Nuevo y con problemas en mi xc40

Buenas tardes, compañeros del foro.

Hace una semana que nos devolvieron el vehículo ya reparado y mi conclusión, después de rodar con el coche todo este tiempo es la siguiente (aunque no tengo datos que corroboren nada y lo expongo por las sensaciones que percibo):

- El servicio de At. al Cliente de Volvo España, adolece de una soberbia impropia de este tipo de departamentos aunque quiero pensar que esto es más cosa de la persona que te atiende, que de la marca en sí; sea como fuere, el trato que recibí, no considero que sea correcto.

- Volvo no soluciona el problema ya que no conoce la causa raíz que lo provoca, por esto "recompra" los motores haciendo atenciones comerciales de entre el 90% y el 100% del importe de la reparación que, en mi caso, rondó los 12.000€ y solicita que los motores les sean "devueltos". Dependiendo del "tipo de cliente" toman un camino u otro en lo relativo a la factura. En mi caso, estoy muy agradecido con la concesión, ya que ante mi descontento, han pagado el 5% y así, yo solo tenía que aportar el 5% restante. Un 10 para ellos, sin duda alguna.

- Mi percepción no es muy distinta a la vivida antes de llevar el coche al taller. Si bien es cierto, los arranques bruscos son mucho más suaves, pero la sensación que deja es que siguen estando ahí, ocultos, esperando a que el nuevo motor coja holgura y entonces, se manifiesten de nuevo. Insisto en que esto es una percepción muy personal y no general.

En resumen, no las tengo todas conmigo en que hayan dado con la tecla; 1-2 años de garantía no son suficientes para un envejecimiento de un motor que, dependiendo de la marca, tiene unos ciclos de rediseño de unos 8 años por las inversiones que requiere a nivel productivo; es decir, si el problema persiste, es muy probable que a medio plazo, más allá de los 2 años, se presente de nuevo, teniendo entonces que acarrear con el coste total de la reparación y en un coche que ya empieza a estar "maduro" o dicho de otra forma ¿Quién se gasta 12.000€ en una reparación de un coche de 5 años?

Para no vivir con semejante incertidumbre y que cada "ruidito" que detectara me supusiera pensar en que el coche se me iba a caer en pedazos, hemos optado por cambiar el vehículo por otro modelo aprovechando también otros condicionantes personales que nos empujaron a ello. En concreto un S60 Business Plus T4 Aut. Polestar Engineered. Nuevamente, la concesión ha dado un servicio ejemplar y nos ha facilitado mucho esta decisión.

Un abrazo a todos y mucha suerte.
Bdias , desde mi punto de vista decision acertada la tuya. Salu2

...
Para no vivir con semejante incertidumbre y que cada "ruidito" que detectara me supusiera pensar en que el coche se me iba a caer en pedazos, hemos optado por cambiar el vehículo por otro modelo aprovechando también otros condicionantes personales que nos empujaron a ello. En concreto un S60 Business Plus T4 Aut. Polestar Engineered. Nuevamente, la concesión ha dado un servicio ejemplar y nos ha facilitado mucho esta decisión.

El motor T2/T3 tricilindrico, es muy joven en el mercado. No entiendo cómo no mantuvieron los T2/T3 del V40, que eran tetracilindricos de 1.6 L... la moda del downsizing...
Con el cambio al T4, cambias de bloque. Es el "veterano" motor VEA de 4 cilindros y 1969cc que lleva en el mercado desde 2013. Vale que también ha tenido / tiene sus cosas, pero están "atecladas". Ya nos contarás tu experiencia con el cambio.

• Like
Reactions: wierner
Para mi también un acierto el cambio tanto por motor como por modelo, los S60 de km0 los están regalando por sus bajas ventas y me parece una berlina media muy acertada saltando un par de peldaños por encima de las series 40. Nosotros tenemos el T4 en el XC40 y sin ser un motor "explosivo" la verdad que tiene un funcionamiento muy correcto y los consumos no se disparan.

• Like
Reactions: Nibelungo

Hace una semana que nos devolvieron el vehículo ya reparado y mi conclusión, después de rodar con el coche todo este tiempo es la siguiente (aunque no tengo datos que corroboren nada y lo expongo por las sensaciones que percibo):

- El servicio de At. al Cliente de Volvo España, adolece de una soberbia impropia de este tipo de departamentos aunque quiero pensar que esto es más cosa de la persona que te atiende, que de la marca en sí; sea como fuere, el trato que recibí, no considero que sea correcto.

- Volvo no soluciona el problema ya que no conoce la causa raíz que lo provoca, por esto "recompra" los motores haciendo atenciones comerciales de entre el 90% y el 100% del importe de la reparación que, en mi caso, rondó los 12.000€ y solicita que los motores les sean "devueltos". Dependiendo del "tipo de cliente" toman un camino u otro en lo relativo a la factura. En mi caso, estoy muy agradecido con la concesión, ya que ante mi descontento, han pagado el 5% y así, yo solo tenía que aportar el 5% restante. Un 10 para ellos, sin duda alguna.

- Mi percepción no es muy distinta a la vivida antes de llevar el coche al taller. Si bien es cierto, los arranques bruscos son mucho más suaves, pero la sensación que deja es que siguen estando ahí, ocultos, esperando a que el nuevo motor coja holgura y entonces, se manifiesten de nuevo. Insisto en que esto es una percepción muy personal y no general.

En resumen, no las tengo todas conmigo en que hayan dado con la tecla; 1-2 años de garantía no son suficientes para un envejecimiento de un motor que, dependiendo de la marca, tiene unos ciclos de rediseño de unos 8 años por las inversiones que requiere a nivel productivo; es decir, si el problema persiste, es muy probable que a medio plazo, más allá de los 2 años, se presente de nuevo, teniendo entonces que acarrear con el coste total de la reparación y en un coche que ya empieza a estar "maduro" o dicho de otra forma ¿Quién se gasta 12.000€ en una reparación de un coche de 5 años?

Vaya, lamento este periplo que te ha tocado vivir, esperemos que sean pocos los casos de esta nueva cagada Volvo.
Cuando dices que la concesión os ha facilitado la decisión del cambio ¿te refieres a que os han recomendado deshaceros del 40?
¿No te planteaste mandar a paseo a la marca e irte a por otra?
Si no es indiscreción, y si quieres, podrías contarnos también cuanto te han pasado por tu 40 y por cuanto has adquirido el nuevo 60, más que nada para ver el grado de “compromiso con el cliente” del concesionario.
Saludos y que disfrutes tu nueva adquisición.

JAD

V4L

Miembro Master

Pues nada, compañero ... desearte que dejes atrás los problemas y disgustos y que empieces ya a disfrutar con salud tu maquinón.

Buenas,

Yo creo que si me pasa algo así haría lo mismo, intentaría negociar con el conce el cambio a otro motor ... no es cuestión de ir pendiente de cualquier ruido y no disfrutar conduciendo xd

El martes me entregan mi T3 por fin cruzo los dedos, confío en que Volvo haya mejorado su proceso de fabricación aprendiendo de los fallos que han tenido desde que lo lanzaron...??

Un saludo y que disfrutes de tu nuevo carro?

Isilverio ya somos dos con el mismo problema y con la misma solución, al final me saque un v60 de ellos con un año y tan contento porque después del cambio de motor seguía haciendolo igual. Espero que sea para bien. Saludos

Isilverio ya somos dos con el mismo problema y con la misma solución, al final me saque un v60 de ellos con un año y tan contento porque después del cambio de motor seguía haciendolo igual. Espero que sea para bien. Saludos
Hola, me acaban de comunicar desde el taller que tengo el mismo problema, es necesario cambiar el motor de arranque, el volante motor y el motor, mi coche no está en garantía, es de Julio de 2018, pero volvo, en principio, se hace cargo del 100% de la avería. La atención del taller siempre ha sido excelente.

Hola, me acaban de comunicar desde el taller que tengo el mismo problema, es necesario cambiar el motor de arranque, el volante motor y el motor, mi coche no está en garantía, es de Julio de 2018, pero volvo, en principio, se hace cargo del 100% de la avería. La atención del taller siempre ha sido excelente.

Que kms tienes? y los arranques bruscos siempre con el motor caliente?
Saludos.

Madre de Dios, Volvo se está cubriendo de gloria con el T3

Hola a tod@s.
Esta semana he vuelto a hablar con taller de Volvo en Burgos por qué se ha roto el plástico de la apertura del maletero de mi XC40 y después de decirme que entra en garantía aunque ya no lo este, hemos estado hablando del nuevo motor que tengo instalado en mi t3, ya os dije que me habían dado una garantía de dos años sobre la reparación, lo que me acaban de decir es que si falla el motor otra vez, por parte de Volvo la garantía será de por vida al haber dado en varias ocasiones el mismo problema. A pesar de esto no se qué pensar de la fiabilidad de este motor con lo que me han dicho. En estos días después del cambio de motor he notado unas pequeñas vibraciónes al actuar el star stop y eso, como no, me devuelve demonios del pasado. Me estoy planteando muy seriamente vender mi coche de aquí a un tiempo igual que algún compañero del foro.
Un saludo @igl.47

Que kms tienes? y los arranques bruscos siempre con el motor caliente?
Saludos.
Hola, tengo 38000 km. y los arranques bruscos sólo en caliente y no siempre. Al menos hasta ahora, tanto la marca como el taller han respondido, no sé cómo será la actuación en otras marcas ante situaciones similares, pero hasta ahora la respuesta de volvo es del todo satisfactoria. Otra cuestión es/será la fiabilidad de algunas unidades del motor t3. Saludos

Btardes , en estos casos la gestion/interes/calidad/servicio de las concesiones son determinantes, por ellos en gran medida puede terminar la cosa en tragedia o nube rosa. Como siempre mi opinion…. Salu2

• Like
Reactions: wierner
Siempre he tendido a pensar que los fallos reflejados en los foros de cualquier marca, son minoritarios. Pero es que aquí estamos leyendo demasiado "ruido" sobre la calidad del XC40 y la fiabilidad del T3.
Y luego me llaman a mí jeiter...

• Like
Reactions: Burgoscom
No había prestado mucha atención a este hilo, después de empapármelo asusta un poco la verdad.
Doy mi aplauso a @isilverio por la decisión tomada, por el buen cambio a mejor y sobre todo por tener webos de seguir con la marca.
Un señor coche has pillado.

Menos mal para ellos que es un motor con pocas ventas en la “Europa rica” porque si vendiera en toda Europa cómo en España el número de motores a cambiar y el daño reputacional iba a ser muy grande, máxime cuando este motor es la base de los phev.

Curiosamente no se han reportado estos fallos en los motores hermanos T2 y T5 PHEV, esperemos que sea sólo una partida de motores T3 del 2018 y no afecte a otros, por otro lado hay que reconocer que Volvo se está portando sustituyendo sin coste o practicamente sin los motores, no olvidemos que esta reparación es un pastizal de dinero muy serio.

Esperemos que sean casos muy puntuales, porque cuando esos motores empiecen a coger kilómetros va a ser poco divertido.

Curiosamente no se han reportado estos fallos en los motores hermanos T2 y T5 PHEV, esperemos que sea sólo una partida de motores T3 del 2018 y no afecte a otros, por otro lado hay que reconocer que Volvo se está portando sustituyendo sin coste o practicamente sin los motores, no olvidemos que esta reparación es un pastizal de dinero muy serio.

Sobre los T2, tengamos en cuenta que acaban de salir al mercado, y hay pocas unidades circulando y con pocos kilometros. Es imposible que se hayan podido reportar fallos en los T2 por el momento. Peeeeeroooo... es el modelo de acceso a Volvo, un XC40 T2 Basico a precios muy atractivos para robarle clientes a las "generalistas" y eso podria resultar en una "explosion" subita de clientes con problemas. Ojo, que "la curva" podria estar en ascenso.

Y los T5PHEV... que se puede decir... los hibridos son caros, y tantos no se venden. Alguno saldrá, pero comparado con los T3, creo serán muy pocos. Si ademas le sumamos el tipo de cliente que puede permitirse este tipo de motores (por precio) y que puedan disponer de un enchufe para cargarlos...

Es lo que dice mi Palantir:

Saruman-usando-la-piedra-de-orthanc-el-palantir[1].jpeg

Sé está portando bien pero por la pandemia hay coches de tres Años que realmente tiene 1,5, por lo que lo de estar fuera de garantía es muy subjetivo. Toyota prorrogó las garantías a sus coches que estuvieron parados en la pandemia para netear ese efecto. Todas las marcas deberían hacer lo mismo.