Nuevo y con problemas en mi xc40

Hola Cristobal en mi caso como ya he comentado el coche tenía 10000 km y el arranque tenía un sonido a metálico y brusco que no era por ser tricilindrico. De cada 5 arranques me lo podía hacer en dos o tres ocasiones sin poder determinar si era en frío o en caliente, en llano o en cuesta. El coche tenía 1 año. Pues bien, cuando me pusieron el nuevo, a la semana más o menos, volvió a hacermelo pero de cada 5 veces lo podría hacer una vez. Por lo que no es un caso de envejecimiento o desgaste. Pero vaya cuando te lo cambien espérate unos meses y sino lo vuelve a hacer no creo que tengas problemas. Ya te digo que a mi me saoio en una o dos semanas.

Hola Cristobal en mi caso como ya he comentado el coche tenía 10000 km y el arranque tenía un sonido a metálico y brusco que no era por ser tricilindrico. De cada 5 arranques me lo podía hacer en dos o tres ocasiones sin poder determinar si era en frío o en caliente, en llano o en cuesta. El coche tenía 1 año. Pues bien, cuando me pusieron el nuevo, a la semana más o menos, volvió a hacermelo pero de cada 5 veces lo podría hacer una vez. Por lo que no es un caso de envejecimiento o desgaste. Pero vaya cuando te lo cambien espérate unos meses y sino lo vuelve a hacer no creo que tengas problemas. Ya te digo que a mi me saoio en una o dos semanas.

¿ Y como está el asunto ? ¿Te lo han comprobado a ver si también está fuera de tolerancia?

Una cosa es que estemos acostumbrados y habituados a la mentira y el engaño (políticos, medios de comunicación, bancos, multinacionales, grupos automovilísticos, etc..) y otra muy distinta que sea "comprensible" admitirlas como una normalidad valida.

Si Volvo tiene conocimiento de un problema en sus vehículos causado por un fallo en la fabricación, lo ético, es solucionarlo lo mas rápido posible , algo totalmente compatible con sus intereses comerciales.

Y si claro, sin coste económico para el cliente, solo faltaría; lo que Volvo, sus proveedores o sus compañías de seguro tengan que desembolsar, no es problema del cliente, este ya pago en su día por un producto sin fallos de este calado.

Por eso decía lo de "poniéndome en su lugar". Lo ético es tal cual dices, pero está reñido con lo practico y con sus intereses económicos.

Esto empieza a oler igual que él cadena gate de bmw. Empezaron unos pocos y se pensaba que eran unas unidades del 2007 y seguían pasando los años y seguían apareciendo casos de años 2008, 2009 así hasta el 2012, y la marca no solucionaba.
Dependía de quién eras, años, kilometraje, revisiones te ponían motor nuevo sin coste o a negociar.
Como dije el otro día, muy triste que el motor del futuro de Volvo que va a ser la base de todos los phev, ande con estos problemas.
¿Sabéis si se fabrica en Skove o viene de china?

JAD

V4L

Miembro Master
Por eso decía lo de "poniéndome en su lugar". Lo ético es tal cual dices, pero está reñido con lo practico y con sus intereses económicos.
Si claro, poniéndose en el lugar de una compañía trilera y mentirosa, todo vale, ¿es aceptable? en absoluto.

Pienso que existe una solución a medias que es una campaña interna y que se revisen cada uno de esos motores cuando se lleve el coche al taller oficial para cualquier intervención, al no ser en esta fase inicial una falla que comprometa la seguridad no tendrían que pasarlo por la DGT, la mayoría de sus clientes no se enterarían y el que se enterase sería porque está afectado y en el taller se pondría la medalla con el cliente "hemos detectado una pequeña anomalía y al revisarla apreciamos una desviación en las tolerancias de fábrica de modo que vamos a sustituirle gratuitamente el motor para de este modo evitar males mayores en un futuro"

¿Y porque no una solución completa en la que directamente se cambie el motor en todas las unidades afectadas, sin que tenga que ser el cliente el que, según su criterio, decida si esos arranques son o no son normales? . Si es un defecto de fabricación se soluciona y ya está, y si se trata de un desgaste prematuro por un fallo de diseño, pues también tendrán que dar una solución ¿no?.
Ya hemos visto a algún usuario con este problema al que le querían hacer copartícipe de los gastos ocasionados por una cagada de Volvo, ¿es eso justo? NO, ¿van a seguir sustituyendo motores de forma "gratuita“ indefinidamente? NO lo creo.
Esta forma de abordar los errores propios son de republica bananera, y ser “compresivos” con ellos nos perjudica gravemente a todos. Hoy es esto pero mañana será otra nueva cagada en otro modelo, añada...

• Like
Reactions: franxc70
Probablemente aún es pronto para saber si se trata de un defecto de fabricación que afecta SÓLO a un lote de vehículos o es un error catastrófico que interesa a TODOS los motores y que se pondrá de manifiesto en un momento indeterminado.

Por los comentarios de algunos de los compañeros del foro parece evidente que no está relacionado con el kilometraje, ni con la fecha de matriculación. Lo que hace muuuyyyy sospechosa la situación. Si aceptamos la idea de que es cuestión de tolerancias… puede que uno tenga suerte y el de al lado no.

Por lo que hemos leído parece que saben lo que hay que buscar… aunque tarden más de una hora … de forma que:

Lo más ético es comunicar a los clientes que han comprado ese motor que han detectado una posible anomalía en esos modelos y que el fabricante abre una campaña (sine die) para que pueda analizarse en los talleres de la marca GRATUITAMENTE si el coche está o no afectado. Detectado el motor defectuoso… propuesta al cliente de cambio GRATIS u oferta de adquisición de otro modelo de la marca a menor precio.

En España no sé… pero en USA, si esto es algo general… empezaremos a ver denuncias en los juzgados. Ya se pueden poner las pilas en Volvo, porque es preferible adelantarse y quedar como empresa preocupada por sus compradores a aparecer en las revistas del motor o en los telediarios.

Lo siento por los afectados… y ruego porque no aumente su número. Ojalá sólo sea un lote de piezas y no sea por el diseño.

• Like
Reactions: SmartMac
Aquí va hacer falta mucho tranquimazin y lexatín.

...
Esta forma de abordar los errores propios son de republica bananera, y ser “compresivos” con ellos nos perjudica gravemente a todos. Hoy es esto pero mañana será otra nueva cagada en otro modelo, añada...

No se trata de ser comprensivos o no, sino de conocer el problema, y entender cuáles son los pasos necesarios para solucionarlo. Teniendo los datos, podemos ser comprensivos en algunas cosas: si te dicen que van a tardar 2 horas en comprobarlo, si te dicen que te piden un motor que tardará 2-3 días en llegar y luego otros 2-3 días en cambiarlo. Esto es lo comprensible.

Y la forma de abordar el problema... unos quieren una llamada a revisión pública a todos los vehículos. Otros una llamada a revisión interna. Otros querrán que le recompren el coche, etc... pero seamos pragmáticos... Volvo y su red de concesionarios, no tiene capacidad para realizar una llamada masiva para comprobar todos y cada uno de estos motores, y además seguir con las tareas habituales. Si ya van apretados de normal, ahora más. Con esto también podemos ser compresivos.

Pero ser comprensivo no es lo mismo que ser conformista. Airear estos y otros problemas, en foros y redes sociales, es una buena forma de darles en los morros a Volvo. Ahí está el caso del compañero, que si no hubiera sido por este hilo, no hubiera ido a que se lo comprobarán, y probablemente hubiera seguido una larga temporada con este problema.

Seamos comprensivos con lo que se puede ser comprensivo, pero no unos conformistas.

• Like
Reactions: wierner
Estoy leyendo todos los comentarios y la verdad estoy flipando tengo un xc40 t3 manual con dos meses... Y lo que menos me gustaría es encontrarme con algún problema es un coche que me gustó bastante calidad precio es inmejorable ,aunque me lo compré con algunas dudas sobre el motor tricilindrico, eso de que un motor valla descompensado no me agrada mucho pero la verdad que por lo demás no tenía dudas.

Espero que se puedan resolver todos los problemas que están teniendo los usuarios de un Volvo es un pedazo de coche y ver estos comentarios te entra miedo, ahora cualquier ruido aunque no lo halla me emparanollo un poco. Aunque también espero que a día de hoy se halla depurado un poco con respecto a los nuevos como el mío.

Un saludo a todos.

Seamos comprensivos con lo que se puede ser comprensivo, pero no unos conformistas.
De acuerdo:
- Seamos comprensivos con el hecho de que necesitan tiempo para hacer las mediciones y detectar el problema.
- Seamos comprensivos con el hecho de que no pueden parar toda la maquinaria de los concesionarios para dedicarse a esto.
- Seamos comprensivos con el hecho de que se necesita tiempo para fabricar, recibir e instalar el nuevo motor en caso de ser necesario.
Pero:
-No seamos comprensivos con el hecho de que Volvo no avise a sus clientes de la existencia de un problema que conoce perfectamente desde hace tiempo.
-No seamos comprensivos con el hecho de que Volvo pretenda que sea el cliente quien, a su juicio, decida si su coche puede estar afectado o no.
-No seamos comprensivos con el hecho de que Volvo intente cobrar a sus clientes parte del coste de la solución de sus cagadas.
-No seamos comprensivos con el hecho de que Volvo no despeje las dudas de si este va a ser un problema recurrente o se soluciona definitivamente con el
nuevo motor.

Si, hay que ser comprensivo con lo que se puede ser, como, por ejemplo, el hecho de que miles de personas han pagado (muchos haciendo un gran esfuerzo) por un producto al que se le supone una calidad y duración mas o menos estándar a una marca que se vende a si misma como "premium" y cuyo principal objetivo es la "satisfacción de sus clientes".
Se empieza siendo comprensivo y se acaba uno conformando con un triste anclaje simple sustituyendo a un caro pretensor.

Última edición:
  • Like
Reactions: Burgoscom
De un modo u otro y mientras se aclara todo esto, si yo tuviese un T3 a punto de vencer garantía o con ella ya vencida me acercaría a mi concesionario a que lo revisasen, no sea el demonio que luego Volvo se haga el sueco y toque pagar la broma.

• Like
Yo ante la mínima sospecha de estar incluido en desgracia intentaría solucionarlo y despachaba el coche.

• Like
Yo ante la mínima sospecha de estar incluido en desgracia intentaría solucionarlo y despachaba el coche.
Pero no crees que el motor nuevo ya no va ha tener ese problema? seria de tontos poner otro motor con la misma problematica. Sobre todo los afectados a la minima estaremos en el conce para que lo revisen otra vez.

Ojalá se solucionen pronto estos problemas y revisen todos los coches. Si no se va a acabar convirtiendo en otra leyenda negra, a pesar de que lo solucionen, y devaluará enormemente no sólo el motor en cuestión, sino el modelo y en última instancia la marca o los últimos modelos: ya sabéis la tendencia de la gente a generalizar. Es algo parecido a lo que pasó con los motores m96 porsche con los temas del ims/rms, que no se quitan el san benito en la vida y eso que se cambiaron en garantía la mayoría.

Pero no crees que el motor nuevo ya no va ha tener ese problema? seria de tontos poner otro motor con la misma problematica. Sobre todo los afectados a la minima estaremos en el conce para que lo revisen otra vez.
Basándome en la opinión del compañero al que le han cambiado el motor en la que comenta que aunque el motor va bien sospecha que el vicio sigue oculto.
Espero que sean casos aislados ya que los compradores están contentos con el rendimiento del motor, pero yo personalmente no sería capaz de hacer kilómetros con la angustia de que un día salte de nuevo la avería.