Estadística T8 en casi un año

#61
En varias pruebas y vídeos de YouTube dicen que el freno de los T8 van “diferentes” que la sensación es extraña y que la recarga de la batería con el frenado en híbrido no está muy conseguida (comparándola con los Toyota o Lexus)
Es así? Que sensaciones da?
 
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#62
Así es , ojo solo hablamos de consumo , ya que hoy por hoy , el hibrido jamás será rentable , comparado con el T5 o D4, pero es lo
En varias pruebas y vídeos de YouTube dicen que el freno de los T8 van “diferentes” que la sensación es extraña y que la recarga de la batería con el frenado en híbrido no está muy conseguida (comparándola con los Toyota o Lexus)
Es así? Que sensaciones da?
Te puedo asegurar que el tacto del freno es muy normal , y es de los mejores que he probado , no está a la altura del panamera GTS, pero en mi caso , es más que suficiente. Respecto a la regeneración , es importante el ir siempre en modo B, donde notas como se frena y como recarga ....en modo D , apenas recarga . Antes de comprar el mío , probé el lexus 450h , y ni comparar el aplomo,aceleración , conducción etc ...el Lexus ni era tan lujoso como el volvo , ni tan dinámico ...
 
1 Oct 2018
49
27
5625751
#63
Primer viaje con el T8.
450 trayecto. Salidas con batería cargada.
Ida con crucero aproximadamente a 130km/h. 8.7l.
Vuelta crucero a 140, 9.8l.
En ambos trayectos algunos km (aprox. 25%) con tráfico más denso o más curvas, menos velocidad (100-120).
La regeneración funciona muy bien, a la ida 8.5kWh, a la vuelta 12.4. Recordemos suela capacidad de la batería es de 9.2 kWh.
Saludos
 
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#64
Para ser el primer viaje está muy bien , prueba a hacer el mismo viaje en modo B, ya verás la sorpresa que te llevas ....estoy convencido que la homologación de los 40km, es en modo B ...
 
JAD

V4L

Miembro Master
1 Oct 2018
49
27
5625751
#65
Para ser el primer viaje está muy bien , prueba a hacer el mismo viaje en modo B, ya verás la sorpresa que te llevas ....estoy convencido que la homologación de los 40km, es en modo B ...
Yo utilizo el modo b como frenada ligera y en pendientes muy pronunciadas, llaneando o en ligera pendiente se para mucho y hay que pisar enseguida el acelerador.
En ciudad, a menos de 50-60, creo qué si se pueden hacer 40 km en eléctrico, a 120 un tercio...
Saludos
 
18 Feb 2019
29
7
Castellon
#66
Yo vengo del Lexus Rx450h y el coche al levantar el pie del acelerador se lanza directamente. Siempre tienes que utilizar el freno de pie. Sin embargo apenas gastas en pastillas. Cuando lanzas el coche carga bastante batería.
El Volvo no funciona igual? Tanto se frena en modo B? A 120 km solo haces un tercio de los 40km? Muy poco no?
 
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#67
En modo B , si no vas en modo auto pilotado , se nota la retención ...a 120km/h en mi caso realizo entre 25/30km...el coche se lanza solo si aprietas el acelerador.
 
1 Oct 2018
49
27
5625751
#68
Yo vengo del Lexus Rx450h y el coche al levantar el pie del acelerador se lanza directamente. Siempre tienes que utilizar el freno de pie. Sin embargo apenas gastas en pastillas. Cuando lanzas el coche carga bastante batería.
El Volvo no funciona igual? Tanto se frena en modo B? A 120 km solo haces un tercio de los 40km? Muy poco no?
Si, puede que sean 20-25km a 120km/h, normalmente cuando salgo a autopista reservo la batería para urbano.

Por otra parte, una duda con el modo B, ¿se encienden las luces de freno?, pq realmente el modo B es una frenada suave y si no se encienden a lo mejor hay que tener cuidado con el que venga detrás.

saludos
 
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#69
En modo B, te confirmo que se enciende la Luz de freno, lo comprobé de noche , de la misma manera, que cuando vas con el autopiloto y una velocidad... cuando disminuye la velocidad porque un coche frena, el coche frena y enciende las luces....

pd. Ten en cuenta que se trata de un freno eléctrico, que recibe señales de los sensores, cámaras , velocidad ....etc, y supongo que con su propia IA, actua según lo crea oportuno.
 
'Me Gusta': Enrique2
18 Feb 2019
29
7
Castellon
#70
En modo B también hace retención del motor de combustión o solo del eléctrico?
Habéis comprobado cuánto cuesta cargar la batería con el motor de combustión? Sube mucho el consumo de litros/100?
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#71
Primer viaje con el T8.
450 trayecto. Salidas con batería cargada.
Ida con crucero aproximadamente a 130km/h. 8.7l.
Vuelta crucero a 140, 9.8l.
En ambos trayectos algunos km (aprox. 25%) con tráfico más denso o más curvas, menos velocidad (100-120).
La regeneración funciona muy bien, a la ida 8.5kWh, a la vuelta 12.4. Recordemos suela capacidad de la batería es de 9.2 kWh.
Saludos
De esos 450 km ¿Cuántos hicistes en modo eléctrico?
 
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#72
En modo B , cuando voy en PURE, solo actúa el eléctrico, ya que el consumo es 0 (esto es cosecha mía ) Si voy en modo híbrido , no tengo forma de saberlo.
Por otra parte , el consumo al cargar con el de combustión , aumenta 1 o dos litros maximo a los 100km, pero en mi caso no le doy importancia , priorizo el andar en ciudad 100% eléctrico por conciencia . En el manual advierte que aumenta el consumo , pero realmente no es para tanto.
 
1 Oct 2018
49
27
5625751
#73
De esos 450 km ¿Cuántos hicistes en modo eléctrico?
Cuando salgo a la autopista le doy a la opción de reservar batería, utilizo la batería para ciudad o baja velocidad. Si con una batería hago unos 35km,( pero en este caso unos 30 pq enseguida estaba en la autopista)y se regeneró otra batería, calculo que unos 60 o algo más pq en pendientes pronunciadas de mueve 100% eléctrico y llaneando tira un poco del eléctrico.
Como comentaba, para ciudad reservo la batería , nunca utilizo la carga la batería con el motor de combustión porque me parece absolutamente ineficiente energética mente hablando.
Saludos
 
'Me Gusta': Joanet
18 Feb 2019
29
7
Castellon
#74
De esos 450 km ¿Cuántos hicistes en modo eléctrico?
Cuando salgo a la autopista le doy a la opción de reservar batería, utilizo la batería para ciudad o baja velocidad. Si con una batería hago unos 35km,( pero en este caso unos 30 pq enseguida estaba en la autopista)y se regeneró otra batería, calculo que unos 60 o algo más pq en pendientes pronunciadas de mueve 100% eléctrico y llaneando tira un poco del eléctrico.
Como comentaba, para ciudad reservo la batería , nunca utilizo la carga la batería con el motor de combustión porque me parece absolutamente ineficiente energética mente hablando.
Saludos
Que modelo tenies de Volvo XC60? 2017?
Cuantes km haceis con un depósito lleno y bateria llena? El depósito es de 50 o 70l?
 
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#75
Que modelo tenies de Volvo XC60? 2017?
Cuantes km haceis con un depósito lleno y bateria llena? El depósito es de 50 o 70l?
El mío es un xc60 de 2018...50l de depósito , y en viaje largo, 4 personas con su equipaje , por autopista , con depósito lleno y batería cargada , puede hacer sin problemas a 130km/h +_500km para no andar apurado ..
 
1 Oct 2018
49
27
5625751
#76
Que modelo tenies de Volvo XC60? 2017?
Cuantes km haceis con un depósito lleno y bateria llena? El depósito es de 50 o 70l?
XC90 2019.
Lo kms dependen de la velocidad y muchos factores. Si son seguidos a velocidades legales calculo que serán unos 8l, con 70l serían unos 850km + unos pocos en eléctrico. Si haces recorridos cortos y lo cargas en casa todos los días, con un depósito puedes hacer miles de kms, si haces algo más de kms al día pero tb lo cargas en el trabajo ...
Saludos
 
'Me Gusta': Veer

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#77
El mío es un xc60 de 2018...50l de depósito , y en viaje largo, 4 personas con su equipaje , por autopista , con depósito lleno y batería cargada , puede hacer sin problemas a 130km/h +_500km para no andar apurado ..
Pues gasta todavía más que el mío, imagino que el lastre de las baterías no ayudará mucho.
La gracia del coche es el coste casi cero en ciudad y acceso a zonas con restricciones ambientales, pero para hacer muchos km de carretera no sé yo.
El coche perfecto no existe, eso está claro...
 
18 Feb 2019
29
7
Castellon
#78
XC90 2019.
Lo kms dependen de la velocidad y muchos factores. Si son seguidos a velocidades legales calculo que serán unos 8l, con 70l serían unos 850km + unos pocos en eléctrico. Si haces recorridos cortos y lo cargas en casa todos los días, con un depósito puedes hacer miles de kms, si haces algo más de kms al día pero tb lo cargas en el trabajo ...
Saludos
 
6 Sep 2018
42
37
Madrid
#80
Pues gasta todavía más que el mío, imagino que el lastre de las baterías no ayudará mucho.
La gracia del coche es el coste casi cero en ciudad y acceso a zonas con restricciones ambientales, pero para hacer muchos km de carretera no sé yo.
El coche perfecto no existe, eso está claro...
Así es , el coche perfecto no existe de momento , pero este con el depósito de 70l y una batería con 100km de autonomía , se aproximaría mucho.
En viajes largos , su consumo está entre 8 y 9 l si respetas la velocidad ...que es un muy buen consumo para el peso y cv que tiene el coche ...eso si , con las cargas ...es otra historia .... 757DF630-645F-46FD-BC68-0D1CE90ABC23.jpeg
 
'Me Gusta': juanfc