Fallo del motor

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#61
Claro, eso en BMW se llama “modo Dinámico” y “modo UltraDinámico para anuncios” :ROFLMAO:
Asno, es fascinante la animadversión que tienes hacia los vehículos con la hélice en el capot, yo me lo haría mirar si fuese tú :innocent:

Como dice @wierner algún día tendremos que hacerte entrar en razón y legitimar que la hélice no es únicamente suspensiones secas
 
'Me Gusta': wierner
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#62
Lo que dice nekromantik es correcto. Esa es la forma en que hay que actuar para ayudar a las regeneraciones y no fastidiar el FAP. Yo hago lo mismo que él y doy fe de que funciona (Otra cosa es que te toque la china con una unidad mala).
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#64
Asno, es fascinante la animadversión que tienes hacia los vehículos con la hélice en el capot, yo me lo haría mirar si fuese tú :innocent:

Como dice @wierner algún día tendremos que hacerte entrar en razón y legitimar que la hélice no es únicamente suspensiones secas
No, no, no. El primer paso para solucionar algo, es reconocerlo: yo reconozco que NO ME GUSTAN LOS BMW.
El segundo, es querer solucionarlo... y yo no quiero que me gusten los BMW, que existen mil millones de coches que me hacen más feliz, así que los BMW todos para vosotros, que yo no quiero ni que me vean en uno :ROFLMAO:
 
'Me Gusta': carlosbvb
JAD

V4L

Miembro Master

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#65
Es explicación, muy razonable por cierto es vàlida tanto para gasolina com o para diésel?
Hola,

Te dejo un par de enlaces que pueden ayudarte en la respuesta:

Filtros de partículas diésel y gasolina: qué son y para qué sirven
https://www.motor.es/noticias/filtros-particulas-diesel-gasolina-tipos-201849902.html

Limpieza de los filtros de partículas: lo que debes saber si es gasolina o diésel:
https://www.motor.es/noticias/limpieza-filtros-particulas-gasolina-diesel-201849930.html

El ocaso de los diesel: los inconvenientes del filtro de partículas:
https://www.motorpasion.com/compact...l-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas

Espero que os ayude.
 
'Me Gusta': abcde28
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#66
Hola,

Te dejo un par de enlaces que pueden ayudarte en la respuesta:

Filtros de partículas diésel y gasolina: qué son y para qué sirven
https://www.motor.es/noticias/filtros-particulas-diesel-gasolina-tipos-201849902.html

Limpieza de los filtros de partículas: lo que debes saber si es gasolina o diésel:
https://www.motor.es/noticias/limpieza-filtros-particulas-gasolina-diesel-201849930.html

El ocaso de los diesel: los inconvenientes del filtro de partículas:
https://www.motorpasion.com/compact...l-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas

Espero que os ayude.
Muchas gracias Nekro
 

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
#67
Hola, después de una semana en el taller me han dicho que le han hecho todo tipo de pruebas Y tests. El coche no ha hecho nada raro y el ordenador no marca ningún fallo. Me dicen que posiblemente fue alguna gota de agua en la gasolina y que si lo volviera a hacer lo llevara de nuevo al a taller. Me quedo más tranquilo porque se descarta algún fallo de los inyectores. Le dije al jefe de taller a ver si con este motor tan nuevo somos los conejillos de indias ... me contestó que el motor no es ningún experimento, que es la evolución de un motor sobradamente testado y de fiabilidad contrastada, que no me preocupara en absoluto y que si vuelve a pasar desmontarán lo necesario hasta encontrar el motivo.
Man-1, te has fijado si solamente te pasa en modo ECO?

Desde que lo estoy vigilando solo me ha pasado en modo ECO al pisar en tercera entre 50-65 y en cuarta entre 84-95. No sé si alguien puede aportar algo mas.

Personalmente usaba el ECO para ir por carretera en plan tranquilo porque a mi no me hace falta mas motor, pero al producirse este problema he vuelto al uso normal y desde entonces no he podido reproducir el fallo...
 
13 Ago 2018
155
78
Pollença
#68
Man-1, te has fijado si solamente te pasa en modo ECO?

Desde que lo estoy vigilando solo me ha pasado en modo ECO al pisar en tercera entre 50-65 y en cuarta entre 84-95. No sé si alguien puede aportar algo mas.

Personalmente usaba el ECO para ir por carretera en plan tranquilo porque a mi no me hace falta mas motor, pero al producirse este problema he vuelto al uso normal y desde entonces no he podido reproducir el fallo...
No Ralf. A mi me lo hizo en modo normal, el eco aún no.lo he usado. Sólo me lo ha hecho una vez a mi y una a mi mujer con pocas horas de diferencia.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#69
Desde que lo estoy vigilando solo me ha pasado en modo ECO al pisar en tercera entre 50-65 y en cuarta entre 84-95. No sé si alguien puede aportar algo mas.
...
Más o menos a cuántas revoluciones te ocurre? Metes mucha carga?
 
'Me Gusta': ralf

nekromantik

Unos cuantos mensajes
27 Ene 2014
481
304
#71
En el modo ECO no se ven las revoluciones, pero siempre que pasa es cuando le pisas,si vas poco a poco tira normal.
Fijaros en la revoluciones. Es a muy bajas revoluciones. En torno a 1000 - 1200 si no recuerdo mal. No tiene que ver la velocidad (bueno si, marcha larga y velocidad baja = muy bajas rpms)
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#72
En el modo ECO no se ven las revoluciones, pero siempre que pasa es cuando le pisas,si vas poco a poco tira normal.
Claro, pero si el pisotón es muy abajo, estás castigando a saco al motor, por eso te pregunto por las revoluciones
 

ralf

Miembro Novato
25 Mar 2018
80
11
#73
Claro, pero si el pisotón es muy abajo, estás castigando a saco al motor, por eso te pregunto por las revoluciones
Sin ánimo de polemizar, solo faltaría que tengamos que estar pendientes de si sufre o no el motor. Yo trabajo con el coche y solo espero que sea seguro, cómodo y que no tenga de averías.

La experiencia me dice que alrededor de los 200.000 km (para mi unos 5 años) cambio de coche imperativo para no tener averías, sea de la marca que sea. A lo demás te acostumbras.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#74
Sin ánimo de polemizar, solo faltaría que tengamos que estar pendientes de si sufre o no el motor. Yo trabajo con el coche y solo espero que sea seguro, cómodo y que no tenga de averías.

La experiencia me dice que alrededor de los 200.000 km (para mi unos 5 años) cambio de coche imperativo para no tener averías, sea de la marca que sea. A lo demás te acostumbras.
Pues venga, entonces todo bien, nada más que añadir.
 
'Me Gusta': Toni s60 y juanfc
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#75
Pues yo creo que el motor, al igual que los frenos o las suspensiones, hay que cuidarlo también con unas mínimas precauciones, pisarle desde 1000-1200 no me parece prudente si quieres cuidar el motor, igual que a los frenos no le sienta bien pisarlos a fondo a 150 o pasar badenes a todo trapo. No se trata de vivir para el coche, pero unos cuantos cuidados tampoco le vienen mal, y más si además lo usas como herramienta de trabajo. Esa es mi humilde opinión.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#76
Sin ánimo de polemizar, solo faltaría que tengamos que estar pendientes de si sufre o no el motor. Yo trabajo con el coche y solo espero que sea seguro, cómodo y que no tenga de averías.

La experiencia me dice que alrededor de los 200.000 km (para mi unos 5 años) cambio de coche imperativo para no tener averías, sea de la marca que sea. A lo demás te acostumbras.
Pues nada echemos le a nuestros coches agua en vez de aceite que es más barato.
Los coches son como todo si no los cuidas pues durarán menos. En tu caso en vez de durar 200k empezarán a durarte menos.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#77
Si os lo hace a muy bajas revoluciones y llevando una marcha alta, a lo mejor es un problema del software que detecta algo que no es bueno para el motor y tarda un poquito en reaccionar en lo que la centralita se aclara.
Conozco un caso de un BMW que con 60k km rompió 3 turbos por conducir asi.
 

vicmantra

Miembro Novato
8 May 2018
96
50
56
#78
Yo sólo sé que me duele el corazón cuando oigo cómo pica valvulas un coche al pisarle en una marcha larga. Eso no puede ser bueno para un motor.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#79
Anda ya tios locos, que lo malo es llevar un diesel revolucionado. Si pasa de 3000 RPM se parte el motor. Lo suyo para cuidarlo y sobre todo gastar poco combustibles es llevarlo a 2000, (notese la ironia)
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#80
No, no, no. El primer paso para solucionar algo, es reconocerlo: yo reconozco que NO ME GUSTAN LOS BMW.
El segundo, es querer solucionarlo... y yo no quiero que me gusten los BMW, que existen mil millones de coches que me hacen más feliz, así que los BMW todos para vosotros, que yo no quiero ni que me vean en uno :ROFLMAO:

Hoy navegando por el apasiponante mundo de internet me he acordado de ti Señor K, ha sino inevitable:

BMW.jpg


Espero que nadie se moleste, evidentemente es una simpre broma, pero me he acordado, claro