circular con normalidad.

Un saludo.