Lavafaros en Pack Light

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#21
Xenón obligatorio lava faros.
LED no (NPI de por qué no son obligatorios)
Para ambos regulación automática en altura.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#22
Los míos están vírgenes. Veré si funcionan mañana que paso la itv y el operario me va a obligar accionarlos ?.

Para mí, como dice @Señor K de gastar el agua del limpia, también sirve para ponerte hecho un asco el coche.
No exactamente: te van a pedir agua del lavaparabrisas, y como -en la mayoría de coches- activa también el lavafaros, pues ya.
Peeeeero, y esto es lo importante, se fijan sólo en el limpia; si el lavafaros está cascado, les importa un pie. Te lo digo por experiencia: en el abuelo llevo un lavafaros directamente quitado (me lo jodió un BMW con sensores de parking, fíjate qué pedazo de conductor el del BMW...), con el agujero a la vista... y en la ITV pasan del tema. Y como el xenon luce divinamente, pues a correr.
Vamos, que tranquilo
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#23
Así funcionaban en mi anterior coche, se activaban al dar 5 veces a la palanca del limpiaparabrisas con luces encendidas.
Pero en el Volvo no. Lo pone el manual, cuando a ellos les da la gana:

Ver el adjunto 40839
Yo entiendo que cuando lo activas no están todo el tiempo echando agua, sino que en ese rato que mantienes la palanca, se activan un intervalo (corto entiendo, para ahorrar agua). Pero puede que en Volvo sean suecos y muy suecos también en este aspecto.
 
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#25
En mi caso (V90CC con paquete de luces) el coche lleva lavafaros y, que yo haya detectado, éstos se activan (al menos) cuando se acciona el lavaparabrisas y las luces están encendidas y lo hacen en intervalos cortos, como indica freni.

En tu caso, por la imagen que has subido todo parece indicar que no cuentas con lavafaros. Asegúrate en el conce de si el pack que tienes y has pagado lo ha de incluir o no (la clave parece estar en la potencia de las lámparas y lúmenes consiguientes) y negocia con ellos su inclusión, o una compensación que consideres adecuada, en caso afirmativo.

Sobre el funcionamiento de las luces adaptativas y del sistema de luces en general, mi impresión difiere totalmente de la que expresa nuestro amigo md, pero es que, como hemos comentado y podido comprobar con el subsiguiente intercambio de fotos en este foro, en cada modelo los faros son distintos (muy distintos) en su configuración interior visible (sólo comparten el martillo de thor) con lo que habrá que concluir que su funcionamiento (y rendimiento) también lo es.
 
'Me Gusta': mdmdmd0

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.639
Bcn
#26
Sí son de Xenon o Led tienen que llevarlos por ley .
Creo que tenéis un pequeño lío con el tema de la obligatoriedad de los lavafaros con Xenon/LED, a modo de resumen la norma obliga a incorporar lavafaros cuando el proyector tenga una potencia superior a los 40W, acogiéndose a la norma estos últimos 5 años los fabricantes han desarrollado equipos de iluminación básicos hasta esos 40W y los High con potencias que rondan los 65W. Volvo en la serie XC equipa de serie LED de 40W -sin lavafaros- al que luego puedes añadir antinieblas opcionalmente, no hay que confundir esto con el Pack Light que incluye los High-LED de 65W adaptativos -con lavafaros- y antieblas.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.277
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
#27
No exactamente: te van a pedir agua del lavaparabrisas, y como -en la mayoría de coches- activa también el lavafaros, pues ya.
Peeeeero, y esto es lo importante, se fijan sólo en el limpia; si el lavafaros está cascado, les importa un pie. Te lo digo por experiencia: en el abuelo llevo un lavafaros directamente quitado (me lo jodió un BMW con sensores de parking, fíjate qué pedazo de conductor el del BMW...), con el agujero a la vista... y en la ITV pasan del tema. Y como el xenon luce divinamente, pues a correr.
Vamos, que tranquilo
Aquí en mi pueblo si se fijan en los lavafaros. Me echaron para atrás provisionalmente una itv del bmw porque no funcionaban en ese momento y tuve que volver al día siguiente para que me dieran la pegatina. En el bmw no se encienden con los l agua del limpia, sólo si le das al limpia y están las luces puestas.
El sistema del Volvo no me gusta nada.

Habrá que ir a pasar la itv a tu zona .
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#28
Aquí en mi pueblo si se fijan en los lavafaros. Me echaron para atrás provisionalmente una itv del bmw porque no funcionaban en ese momento y tuve que volver al día siguiente para que me dieran la pegatina. En el bmw no se encienden con los l agua del limpia, sólo si le das al limpia y están las luces puestas.
El sistema del Volvo no me gusta nada.

Habrá que ir a pasar la itv a tu zona .
mira, la segunda cosa buena que le encontramos a los BMW ??
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#29
Creo que tenéis un pequeño lío con el tema de la obligatoriedad de los lavafaros con Xenon/LED, a modo de resumen la norma obliga a incorporar lavafaros cuando el proyector tenga una potencia superior a los 40W, acogiéndose a la norma estos últimos 5 años los fabricantes han desarrollado equipos de iluminación básicos hasta esos 40W y los High con potencias que rondan los 65W. Volvo en la serie XC equipa de serie LED de 40W -sin lavafaros- al que luego puedes añadir antinieblas opcionalmente, no hay que confundir esto con el Pack Light que incluye los High-LED de 65W adaptativos -con lavafaros- y antieblas.

Y el mío que lleva el Pack Light con Full Led adaptativos sin lavafaros, que hago? Me da a mi que tanto unos como otros no superan los 40W que dices (ni los 2000 lúmenes que comentábamos anteriormente)


Edito: @petrolo, ahora lo entiendo, tu te refieres a los High Beam de los XC60. Me he liado yo sólo. Disculpa
 
Última edición:
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.639
Bcn
#30
Y el mío que lleva el Pack Light con Full Led adaptativos sin lavafaros, que hago? Me da a mi que tanto unos como otros no superan los 40W que dices (ni los 2000 lúmenes que comentábamos anteriormente)


Edito: @petrolo, ahora lo entiendo, tu te refieres a los High Beam de los XC60. Me he liado yo sólo. Disculpa
Exacto, en los nuevos V,S,XC- 60 90 tienes los 2 tipos de faro los low beam de 40W y los high de 65W
 
'Me Gusta': Freni

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#32
Exacto, en los nuevos V,S,XC- 60 90 tienes los 2 tipos de faro los low beam de 40W y los high de 65W
Pues el mío dice que tiene 63W el cruce y 102 la larga.
IMG_20191023_201337.jpg
 
'Me Gusta': AlbertoPR

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.639
Bcn
#33
Te han robado 2W ?, ahora enserio ese 50% adicional por encima de los led básicos se tiene que notar por narices independientemente que te guste o no el sistema adaptativo, volvo tiene y ha tenido muy buenos sistemas de iluminación, aunque no siempre esté a la vanguardia tecnológica como los Alemanes.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#34
Te han robado 2W ?, ahora enserio ese 50% adicional por encima de los led básicos se tiene que notar por narices independientemente que te guste o no el sistema adaptativo, volvo tiene y ha tenido muy buenos sistemas de iluminación, aunque no siempre esté a la vanguardia tecnológica como los Alemanes.
No dudo que den mas luz que los LED Volvo que no son "Full". Pero no noto que den más luz que los bixenon que llevaba en mi VW, y eso que ya tenían 10 años. Todo depende siempre de con qué compares.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.639
Bcn
#36
Hola. Yo tengo el pack light con antinieblas, luces adaptativas y no lleva lavafaros.

Tras varios coches con xenon y lavafaros he llegado a la conclusión que sólo sirven para ensuciar el coche....

Saludos
Por lo que han comentado varios compañeros los faros high de 65W no están disponibles en el XC40 por ese motivo no equipas los lavafaros, en cuanto a que sólo sirven para ensuciar el coche depende donde vivas en los países nórdicos tienen su utilidad.

Mira en la pegata que viene en el faro ahí tienes la potencia.
 
#38
Hola a todos,
Yo tengo un XC40, R-design, matriculado el 30 de Septiembre de este año, con pack light y otros packs mas....
y tiene lavafaros.
No he mirado la potencia nominal, pero comparado con un Tiguan de Diciembre del 18 con la opcion de alta intensidad, son muy parecidos.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#39
@fpmato : por curiosidad es también Zkw el fabricante de tus faros o es otro?
Lo miré en su día y no conseguí ver nada, exteriormente sólo hay inscripciones de volvo y al levantar el capó está todo muy tapado en esa zona frontal, sin que se vea ninguna placa con datos como la que ha fotografiado md. A ver si nuestro amigo md me puede decir dónde está en su coche la dichosa placa y la busco en el mío.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#40
Yo tengo un T5 MY18 con full led (lo único que hacen es girar en las curvas) y tengo lavafaros. Y creo que funcionan aleatoriamente cuando activo el lavaparabrisas y la luz de cruce o carretera están encendidas.

Adjunto foto de la placa de los faros, pero poco deduzco de ella. A ver si algún criptólogo del foro con experiencia en la máquina Enigma es capaz de decirnos algo.
IMG-20191025-WA0000.jpg
 
'Me Gusta': wierner y pacomeyo