Fallo del motor

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#22
Gracias, hombre.
Si nos cuentas con más detalle esa especie de “corte de inyección” del tuyo, igual te podemos echar una mano. Yo no, que no tengo ni idea, pero aquí hay gente muy competente en temas mecánicos y siempre son de ayuda
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#23
Si puedes, haces un vídeo para enseñarlo en el taller, por si acaso no se lo hace allí.

Y lo del ralentí... a mí este finde, en Andorra (1500m altitud), durmiendo en garaje del hotel (13°C) al ponerlo en marcha, mi V60 D3 (5cil) se quedaba acelerado durante unos 10sg a 1200 rpm aprox. y luego bajaba ha 900 rpm. Además, sonaba un poco más bronco de lo que estoy acostumbrado aquí en Zaragoza (200m altitud) donde está semana, está durmiendo en la calle entre 4-8°C...

Pongo estos datos, porque creo que influye la altitud y la temperatura...
 
JAD

V4L

Miembro Master

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
#25
Hola. Mi XC40 T3 base tiene solo 3 semanas y ya me falla. El coche a penas lleva 2000 km. Ayer mi mujer me dijo que el coche le hizo un extraño al abrir gas en tercera o cuarta. Pensé que era porque está acostumbrada al diesel y que igual llevaba una marcha demasiado larga. Pero hoy a mi me ha hecho lo mismo: al reducir una marcha y abrir gas me ha hecho algo raro, como si se cortara la inyección o algo. No sé que será pero me toca mucho las narices que un coche de 3 semanas ya empiece a dar problemas. A alguien le ha pasado algo parecido? Desde que lo compré es una decepción tras otra
A mi también me pasa. No es normal, es como si se cortara la inyección a medio acelerar un segundo y luego sigue. Me acerqué al taller y me dijeron que había algo en el registro pero que no era una alarma roja sinó naranja, que en cuanto me pasara me acercara de nuevo, que habían puesto a cero los registros y querían comprobar algo.

Ya os contaré
 

Sitocompo

Miembro Novato
12 Jun 2018
479
160
47
#26
Esta claro clarito, soy conductor de maquinas pesadas y la mecanica qe entiendo es de 500cv en adelante,y nunca antes habia tenido un gadolina y menos un motor peqeño,pero mad contento unas pascuas, sois grandes y gran foro
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
#27
A mi tb me lo hizo en una aceleracion brusca. Es como si fuera a paso cambiado, no se si me explico. Yo lo achaque a que tuve que esquivar un vehiculo que tenia delante y pase muy cerca. Pensaba que era algo del safety car. A ver que os dicen en taller.
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#28
Gracias, hombre.
Si nos cuentas con más detalle esa especie de “corte de inyección” del tuyo, igual te podemos echar una mano. Yo no, que no tengo ni idea, pero aquí hay gente muy competente en temas mecánicos y siempre son de ayuda
Hola. Hoy he llevado el coche al taller. Sin mirarlo el recepcionista del taller me ha dicho que por lo que comento podría ser que la gasolina fuera de mala calidad y contuviera algo de agua. Así al repostar el coche ha hecho este fallo. Qué opináis? La verdad lo he probado de toda manera y no ha vuelto a hacerme nada extraño. A ver si en la centralita marca algo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#29
Pues si te han dicho eso sin mirarlo ni probarlo... es que son mecánico mágicos y ultra profesionales... No?
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#31
En mi V40 D3 también lo hacía desde aproximadamente un año después de comprarlo. Lo llevé al taller oficial y me dijeron también lo de la gasolina mala. La verdad que siempre echo Repsol así lo descarto.

Leyendo y leyendo durante 4 años, porque a día de hoy lo sigue haciendo, estoy casi convencido que tiene que ver con el filtro de regeneración de partículas. Se satura, se llena de mierda y a bajas revoluciones (1000rmp para el D3), al acelerar, parece que corta un mini-segundo y continua con el gas.

Estoy casi convencido de que es eso porque después de hacer un viaje largo en el que se limpia el filtro correctamente por combustión al circular, deja de hacerlo una temporada. Después como hago trayectos muy cortos y de ciudad con el V40 D3, no dejo que sistema de regeneración de partículas se complete del todo en la mayoría de las veces. Por ello, se va saturando más y más hasta que empieza a dar de nuevo el famoso tirón a bajas revoluciones.

Ese es el motivo de mandar el diesel a tomar viento y que estoy a la espera del XC40 T4.

PD: En el taller me dijeron, que sí, que podría ser eso, el filtro de partículas que al no hacer el ciclo de regeneración completo podría saturar, pero vamos, que se lo tuve que contar yo y en base a lo que conté ellos me dijeron que podía ser, pero en ningún momento se les ocurrió a ellos ni miraron el coche a conciencia. Solo picnharon la centralita y dijeron que salía todo normal.

Saludos.
 
'Me Gusta': valentin68 y Platt

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#32
En mi humilde opinión, ningún coche en general y menos aún un diesel moderno en particular debería ir a 1000rpm ni al ralenti.
Igual me equivoco, pero creo que la mitad de estos problemas se solucionarían conduciendo de otro modo, abusando menos de los regímenes bajos y tal. Consumes más? Bueno, qué le vamos a hacer, pero no se romperá.
Dicho sea desde el más absoluto respeto y comprensión a los que hacéis caso al indicador de marcha recomendada y andáis por ciudad en 6ª a 60, que luego nos soliviantamos
 

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
#33
Yo, que también soy afectado, debo indicar que a mi me dijeron lo mismo, que debería ser gasolina de mala calidad, extremo que descarto.

Sí he podido conprobar que a mi me pasa dando un acelerón tras estar conduciendo a régimen bajo en modo ECO.

Solo decir que cuidado con los adelantamientos hasta que no se resuelva...
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#34
No sé si será algo similar, pero en los motores de BMW tienen una cosa que se llama dual Vanos, que hace que el motor cambie la apertura de las válvulas en función del régimen y a partir de las 3.000 rpm tire mucho más. Si le das un pisotón al acelerador, se nota bastante ese cambio, pero si es progresivo, apenas se nota.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#35
No sé si será algo similar, pero en los motores de BMW tienen una cosa que se llama dual Vanos, que hace que el motor cambie la apertura de las válvulas en función del régimen y a partir de las 3.000 rpm tire mucho más.
Eso es una distribución variable de toda la vida ¿no?
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#37
Si puedes, haces un vídeo para enseñarlo en el taller, por si acaso no se lo hace allí.

Y lo del ralentí... a mí este finde, en Andorra (1500m altitud), durmiendo en garaje del hotel (13°C) al ponerlo en marcha, mi V60 D3 (5cil) se quedaba acelerado durante unos 10sg a 1200 rpm aprox. y luego bajaba ha 900 rpm. Además, sonaba un poco más bronco de lo que estoy acostumbrado aquí en Zaragoza (200m altitud) donde está semana, está durmiendo en la calle entre 4-8°C...

Pongo estos datos, porque creo que influye la altitud y la temperatura...
Creo que hoy dia la altitud no influye como antes. Ahora llevan un sensor barométrico para corregir eso.
 

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#38
En mi humilde opinión, ningún coche en general y menos aún un diesel moderno en particular debería ir a 1000rpm ni al ralenti.
Igual me equivoco, pero creo que la mitad de estos problemas se solucionarían conduciendo de otro modo, abusando menos de los regímenes bajos y tal. Consumes más? Bueno, qué le vamos a hacer, pero no se romperá.
Dicho sea desde el más absoluto respeto y comprensión a los que hacéis caso al indicador de marcha recomendada y andáis por ciudad en 6ª a 60, que luego nos soliviantamos
Me refería en casos por ejemplo en vas en caravana acercándote a una rotonda con mucho tráfico. Vas en segunda jugando con embrague, parandote, acelerando y todo a bajas revoluciones. De repente llegas a la rotonda, aprietas y boom. Le falta fuelle durante medio segundo como indicas.
Tambien pasa estando parado en su semaforo. Arrancas, y en cuanto pasa por las 1000rpm al cambiar a segunda zas. Ahí lo tienes otra vez.

Esta claro, que si salgo del semaforo me pongo a 50 en primera y cambio a segunda no me pasa. Jajajajaja pero haciendo una conducción normal, me he acostumbrado a esa falta de potencia momentánea. Total, para lo que le queda a mi v40... ?
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
533
73
41
#39
Me refería en casos por ejemplo en vas en caravana acercándote a una rotonda con mucho tráfico. Vas en segunda jugando con embrague, parandote, acelerando y todo a bajas revoluciones. De repente llegas a la rotonda, aprietas y boom. Le falta fuelle durante medio segundo como indicas.
Tambien pasa estando parado en su semaforo. Arrancas, y en cuanto pasa por las 1000rpm al cambiar a segunda zas. Ahí lo tienes otra vez.

Esta claro, que si salgo del semaforo me pongo a 50 en primera y cambio a segunda no me pasa. Jajajajaja pero haciendo una conducción normal, me he acostumbrado a esa falta de potencia momentánea. Total, para lo que le queda a mi v40... ?
He creado un hilo parecido sin darme cuenta de q estaba este.
A mí me pasa exactamente lo mismo con mi xc60 d3. Prueba por curiosidad con diesel bueno y verás como no lo hace que es lo raro de todo esto. Saludos
 

Pedroleon

Miembro Novato
6 Jun 2018
135
39
38
#40
Dos apuntes:
1- si no lo hace con el diesel bueno, ya lo teneis solicionado.
2- me recuerda a los Renault 5 Copa, que tenian un gran lag del turbo a pocas vueltas y despues tiraban como animales.