V70 Mantenimiento V70R 2004

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#1
Llegó el momento que he ido retrasando mes a mes por falta de sitio y ganas, pero ya toca meterle mano al V70R y ponerlo a punto para darle cera a morir.
Ire subiendo fotos aunque lo que voy a hacerle no dejan de ser cosas que se han visto ya en el foro. Iré haciendo cosas y no por este orden:

1. Cambio de amortiguadores delanteros, muelles y copelas.
2. Cambio intercooler de serie por uno de Do88 (ya veremos si encaja todo en su sitio y no toca adaptar).
3. Powerflex en los trapecios delanteros.
4. Mantenimiento del sistema PCV.
5. Tacos de motor y de la cuna
6. Sonda lambda trasera
7. Cambio de embrague
8. Latiguillos metálicos
9. Sustitución collarían del angular (angle gear) si procede.
10. Compresor aire acondicionado.
11. Reparación fuga depósito gasolina.

Bueno y si alguna cosa más aparece por ahí también le tocará. Diversión a raudales para este 2022.

Un saludo
 
'Me Gusta': Pablo MP y juanfc

juanfc

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28 Jun 2009
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2021
#3
Yo también te sigo. Lo vas a dejar niquelado.

Sólo una matización, quizás innecesaria. En los trapecios delanteros powerflexa sólo la goma delantera, no la trasera, sino te quedan unas vibraciones de coche de circuito, o sea insufribles para la vida diaria.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#4
Yo también te sigo. Lo vas a dejar niquelado.

Sólo una matización, quizás innecesaria. En los trapecios delanteros powerflexa sólo la goma delantera, no la trasera, sino te quedan unas vibraciones de coche de circuito, o sea insufribles para la vida diaria.
Pues pensaba ponerle en ambos silentblocks (aunque para eso tengo que encontrar donde he puesto los powerflex comprados hace años, los que son unos diógenes de comprar piezas y herramientas me entenderán) pero...serán tantas las vibraciones o es más leyenda urbana? Es que en estas cosas del confort todo es muy subjetivo, por ejemplo para la ciudad sí que me parece incómodo el modo Advanced de la suspensión Four-c, pero para carretera y para mi gusto (que me gusta que el coche vaya duro de suspensiones) yo lo veo necesario. Entonces me surge la duda de hasta que punto notaré esas vibraciones o si aún notándolas serán asumibles...

Un saludo
 
JAD

V4L

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juanfc

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28 Jun 2009
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2021
#5
Cómo me suena lo del Diógenes de comprar piezas y herramientas... :grin:

Lo de no powerflexar los dos elastómeros a la vez, se dice de los trapecios y del soporte inferior de la caja. Del soporte inferior doy fe, tuve que tunear la goma grande con agujeros (como en el soporte superior) porque si no tenía un tacto muy rasposo. En los trapecios ya directamente sólo powerflexeé (en otra marca) los delanteros, pero si lo haces ya nos contarás.
 
'Me Gusta': Cuda
18 Abr 2017
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Madrid
#6
Doy fe que con powerflex notas más las vibraciones, de motor, en mi caso tras año montados el superior y el pequeño de la caja, ya no se aprecian tanto. Todavía tengo que cambiar los 3 soportes restantes…
@mitchankro haz muchas fotos ???
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#8
De momento me he liado peleándome con los radiadores para sacar el intercooler, no le encontré la manera y tampoco quería doblar las celdillas del radiador de refrigerante que es el que más nuevo está, así que opté por ir a lo burro y desconectar las líneas del aire acondicionado para sacar los 3 del coche. Ahora no sé si comprar un radiador de aire acondicionado nuevo, limpiar el que tengo, comprar otras piezas del aire acondicionado como el decantador...que no sé si se llegan a tupir como pasa con el de la pcv, en ello estoy.

Un saludo
 
'Me Gusta': Cuda
18 Abr 2017
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Madrid
#9
los radiadores en los p2 se sacan desde abajo, una movida sin elevador eso o desmontas todo el frente... Y respecto a comprar radiadores nuevos para el A/C no, lo único que hay que cambiar sería el desecador (y ni haría falta) y las juntas de los tubos que has desconectado. Luego hacer una buena limpieza del sistema con nitrógeno, luego se hace vacío y después se carga.
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#10
los radiadores en los p2 se sacan desde abajo, una movida sin elevador eso o desmontas todo el frente... Y respecto a comprar radiadores nuevos para el A/C no, lo único que hay que cambiar sería el desecador (y ni haría falta) y las juntas de los tubos que has desconectado. Luego hacer una buena limpieza del sistema con nitrógeno, luego se hace vacío y después se carga.
¿Algún sitio donde hagan decentemente todo eso de la limpieza, vacío y carga?. Me refiero a si sabeis si los Norauto, Feuvert, Bosch Service o cadenas así que están en todas las provincias lo hacen.
Las juntas pues pensaba colocarle las mismas...voy a mirar en autodoc a ver si las encuentro o tendré que caer en la volvo. El desecador ese del que hablas en la botella metálica?. Gracias.

Un saludo
 
18 Abr 2017
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Madrid
#11
Sí, me refería a la botella metálica. Las juntas cómpralas directamente en volvo, para lo que te van a costar (no llegaran al euro) te ahorras disgustos futuros. De carga de gas ni idea, en 20 años que tiene el coche enfría como un cab**n y no me he visto en la necesidad. Pero supongo que en cualquier taller que tengan la maquina de carga y vacío te lo harán bien.