Polestar España

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
273
159
Terrassa
Bueno ITV pasada sin pedir hora y se cuidan de entregar documentación a tráfico.
En un par de días me llaman y me dan la nueva ficha técnica.
Todo muy bien y rápido.
No me pusieron pegatinas porque dice el comerciar de VOLVO en un correo que me lo han enseñado,
que el XC40. ..X no las envían
Ya he hablado con VOLVO ESPAÑA y han quedado en llamarme.
 

NoSoyMinsc

Miembro Iniciado
5 Feb 2017
162
34
Aqui otro mas con el mismo motor y la repro hecha: Volvo V60 D3 136cv automatico MY2014

Ver el adjunto 37588

A mi me lo hizieron el pasado dia 20, pero no habia podido dedicar un buen rato a comentarlo. Mis sensaciones iniciales, son las mismas que las de @Kymura080, aunque no he podido probarlo a fondo. Estos dias he hecho unos 200km, 40% ciudad, y 60% autovia (en desplazamientos de no mas de 20km) por la Z40 y coincidiendo con bastante trafico. Un par de veces, con alevosia y nocturnidad (mucha nocturnidad), me he atrevido, pero solo un poco. El coche no es explosivo, no lo era antes. Estira bien, antes también. Se le nota ese puntillo, aunque en ciudad, apenas cambia (marchas cortas, y sin subir de rpm), en carretera, lo probe en una subida fuerte de 1 km aprox. abajo a 90, en 5ª (modo manual), pie a fondo (sin kickdown), y repito, no es explosivo (o no da la sensación)... estira bien, se nota mejor que antes, en teoria alarga la zona de par motor maximo, antes de 1750-2250rpm, y ahora 1750-2750rpm. Tengo ganas de hacer un viaje por nacional, que es donde antes, en un adelantamiento explosivo, le echaba en falta un puntillo mas pisando a fondo. Creo que ahora tendré ese puntillo extra. Aunque mucho me temo que cuando lo encuentre, todavia echaré en falta otro puntillo mas...

Sobre el consumo, pues lo suelo tener entorno a los 6,6-6,8 de media en mis recorridos habituales. Estos dias, intentado probarlo (parecemos crios...), lo llevo en 7,3 aunque la autonomia teorica que marca es la misma... usaré la calculadora cuando reposte el proximo dia. Lo que me sorprende, es que veo picos de consumo instantaneos mas altos que antes que rara vez pasaba de los 30 instantaneos (creo recordar que el maximo que habia visto eran 33) y estos dias (con el modo CRIO ON) he visto picos de 37-38 litros. No me asusta, es logico que para sacar mas chicha, hace falta mayor consumo cuando le pides. Esperaremos al siguiente deposito para opinar, pero creo que no habrá variación final.

El cambio automatico, lo noto ligeramente distinto. Ya cambió bastante cuando me hicieron la revisión en Mayo. Antes, el cambio iba bien, pero se notaban algunos cambios o reducciones; y el Start-Stop era muy brusco. A raiz de la revisión (y segura actualización del software) se volvió mas refinado y suave ambas cosas. Ahora, desde que lo recogí el viernes 21, noto ambas un puntillo mas finas y suaves. No noto los cambios de marcha, y el Start-Stop entra muy muy bien. No se si habrá cambiado algo de la caja con la actualización Polestar, o al enchufarlo se ha actualizado la caja, o la han reseteado, o es efecto placebo.

Ahora los pasos para el que quiera hacerlo, con fotos:

1.- Lo solicitas en el concesionario. Necesitan fotocopia de la ficha tecnica y el permiso de circulación. Ellos piden autorización a Volvo España, que es quien tiene la ultima palabra y dice si se puede poner en tu coche o no.
2.- Si te dicen que si, les llevas el coche cuando te convenga. Te hacen la actualización de software, y te lo puedes llevar. Según concesionario, esto puede ser en el dia, de un dia para otro, o dos dias... y tambien, según concesionario... lo dejas pagado ya (no sea que no vayas a volver)
3.- Te llaman uno o dos dias despues, para ponerte una pegatina blanca en el pilar central derecho con las referencias y datos de Polestar. Le hacen una foto para mandar a Volvo España, y te vas. A mi, ya me dieron en esta visita el Certificado de taller, y el Certificado de Autorizacion de Conjunto Funcional.

Ver el adjunto 37589

Ver el adjunto 37590

Ver el adjunto 37593 Ver el adjunto 37594

4.- Te vuelven a llamar, y vas para colocar el Emblema trasero, hacer otra foto, y te dan el informe de conformidad (a mi me lo enviaron por correo electronico):

Ver el adjunto 37591
Ver el adjunto 37592

Y eso ha sido todo. Ahora me toca el tema de la ITV, y luego trafico. Ya veremos. Os pongo por ultimo el desglose de la factura, que no tiene nada que ver con la que le han hecho a otros compañeros:

Ver el adjunto 37595
Esa gente me hacen los mantenimientos, muy profesionales (y)

Para los que habéis hecho la reprogramación de polestar ¿Luego metéis en banco de potencia?
 
Los que habéis pasado la ITV me podeis decir en que comunidad autónoma, pues a mi me Lugo me han puesto pegas. Necesito que les presente en qué consiste en "conjunto funcional", no les sirve el papel de volvo España ni el certificado de industria ni con el certificado de taller.
 
JAD

V4L

Miembro Master

carlosbvb

Miembro Novato
18 May 2018
273
159
Terrassa
Los que habéis pasado la ITV me podeis decir en que comunidad autónoma, pues a mi me Lugo me han puesto pegas. Necesito que les presente en qué consiste en "conjunto funcional", no les sirve el papel de volvo España ni el certificado de industria ni con el certificado de taller.
Yo enseñe el certificado de taller el documento de VOLVO y ficha técnica y permiso de circulación.
La pase en Barcelona.
Creo que si te pones en contacto con VOLVO ESPAÑA igual te dan algún documento para poder solucionar el problema. He llamado alguna vez y me han solucionado las dudas o problemas.
 
Última edición:
'Me Gusta': gallardosanti

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
Tienes ya los resultados del después?
Tengo, tengo...

IMG_20190104_164203_660_s.jpg

Lo lanzamos en el banco de TLR Sport de Cuarte de Huerva (Zaragoza), antes de la repro y los datos fueron 136cv y 325Nm:

IMG_8360.jpg

Después de la repro, ha quedado así:

IMG_8676.jpg

Es un aumento de potencia de 27cv y 60Nm. Además, aumenta la zona de par motor máximo hasta casi las 3000rpm. Justo lo que prometía. En teoría, el coche debería haber dado antes 350 Nm, pero dio 325Nm y después debería de ser 400Nm y ha dado 385Nm. Estos valores inferiores podrían ser por el propio banco... no sé... Lo que importa es la ganancia.
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
El aumento de par logrado conlleva 20 hp extra a 2000 rpm, y 30 hp a 3000 rpm, en la zona de la curva donde más lo notarás en conducción normal. Junto con las mejores sensaciones de la caja que ya has comentado (y se supone que del pedal del acelerador), parece que cumplen lo que prometen, cosa de agradecer en los tiempos que corren.
Con los cambios de motor y caja, yo esperaría notar las mejoras sobre todo en la típica situación de entrada en rotonda, cuando decides salir con fuerza y el coche se hace un poco lentorro de reacción. ¿Es así?
Y gracias por los datos, muy útiles para los que andamos deshojando la margarita (aunque sea otro motor).
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
Tengo, tengo...

Ver el adjunto 37671

Lo lanzamos en el banco de TLR Sport de Cuarte de Huerva (Zaragoza), antes de la repro y los datos fueron 136cv y 325Nm:

Ver el adjunto 37669

Después de la repro, ha quedado así:

Ver el adjunto 37670

Es un aumento de potencia de 27cv y 60Nm. Además, aumenta la zona de par motor máximo hasta casi las 3000rpm. Justo lo que prometía. En teoría, el coche debería haber dado antes 350 Nm, pero dio 325Nm y después debería de ser 400Nm y ha dado 385Nm. Estos valores inferiores podrían ser por el propio banco... no sé... Lo que importa es la ganancia.
Fenomenal la prueba que confirma esa mejora. Ahora es como si estrenas nuevo coche.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
El aumento de par logrado conlleva 20 hp extra a 2000 rpm, y 30 hp a 3000 rpm, en la zona de la curva donde más lo notarás en conducción normal. Junto con las mejores sensaciones de la caja que ya has comentado (y se supone que del pedal del acelerador), parece que cumplen lo que prometen, cosa de agradecer en los tiempos que corren.
Con los cambios de motor y caja, yo esperaría notar las mejoras sobre todo en la típica situación de entrada en rotonda, cuando decides salir con fuerza y el coche se hace un poco lentorro de reacción. ¿Es así?
Y gracias por los datos, muy útiles para los que andamos deshojando la margarita (aunque sea otro motor).
La caja que monta el mio es la TF-80SD de 6 vel. y la noto mas fina, aunque no se si es porque la han "reseteado" o porque hayan cambiado algun parametro de la caja. Si que noto que en ciudad (modo automatico), y hasta 50 km/h aprox. hay situaciones en las que enseguida "desembraga" (si es que esta caja es capaz de hacerlo) en cuanto sueltas el acelerador (al llegar a un semaforo por ejemplo) y se queda como a ralentí mientras dejas que el coche avanze, o estas frenando. En cuanto rozas el acelerador, enseguida vuelve a su ser. Por encima de esa velocidad, no lo hace, se queda en las mismas rpm. Yo, el coche, no lo noto (ni lo notaba) "lentorro" como comentas. La caja, la noto normal en velocidad de cambio, y muy suave en los cambios. Eso si, en respuesta al pedal, en modo automático/manual, sigue siendo igual de "ligeramente lentorro" debido a la falta de carga sobre el motor cuando sueltas el acelerador, pero en modo Sport, la cosa cambia porque prácticamente desaparece el turbolag. Rozas el acelerador, y ves como la barra de carga sube instantaneamente. Es como Jekyll y Mr.Hide.

En las situaciones que comentas de las rotondas, no es lo mismo una salida de parado (Stop) que entrar en movimiento a baja velocidad (Ceda). En la primera, al estar parado, la velocidad esta engranada, y dependes de la respuesta al acelerador y de como la caja "embraga". En la segunda, al acercarte a la rotonda perdiendo velocidad o frenando, la caja tiene que reducir, y a veces mientras reduce, al seguir perdiendo velocidad, decide que necesita otra marcha menos y vuelve a cambiar, alargando ese tiempo de cambio, despues le sumas el tiempo de respuesta del acelerador y "embragar la marcha". En mi V60 no me ocurre, pero en el camion, con 12 vel... cantidad de veces sobre todo en el Merche, en el Man no tanto. Yo lo achaco al rango de rpm de utilización de cada relaccion del cambio. Se solapan mucho mas en cajas de 8 que de 6. En mi caso, en rotondas, u otras situaciones, ya de antes el coche iba bien. En una salida desde parado, era/es un tiro. Y entrando sin llegar a parar en la rotondas, tambien iba bien.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
Pues por lo que he leído, parece que sí, que justamente esa caja es capaz de "desembragar" (vamos , de ponerse en punto muerto) bajo órdenes de su módulo de control cuando estás al ralentí y pisando el freno, por lo que si la programación de POlestar aprovecha las posibilidades de la caja, es muy probable que suceda exactamente lo que dices.

Respecto a las rotondas, 100% de acuerdo, lo peor es cuando llegas "reduciendo" y de repente cambias de opinión y quieres salir disparado. Yo no digo que el coche vaya mal, solo que no tiene el nervio que uno esperaría (en mi caso, un T5 con 254 hp y 350 Nm). Y no es por falta de motor, sino por las reacciones lentas de la caja (vamos, del software).
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
Gracias RLAVILLA por tus aportaciones, son una buena información para los que tenemos este motor.
A mí personalmente me ha aportado mucha luz a todo lo que a mí me acontecía al comprar este coche con este motor y lo que dijeron que era, que aún así con el tiempo va satisfaciendo todas mis necesidades que son muy diversas.

¿La lanzada del Banco de potencia que has hecho a sido en modo auto normal o lo has hecho en modo manual y sport tambien?

hay una pequeña mancha negra en esa luz que me has aportado que desde mi ignorancia expongo.

Cómo podemos ver el aumento de potencia que le has hecho y las ropros que se hacen son por medio de software.¿ Es posible que un motor como el nuestro u otro con programas normales, eco, sport o dinamic puedan tener una potencia y par motor determinado en un programa y más potencia y par en otro o que en determinadas ocasiones como enganchar un remolque también dispongas de más potencia y par?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
La caja que monta el mio es la TF-80SD de 6 vel. y la noto mas fina, aunque no se si es porque la han "reseteado" o porque hayan cambiado algun parametro de la caja. Si que noto que en ciudad (modo automatico), y hasta 50 km/h aprox. hay situaciones en las que enseguida "desembraga" (si es que esta caja es capaz de hacerlo) en cuanto sueltas el acelerador (al llegar a un semaforo por ejemplo) y se queda como a ralentí mientras dejas que el coche avanze, o estas frenando. En cuanto rozas el acelerador, enseguida vuelve a su ser. Por encima de esa velocidad, no lo hace, se queda en las mismas rpm. Yo, el coche, no lo noto (ni lo notaba) "lentorro" como comentas. La caja, la noto normal en velocidad de cambio, y muy suave en los cambios. Eso si, en respuesta al pedal, en modo automático/manual, sigue siendo igual de "ligeramente lentorro" debido a la falta de carga sobre el motor cuando sueltas el acelerador, pero en modo Sport, la cosa cambia porque prácticamente desaparece el turbolag. Rozas el acelerador, y ves como la barra de carga sube instantaneamente. Es como Jekyll y Mr.Hide.

En las situaciones que comentas de las rotondas, no es lo mismo una salida de parado (Stop) que entrar en movimiento a baja velocidad (Ceda). En la primera, al estar parado, la velocidad esta engranada, y dependes de la respuesta al acelerador y de como la caja "embraga". En la segunda, al acercarte a la rotonda perdiendo velocidad o frenando, la caja tiene que reducir, y a veces mientras reduce, al seguir perdiendo velocidad, decide que necesita otra marcha menos y vuelve a cambiar, alargando ese tiempo de cambio, despues le sumas el tiempo de respuesta del acelerador y "embragar la marcha". En mi V60 no me ocurre, pero en el camion, con 12 vel... cantidad de veces sobre todo en el Merche, en el Man no tanto. Yo lo achaco al rango de rpm de utilización de cada relaccion del cambio. Se solapan mucho mas en cajas de 8 que de 6. En mi caso, en rotondas, u otras situaciones, ya de antes el coche iba bien. En una salida desde parado, era/es un tiro. Y entrando sin llegar a parar en la rotondas, tambien iba bien.
A mi ese efecto de la caja que comentas me lo hace desde la revisión del mes noviembre también siendo más suaves los cambios.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
Yo lo que noto es, que cuando por ejemplo vas a 60 o 50 y ves un semáforo en rojo y vas frenando poco a poco, la caja reduce marcha (no sé si de cuarta marcha a tercera o tercera a segunda) siempre cuando llegas a 40 (que por cierto a veces pega un pequeño tironcillo brusco al reducir en ese punto) y llegando a 25 por hora vuelve a reducir marcha y acto seguido desembraga por así decirlo.

Y más o menos en la misma situación, si vas más apurado y frenas más fuerte directamente desembraga sobre los 50 por hora sin reducir marcha. ...Cosa curiosa...
Yo llevo sin actualizar la caja o creo que lo harían en marzo, que pasó las revisiones.
 
'Me Gusta': RLAVILLA

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
Gracias RLAVILLA por tus aportaciones, son una buena información para los que tenemos este motor. A mí personalmente me ha aportado mucha luz a todo lo que a mí me acontecía al comprar este coche con este motor y lo que dijeron que era, que aún así con el tiempo va satisfaciendo todas mis necesidades que son muy diversas.

¿La lanzada del Banco de potencia que has hecho a sido en modo auto normal o lo has hecho en modo manual y sport tambien?
La lanzada en banco de potencia, la hacen en 5ª, y la unica manera de evitar que la caja vaya metiendo marchas, es en modo manual. Ni automatico, ni Sport. El coche lo sujetan de delante como se ve en la foto, para que no se desplaza lateralmente en los rodillos, y de atrás lo sujetan de una rueda y ya está. Luego, desactivan el DSTC para que puedan girar las delanteras y estar paradas las traseras. Después de la prueba, queda reflejado en el cuadro varios errores que en cuanto andas normal unos metros de quitan:
IMG_20190104_165708_748.jpg
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
Yo lo que noto es, que cuando por ejemplo vas a 60 o 50 y ves un semáforo en rojo y vas frenando poco a poco, la caja reduce marcha (no sé si de cuarta marcha a tercera o tercera a segunda) siempre cuando llegas a 40 (que por cierto a veces pega un pequeño tironcillo brusco al reducir en ese punto) y llegando a 25 por hora vuelve a reducir marcha y acto seguido desembraga por así decirlo.

Y más o menos en la misma situación, si vas más apurado y frenas más fuerte directamente desembraga sobre los 50 por hora sin reducir marcha. ...Cosa curiosa...
Yo llevo sin actualizar la caja o creo que lo harían en marzo, que pasó las revisiones.
Es exactamente asi como comentas. Yo pasé la revisión en Mayo y cambió bastante la caja, y sobre todo el Start-Stop que ahora va fino, y antes era muy brusco. Es solo que ahora me da la sensación de que ahora, aun va un poco mas fina, y no se si será porque la resetean, o porque con el aumento de potencia/par, la relaccion motor-caja es distinta... son sensaciones.