El Cuaderno de Bitácora de un XC90 D5

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Hay tramos buenos que lo hace así, es una máquina de hacer km. En el último año suelo ir para la Madrid, hay días que me voy por Murcia, otros por Linares, con más frecuencia por La Mancha... me da igual, los km suman, pero a todos se nos hacen los viajes un paseo.

A los trayectos que hace esos consumos los llamamos por aquí "ir sopiabajo", pero los hace, y son tiradas largas.

Ya lo pondré en la valoración de 2 años, pero sigo llevando en este tiempo y 40mil una media global cercana a 8, pero si llegar a ellos.
Coincido: cada día más contento.

En efecto,en ciertos trayectos se consiguen estos consumos.

La media total está en 7,8.

Por cierto,ya en breve tendré que cambiar las ruedas,estoy mirando las Pirelli scorpion verde. Alguna idea sobre ellas?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
Yo aún no tengo que cambiarlas, pero cada vez que voy a mi ruedero le gusta acercarse al coche y curiosear. Un día le dije que cuando me las cambiara, para este me tenía que hacer un precio especial. Me dijo, vamos a mirar por curiosidad por ahí a ver qué zapatos hay para él. De lo que vio me dijo que las hankook en relación calidad-precio estaban muy bien.
Pero ya te digo, tampoco es un dato serio, miró así por encima sólo.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Yo aún no tengo que cambiarlas, pero cada vez que voy a mi ruedero le gusta acercarse al coche y curiosear. Un día le dije que cuando me las cambiara, para este me tenía que hacer un precio especial. Me dijo, vamos a mirar por curiosidad por ahí a ver qué zapatos hay para él. De lo que vio me dijo que las hankook en relación calidad-precio estaban muy bien.
Pero ya te digo, tampoco es un dato serio, miró así por encima sólo.
Habrá que mirar el mercado,tenía pensado ponerle algo con menos ancho de rueda(de 275 a 255),pero está difícil encontrar alguna que cumpla con el índice de carga con esa medida.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
Habrá que mirar el mercado,tenía pensado ponerle algo con menos ancho de rueda(de 275 a 255),pero está difícil encontrar alguna que cumpla con el índice de carga con esa medida.
Estaría bien adelgazar ese ancho, yo lo preferiría también.
Si encuentras algo lo comentas. Cuando me toque cambiar también indagaré.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
En efecto,en ciertos trayectos se consiguen estos consumos.

La media total está en 7,8.

Por cierto,ya en breve tendré que cambiar las ruedas,estoy mirando las Pirelli scorpion verde. Alguna idea sobre ellas?
Ojo con las scorpion verde que a casi todos los usuarios de Xc60 se nos desintegraron como si un roedor hubiera mordido la goma.
Yo me acabo de deshacer de ellas y cambiarlas por las crossclimate.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Ojo con las scorpion verde que a casi todos los usuarios de Xc60 se nos desintegraron como si un roedor hubiera mordido la goma.
Yo me acabo de deshacer de ellas y cambiarlas por las crossclimate.
Gracias por el aviso,lo tendré en cuenta
 
Última edición:

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
Ojo con las scorpion verde que a casi todos los usuarios de Xc60 se nos desintegraron como si un roedor hubiera mordido la goma.
Yo me acabo de deshacer de ellas y cambiarlas por las crossclimate.
Eso mismo me pasó a mi con el XC60.
Las siguientes que les puse fueron las michelin latitud sport 3...y muchísimo mejor.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Ojo con las scorpion verde que a casi todos los usuarios de Xc60 se nos desintegraron como si un roedor hubiera mordido la goma.
Yo me acabo de deshacer de ellas y cambiarlas por las crossclimate.
Hoy he estado en el concesionario, y el XC90 con llanta de 19 viene de serie con Pirelli Scorpion verde, quizás en el 90 funcionen bien. Creo que las terminaré probando,porque tienen un precio muy bueno.

 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
Hoy he estado en el concesionario, y el XC90 con llanta de 19 viene de serie con Pirelli Scorpion verde, quizás en el 90 funcionen bien. Creo que las terminaré probando,porque tienen un precio muy bueno.

Si. Es la rueda estrella de Volvo porque la montó muchísimo en los xc60I y otros modelos. También la llevan casi todos los mb Glc y evoque.
El problema sólo es en las delanteras . Yo las traseras continúan con 62.000 km. Sino fuera por eso todo lo demás son cosas positivas ya que me han durado 60.000 km, son bastantes silenciosas, en agua van fenomenal, genial en frenada.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Dilo, dilo, no te hagas el interesante ;)
Oye, ojo a las Scorpion: te lo dice uno que gastó mil juegos, más feliz que una perdiz, y el primero que monté en el camión... desintegrado en dos días. Una pena, porque me encantaban, pero...
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Dilo, dilo, no te hagas el interesante ;)
Oye, ojo a las Scorpion: te lo dice uno que gastó mil juegos, más feliz que una perdiz, y el primero que monté en el camión... desintegrado en dos días. Una pena, porque me encantaban, pero...
Digamos que casi arrastro otro XC90.

Me estáis asustando todos con las Scorpion,en el Mercedes eran fenomenales.
 
'Me Gusta': Jesus perez

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Digamos que casi arrastro otro XC90.

Me estáis asustando todos con las Scorpion,en el Mercedes eran fenomenales.
Qué me vas a contar: ni sé la de juegos que gasté en el XC70, contentísimo por funcionamiento muy de mi gusto y duración razonable. Pero las primeras que le puse al camión... desintegradas en muy pocos km, con unas mordidas espectaculares y hablando del mismo uso. Mira cómo será, que el ruedero me admitió que era un desgaste anormal y me hizo un descuento importante para otras, con tal de no andar discutiendo con Pirelli.
Puede que haya sido algo puntual, no lo sé, pero con lo que cuestan, yo ya no hago más experimentos
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
Ya se nota cómo agacha de atrás al coche.
Por carga que lleve (claro el equipaje y carritos no son de peso) nunca he visto al xc90 empinar el morro.
El tuyo si lo lleva.

Dicen que esas cargas desorientan a los cambios automáticos, bueno, que les pasan factura ¿o no?
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
.... Si que agacha de atrás, aunque al estar en cuesta el efecto óptico engaña.... Hay si te cogen los verdes y te llevan al pesaje.... Aunque ahora llevan unas planchas que las despliegan en cualquier sitio y te la lían sin más....

Saludos
 
4 Jul 2017
2.023
563
Madrid
Cajón ideal para guardar víctimas de descuartizamientos. Entiendo que no des detalles sobre el contenido, pero ten en cuenta que en un control de carretera eres más sospechoso que otros usuarios. :)
 
'Me Gusta': mklass y Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
Cajón ideal para guardar víctimas de descuartizamientos. Entiendo que no des detalles sobre el contenido, pero ten en cuenta que en un control de carretera eres más sospechoso que otros usuarios. :)
Si son suegras y cuñaos, hasta le aplauden por contribuir a la selección natural.
Expedientes de limpieza de sangre, lo llaman otros
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Aunque gran parte de los km que tiene son de autovías y carreteras,otro gran porcentaje son por caminos (en muchas ocasiones con el remolque bien cargado...)





Y claro,al moverte por estos lares,te encuentras con la fauna y se debe respetar.

 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
Para los que perdéis el sueño pensando en qué llevo en el remolque.:tongueclosed:

Tenía el sol de frente y además no se hacer fotos,pero es lo que hay.:kissing: