Aqui otro mas con el mismo motor y la repro hecha: Volvo V60 D3 136cv automatico MY2014
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A mi me lo hizieron el pasado dia 20, pero no habia podido dedicar un buen rato a comentarlo. Mis sensaciones iniciales, son las mismas que las de
@Kymura080, aunque no he podido probarlo a fondo. Estos dias he hecho unos 200km, 40% ciudad, y 60% autovia (en desplazamientos de no mas de 20km) por la Z40 y coincidiendo con bastante trafico. Un par de veces, con alevosia y nocturnidad (mucha nocturnidad), me he atrevido, pero solo un poco. El coche no es explosivo, no lo era antes. Estira bien, antes también. Se le nota ese puntillo, aunque en ciudad, apenas cambia (marchas cortas, y sin subir de rpm), en carretera, lo probe en una subida fuerte de 1 km aprox. abajo a 90, en 5ª (modo manual), pie a fondo (sin kickdown), y repito, no es explosivo (o no da la sensación)... estira bien, se nota mejor que antes, en teoria alarga la zona de par motor maximo, antes de 1750-2250rpm, y ahora 1750-2750rpm. Tengo ganas de hacer un viaje por nacional, que es donde antes, en un adelantamiento explosivo, le echaba en falta un puntillo mas pisando a fondo. Creo que ahora tendré ese puntillo extra. Aunque mucho me temo que cuando lo encuentre, todavia echaré en falta otro puntillo mas...
Sobre el consumo, pues lo suelo tener entorno a los 6,6-6,8 de media en mis recorridos habituales. Estos dias, intentado probarlo (parecemos crios...), lo llevo en 7,3 aunque la autonomia teorica que marca es la misma... usaré la calculadora cuando reposte el proximo dia. Lo que me sorprende, es que veo picos de consumo instantaneos mas altos que antes que rara vez pasaba de los 30 instantaneos (creo recordar que el maximo que habia visto eran 33) y estos dias (con el modo CRIO ON) he visto picos de 37-38 litros. No me asusta, es logico que para sacar mas chicha, hace falta mayor consumo cuando le pides. Esperaremos al siguiente deposito para opinar, pero creo que no habrá variación final.
El cambio automatico, lo noto ligeramente distinto. Ya cambió bastante cuando me hicieron la revisión en Mayo. Antes, el cambio iba bien, pero se notaban algunos cambios o reducciones; y el Start-Stop era muy brusco. A raiz de la revisión (y segura actualización del software) se volvió mas refinado y suave ambas cosas. Ahora, desde que lo recogí el viernes 21, noto ambas un puntillo mas finas y suaves. No noto los cambios de marcha, y el Start-Stop entra muy muy bien. No se si habrá cambiado algo de la caja con la actualización Polestar, o al enchufarlo se ha actualizado la caja, o la han reseteado, o es efecto placebo.
Ahora los pasos para el que quiera hacerlo, con fotos:
1.- Lo solicitas en el concesionario. Necesitan fotocopia de la ficha tecnica y el permiso de circulación. Ellos piden autorización a Volvo España, que es quien tiene la ultima palabra y dice si se puede poner en tu coche o no.
2.- Si te dicen que si, les llevas el coche cuando te convenga. Te hacen la actualización de software, y te lo puedes llevar. Según concesionario, esto puede ser en el dia, de un dia para otro, o dos dias... y tambien, según concesionario... lo dejas pagado ya (no sea que no vayas a volver)
3.- Te llaman uno o dos dias despues, para ponerte una pegatina blanca en el pilar central derecho con las referencias y datos de Polestar. Le hacen una foto para mandar a Volvo España, y te vas. A mi, ya me dieron en esta visita el Certificado de taller, y el Certificado de Autorizacion de Conjunto Funcional.
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4.- Te vuelven a llamar, y vas para colocar el Emblema trasero, hacer otra foto, y te dan el informe de conformidad (a mi me lo enviaron por correo electronico):
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Y eso ha sido todo. Ahora me toca el tema de la ITV, y luego trafico. Ya veremos. Os pongo por ultimo el desglose de la factura, que no tiene nada que ver con la que le han hecho a otros compañeros:
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