En mi V40 D3 también lo hacía desde aproximadamente un año después de comprarlo. Lo llevé al taller oficial y me dijeron también lo de la gasolina mala. La verdad que siempre echo Repsol así lo descarto.
Leyendo y leyendo durante 4 años, porque a día de hoy lo sigue haciendo, estoy casi convencido que tiene que ver con el filtro de regeneración de partículas. Se satura, se llena de mierda y a bajas revoluciones (1000rmp para el D3), al acelerar, parece que corta un mini-segundo y continua con el gas.
Estoy casi convencido de que es eso porque después de hacer un viaje largo en el que se limpia el filtro correctamente por combustión al circular, deja de hacerlo una temporada. Después como hago trayectos muy cortos y de ciudad con el V40 D3, no dejo que sistema de regeneración de partículas se complete del todo en la mayoría de las veces. Por ello, se va saturando más y más hasta que empieza a dar de nuevo el famoso tirón a bajas revoluciones.
Ese es el motivo de mandar el diesel a tomar viento y que estoy a la espera del XC40 T4.
PD: En el taller me dijeron, que sí, que podría ser eso, el filtro de partículas que al no hacer el ciclo de regeneración completo podría saturar, pero vamos, que se lo tuve que contar yo y en base a lo que conté ellos me dijeron que podía ser, pero en ningún momento se les ocurrió a ellos ni miraron el coche a conciencia. Solo picnharon la centralita y dijeron que salía todo normal.
Saludos.