Kit antipinchazos o Rueda de galleta

17 Sep 2018
519
269
Madrid
#21
Hay gente que quiere tener rueda de galleta pero no renunciar al kit antipinchazos, por si acaso, teniendo la flexibilidad de no recurrir a cambiar la rueda si con el kit se apaña en un caso puntual. O si no sirve el kit, usar la rueda de galleta.

En ese caso, aconsejo pedir la rueda de galleta de serie y comprar el kit en una tienda de automoción (o incluso en un hipermercado). Así sale mucho más barato. Hay kits desde 30€.
Toda la razón, pero una vez comprado el coche con el kit antipinchazos -como es mi caso- si quieres rueda hay que buscar una... y la de volvo es un poquito cara... por eso preguntaba donde la habían adquirido, las medidas de la llanta y la rueda y demás.

Gracias.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#22
Yo en 12 años que llevo con este coche he pinchado 1 vez, y no llegue ni a poner la rueda de repuesto. Vi que ra dueda estaba algo floja, la revisé y tenia un tornillo clavado. Fui circulando hasta un taller que me arreglo el pinchazo. Asi que por estadistica, yo no veo necesari llevar rueda de respuesto. Por otro lado tenemos a nuestro amigo Murphy que todo lo puede.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#23
el problema es si te vas de vacaciones con las maletas y tienes que cambiar la rueda, donde la metes, dejas alguna maleta, uno de los hijos y la pones en el asiento de atras te dejas la rueda o a la mujer, por que la que quitas con una maleta ya no entra
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#24
Como han comentado compañeros, en unos 15 años no he necesitado cambiar rueda por pinchazo, por supuesto he pinchado varias veces pero (desconozco el motivo) la rueda queda mas desinflada y al cabo de varios días! he ido al mecánico para reparar el pinchazo sin cambiar rueda.

Esta vez me he arriesgado y he ido a por el kit directamente, espero no haberme equivocado y no me encuentre con el neumático explotado por la noche en una zona sin tráfico y sin cobertura....
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#25
Entonces aunque pediste la galleta como opción, te vi el kit antipinchazos original?
El coche lo compre de Volvo Seleckt y traia el kit antipinchazos. No pude elegir. Si hubiera sido nuevo, encargado a fabrica, lo hubiera pedido con rueda.

Me da que lo compró con el Kit y luego ha comprado una rueda por separado, justo lo que quiere mi padre.

RLAVILLA , a ver si nos puedes dar más datos de la rueda y de la llanta y el enlace al sitio donde la compraste. Muchas gracias.

Saludos, Héctor.
La rueda de galleta para mi V60 deberia ser una T125/85R17. Tambien montan la misma el XC60 I, y los V70. La busqué por desguaces y no encontre nada. Como mi V60 admite llantas de 16", al final consegui una rueda de galleta de un Ford Mondeo mk3, de medida T125/90R16. Los Ford Mondeo mk4 del 2007-2013 comparten chasis con el S80/V70/S60/V60. Y los Ford con ruedas de 5 tornillos son 5x108 igual que Volvo. Ademas, me agencie una rueda de repuesto normal (con la pegatina amarilla de 80km/h) de otro Ford en llanta de 16" y neumatico 205/55r16 que es equivalente de medida al T125/85r17.

En este hilo lo explico: https://www.volvo4life.es/threads/p...maletero-para-s60-¿y-los-v.73491/post-1099799

La rueda de galleta me cabe debajo del suelo del maletero y queda hueco, aunque estoy en proyecto de integrar una rueda normal, ya que de momento, la normal la llevo en el maletero y ocupa mucho. Ya veremos.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#26
Buenas tardes compañeros. Me imagino que los kit de reparación caducan no ? En caso de una reparación hay que comprar otro, o el que viene vale para cierto número de reparaciones ? Ya me arrepiento de no tener la rueda, círculo por carreteras muy poco transitadas. Gracias
 
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#27
Cuando te quedas tirado de noche a la espera de la asistencia durante un buen rato como me pasó a mí, echas de menos esa rueda, aunque bien es cierto que x suerte no pasa mucho. Yo llevaré rueda y kit de 29€ de Amazon...:sweatsmile:
 
#28
Yo llevaba 15 años sin pinchar con mi rueda de repuesto guardada en el maletero.:blush:
En 6 meses y 30.000 km con mi kit antipinchazos he pinchado dos veces y un reventón. :mad:

En el nuevo XC40 he pedido la rueda de galleta.
Seguro que no pincho en 10 años, ... por lo menos.
La ley de Murphy no falla.
:tearsofjoy:
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#29
A ver, qué queréis que os diga, es cierto que en la mayoría de los casos con un kit de reparación vale, siempre se puede llamar a la asistencia, todo esto es verdad.

Ahora bien, yo lo quiero para un XC40 (que es dónde está metido el tema) que de cuando en cuando va a salir del asfalto. En esas circunstancias, caminos fáciles en general y alguno medio complicado, hay tres cosas a tener en cuenta: la primera que es más fácil pinchar, la segunda que con un kit antipinchazos normalmente no te vale (pueden ser rajas grandes o reventones) y la tercera, la más importante, que normalmente las grúas no entran en caminos así que ahí estás perdido...

En cuanto a la experiencia de cada uno, yo llevo 22 años conduciendo coches, 10 de ellos estuve conduciendo 4x4 por trabajo en caminos difíciles, he pinchado más de 10 veces y sólo 1 fue fuera del asfalto, pero en todas ellas me alegré muchísimo de llevar rueda de repuesto, y salir del asfalto sin ella es una temeridad según mi criterio.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#30
El coche lo compre de Volvo Seleckt y traia el kit antipinchazos. No pude elegir. Si hubiera sido nuevo, encargado a fabrica, lo hubiera pedido con rueda.



La rueda de galleta para mi V60 deberia ser una T125/85R17. Tambien montan la misma el XC60 I, y los V70. La busqué por desguaces y no encontre nada. Como mi V60 admite llantas de 16", al final consegui una rueda de galleta de un Ford Mondeo mk3, de medida T125/90R16. Los Ford Mondeo mk4 del 2007-2013 comparten chasis con el S80/V70/S60/V60. Y los Ford con ruedas de 5 tornillos son 5x108 igual que Volvo. Ademas, me agencie una rueda de repuesto normal (con la pegatina amarilla de 80km/h) de otro Ford en llanta de 16" y neumatico 205/55r16 que es equivalente de medida al T125/85r17.

En este hilo lo explico: https://www.volvo4life.es/threads/parece-que-por-fin-hay-rueda-repuesto-bajo-maletero-para-s60-¿y-los-v.73491/post-1099799

La rueda de galleta me cabe debajo del suelo del maletero y queda hueco, aunque estoy en proyecto de integrar una rueda normal, ya que de momento, la normal la llevo en el maletero y ocupa mucho. Ya veremos.
Muchas gracias por la respuesta RLAVILLA, me aclara bastantes cosas y me da ideas. Ya te he contestado en el otro hilo, para ver si me puedes dar datos del "ET".

Por cierto, he ido encontrando fotos por ahí e información de las medidas de las ruedas del XC40 y os la dejo aquí para el que le pueda venir bien:

- las medidas del neumático parece que son: 125/80 R17 (galleta galleta)
- las medidas de la llanta deben ser estas: 5.0x17 ET50 5x108 (por ahí he visto que el agujero central debería ser de 70.1 mm y en otros que con 63 mm vale).

Saludos, Héctor.
 
#31
A ver, qué queréis que os diga, es cierto que en la mayoría de los casos con un kit de reparación vale, siempre se puede llamar a la asistencia, todo esto es verdad.

Ahora bien, yo lo quiero para un XC40 (que es dónde está metido el tema) que de cuando en cuando va a salir del asfalto. En esas circunstancias, caminos fáciles en general y alguno medio complicado, hay tres cosas a tener en cuenta: la primera que es más fácil pinchar, la segunda que con un kit antipinchazos normalmente no te vale (pueden ser rajas grandes o reventones) y la tercera, la más importante, que normalmente las grúas no entran en caminos así que ahí estás perdido...

En cuanto a la experiencia de cada uno, yo llevo 22 años conduciendo coches, 10 de ellos estuve conduciendo 4x4 por trabajo en caminos difíciles, he pinchado más de 10 veces y sólo 1 fue fuera del asfalto, pero en todas ellas me alegré muchísimo de llevar rueda de repuesto, y salir del asfalto sin ella es una temeridad según mi criterio.
Tienes toda la razón.
El reventón que comentaba fue en un camino y la grúa de la asistencia se negó a entrar.
Menos mal que era en mi pueblo y una llamada al dueño del taller que era conocido lo arregló y entró a buscarme.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#32
Tienes toda la razón.
El reventón que comentaba fue en un camino y la grúa de la asistencia se negó a entrar.
Menos mal que era en mi pueblo y una llamada al dueño del taller que era conocido lo arregló y entró a buscarme.
Es que llevo mucho campo encima y me han tenido que sacar varias veces y sé lo complicado que puede llegar a ser, y eso cuando trabajaba con maquinaria cerca siempre...

Ahora nos metemos con un SUV por cualquier camino con el kit repara-pinchazos sin pensar en las consecuencias que puede tener una raja de un neumático que no es nada difícil que pase con ruedas de carretera. Pensad que hay sitios que ni siquiera hay cobertura para llamar a la asistencia o a alguien, y andando pueden ser varias horas hasta llegar a la civilización...

Si el coche sólo lo vas a usar por carretera, pues ningún pero, pero cualquier XC que piense salir alguna vez del asfalto, rueda sí o sí.

Yo también compré un SUV sin rueda de repuesto y con kit, y el primer día que lo metí por camino sin ella vi que me había equivocado (y eso con mi experiencia en caminos y por una pista sin complicaciones de ningún tipo)... pero iba sudando la gota pensando que si pinchaba estaba bien jodido.

Saludos, Héctor.
 
29 May 2018
416
170
A Coruña
#33
POR FIN, alguien que pidió en la compra como opción la rueda de galleta, también le venía el kit antipinchazos, que es el que trae original de fábrica, ¿O AL PEDIR LA GALLETA, TE QUITAN EL KIT?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#36
Yo tampoco lo vi cuando me enseñaron el coche, pero cuando vaya por el conce a firmar los papeles le voy a preguntar por que no viene, por que si es la opcion de origen, que pasa que al pedir la rueda el costo de esta opción incluye el descuento de la desparición del kit.
Una rueda de galleta, original, en la casa te puede salir por encima de los 200 € + el gato + llave tuercas + soporte en el fondo del maletero... echa cuentas
Si al pedirlo como opcion te sale mas barato, ten por seguro que es porque se descuenta el valor del kit antipinchazos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#37
Muchas gracias por la respuesta RLAVILLA, me aclara bastantes cosas y me da ideas. Ya te he contestado en el otro hilo, para ver si me puedes dar datos del "ET".
He puesto los datos del las dos ruedas en el otro hilo: https://www.volvo4life.es/threads/p...maletero-para-s60-¿y-los-v.73491/post-1127616

Por cierto, he ido encontrando fotos por ahí e información de las medidas de las ruedas del XC40 y os la dejo aquí para el que le pueda venir bien:

- las medidas del neumático parece que son: 125/80 R17 (galleta galleta)
- las medidas de la llanta deben ser estas: 5.0x17 ET50 5x108 (por ahí he visto que el agujero central debería ser de 70.1 mm y en otros que con 63 mm vale).

Saludos, Héctor.
Esa medida de rueda de galleta es la misma que para los :

S60 2011+
V60 2011+
S80 2007+
V70 2008+
XC60 2009+
XC70 2008+

Y sobre las medidas de la llanta, un ET50 me parece demasiado para una rueda de galleta. Quedaria montada muy adentro del hueco.
Lo del agujero central... hay mucha diferencia entre esas dos medidas.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#38
Esa medida de rueda de galleta es la misma que para los :

S60 2011+
V60 2011+
S80 2007+
V70 2008+
XC60 2009+
XC70 2008+
Ya te he dado las gracias en el otro hilo, pero aquí no y aprovecho para otra pregunta.

Me han ofrecido una de un S60 I de 2005, que es en 17" y misma medida de neumático, pero me da que no debe ser compatible el diámetro y disposición de los agujeros, verdad?

Saludos, Héctor
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.082
4.194
Zaragoza Capital
#39
Ya te he dado las gracias en el otro hilo, pero aquí no y aprovecho para otra pregunta.

Me han ofrecido una de un S60 I de 2005, que es en 17" y misma medida de neumático, pero me da que no debe ser compatible el diámetro y disposición de los agujeros, verdad?

Saludos, Héctor
Los agujeros para la tornilleria tendrán la misma medida: 5x108. Lo que podria variar es el diametro del agujero central. Aunque supongo que te valdrá. Si tienes opcion a probarla, pruebala y sales de dudas. Otra cosa que no debes olvidar: el gato.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#40
Los agujeros para la tornilleria tendrán la misma medida: 5x108. Lo que podria variar es el diametro del agujero central. Aunque supongo que te valdrá. Si tienes opcion a probarla, pruebala y sales de dudas. Otra cosa que no debes olvidar: el gato.
Lo de probarlo podría ser una opción pero está lejos.

El gato y también la llave, lo tengo presente.