Nuevo y con problemas en mi xc40

Pues la alquiladora alemana Sixt , ha incluido el XC 40 en su flota en Portugal , al menos , si empiezan a caer los motores , menudo negocio para el que le compre el coche una vez los pongan a la venta.
Supongo que la marca al ser comprados de segunda mano no se harán cargo de las averías , salvo que sea con compromiso de recompra por parte de Volvo y después sean ellos los que los saquen a la venta a través del programa Seleck.

Hola, salvo que la incidencia vaya a mayores y, teniendo en cuenta que se han vendido muchas unidades del t3, de momento sólo son casos puntuales ( soy uno de los afectados) y la respuesta de la marca ha sido correcta en la mayoría de los casos. La averia es seria y el coste de la reparación es alto, pero la respuesta de la marca creo que está a la altura. No tengo ninguna relación con volvo, pero al César lo que es del César y volvo con este problema, de momento, cumple.

Sé está portando bien pero por la pandemia hay coches de tres Años que realmente tiene 1,5, por lo que lo de estar fuera de garantía es muy subjetivo. Toyota prorrogó las garantías a sus coches que estuvieron parados en la pandemia para netear ese efecto. Todas las marcas deberían hacer lo mismo.
Si , y pocas muy pocas aseguradoras han ampliado la poliza de seguro por el tiempo perdido en confinamiento. Salu2 ✌?

• Like
Reactions: wierner
buenas tardes compañeros. Leyendo este post desde hace ya tiempo he ido fijandome mas por los arranque de mi t3 156cv inscription manual matriculado en marzo del 2019 con 15000km. Cada dia mas emparanollado por los arranques. Para quitarmelo de la cabeza, llame a volvo y les comente lo de los arranques con traqueteo. Total que me dijeron que lo llevara ayer lunes, le hicieron unas mediciones y despues de hora y media me lo devolvieron y me comentaron que los datos se los mandarian a volvo y que entre esa tarde o hoy me llamarian para decirme si tenia algo o no. Bueno pues me llaman esta mañana y me comentan que me tienen que cambiar el motor entero. Me he quedado de piedra, porque si no llega ha ser por este post no hubiera llevado el coche por este motivo. Tambien me comentan que volvo se hace cargo de todos los gastos y que no tengo que pagar nada. Ahora tengo un mar de dudas porque leyendo a los compañeros que lo han cambiado siguen diciendo que sigue ese mal arranque. Por otra parte he de decir que es como si estrenara nuevo coche y si el motor es nuevo no tiene porque dar problemas. Estoy echo un lio y no se por donde tirar, porque ahora si que voy ha mirar con lupa ha este coche y no voy he terminar de disfrutar de esta maravilla que rodando va como la seda. Los que habeis cambiado el motor. como os va? un saludo a todos y perdon por el toston, me estoy desaogando aqui.

JAD

V4L

Miembro Master
buenas tardes compañeros. Leyendo este post desde hace ya tiempo he ido fijandome mas por los arranque de mi t3 156cv inscription manual matriculado en marzo del 2019 con 15000km. Cada dia mas emparanollado por los arranques. Para quitarmelo de la cabeza, llame a volvo y les comente lo de los arranques con traqueteo. Total que me dijeron que lo llevara ayer lunes, le hicieron unas mediciones y despues de hora y media me lo devolvieron y me comentaron que los datos se los mandarian a volvo y que entre esa tarde o hoy me llamarian para decirme si tenia algo o no. Bueno pues me llaman esta mañana y me comentan que me tienen que cambiar el motor entero. Me he quedado de piedra, porque si no llega ha ser por este post no hubiera llevado el coche por este motivo. Tambien me comentan que volvo se hace cargo de todos los gastos y que no tengo que pagar nada. Ahora tengo un mar de dudas porque leyendo a los compañeros que lo han cambiado siguen diciendo que sigue ese mal arranque. Por otra parte he de decir que es como si estrenara nuevo coche y si el motor es nuevo no tiene porque dar problemas. Estoy echo un lio y no se por donde tirar, porque ahora si que voy ha mirar con lupa ha este coche y no voy he terminar de disfrutar de esta maravilla que rodando va como la seda. Los que habeis cambiado el motor. como os va? un saludo a todos y perdon por el toston, me estoy desaogando aqui.

Muy lógicas esas dudas y esa preocupación...ánimo y a ver si algún compañero te puede dar luz

Yo creo que se debería abrir un hilo sobre este problema sobre todo para buscar un patrón: si es el 156 o el 163cv o ambos, la fecha de fabricación etc. El mío es de febrero de 2019 y nunca le he notado nada raro ni en frío ni en caliente.
@cristobal magaña ruz Podrías subir un vídeo de ese arranque para hacernos una idea los que tenemos el mismo motor? Más que nada para saber si preocuparnos o no.
Saludos

Si tu coche está matriculado en Marzo de 2019 entonces no estamos hablando de un problema con una serie de los primeros T3 de 2018, el tema empieza a ser grave de narices y Volvo debería llamar a revisión a los modelos afectados.

Tu mismo dices que si no lees este hilo no te hubieras fijado tanto en esos arranques, no se como será ese traqueteo de fuerte del que hablas y que si no hubiera sido por este foro no hubieras llevado el coche al taller, pienso que es un motor de 3 cilindros y esta descompensado y su arranque es un poco tosco, si dejas reposar el motor unos segundos veras como arranca con mas suavidad, el nuevo motor supongo que seguirá mas o menos haciendo mas o menos lo mismo, nunca será un 4 cilindros.

Tu mismo dices que si no lees este hilo no te hubieras fijado tanto en esos arranques, no se como será ese traqueteo de fuerte del que hablas y que si no hubiera sido por este foro no hubieras llevado el coche al taller, pienso que es un motor de 3 cilindros y esta descompensado y su arranque es un poco tosco, si dejas reposar el motor unos segundos veras como arranca con mas suavidad, el nuevo motor supongo que seguirá mas o menos haciendo mas o menos lo mismo, nunca será un 4 cilindros.
llevas razon de lo del tricilindrico, pero algo tendra el coche parta que lo cambien. no?

• Like
quincemil, y disfruto de el muchisimo. solo tengo la pega del arranque, que si es verdad que traquetea y por eso volvo me va ha cambiar el motor. Si estuviera normal tu crees que volvo me lo cambiaria porque a mi me preocupa lo que yo leo en este foro? es un cochazo y eso no lo dudo.

• Like
Reactions: mantes
OMG Esto pinta mal.??‍♂️
Está claro que si Volvo cambia el motor es porque no está bien.
Mi coche es de finales del 19 y con poco más de 27.000km no noto nada extraño ni en los arranques (tanto en frío como en caliente) ni tampoco en su funcionamiento en general. De hecho va muy bien (por ahora ?)
Creo que estamos ante un nuevo engaño de Volvo, que dice tener acotado y controlado el problema en una partida defectuosa de motores o no sé qué, y sin embargo espera a que sea el cliente el que vaya al taller en vez de hacer una de sus llamadas a revisión. Aún a sabiendas de que esos vehículos tienen un defecto no hacen nada....vergonzoso.

Última edición:
  • Like
...
Casuística: arranques excesivamente bruscos sobre todo al actuar la función Start/Stop. La sacudida era tal, que me veía obligado a desconectarlo por que daba la impresión de que, en una de esas, se rompería algo.
Problema: desviación del juego en sentido axial del conjunto eje motor de arranque/cigüeñal.
Desviación: máximo permitido +/- 0,24mm // medición realizada: 0,86mm

Según se habló, en principio se trataba de una partida de motores, lo que no quiere decir que todos los motores de esa partida estén afectados. Concretamente, como nos aportó @isilverio, el problema está en el juego del cigüeñal. El problema podría ser por el proceso de fabricación del cigüeñal, o de los apoyos del mismo en el bloque. Estoy seguro que todos los motores que Volvo va a sustituir, volverán a fabrica para ser reparados, cambiando las piezas necesarias y ajustándolos para eliminar ese juego axial, o meterlo en tolerancia. Por supuesto, el coste lo va a pagar el proveedor correspondiente: fabricante de cigüeñales, de apoyos, ensamblador, etc. etc..

Que hayan detectado este fallo ahora, y en estos "primeros" motores que son "los que mas kilómetros llevan" podría indicar que el fallo pudiera ser por desgaste ( ¡¡ OJO !! ) porque si el fallo ya estuviera desde el kilometro 0, no habrían tardado 2 años en ponerle solución, ¿o si?. Y que haya una tolerancia, significa que habrá motores con juego de (p.ej.) 0,22mm que estando dentro de tolerancia, arrancarán ligeramente mas bruscos que uno con juego 0,05mm. Luego, un arranque ligeramente brusco puede haberlo, y si es suave o brusco, dependerá también de la sensibilidad del conductor (véase el caso del compañero @cristobal magaña ruz ).

Y los fallos/desviaciones de fabricación, pueden repetirse. Podría escaparse, al control de calidad, un cigüeñal fuera de tolerancia, y si se escapa uno, pueden escaparse mas. Sobre todo si los fabricantes no tienen los procesos bien ajustados, controlados o estabilizados. Trabajar cerca del limite superior o inferior significa que tarde o temprano te vas a salir de tolerancia, y cuado un proceso se descontrola, crece la dispersion, y es cuando aparecen las grandes partidas de piezas NOK.

Así que no descartemos que dentro de un par de meses o un par de años, aparezcan tricilíndricos MY2021 con este fallo. Tampoco descartemos que salgan todos perfectos (dentro de tolerancia). ;)

• Like
Si tu coche está matriculado en Marzo de 2019 entonces no estamos hablando de un problema con una serie de los primeros T3 de 2018, el tema empieza a ser grave de narices y Volvo debería llamar a revisión a los modelos afectados.

Tal vez debería, pero poniéndonos en el lugar de Volvo, hacer una llamada a revisión por este motivo, pondría públicamente en duda la fiabilidad del motor tricilíndricos, algo catastrófico para el modelo de acceso a Volvo (T2 y T3) con el que quiere robarle ventas a los generalistas. Para Volvo es mas beneficioso atender al cliente y cambiarle el motor sin ponerle pegas y lo mas rápido posible porque (aunque pensemos que no) se gana confianza del cliente ante una marca que le ha respondido rápido y bien y sin poner un duro. Luego esta el dineral que Volvo tendría que pagar a los concesionarios por el trabajo de revisar todos y cada uno de los motores que pueden o no tener el problema. Dudo que se pueda revisar en 5 min. Es una medición de precisión que requerirá soltar la correa de distribución para liberar el cigüeñal y realizar la medición...

Ante todo esto, es comprensible que la marca prefiera esperar a que el cliente acuda a quejarse. Y si por el camino hay clientes menos sensibles que no se quejan... ya sabemos... "tonto, tonto.. mierda, mierda..."

Menos mal que estamos al tanto en las redes.

• Like
Tal vez debería, pero poniéndonos en el lugar de Volvo, hacer una llamada a revisión por este motivo, pondría públicamente en duda la fiabilidad del motor tricilíndricos, algo catastrófico para el modelo de acceso a Volvo (T2 y T3) con el que quiere robarle ventas a los generalistas. Para Volvo es mas beneficioso atender al cliente y cambiarle el motor sin ponerle pegas y lo mas rápido posible porque (aunque pensemos que no) se gana confianza del cliente ante una marca que le ha respondido rápido y bien y sin poner un duro. Luego esta el dineral que Volvo tendría que pagar a los concesionarios por el trabajo de revisar todos y cada uno de los motores que pueden o no tener el problema. Dudo que se pueda revisar en 5 min. Es una medición de precisión que requerirá soltar la correa de distribución para liberar el cigüeñal y realizar la medición...

Ante todo esto, es comprensible que la marca prefiera esperar a que el cliente acuda a quejarse. Y si por el camino hay clientes menos sensibles que no se quejan... ya sabemos... "tonto, tonto.. mierda, mierda..."

afectivamente eso no es llegar y besar el santo. la prueba me duro una hora y media aprox. Y tambien es lo que dices, me cambian el motor y me quedo tan contento( ganar con fianza)

Una cosa es que estemos acostumbrados y habituados a la mentira y el engaño (políticos, medios de comunicación, bancos, multinacionales, grupos automovilísticos, etc..) y otra muy distinta que sea "comprensible" admitirlas como una normalidad valida.

Si Volvo tiene conocimiento de un problema en sus vehículos causado por un fallo en la fabricación, lo ético, es solucionarlo lo mas rápido posible , algo totalmente compatible con sus intereses comerciales.

Y si claro, sin coste económico para el cliente, solo faltaría; lo que Volvo, sus proveedores o sus compañías de seguro tengan que desembolsar, no es problema del cliente, este ya pago en su día por un producto sin fallos de este calado.

• Like
Reactions: oscarhm22
la conclusion de todo este tema para mi es si el nuevo motor me hara lo mismo de aqui ha un tiempo. Y eso se va mirar con lupa en todos los coches que se reparen.