Gran duda--> VolVo 440GLT 2.0 VS SeaT iBizA SXi

Los Volcane genuinos eran los primeros, con 1.9 de 130cv o un poquito posteriores y el fantástico 1.9td... con mucha mala leche.
Pero el peaso bastidor de los ZX estaba en todos ;)

Señor K dijo:
Los Volcane genuinos eran los primeros, con 1.9 de 130cv o un poquito posteriores y el fantástico 1.9td... con mucha mala leche.

Y como la jodieron con el Xsara....que pena. :mad:

Nomad dijo:
lecar88 dijo:
el zx volcane 1.9 volaba y encima llevaba el eje trasero direccional, por medio de unos tacos, las ruedas traseras giraban tres grados, en autopista en las curvas se metia adentro en lugar de tirar a salir, era la leche......cogías las curvas como con railes, literalmente.... [ok]

[ok]

Los utilizabamos para "entrenar" y a los preparados les costaba cogernos. Es el coche más proporcionado que he conducido.

Hasta con el 1.9D me "tiraba" por el puerto de Pajares abajo a tumba abierta. (Cuesta arriba....)

efectivamente el 850 se movía en curvas(a 200 kmh) y el ZX iba por railes..... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Joder que no podía con él... que velocidad cogía el bicho??
además estan baratos... 700 euros
http://www.segundamano.es/vi/12180814.htm?ca=3_s
porque en realidad un 1.9 125 cv.... no es para tyanto... la diferencia esta en el peso??

Nomad dijo:
Señor K dijo:

Completamente de acuerdo.
Y conservando un eje trasero algo traidorcete ;)

JAD

V4L

Miembro Master
[/quote]

Completamente de acuerdo.
Y conservando un eje trasero algo traidorcete ;)
[/quote]

Yo me metí en las pruebas del Xsara en el Jarama (Etapa Citroën) creyendo que tenía que ir mejor que el ZX y casi no salgo. De hecho las suspendieron.

$UPERVOL dijo:
Nomad dijo:
lecar88 dijo:
el zx volcane 1.9 volaba y encima llevaba el eje trasero direccional, por medio de unos tacos, las ruedas traseras giraban tres grados, en autopista en las curvas se metia adentro en lugar de tirar a salir, era la leche......cogías las curvas como con railes, literalmente.... [ok]

[ok]

Los utilizabamos para "entrenar" y a los preparados les costaba cogernos. Es el coche más proporcionado que he conducido.

Hasta con el 1.9D me "tiraba" por el puerto de Pajares abajo a tumba abierta. (Cuesta arriba....)

efectivamente el 850 se movía en curvas(a 200 kmh) y el ZX iba por railes..... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Joder que no podía con él... que velocidad cogía el bicho??
además estan baratos... 700 euros
http://www.segundamano.es/vi/12180814.htm?ca=3_s
porque en realidad un 1.9 125 cv.... no es para tyanto... la diferencia esta en el peso??

La verdad es que pensabamos que "daba más" de lo que se publicaba. Como el Golf GTI II.

En una autopista me asusté porque me había subido la temperatura del aceite, y cuando revisé cosas me dí cuenta de que estaba en 4ª. A 190 km/h !!.

por lo que veo el zx volvane carburacion a dejado mella en vuestras memorias...lo malo tiene k ser eres carburador que lleva con una manguera enchufada que pone repsol jajaj.

yo volaba a 220 en la autopista hacia zaragoza con un volcane 1.9 inyeccion-creo, era prestado- pero juraria que lo habia con inyeccion... [ok]

Los ZX Volcane llevaban inyección electrónica (una Bosch K-Jetronic, si recuerdo bien)
No los hubo de carburador

(ese 1.9 se montó con carburador en otros coches del grupo, con unos 110cv, más o menos, pero no en los ZX)

Señor K dijo:
Los ZX Volcane llevaban inyección electrónica (una Bosch K-Jetronic, si recuerdo bien)

(ese 1.9 se montó con carburador en otros coches del grupo, con unos 110cv, más o menos, pero no en los ZX)

Hacia años que no oía hablar de K-Jetronic, L-jetronic...... Que ilusión.!

Pero sí que había (no se con qué inyección) un Volcane. De hecho notamos mucha diferencia de uno a otro. Encedido electronico+carburador.

Nomad dijo:
Señor K dijo:

Pero sí que había (no se con qué inyección) un Volcane. De hecho notamos mucha diferencia de uno a otro. Encedido electronico+carburador.

CREO QUE ESTOY CONFUNDIDO. [rezar] Me ha asaltado la duda y creo que efectivamente solo lo había Inyección, lo que le produjo la merma fue el catalizador.

Había con y sin catalizador.

Señores, a los ZX ¡¡ ni mentarlos !!, vaya pedazo de coche [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

Yo tube el ZX 1.9 TD Break, una maravilla oiga, pero que una auténtica maravilla [leche] [leche], Yo lo había puesto hasta 210 Km/h, pero aparte de eso es que era como un puto mechero, joder que NO GASTABAN, es que no había manera de hacerlos gastar ??? ??? ??? ???

Cunit - Gratallops, por autopista 140/160 Km/h., más Nacional desde Reus hasta Gratallops, IDA y VUELTA 1.200 Pts. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Tengo un amigo comercial, a un ZX TD le hizo ¡¡¡ 450.000 Km !!!, y el embrage a los ¡¡¡ 360.000 Km !!!

Lo dicho, una pasada, si encuentras uno de esos ni te lo pienses, además con aire, dirección, cierre con mando, elevalunas, cinturones pirotécnicos, etc, etc.

¡¡ AH !!, y como bién dicen los compañeros lo del tren trasero autodireccional, una auténtica pasada.

Saludos.- ;)

Nomad dijo:
Nomad dijo:
Señor K dijo:

CREO QUE ESTOY CONFUNDIDO. [rezar] Me ha asaltado la duda y creo que efectivamente solo lo había Inyección, lo que le produjo la merma fue el catalizador.

Había con y sin catalizador.

Yo estaba convencido de que sólo con inyección. Lo que dices es cierto: el catalizador lo mató bastante, como le pasó a casi todos los modelos de la época pre-catalizada.
Luego sacaron una versión descafeinada con un 1.8 en torno a 110 potros, o ya se me va a mí la pinza?

Veo que tenemos una importante media de edad. [jajaja] [jajaja] [jajaja]
En cuanto en que se diferencia el ax del SXi. Terminaria antes diciendote los parecidos. Los dos tienen ruedas y son movidos por un motor

racha dijo:
Los dos tienen ruedas y son movidos por un motor

amos, no me jodas [jajaja]
Ya me has fastidiao la noche ecológicamente concienciada [jajaja]

El 1.8 en el ZX fue motor de abuelos. Para eso mucho mejor el 1.6.

Volviendo al tema, ¡por Dios!! Olvida el Ibiza.......

k ibiza? ;>)> esta claro gana por goleada el MR. ZX 1.9i Volcane.si encuentro uno por madrid o prox seguramente caiga,y decis que lo fastidiaron con el 2.0?? http://www.segundamano.es/vi/12935551.htm?ca=3_s cual creeis que andara mas?y otra cosilla el cata lo empezaron a poner desde el 92 verdad? esque la diferencia de uno con catalizador y otro sin tienen que ser muy gordas,seria algo asi como linea directa...

el que fue una decepción fue el 2.0 16v, que anunciaba 155cv y jamás los dio; se quedaba sobre los 130 :eek: y fue un fiasco total, porque lo vendían como el ZX más deportivo... y luego no era capaz de dejar atrás al resto de la gama.
El 2.0 "normal" iba muy bien, pero sin la mala leche del 1.9. De todos modos te va a costar encontrar un 1.9... y ojito a si te pasaría la ITV, por tema de gases.