Kit antipinchazos o Rueda de galleta

Pacoqui

Miembro Novato
11 Jun 2018
37
10
#1
No tengo ninguna referencia para comparar. Pero realmente se pierde tanto espacio llevando rueda en lugar del kit?.
 
'Me Gusta': anfe
8 Jun 2018
208
60
#2
Se pierde bastante. Si miras el vídeo de la web de Volvo donde te explican el sistema sujeta bolsas del maletero, verás el hueco que queda debajo del suelo rígido en caso de no llevar rueda. Este extra te da bastante juego por un coste mínimo emho.

Para mí el espacio del maletero es importante y por eso lo he pedido sin rueda de repuesto. Para los raros casos en que pinche espero que no sea el fin de semana ni estando en un llegar muy remoto y la asistencia en carretera me lo solucione.
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#3
En mi presupuesto sale en 90€ menos descuentos se queda en poco más de 70€.
Si tienes espacio garaje/trastero no viene mal tenerla para un viaje.
 

Pacoqui

Miembro Novato
11 Jun 2018
37
10
#4
Se pierde bastante. Si miras el vídeo de la web de Volvo donde te explican el sistema sujeta bolsas del maletero, verás el hueco que queda debajo del suelo rígido en caso de no llevar rueda. Este extra te da bastante juego por un coste mínimo emho.

Para mí el espacio del maletero es importante y por eso lo he pedido sin rueda de repuesto. Para los raros casos en que pinche espero que no sea el fin de semana ni estando en un llegar muy remoto y la asistencia en carretera me lo solucione.
No sé, veo que se pierde el hueco de media rueda, la otra media rueda como mínimo la occupa el kit, o eso es lo que me parece.
 
JAD

V4L

Miembro Master

nachodlv

Miembro Iniciado
31 Ene 2011
142
35
69
#5
Pero
Se pierde bastante. Si miras el vídeo de la web de Volvo donde te explican el sistema sujeta bolsas del maletero, verás el hueco que queda debajo del suelo rígido en caso de no llevar rueda. Este extra te da bastante juego por un coste mínimo emho.

Para mí el espacio del maletero es importante y por eso lo he pedido sin rueda de repuesto. Para los raros casos en que pinche espero que no sea el fin de semana ni estando en un llegar muy remoto y la asistencia en carretera me lo solucione.
pero el espacio bajo el suelo rígido es el mismo con sistema sujetabolsas que sin el, no?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
Yo no dudé en poner la rueda. Aunque no es frecuente pinchar hoy en día, con el kit antipinchazos es muy probable que te quedes tirado. claro que hay asistencia en carretera y todo lo que quieras, pero no me gusta el riesgo. Con el tamaño que tiene el maletero, veo difícil que unos pocos litros más vayan a marcar ninguna diferencia.
 
8 Jun 2018
208
60
#11
Quizás vengo influido por que en los últimos 10 años no he cambiado ninguna rueda a pesar de que en mi actual coche llevo rueda de repuesto. Cuando he pinchado (2 veces en este tiempo) he podido legar al taller en una ocasión y llamar a asistencia en otra.

Puede que me arrepienta, el tiempo lo dirá.
 

fasser

Miembro Habitual
26 Abr 2013
486
44
#12
Quizás vengo influido por que en los últimos 10 años no he cambiado ninguna rueda a pesar de que en mi actual coche llevo rueda de repuesto. Cuando he pinchado (2 veces en este tiempo) he podido legar al taller en una ocasión y llamar a asistencia en otra.
En algo parecido estaba yo cuando pedí el coche (solo había tenido un pinchazo en 15 años conduciendo) y con este ya llevo 3 en 5 años, y dos de ellos no los habría podido reparar con el kit. Bendita rueda.

Por menos de 100 € yo creo que no hay discusión.
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#13
Yo he pinchado teniendo kit y prefiero ganar ese espacio en el maletero. Cuando he pinchado he llamado a la asistencia y me han dado solución al pinchazo.
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#14
a parte si te vas de viaje con maletas, cuando pinchas y tienes rueda la que cambias no te entra en el hueco, si vas cargado una putada. kit antipinchazos si o si.cuando tengas que cabiar neumaticos planteate poner unos runflat
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.182
Zaragoza Capital
#15
El mio traia Kit antipinchazos y me he agenciado una rueda de galleta para llevar fija en el coche en el dia a dia ya que no me desplazo muy lejos. Y a parte, me he agenciado una rueda normal 205/55R16 en llanta de chapa para echarla al maletero si hago viaje largo (no me apetece volver de viaje un domingo por la tarde a 80km/h desde lejos).

Eso si, el kit antipinchazos lo llevo fijo, que el compresor puede venir bien. Y el bote tambien para demostrarle a algun cuñado lo "bien" que va el kit.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#16
Lo mínimo es la galleta para ir tranquilo, eso sí a 80 y con cuidadito. Pero el kit antipinchazos, no lo veo... por mucho que nos lo intenten vender. Yo pillé de serie la galleta por 50 euros más IVA.
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#17
Hola.

Alguien que tenga la rueda de galleta () me puede decir cuáles son las medidas del XC40??

Mi padre se ha comprado uno con el kit y ahora dice que mejor la rueda, así que para poderla buscar en algún desguace, ebay o similar, que en los repuestos oficiales creo que es excesivamente cara: 315€.

Gracias.
 
29 May 2018
416
170
A Coruña
#18
El mio traia Kit antipinchazos y me he agenciado una rueda de galleta para llevar fija en el coche en el dia a dia ya que no me desplazo muy lejos. Y a parte, me he agenciado una rueda normal 205/55R16 en llanta de chapa para echarla al maletero si hago viaje largo (no me apetece volver de viaje un domingo por la tarde a 80km/h desde lejos).

Eso si, el kit antipinchazos lo llevo fijo, que el compresor puede venir bien. Y el bote tambien para demostrarle a algun cuñado lo "bien" que va el kit.
Entonces aunque pediste la galleta como opción, te vi el kit antipinchazos original?
 
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#19
Entonces aunque pediste la galleta como opción, te vi el kit antipinchazos original?
Me da que lo compró con el Kit y luego ha comprado una rueda por separado, justo lo que quiere mi padre.

RLAVILLA , a ver si nos puedes dar más datos de la rueda y de la llanta y el enlace al sitio donde la compraste. Muchas gracias.

Saludos, Héctor.
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#20
Hay gente que quiere tener rueda de galleta pero no renunciar al kit antipinchazos, por si acaso, teniendo la flexibilidad de no recurrir a cambiar la rueda si con el kit se apaña en un caso puntual. O si no sirve el kit, usar la rueda de galleta.

En ese caso, aconsejo pedir la rueda de galleta de serie y comprar el kit en una tienda de automoción (o incluso en un hipermercado). Así sale mucho más barato. Hay kits desde 30€.