Te puedo asegurar que el tacto del freno es muy normal , y es de los mejores que he probado , no está a la altura del panamera GTS, pero en mi caso , es más que suficiente. Respecto a la regeneración , es importante el ir siempre en modo B, donde notas como se frena y como recarga ....en modo D , apenas recarga . Antes de comprar el mío , probé el lexus 450h , y ni comparar el aplomo,aceleración , conducción etc ...el Lexus ni era tan lujoso como el volvo , ni tan dinámico ...En varias pruebas y vídeos de YouTube dicen que el freno de los T8 van “diferentes” que la sensación es extraña y que la recarga de la batería con el frenado en híbrido no está muy conseguida (comparándola con los Toyota o Lexus)
Es así? Que sensaciones da?
Yo utilizo el modo b como frenada ligera y en pendientes muy pronunciadas, llaneando o en ligera pendiente se para mucho y hay que pisar enseguida el acelerador.Para ser el primer viaje está muy bien , prueba a hacer el mismo viaje en modo B, ya verás la sorpresa que te llevas ....estoy convencido que la homologación de los 40km, es en modo B ...
Si, puede que sean 20-25km a 120km/h, normalmente cuando salgo a autopista reservo la batería para urbano.Yo vengo del Lexus Rx450h y el coche al levantar el pie del acelerador se lanza directamente. Siempre tienes que utilizar el freno de pie. Sin embargo apenas gastas en pastillas. Cuando lanzas el coche carga bastante batería.
El Volvo no funciona igual? Tanto se frena en modo B? A 120 km solo haces un tercio de los 40km? Muy poco no?
De esos 450 km ¿Cuántos hicistes en modo eléctrico?Primer viaje con el T8.
450 trayecto. Salidas con batería cargada.
Ida con crucero aproximadamente a 130km/h. 8.7l.
Vuelta crucero a 140, 9.8l.
En ambos trayectos algunos km (aprox. 25%) con tráfico más denso o más curvas, menos velocidad (100-120).
La regeneración funciona muy bien, a la ida 8.5kWh, a la vuelta 12.4. Recordemos suela capacidad de la batería es de 9.2 kWh.
Saludos
Cuando salgo a la autopista le doy a la opción de reservar batería, utilizo la batería para ciudad o baja velocidad. Si con una batería hago unos 35km,( pero en este caso unos 30 pq enseguida estaba en la autopista)y se regeneró otra batería, calculo que unos 60 o algo más pq en pendientes pronunciadas de mueve 100% eléctrico y llaneando tira un poco del eléctrico.De esos 450 km ¿Cuántos hicistes en modo eléctrico?
De esos 450 km ¿Cuántos hicistes en modo eléctrico?
Cuando salgo a la autopista le doy a la opción de reservar batería, utilizo la batería para ciudad o baja velocidad. Si con una batería hago unos 35km,( pero en este caso unos 30 pq enseguida estaba en la autopista)y se regeneró otra batería, calculo que unos 60 o algo más pq en pendientes pronunciadas de mueve 100% eléctrico y llaneando tira un poco del eléctrico.
Como comentaba, para ciudad reservo la batería , nunca utilizo la carga la batería con el motor de combustión porque me parece absolutamente ineficiente energética mente hablando.
Saludos
Que modelo tenies de Volvo XC60? 2017?
Cuantes km haceis con un depósito lleno y bateria llena? El depósito es de 50 o 70l?
XC90 2019.Que modelo tenies de Volvo XC60? 2017?
Cuantes km haceis con un depósito lleno y bateria llena? El depósito es de 50 o 70l?
El mío es un xc60 de 2018...50l de depósito , y en viaje largo, 4 personas con su equipaje , por autopista , con depósito lleno y batería cargada , puede hacer sin problemas a 130km/h +_500km para no andar apurado ..
XC90 2019.
Lo kms dependen de la velocidad y muchos factores. Si son seguidos a velocidades legales calculo que serán unos 8l, con 70l serían unos 850km + unos pocos en eléctrico. Si haces recorridos cortos y lo cargas en casa todos los días, con un depósito puedes hacer miles de kms, si haces algo más de kms al día pero tb lo cargas en el trabajo ...
Saludos
Así es , el coche perfecto no existe de momento , pero este con el depósito de 70l y una batería con 100km de autonomía , se aproximaría mucho.Pues gasta todavía más que el mío, imagino que el lastre de las baterías no ayudará mucho.
La gracia del coche es el coste casi cero en ciudad y acceso a zonas con restricciones ambientales, pero para hacer muchos km de carretera no sé yo.
El coche perfecto no existe, eso está claro...