Lavafaros en Pack Light

14 Feb 2019
135
55
Madrid
#1
Hola a tod@s!
Una consulta, tengo un xc40 con Pack Light. Mi coche no lleva lavafaros :astonished:! Es un MY20
Si tiene el giro de las luces al girar el volante cuando voy a baja velocidad.
Deduzco que tengo "medio Pack Light".
Alguien podría confirmarme que con su paquete Pack Light lleva lavafaros?
Antes de llamar al concesionario, quiero estar seguro.
En la configuración indican que lleva esta función.
Muchas gracias
Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#3
¿Cómo sabes que no los lleva? El mío sí lo lleva, pero creo que solo los he pillado funcionando una vez, y no estoy seguro. Como se encienden cuando les da la gana, no te será fácil verlos en acción.
 
'Me Gusta': AlbertoPR
14 Feb 2019
135
55
Madrid
#4
¿Cómo sabes que no los lleva? El mío sí lo lleva, pero creo que solo los he pillado funcionando una vez, y no estoy seguro. Como se encienden cuando les da la gana, no te será fácil verlos en acción.
O están muy bien integrados en el parachoques o no los lleva.
¿Qué opinas?



20191005  FRONTAL zoom.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#6
Pues no se ven.

Haz una prueba sencilla.

Enciende las luces y acciona el chiringador del parabrisas.

Si llevas , en ese momento emergerán del parachoques y los verás.

Yo tampoco los vi nunca , pero cuando los accionas , ves una pequeña vaporización de agua en el frontal.
 
'Me Gusta': Lojo y AlbertoPR
14 Feb 2019
135
55
Madrid
#7
Pues no se ven.

Haz una prueba sencilla.

Enciende las luces y acciona el chiringador del parabrisas.

Si llevas , en ese momento emergerán del parachoques y los verás.

Yo tampoco los vi nunca , pero cuando los accionas , ves una pequeña vaporización de agua en el frontal.


Procederé a hacer lo que me señalas, pero lo que si te puedo asegurar es que no están tal y como aparecen en el configurador. pack light.gif
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#8
No llevas lavafaros. Desconozco los packs del MY2020, pero en el mío MY2019 el Pack Light no incluía lavafaros, había que pagarlo aparte como extra.

@Arial1, los Xenón sí (además de regulación automática en altura), pero no todos los Led necesitan llevar lavafaros por ley.
 
'Me Gusta': Arial1

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#9
O están muy bien integrados en el parachoques o no los lleva.
¿Qué opinas?



Ver el adjunto 40836
Pues la verdad es que no se ven las tapas que los ocultan. Yo diría que no tiene.
En el mío no sabes cuándo se activan, pero sí se ven claramente las tapas.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
Pero yo que tú no me preocuparía demasiado, me parece que no valen para nada. Yo lavo los faros con el coche, o si lo veo mal, y me dan bastante igual los lavafaros
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#11
Pero yo que tú no me preocuparía demasiado, me parece que no valen para nada. Yo lavo los faros con el coche, o si lo veo mal, y me dan bastante igual los lavafaros
No estoy muy de acuerdo con esto. Si ha pagado por algo y no se lo trae, aunque no te lo van a poder poner seguramente ya o sea un engorro de narices (por tiempo sin el coche, futuras holguras, etc) al menos exigiría una compensación en forma de descuento en taller, primera revisión gratuita, algún accesorio...
 
'Me Gusta': AlbertoPR

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#12
@Arial1, los Xenón sí (además de regulación automática en altura), pero no todos los Led necesitan llevar lavafaros por ley.
Exacto.
Lo que no sé muy bien es el criterio: me atrevo a decir que si son activos, llevan lavafaros. Y si son fijos, no. El A3 lleva leds fijos sin lavafaros y el Q3 lleva leds activos con lavafaros
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Pero yo que tú no me preocuparía demasiado, me parece que no valen para nada. Yo lavo los faros con el coche, o si lo veo mal, y me dan bastante igual los lavafaros
Discrepo: sirven para una única cosa, que es vaciarte el depósito del limpia a gran velocidad.
Pero por lo demás, de acuerdo: no sirven para nada (salvo que vayan calefactados y te puedan limpiar de nieve el faro, pero como no es mi caso, inútiles del todo)
 
'Me Gusta': alainez81 y Freni

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#14
Exacto.
Lo que no sé muy bien es el criterio: me atrevo a decir que si son activos, llevan lavafaros. Y si son fijos, no. El A3 lleva leds fijos sin lavafaros y el Q3 lleva leds activos con lavafaros
Pues ninguno de los 3 teníamos razón. Buscando un antiguo video que vi, dice que cualquier faro por encima de 2000 lúmenes debe llevar lavafaros y regulación automática en altura, sean Led o xenón.

Os dejo el video que puede ser interesante (si no fuese por el menda que lo explica):

 
'Me Gusta': wierner y Señor K

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.272
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#16
Pero yo que tú no me preocuparía demasiado, me parece que no valen para nada. Yo lavo los faros con el coche, o si lo veo mal, y me dan bastante igual los lavafaros
Los míos están vírgenes. Veré si funcionan mañana que paso la itv y el operario me va a obligar accionarlos ?.

Para mí, como dice @Señor K de gastar el agua del limpia, también sirve para ponerte hecho un asco el coche.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#17
Pues ninguno de los 3 teníamos razón. Buscando un antiguo video que vi, dice que cualquier faro por encima de 2000 lúmenes debe llevar lavafaros y regulación automática en altura, sean Led o xenón.

Os dejo el video que puede ser interesante (si no fuese por el menda que lo explica):

Pues muy útil el video, a mí me ha aclarado muchas cosas.
Por otra parte, me ha permitido constatar que igual no soy tan lerdo cuando hace unos meses discutía en el foro mi sensación de que mis bixenon previos iluminaban más que los Full LED de Volvo. Ante la oleada de críticas llegué a dudar de mí mismo, pero si echáis un vistazo a los primeros minutos del video, la foto comparativa de distintos tipos de faros es definitiva. Justo lo que yo percibía.
Así que me ratifico en mis varias opiniones en el foro sobre que los LED activos de Volvo me han decepcionado. Por la cantidad de luz, y por la tecnología mecánica que usan, a diferencia de los Matrix LED de Audi (y otros) que tienen muchos más elementos LED que se controlan separadamente, en vez de mover motorcitos.
 
Última edición:

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#18
Los míos están vírgenes. Veré si funcionan mañana que paso la itv y el operario me va a obligar accionarlos ?.
Pues no sé si podrás, porque se activan cuando ellos quieren. Lo dice el manual. NO he visto un método que los ponga en marcha sí o sí.
 
'Me Gusta': Señor K

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#19
Pues muy útil el video, a mí me ha aclarado muchas cosas.
Por otra parte me ha permitido

Pues no sé si podrás, porque se activan cuando ellos quieren. Lo dice el manual. NO he visto un método que los ponga en marcha sí o sí.
Según el manual y la descripción en la página web, se activan al accionar el sistema de limpieza del parabrisas. Así funciona también en mi otro coche, que lleva xenón y lavafaros.
 
'Me Gusta': AIB y Señor K

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#20
Según el manual y la descripción en la página web, se activan al accionar el sistema de limpieza del parabrisas. Así funciona también en mi otro coche, que lleva xenón y lavafaros.
Así funcionaban en mi anterior coche, se activaban al dar 5 veces a la palanca del limpiaparabrisas con luces encendidas.
Pero en el Volvo no. Lo pone el manual, cuando a ellos les da la gana:

1571290039179.png