Buenas tardes, compañeros del foro.
Hace una semana que nos devolvieron el vehículo ya reparado y mi conclusión, después de rodar con el coche todo este tiempo es la siguiente (aunque no tengo datos que corroboren nada y lo expongo por las sensaciones que percibo):
- El servicio de At. al Cliente de Volvo España, adolece de una soberbia impropia de este tipo de departamentos aunque quiero pensar que esto es más cosa de la persona que te atiende, que de la marca en sí; sea como fuere, el trato que recibí, no considero que sea correcto.
- Volvo no soluciona el problema ya que no conoce la causa raíz que lo provoca, por esto "recompra" los motores haciendo atenciones comerciales de entre el 90% y el 100% del importe de la reparación que, en mi caso, rondó los 12.000€ y solicita que los motores les sean "devueltos". Dependiendo del "tipo de cliente" toman un camino u otro en lo relativo a la factura. En mi caso, estoy muy agradecido con la concesión, ya que ante mi descontento, han pagado el 5% y así, yo solo tenía que aportar el 5% restante. Un 10 para ellos, sin duda alguna.
- Mi percepción no es muy distinta a la vivida antes de llevar el coche al taller. Si bien es cierto, los arranques bruscos son mucho más suaves, pero la sensación que deja es que siguen estando ahí, ocultos, esperando a que el nuevo motor coja holgura y entonces, se manifiesten de nuevo. Insisto en que esto es una percepción muy personal y no general.
En resumen, no las tengo todas conmigo en que hayan dado con la tecla; 1-2 años de garantía no son suficientes para un envejecimiento de un motor que, dependiendo de la marca, tiene unos ciclos de rediseño de unos 8 años por las inversiones que requiere a nivel productivo; es decir, si el problema persiste, es muy probable que a medio plazo, más allá de los 2 años, se presente de nuevo, teniendo entonces que acarrear con el coste total de la reparación y en un coche que ya empieza a estar "maduro" o dicho de otra forma ¿Quién se gasta 12.000€ en una reparación de un coche de 5 años?
Para no vivir con semejante incertidumbre y que cada "ruidito" que detectara me supusiera pensar en que el coche se me iba a caer en pedazos, hemos optado por cambiar el vehículo por otro modelo aprovechando también otros condicionantes personales que nos empujaron a ello. En concreto un S60 Business Plus T4 Aut. Polestar Engineered. Nuevamente, la concesión ha dado un servicio ejemplar y nos ha facilitado mucho esta decisión.
Un abrazo a todos y mucha suerte.