Fallo del motor

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#81
Hoy navegando por el apasiponante mundo de internet me he acordado de ti Señor K, ha sino inevitable:

Ver el adjunto 37196


Espero que nadie se moleste, evidentemente es una simpre broma, pero me he acordado, claro
Si que es verdad que las generaciones anteriores se bmw (hasta el e46) tenían un tacto deportivo que no he experimentado en ningún otro coche. Esa manera de girar plano, la entrada en curva, la capacidad de frenada, y no sigo porque el asno promueve mi expulsión del foro.
 

Vicente Salvador

Volvero de toda la vida
23 Jun 2018
214
107
Madrid
#82
Por cierto compañeros. Ayer, creo que fue en este hilo, he buscado un comentario de un forero que ya no existe " o yo no lo encuentro" este comentario era bastante crítico. Acaso como tengo que sospechar que no hay libertad para escribir todas las opiniones ? A lo mejor me equivoco, pero yo no encuentro dicho comentario. Un saludo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#83
Por cierto compañeros. Ayer, creo que fue en este hilo, he buscado un comentario de un forero que ya no existe " o yo no lo encuentro" este comentario era bastante crítico. Acaso como tengo que sospechar que no hay libertad para escribir todas las opiniones ? A lo mejor me equivoco, pero yo no encuentro dicho comentario. Un saludo
Lo dudo. Hay plena libertad de expresión en este foro. Faltaría mas!
 
JAD

V4L

Miembro Master

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
#85
Yo no me tomo nada a mal, pero deberían saber que estamos hablando de problemas en motores actuales en régimen de unas 2.200-2.500 rpm. No me parece de recibo (tampoco me lo parecería si fuese a 1.000 rpm).

Sigan ustedes mirando quien la tiene más larga demostrando sus conocimientos de mecánica y escuchando como 'sufren los motores', pero la pregunta correcta es la siguiente: ¿si los camiones hacen 1.000.000 de km sin despeinarse, porque cuesta tanto hacer un turismo que no tenga averías y que dure lo mismo?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#86
Por cierto compañeros. Ayer, creo que fue en este hilo, he buscado un comentario de un forero que ya no existe " o yo no lo encuentro" este comentario era bastante crítico. Acaso como tengo que sospechar que no hay libertad para escribir todas las opiniones ? A lo mejor me equivoco, pero yo no encuentro dicho comentario. Un saludo
Aquí hace muchos, muchos años que los moderadores censuran ningún comentario por tener un contenido más o menos molesto. Otra cosa es la falta de respeto, insulto o contenido inapropiado... y aún así te diría que tampoco.
Piensa que hay gente que escribe cosas, se ofende mucho con lo que le contestan y borra su comentario, o se da de baja del foro. Los ofendiditos son así, pero nadie los echa.
 
'Me Gusta': Jorge.sevilla

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#87
Yo no me tomo nada a mal, pero deberían saber que estamos hablando de problemas en motores actuales en régimen de unas 2.200-2.500 rpm. No me parece de recibo (tampoco me lo parecería si fuese a 1.000 rpm).

Sigan ustedes mirando quien la tiene más larga demostrando sus conocimientos de mecánica y escuchando como 'sufren los motores', pero la pregunta correcta es la siguiente: ¿si los camiones hacen 1.000.000 de km sin despeinarse, porque cuesta tanto hacer un turismo que no tenga averías y que dure lo mismo?
De verdad es esa “la pregunta correcta”? Pues te contesto con otra pregunta, aunque no sea la correcta: cuánto tienen en común los vehículos industriales en general -y los camiones en particular- con los turismos y vehículos ligeros? Aparte de tener volante, ruedas y motor, quiero decir
 
'Me Gusta': oscarhm22

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#88
Aquí un camionero... ¿Porque duran más? Por el trato que se les da. No es lo mismo un camión que hace todos los días un Madrid-Barcelona, que el que hace reparto en plaza, y luego están los mantenimientos... y los conductores...

Yo hago principalmente reparto en plaza, y hemos tenido de todo: cajas de cambio que no entra tercera y arrancas en cuarta, hasta que casca la cuarta. Velocidades que se salen. Motores gripados con 500k km ... el más sonado... Nuestra joya de la corona: Un Man TG 330cv biturbo, capaz de volcar los palets hacia atrás arrancando a lo bestia en un semáforo mientras algunos coches se picaban inútilmente, y que hizo 600k km de autovía todos los días Zaragoza-Valencia-Zaragoza sin una sola avería... lo metieron a hacer plaza, y a los 700k km tocó reparar motor... a los 820 k km motor nuevo...

Razón de las averías... los múltiples pisapedales que le echan el guante encima.
 
'Me Gusta': kaly

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.259
3.407
En un lugar de las Rías Baixas
#89
Aquí un camionero... ¿Porque duran más? Por el trato que se les da. No es lo mismo un camión que hace todos los días un Madrid-Barcelona, que el que hace reparto en plaza, y luego están los mantenimientos... y los conductores...

Yo hago principalmente reparto en plaza, y hemos tenido de todo: cajas de cambio que no entra tercera y arrancas en cuarta, hasta que casca la cuarta. Velocidades que se salen. Motores gripados con 500k km ... el más sonado... Nuestra joya de la corona: Un Man TG 330cv biturbo, capaz de volcar los palets hacia atrás arrancando a lo bestia en un semáforo mientras algunos coches se picaban inútilmente, y que hizo 600k km de autovía todos los días Zaragoza-Valencia-Zaragoza sin una sola avería... lo metieron a hacer plaza, y a los 700k km tocó reparar motor... a los 820 k km motor nuevo...

Razón de las averías... los múltiples pisapedales que le echan el guante encima.
Y que un camión tiene su régimen maximo a poco más de 2000 rpm
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#90
Y que un camión tiene su régimen maximo a poco más de 2000 rpm
... y por tanto, está pensado y diseñado para circular sobre unas 1200 como régimen bueno.
Pero esto igual se considera alarde de conocimientos mecánicos, no sé yo...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
#91
Y que un camión tiene su régimen maximo a poco más de 2000 rpm
Los mas modernos suelen andar alrededor de 1200 rpm a 90 km/h, pero el regimen de giro llega hasta las 2500 rpm. Los nuestros (el del ejemplo tambien) andan a 1700 rpm a 90 km/h en 12ª y estiran hasta 2500 rpm antes de entrar en zona roja, y el trailer Miercedes de GNC que tenemos va por encima de las 2000 rpm para ir a 90 km/h...

No os penséis que los industriales hacen el millón de km sin despeinarse, hace falta saber llevarlos, y mantenerlos, y el principal problema es que se cambia mucho de conductor y no suele haber encargados de los mantenimientos, así que los camiones pisan el taller cuando se rompen. Cuantas veces he oído aquello de "tira y cuando vuelvas a ver si lo podemos llevar..." y luego lo ves volver en grúa con un buje fundido o el motor gripado... Cuando los vehículos los lleva un solo conductor la cosa suele cambiar, porque se preocupan de llevar SU vehículo en condiciones.
 
'Me Gusta': kaly
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#92
A.mi tb mw ha pasado el fallo entre 2200 y 2500 rpm. Siempre yendo en marcha larga y tener que acelerar fuerte. Hablare con taller pero me da a mi que no sabran nada.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#93
A.mi tb mw ha pasado el fallo entre 2200 y 2500 rpm. Siempre yendo en marcha larga y tener que acelerar fuerte. Hablare con taller pero me da a mi que no sabran nada.
A los que os pasa, lo principal sería saber si es algo general de un tipo de motor o de todos. Por lo que sería importante saber si sois diesel o gasolina y modelo (D3, D4, T3...) para hacer el balance y ver si solo se produce en uno de esos modelos.

A mi en el V40 me pasaba en un diesel D3 (año 2014).
 
#96
A todos los que nos pasa (estoy seguro que será un fallo en todos) son T3. Sigo apuntando a fallo electrónico. El tiempo dirá si tengo razón.
Otro que con un T3 y 6000 kms...ya me ha pasado dos veces ese posible corte de inyeccion o "agilipollamiento" momentaneo al pisar....tanto en modo confort como dynamic....su p. madre.... ???
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#97
Hola. Alguien con un T3 ha conseguido esclarecer què problema hay con este problema de "corte de inyección"?. Llevo 5000 km y me lo ha hecho ya unas 5 veces (la última en pleno adelantamiento). Lo he llevado 2 veces al taller y no le encuentran nada. No consigo encontrar ningún patrón común. Me lo ha hecho en sexta sin acelerar, reduciendo mercha para adelantar ... Es desesperante
 

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
#98
Hola. Alguien con un T3 ha conseguido esclarecer què problema hay con este problema de "corte de inyección"?. Llevo 5000 km y me lo ha hecho ya unas 5 veces (la última en pleno adelantamiento). Lo he llevado 2 veces al taller y no le encuentran nada. No consigo encontrar ningún patrón común. Me lo ha hecho en sexta sin acelerar, reduciendo mercha para adelantar ... Es desesperante
A mi me han dicho claramente que no saben lo que puede ser porque no hay nada destcable en el registro de software. Me han pedido un recambio de 'noseque' (me lo dijeron pero no me acuerdo) que aun no ha llegado. Cuando me lo cambien os digo que es y el resultado.

A mi también me va fatal...
 
21 Sep 2018
271
118
Bescano
#99
A mi me lo hizo un par de veces, pero eran segundos o ni eso antes de acelerar, es lo que tiene tanta electronica, que ha veces se satura y si lo juntas con el motor limitadillo, pues lo encuentro hasta normal.

Dudo que no pase en todos los cotxes actuales de mas de 1500kg con motores de menos de 190cv.
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
A mi me lo hizo un par de veces, pero eran segundos o ni eso antes de acelerar, es lo que tiene tanta electronica, que ha veces se satura y si lo juntas con el motor limitadillo, pues lo encuentro hasta normal.

Dudo que no pase en todos los cotxes actuales de mas de 1500kg con motores de menos de 190cv.
A ver, yo puedo aceptar que el motor sea limitado (aunque no esté de acuerdo) y que por ejemplo a bajar evoluciones le cueste o incluso que dé algunos tironcillos. Ahora bien, que el coche te haga extraños al adelantar o simplemente circulando a velocidad de crucero en sexta ... esto es de cajón
 
'Me Gusta': ralf