Preclimatización Volvo On Call

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#1
Hola. Una pregunta al foro: ¿alguien sabe cómo funciona, o más bien si funciona, la preclimatización?

Tengo un XC40 (pero supongo que funcionará igual en todos los modelos) y a través de Volvo On Call intento iniciar un Preacondicionamiento, pero no sé exactamente lo qué tiene que hacer el coche (si es que tiene que hacer algo) con lo que no sé comprobar si funciona o no. Tampoco sé si he de añadir un temporizador o si tengo que pulsar el botón Iniciar.

En el Volvo On Call ¿qué diferencia hay entre Preacondicionamiento y Arranque remoto?

Alguien que lo use, ¿me puede ayudar con esto?

Gracias y un saludo.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#2
Tienes que tener para que funcione una tarjeta sim insertada en el propio coche sino no te puedes comunicar con él.

Puedes poner un temporizador para arrancar el climatizador a una hora programada.

Si le das a iniciar lo haces tu manualmente. Con 15 minutos es suficiente antes de ir al coche.

El coche no hace sonidos perceptibles salvo si lo quieres enfriar que entiendo que tiene que arrancar el motor. Esta función de enfriar no la usé nunca. Sólo calentar, es lo que se necesita por el norte ...
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#3
Tienes que tener para que funcione una tarjeta sim insertada en el propio coche sino no te puedes comunicar con él.

Puedes poner un temporizador para arrancar el climatizador a una hora programada.

Si le das a iniciar lo haces tu manualmente. Con 15 minutos es suficiente antes de ir al coche.

El coche no hace sonidos perceptibles salvo si lo quieres enfriar que entiendo que tiene que arrancar el motor. Esta función de enfriar no la usé nunca. Sólo calentar, es lo que se necesita por el norte ...
 

PHS

Miembro Iniciado
10 Dic 2017
50
1
Murcia
#4
Y como se calienta o enfría? El mío se supone que lo hace pero en la aplicación no veo ningún parámetro. Solo arrancar, calentar motor, bloqueo de puertas, autonomía de combustible y poco más.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#5
En la pantalla principal te pone un apartado que pone calefactor estacionamiento y al entrar en ella ya entras en el preacodicionamiento del habitaculo con sus diferentes posibilidades.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#6
En la pantalla principal te pone un apartado que pone calefactor estacionamiento y al entrar en ella ya entras en el preacodicionamiento del habitaculo con sus diferentes posibilidades.
Arial1, esta es mi pantalla de Control de Climatización. En la pestaña Aparcamiento me aparecen estas dos opciones: "Preacondicionamiento" y "Mantener el confort de climatización". Entro en la primera y creo un temporizador, pero cuando llega la hora programada no noto que el coche haga nada. ¿Qué debería hacer el coche? ¿Qué temperatura debería tener como objetivo? ¿Cómo calentaría/enfriaría el habitáculo si lleva 15 horas detenido?.

Por otra parte, desde la app Volvo On Call, puedo arrancar el coche, bloquearlo, etc. pero no consigo iniciar la Climatización de aparcamiento. Podéis ver el error en la imagen adjunta.

¿Qué estoy haciendo mal o qué no está funcionando?

Gracias y un saludo.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#7
Tienes tarjeta SIM insertada en el coche ?


Entiendo que sí. Prueba a darle a iniciar . Si va todo bien te pone preacondicionamiento comunicado. En quince minutos deberías encontrar el coche a la temperatura programada en el climatizador.

Es un sistema opcional eléctrico que te calienta el habitáculo y el anticongelante del coche . Nunca lo enfríe. En el norte no nos sobra el calor.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#8
No tengo SIM privada en el coche. Según la app me comunico a través de la propia SIM del Volvo On Call. De hecho, puedo arrancar el coche a distancia, bloquearlo, ver el estado, encender las luces, etc.

Que yo sepa, no lleva ningún calefactor opcional (según veo en el manual, existe un calefactor de estacionamiento que funciona con combustible pero yo no lo tengo). El manual no precisa si es necesaria ninguna opción para la función de Preacondicionamiento. No sé en qué estoy equivocado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#9
Imágenes del manual


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#10
Estuve repasando todo y yo tengo el " calefactor auxiliar eléctrico " para climas semifrios que se pide como opción para calentar el motor y el habitaculo.

Yo llevo sim para internet ,pero sobre todo para la wifi asi conecto la tablet y el móvil a la antena del coche ....
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#11
Si no tienes el calefactor auxiliar, la preclimatización no funciona. Pero puedes arrancar el motor y eso climatiza el interior del coche, aunque no calienta el motor.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#12
Arial1, el inconveniente de la SIM es que cuesta 7 euracos (Movistar) al mes, y la verdad no aporta ningún valor añadido (creo yo)


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#13
Si, la verdad es que sale cara pero yo uso la red del coche para conectarme con el portátil y la tablet a la oficina y tiene mejor cobertura que el móvil.

Internet desde el coche no vale nada , es muy lento.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#14
Pues en el concesionario no me han aclarado nada.

Mis dudas son: ¿si no lleva calefactor para qué existe la opción en la app Volvo On Call y los temporizadores en la pantalla central?

¿A nadie más le da el mensaje "Error al iniciar climatización de aparcamiento" en la app?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#15
Supongo que el desarrollador de la app la hizo genérica y depende de lo que le pongas al coche después.
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
#16
Antes de nada, gracias por vuestros comentarios y explicaciones.

Yo tambien me estaba planteando lo del VOLVO ON CALL para un XC40 MANUAL y por lo visto :

- ya por ser manual no podré usar lo del arranque automatico?.
- el extra del calefactor auxiliar va incluido en el precio del volvo on call o se paga a parte? porque no lo he visto como opcion en ningun lado.
- si no funciona lo del calefactor , funcionaria lo del climatizador (para enfriar)?
- a parte de la cuota anual del volvo on call se necesita alguna otra cuota para que funcionen los servicios a traves de una tarjeta sim que se ha de pagar a parte?

En fin, ahora comprendo como sois pocos los que teneis este extra, veo muchas dudas y un precio demasiado elevado para luego poder usar dos o tres cosas nada mas , de todas las que ofrece.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#17
Antes de nada, gracias por vuestros comentarios y explicaciones.

Yo tambien me estaba planteando lo del VOLVO ON CALL para un XC40 MANUAL y por lo visto :

- ya por ser manual no podré usar lo del arranque automatico?.
- el extra del calefactor auxiliar va incluido en el precio del volvo on call o se paga a parte? porque no lo he visto como opcion en ningun lado.
- si no funciona lo del calefactor , funcionaria lo del climatizador (para enfriar)?
- a parte de la cuota anual del volvo on call se necesita alguna otra cuota para que funcionen los servicios a traves de una tarjeta sim que se ha de pagar a parte?

En fin, ahora comprendo como sois pocos los que teneis este extra, veo muchas dudas y un precio demasiado elevado para luego poder usar dos o tres cosas nada mas , de todas las que ofrece.
Hola @XC40. Te comento lo que yo sé al respecto:

- El calefactor auxiliar es un extra aparte del Volvo On Call, que no sé si en España está disponible.

- El climatizador, al tratarse de un transmisión manual, no te funcionará como tal, pues no podrás arrancar el vehículo en remoto y por tanto no funcionará el compresor de AC. Sí podrás ventilar el coche siempre que la temperatura interior sea superior a la exterior.

- Los servicios de Volvo On Call no precisan de ninguna SIM adicional. El resto de servicios (Tráfico real, Clima, Wiki, Spotify, etc) sí precisan conexión a Internet, bien mediante una SIM personal (en el caso de Movistar cuesta 7 €/mes duplicar la SIM), bien compartiendo la conexión de tu móvil vía WiFi o BT (que es gratis).

Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
#18
Vamos que si ni tan solo he puesto el extra de la ALARMA (por el precio que tiene) , casi que mejor me ahorro tambien los 600 euros del VOLVO ON CALL no? o con el VOC va incluida la alguna funcion de alarma a parte de la que te dejan elegir como opcion en los extra?
 

Kblo

Miembro Iniciado
5 May 2018
140
25
Cieza
#19
Pues en el concesionario no me han aclarado nada.

Mis dudas son: ¿si no lleva calefactor para qué existe la opción en la app Volvo On Call y los temporizadores en la pantalla central?

¿A nadie más le da el mensaje "Error al iniciar climatización de aparcamiento" en la app?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
A mi también me da error, pero recuerdo que al principio de tener el coche no me daba error
 

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
#20
Niguen , te cuento mi experiencia y te contare la de calentar el habitaculo cuando lo haga.
Estando yo en un bar almorzando este verano hice la prueba de enfriar el coche , tenia la temperatura del aa en 20 grados cuando lo estacione., le di preacondicionamiento le di ejacutar , el caso es que el coche se puso en marcha y al entrar estaba en los 20 grados centigrados ( se puso el motor en marcha )
Bueno esta prueba volvere a hacerla pero con calor a ver como va.
Saludos.