Gran duda--> VolVo 440GLT 2.0 VS SeaT iBizA SXi

by loeb dijo:
lecar tu lo que quieres es que me coja el seguro y me parta las piernas para no poder pasar de 1ª,yo soy del 88 como pones en tu nick asique tengo 20 años y no tengo ni 2 años de carnet.Lo que quiero es un coche jugueton a ser posible propulsion,y que no se dispare ni de precio ni de cilindrada.pero esque a todo coche le poneis pegas,me recomendais este coche y viene el señor K diciendo que el turbo no esque sea gran cosa y la cc poco mas de lo mismo :'( a mi no me parece mal coche,y el turbo se le podria cambiar por uno nuevo o reprogramarle para cambiarle el soplado no? ???

Quieto parao.
¿Dónde has leído tú que el coche no sea gran cosa, o que le ponga pegas?
Yo te he dicho, igual que Lecar más arriba, que si buscas deportividad, no es tu coche. Y si buscas un coche propulsión y juguetón, el BMW que te recomiendan es mucho más apropiado.
Los cm3 no es una cosa opinable: el coche tiene los que tiene, y punto. Como la transmisión: es delantera y no hay más que objetar. Si no te gusta, no te lo compres, y si te quieres quejar, cuéntaselo a Volvo, no a mí.
Tú pides opinión, y nosotros te la damos. Si te apetecía leer otra cosa, lo siento.
El matiz de la edad está muy bien puesto: el seguro te va a partir las piernas con cualquier cosa que te compres, y su buscas un propulsión con cierta potencia... vete preparando la cartera.
Tiene narices la gente que entra pidiendo opinión y luego se rebota porque no le gusta lo que le escriben. Anda ya, hombre.

Pon un T4 en tu vida.
Con este no hay pegas de que si el turbo sopla poco, que no anda, etc. etc.
Y con solo 1850 c.c. dispones de 200 ponys.
Si además es el V40, dispondrás de mucho espacio para llevar toda la pasta que te pedirá el seguro. ;D

PD: es tracción delantera, pero no te importará. [cupi] [ok]

Quieto parao.
¿Dónde has leído tú que el coche no sea gran cosa, o que le ponga pegas?
Yo te he dicho, igual que Lecar más arriba, que si buscas deportividad, no es tu coche. Y si buscas un coche propulsión y juguetón, el BMW que te recomiendan es mucho más apropiado.
Los cm3 no es una cosa opinable: el coche tiene los que tiene, y punto. Como la transmisión: es delantera y no hay más que objetar. Si no te gusta, no te lo compres, y si te quieres quejar, cuéntaselo a Volvo, no a mí.
Tú pides opinión, y nosotros te la damos. Si te apetecía leer otra cosa, lo siento.
El matiz de la edad está muy bien puesto: el seguro te va a partir las piernas con cualquier cosa que te compres, y su buscas un propulsión con cierta potencia... vete preparando la cartera.
Tiene narices la gente que entra pidiendo opinión y luego se rebota porque no le gusta lo que le escriben. Anda ya, hombre.

yo no e dicho lo de que sea mal coche,eres tu el que has dicho que el turbo no era gran cosa y que era un 1721 renault y que tampoco podia esperar mucho en cuanto lo que yo quiero,si es traccion pues es traccion no me estoy quejando ni a ti ni al foro.vosotros me dais vuestra opinion y consejo y yo opino al igual que vosotros.

jaen dijo:
Pon un T4 en tu vida.
Con este no hay pegas de que si el turbo sopla poco, que no anda, etc. etc.
Y con solo 1850 c.c. dispones de 200 ponys.
Si además es el V40, dispondrás de mucho espacio para llevar toda la pasta que te pedirá el seguro. ;D

PD: es tracción delantera, pero no te importará. [cupi] [ok]

[ok] [ok] [rezar]

JAD

V4L

Miembro Master
tengamos paz....la cosa está en que quieres un coche aparte del hdi que tienes- que por cierto, con ese te tienes que divertir, es buen motor, y alegre- lo que quiere decir que buscas algo distinto en cuestion de transmision y respuesta nerviosa.....pues tracion trasera deportivos son 4 contados, y de ellos 3 son bmw.....si en principio dudabas del ibiza o el 440, que los dos son de traccion delantera, pues esos dos ya no son opcion, no? porque delanteras hay muchos en el mercado, el 440 lleva el motor del 11 turbo y el supercinco turbo, por lo que alegre es, pero pesa mas y eso penaliza...pero para lo que tu buscas sirve, igual que sirve el ibiza....otra cosa sería que buscaras tu unico coche, para todos los dias, entonces la cosa cambia....pero para hacer el gamba los finde con el ,bastan y sobran....tambien estam los volvos clasicos, de traccion trasera y CV para regalar, pero muy pesados y enfocados en otro estilo de conducion....primero aclarate con lo que quieres y luego, por eliminacion, decide cuales quieres y ahi podremos ayudarte.... [ok]

muchas gracias lecar88 por tu ayuda,como tu bien dices quiero algo distinto al hdi de diario(que aunque no va mal no deja de ser un 1.6 hdi 110cv),preferiblemente queria un propulsion porque son mas divertidos pero veo que es dificil encontrarlos.no quiero un bmw como el que me has ofrecido porque es muy grande y los volvos antiguos como dices son muy pesados.tonces seria algo asi tipo el ibiza sxi o el 440glt 2.0 o 480T que parece estar bien,y los golf mkII por lo poco que e leido parece que iban bien.haber si me podeis ayudar en este mar de dudas

by loeb dijo:
yo no e dicho lo de que sea mal coche,eres tu el que has dicho que el turbo no era gran cosa y que era un 1721 renault y que tampoco podia esperar mucho en cuanto lo que yo quiero,si es traccion pues es traccion no me estoy quejando ni a ti ni al foro.vosotros me dais vuestra opinion y consejo y yo opino al igual que vosotros.

Yo he dicho que el turbo es de bajo soplado, no que no sea gran cosa. Un turbo de bajo soplado no es un turbo peor, simplemente distinto (y fíjate, a mí hasta me gustan más).
Tampoco he dicho que sea un motor malo, y menos por ser Renault. De hecho, es justo todo lo contrario: hoy día estamos acostumbrados a coches con el par más o menos constante, pero cuando salió este coche, era todo un adelanto. No es una curva de potencia deportiva, ni es brusco (cosas que entendemos "debe ser" un deportivo) pero sí es muy agradable de conducir y muy eficaz.
Te he dicho, y repito, que no es un coche deportivo, y si lo que buscas es eso, entonces no es tu coche.
No es necesario interpretar nada, sólo hay que leer con cuidado lo que escribe la gente.

si no busca un golf 2 gti 16v, tira tela,o mejor aun un golf g60,o un 205 gti o algo asi,antes que el ibiza

en eso estaba buscando coches de esos,haber que encuentro.gracias por el comentario

Pues antes que el Ibiza cualquier otro, de esa época hay muchas opciones, y los vas a encontrar más o menos por el mismo precio.

Los 205 ( GTi-GTX ) eran unos tiros y daban buen resultado, si encontraras un 205 Rally ya eran la ostia, pero daban un montón de problemas de carburación, la opción de Golfito es muy buena, pero suelen andar un pelín caros, el Renault 5 Turbo está todavía más caro que le Golf.

No se, es cuestión de tirarte unas horitas en internet y sacarás alguna cosa, seguro.

Por cierto, si lo quieres para "tuneadlo" pos mejor que no sea Volvo, es solamente una opinión.

Saludos.- :)

Sergi dijo:
Los 205 ( GTi-GTX ) eran unos tiros y daban buen resultado, si encontraras un 205 Rally ya eran la ostia, pero daban un montón de problemas de carburación, la opción de Golfito es muy buena, pero suelen andar un pelín caros, el Renault 5 Turbo está todavía más caro que le Golf.

Ah sí, eso es otra cosa: el 205 GTX ya andaba una barbaridad (aunque no frenaba una mierda ;D) y tenía un comportamiento de lo más divertido, sin dejar de ser noblote. El GTi no llegué a probarlo, pero ya era otro tema, más potente y exigente, más difícil de llevarlo al límite.
Los GT turbo me parecen muy jodidos de llevar a lo que permite su motor... que es muchísimo. Yo tengo muy malos recuerdos del eje trasero de los Supercinco, una cosa traidora y perra conla que podías acabar mirando p'atrás con la mayor facilidad del mundo, y la dirección no ayudaba precisamente Zdis2>

Por cierto, me he dejado los Opel Kadett GSI, unos fieras de la época, aunque hace ya tiempo que no veo ninguno pero veo que en internet los tienes por 1.200 €.

Lo del R5 Copa Turbo era de otro mundo, demasiado motor para el resto del coche, pero para peligro peligro el Clio Williams, que cosa más peligrosa >disp> >disp> >disp>

Saludos.- ;)

jaja si pero para encontrar un clio wiliams tela,todos esos coches estan ya mas que requemados sobretodos los golfitos y los gsi.de momento no e encontrado nada que merezca la pena,y el ibiza sxi esque me lo dejan por 600€ del 91.y no lo quiero para tunearlo simplemente lo que le haria seria colectores linea directa y kit admision y ya ta.la cuestion es que ande >::: ;>)> >:::

Vamos a simplificar un poco....
lo que a unos es deportivo a otros le falta "chicha"... me entendéis verdad!!!!!!!
el motor 1.7 (Renault) Turbo es una pasada... pero si lo comparamos con el 850 T5 pues como que no hay color.......

sinceramente con un 440 - 460 TURBO tienes coche para rato y a disfrutar todo lo que quieras!!!!!
aqui un ejemplo de buen coche y barato:
http://www.segundamano.es/vi/11734423.htm?ca=3_s
la serie 480 dio y sigue dando problemas de electrónica que el 440-460 no los tiene.... la decisión es tuya!!!!!

mi hijo tiene 19 años y 6 meses de carnet y poniendo el coche a nombre de su madre y a él como conductor ocasional le cuesta 600 euros en ING direct.

por otro lado los 205 son buenos coches... la única pega que le pueda sacar es que se van mucho las transmisiones.....
tuve varios 205 durante unos 10 años y me hinche en ponerle transmisiones.....
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

Hombre jugueton un 740 turbo ademas es de propulsion algo falsete e las curvas tienes que ahcerte con el en mas d euna ocasion y la suspension no es que sea muy dura,de todas maneras aunq llegue tarde a este post yo me iria al 440 el 2.0 no va mal pero tampoco es un superdeportivo yo lo he probado en un 480 ya la verdad que llevandolo alto andaba bastante bien con 3 personas en el coche,pero puestos a buscar un 440 turbo 480....

ese 460T ya lo habia visto la verdad que de precio esta bien,pues si que te salen a ti baratos los seguros.porque cualquier seguro que vea que no tienes 25 años y 2 años con carnet atraco fijo.tambien depende de que coche estemos hablando.el 440 que yo digo es un glt 2.0 esta bien cuidado unico dueño y tal pero no se por cuando me lo venderan...tendre que mirar mas haber que veo.de todas formas no es que le vaya a hacer km sino que le voy a dar caña [jajaja].un saludo

que confundidos estas con el tema de la traccion y la propulsion. Existe demasiada leyenda con este tema. Un traccion es tan divertido como un propulsion y en la mayoria de los caso mucho mas eficaz. Si quieres un coche divertido buscate un AX GT te aseguro qued sus 85 CV dan mucho juego
Por cierto para mi el SXi es un carromato. De nada sirve que tenga un buen motor si es lo unico bueno que tiene

el ax a sido un coche que no me ha gustado nunca,ademas tengo malos recuerdos de el.muchos tirones,de la direccion mejor no hablar que me tenia que colgar del volante literalmente para moverlo.aun asi que le ves al ax que no tenga el ibiza

racha dijo:
que confundidos estas con el tema de la traccion y la propulsion. Existe demasiada leyenda con este tema. Un traccion es tan divertido como un propulsion y en la mayoria de los caso mucho mas eficaz. Si quieres un coche divertido buscate un AX GT te aseguro qued sus 85 CV dan mucho juego
Por cierto para mi el SXi es un carromato. De nada sirve que tenga un buen motor si es lo unico bueno que tiene

cuánta razón tienes Racha [rezar]