V70 Mantenimiento V70R 2004

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#1
Llegó el momento que he ido retrasando mes a mes por falta de sitio y ganas, pero ya toca meterle mano al V70R y ponerlo a punto para darle cera a morir.
Ire subiendo fotos aunque lo que voy a hacerle no dejan de ser cosas que se han visto ya en el foro. Iré haciendo cosas y no por este orden:

1. Cambio de amortiguadores delanteros, muelles y copelas.
2. Cambio intercooler de serie por uno de Do88 (ya veremos si encaja todo en su sitio y no toca adaptar).
3. Powerflex en los trapecios delanteros.
4. Mantenimiento del sistema PCV.
5. Tacos de motor y de la cuna
6. Sonda lambda trasera
7. Cambio de embrague
8. Latiguillos metálicos
9. Sustitución collarían del angular (angle gear) si procede.
10. Compresor aire acondicionado.
11. Reparación fuga depósito gasolina.

Bueno y si alguna cosa más aparece por ahí también le tocará. Diversión a raudales para este 2022.

Un saludo
 
'Me Gusta': Pablo MP y juanfc

juanfc

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#3
Yo también te sigo. Lo vas a dejar niquelado.

Sólo una matización, quizás innecesaria. En los trapecios delanteros powerflexa sólo la goma delantera, no la trasera, sino te quedan unas vibraciones de coche de circuito, o sea insufribles para la vida diaria.
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#4
Yo también te sigo. Lo vas a dejar niquelado.

Sólo una matización, quizás innecesaria. En los trapecios delanteros powerflexa sólo la goma delantera, no la trasera, sino te quedan unas vibraciones de coche de circuito, o sea insufribles para la vida diaria.
Pues pensaba ponerle en ambos silentblocks (aunque para eso tengo que encontrar donde he puesto los powerflex comprados hace años, los que son unos diógenes de comprar piezas y herramientas me entenderán) pero...serán tantas las vibraciones o es más leyenda urbana? Es que en estas cosas del confort todo es muy subjetivo, por ejemplo para la ciudad sí que me parece incómodo el modo Advanced de la suspensión Four-c, pero para carretera y para mi gusto (que me gusta que el coche vaya duro de suspensiones) yo lo veo necesario. Entonces me surge la duda de hasta que punto notaré esas vibraciones o si aún notándolas serán asumibles...

Un saludo
 
JAD

V4L

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juanfc

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#5
Cómo me suena lo del Diógenes de comprar piezas y herramientas... :grin:

Lo de no powerflexar los dos elastómeros a la vez, se dice de los trapecios y del soporte inferior de la caja. Del soporte inferior doy fe, tuve que tunear la goma grande con agujeros (como en el soporte superior) porque si no tenía un tacto muy rasposo. En los trapecios ya directamente sólo powerflexeé (en otra marca) los delanteros, pero si lo haces ya nos contarás.
 
'Me Gusta': Cuda
18 Abr 2017
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#6
Doy fe que con powerflex notas más las vibraciones, de motor, en mi caso tras año montados el superior y el pequeño de la caja, ya no se aprecian tanto. Todavía tengo que cambiar los 3 soportes restantes…
@mitchankro haz muchas fotos ???
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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#8
De momento me he liado peleándome con los radiadores para sacar el intercooler, no le encontré la manera y tampoco quería doblar las celdillas del radiador de refrigerante que es el que más nuevo está, así que opté por ir a lo burro y desconectar las líneas del aire acondicionado para sacar los 3 del coche. Ahora no sé si comprar un radiador de aire acondicionado nuevo, limpiar el que tengo, comprar otras piezas del aire acondicionado como el decantador...que no sé si se llegan a tupir como pasa con el de la pcv, en ello estoy.

Un saludo
 
'Me Gusta': Cuda
18 Abr 2017
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#9
los radiadores en los p2 se sacan desde abajo, una movida sin elevador eso o desmontas todo el frente... Y respecto a comprar radiadores nuevos para el A/C no, lo único que hay que cambiar sería el desecador (y ni haría falta) y las juntas de los tubos que has desconectado. Luego hacer una buena limpieza del sistema con nitrógeno, luego se hace vacío y después se carga.
 

mitchankro

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#10
los radiadores en los p2 se sacan desde abajo, una movida sin elevador eso o desmontas todo el frente... Y respecto a comprar radiadores nuevos para el A/C no, lo único que hay que cambiar sería el desecador (y ni haría falta) y las juntas de los tubos que has desconectado. Luego hacer una buena limpieza del sistema con nitrógeno, luego se hace vacío y después se carga.
¿Algún sitio donde hagan decentemente todo eso de la limpieza, vacío y carga?. Me refiero a si sabeis si los Norauto, Feuvert, Bosch Service o cadenas así que están en todas las provincias lo hacen.
Las juntas pues pensaba colocarle las mismas...voy a mirar en autodoc a ver si las encuentro o tendré que caer en la volvo. El desecador ese del que hablas en la botella metálica?. Gracias.

Un saludo
 
18 Abr 2017
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#11
Sí, me refería a la botella metálica. Las juntas cómpralas directamente en volvo, para lo que te van a costar (no llegaran al euro) te ahorras disgustos futuros. De carga de gas ni idea, en 20 años que tiene el coche enfría como un cab**n y no me he visto en la necesidad. Pero supongo que en cualquier taller que tengan la maquina de carga y vacío te lo harán bien.
 

mitchankro

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#12
Voy más lento que el caballo del malo, pero por el camino digamos que menos abrir el motor ya he desmontado de todo. Mejor me hubiera venido bajar el motor al suelo con la cuna y transmisión delantera. Ahora mismo tengo la cuna fuera del coche con los tacos cambiados. Los amortiguadores con los muelles rebajados IPD (pintados para disimular en la ITV el azul que traen de USA) también listos para montar pero fuera del coche. Intercooler Do88 sustituyendo al intercooler original junto con el radiador del aire acondicionado también puesto nuevo ya que estaba machacado de chinazos. Embrague listo para montar al final le puse un Sachs y volante motor bimasa nuevo ya que daba síntomas de fatiga (aquí creo que cometí un error y debí montarle un monomasa para que suba más fácil de revoluciones).
De momento voy a dejar el collarín del angular porque ahora sé como se desmonta e iré rápido (tardé un montón en encontrar un tornillo que llevaba por la parte superior del angular y no había forma de sacarlo, claro) cuando me quede sin 4x4 .

Antes de meterme en faena el coche goteaba siempre y pensaba que venía del retén del cigueñal lado caja de cambios, pero está seco y de ahí no es. La fuga viene del turbo ya que estaba encharcado la parte superior del angular, pero apenas tiene holgura el eje del turbo. Os pongo fotos que siempre ilustran más. No parece que pierda por la junta de la parte superior del engrase de aceite, da la sensación que pierde por la unión entre la caracola de admisión y el cartucho interno del turbo, así que dudo que hacer, si sacarlo y llevarlo a que le metan un kit de recambio del turbo. Aprovecho para pediros si sabeis de alguna empresa que se dedique al tema y trabaje con seriedad y profesionalidad.

A ver si puedo pegar las fotos y opinais de donde puede venir esa fuga.
 

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'Me Gusta': juanfc

juanfc

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#13
Qué raro que pierda por ahí, lo normal es que lo haga por el manguito de engrase. Hace años llevé mi turbo a un taller especialista en el puerto de Vigo (tenían uno de barco más grande que yo) y muy bien, lo que no sé es si seguirá ahora.

Yo no montaría un monomasa excepto si fuera para un coche de circuito. Sí, ese tornillo del angular que dices muy a la vista no está...
 

mitchankro

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#14
Qué raro que pierda por ahí, lo normal es que lo haga por el manguito de engrase. Hace años llevé mi turbo a un taller especialista en el puerto de Vigo (tenían uno de barco más grande que yo) y muy bien, lo que no sé es si seguirá ahora.

Yo no montaría un monomasa excepto si fuera para un coche de circuito. Sí, ese tornillo del angular que dices muy a la vista no está...
A no ser que se me escape algo si pierde por esa zona solo puede venir de pérdida entre la caracola y el cartucho, ya que de la parte superior, la de la entrada de engrase está seca. Pero es que pierde mucho, yo pensaba que el aceite se lo comía las guías de válvulas (que también), pero la gran mayoría de esa pérdida de aceite fuga por ahí. La V-Band de salida del turbo está seca y tiene una salida hacia arriba, por lo que si fugase el casquillo interno del cartucho, algo rezumaría, pero tanto...

Bah, que va fuera el turbo y si encuentro una empresa que le cambien el kit, a malas lo compro y se lo cambio yo.

Un saludo.
 

mitchankro

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#16
Encima del turbo no hay líneas de engrase. No veo de dónde vendría la fuga si no es de ahí.

Saludos
 

mitchankro

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#17
Voy lentísimo. He llevado el turbo a reparar y no tiene reparación porque la caracola de escape está fisurada (mal endémico del modelo). Solución turbo nuevo. Se puede apreciar en las fotos que la turbina de escape está fundida, la de admisión está correcta, el circuito interno por donde va el refrigerante en el cartucho está oxidado. De no tener la fisura se podría cambiar el cartucho interno y la factura bajaría. Lo he montado de nuevo y veo que no asienta bien en el colector de escape (supongo que tendré que llevarlo a rectificar por lo que se alarga más el tema, pero si lo dejo con algo de luz se terminará fogueando la junta y tocará planificar tarde o temprano.

Los colectores son de las pocas cosas que pensaba que no desmontaría del coche , ¿sabeis si para quitar el colector de escape tengo que quitar también el de admisión? Es por ir encargando las juntas...

Un saludo
 

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juanfc

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#18
Eso fue lo que me dijeron cuando llevé a revisar el turbo (con 250k km), que si estaba fisurado (de dentro hacia fuera) paraban, que no tenía arreglo, menos mal que el mío estaba (y sigue) bien, las cosas del mucho soplar y poco refrigerar, supongo.

No, no es necesario quitar el colector de admisión, mira a ver si tienes soplada la junta del colector de escape en el primer cilindro (lado de la distribución), es un mal endémico , por aflojarse las tuercas del colector, y los 2.5T, T5 y R llevamos el mismo. Yo tuve que planificarlo, y es de inox.
 

mitchankro

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#19
Creo que cuando cambié el volante motor puse el nuevo sin fijarme en qué posición estaba el viejo (ha pasado tanto tiempo que ya ni lo recuerdo) y me da a mi que ahora que tengo casi el coche listo no va a arrancar. ¿Alguien sabe en qué posición tiene que estar el volante motor en las marcas de calado? Debe quedar la parte sin dientes de la rueda fónica apuntando al sensor?

Saludos
 

mitchankro

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#20
Buenas chavales, necesito un poco de ayuda. Después de años con el coche parado he tirado a arrancarle y no arranca. Me pone "inmovilizador consulte manual" Mañana probaré a cambiarle la pila al mando, pero me da que algo se ha desconfigurado tras tanto tiempo sin batería. A ver que opinais vosotros. El maldito DICE no logro que se conecte... siempre me dio problemas con el conector usb, una cruz.

Saludos