El climatizador me deja de funcionar XC70 2005

18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Tienes mi plena admiración!!!

Nose, seguro ustedes lo han notado también, pero la mecánica Volvo es un poco más compleja, y lleva mas piezas q todos los coches con los que había tratado antes, seguramente de ahí la calidad, el andar y la fidelidad de estos coches.

Pero me puse a mirar la otra vez, y si es bastante más compleja q otras mecánicas q he conocido
No……. andan a la par. Los compresores funcionan casi todos iguales.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y alfe

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
No……. andan a la par. Los compresores funcionan casi todos iguales.
No, yo me refería a que la mecánica de estos coches es mucho más compleja, pero también mucho más efectiva.

Tienen muchas mas piezas, pero se ve una ingeniería impecable.

Con respecto al aire, creo que es de los que mejor enfrían de los que conozco.
Un frío instantáneo, q no necesita para nada q el coche este circulando para enfriar a tope.
La verdad se nota mucha calidad, al menos en este que tengo yo del 2005, nose cómo serán los nuevos.
 
'Me Gusta': alfe

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
Bueno ayer al fin lo intente, pero sin éxito. Estuve una hora más o menos intentando poner la put brida, y logré pasarla un poco, pero luego se me cortó 😞. Si hay alguna técnica q me puedan explicar, me vendría muy bien.
Lo q conseguí fue machucones en los brazos, (nose como hacen para trabajar en tan poco espacio) y q me comieran los mosquitos q viven en el parking 😞

Reitero mi admiración a quienes trabajan en estos coches, y lo hacen bien, a mí se me da de pena😞

Volveré a intentarlo en estos días, así q si tienen algún consejo para mí, lo agradecería.

Un abrazo!
 
'Me Gusta': alfe
JAD

V4L

Miembro Master

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
No hay secreto, es paciencia, buena iluminación, y en su caso, Autan© ayudaría con los mosquitos.
Con las metálicas no sé, yo usé las de poliamida (nylon)
Gracias Alfe estuve eh, y le puse paciencia jajaajaj, pero de verdad me frustró, las metálicas son como 3 veces más finas q las de nylon, pero si llegarán a funcionar, el apaño sería eterno, no habría q cambiarlas cada cierto tiempo creo.

Son de 0,25mm, las bridas normales creo q son de más de 1mm
 
'Me Gusta': alfe

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
Personalmente pondría de nylon, duran años y las metálicas quizás son muy finas, y no te van a levantar lo suficiente el tinglado
Hola si lo pensé, pero las de metal "creo" le puedes dar una vuelta más, y meterlas por el mismo lugar, si no recuerdo mal, alguien había dicho q era muy poco lo que había q levantar. Igual con el meneo q le pegue el otro día, creo q ha funcionado mejor. Aunque hoy en un momento, parecía q salía humo de la ventilación, como iba conduciendo y me asusté, apague el aire. Y era como el vapor de frío, nose...
Le ha pasado a alguien?
 
'Me Gusta': alfe

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.058
2.707
Harvard-cete
Aunque hoy en un momento, parecía q salía humo de la ventilación, como iba conduciendo y me asusté, apague el aire. Y era como el vapor de frío, nose...
Esto puede ocurrir con la entrada de aire exterior cargado de mucha humedad. Un bajo caudal del ventilador o filtro sucio acentúa el efecto, En cualquier caso hace falta que el sistema enfrié muy bien.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
Quizás darle dos vueltas a las de metal en el espacio reducido, te costará más esfuerzo que con las de nylon, pero es cuestión de probar y ver.

De todas maneras, revisa que el embrague del compresor se active y desactive, no sea que ahora esté siempre accionado.

Lo del humo que sale por la ventilación lo vi una vez hace muchos años volando en un DC9 sobre Yucatán y nos pegamos un susto, pero dijo el capitán que era por la humedad del aire.
Nunca más lo he visto.
Como bien dice @pisabancales se han de dar una serie de condiciones para que se produzca el humo.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
24 Jun 2020
346
69
Vinaros
Yo de momento le he puesto las bridas de plástico hasta que mi colega el mecánico me deje un elevador en el taller y cambie el embrague que tengo, pero yo también pensé en las bridas metálicas y las descarte por miedo de que se salgan/rompan y corten la correa de accesorios y se meta en la de distribución que no seria la primera vez que ocurre y la lie.
 
'Me Gusta': alfe y XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
La verdad
Esto puede ocurrir con la entrada de aire exterior cargado de mucha humedad. Un bajo caudal del ventilador o filtro sucio acentúa el efecto, En cualquier caso hace falta que el sistema enfrié muy bien.

Si la verdad me asusté, iba conduciendo y haciendo el juego para q conecte otra vez el compresor.

Creo q el meneo q le pegue el otro día, donde empujaba con mi mano el embrague para intentar poner la brida, pudo mejorar un poco la acción del embrague. Pero ayer mientras conducía y hacia el juego, lo apago por un rato dejo q se enfríe y luego lo vuelvo a encender, bueno pero esta vez deje la ventilación a tope, y luego presione "Auto" donde redujo la velocidad de ventilación al mínimo, y mi esposa me dice, está echando humo 😱, y miro, y si era como ese humo de las cámaras frigoríficas, pero eso lo pensé después, primero mire y si me asusté, y apague la refrigeración.

Y si, nose q sería, el equipo cuando el compresor conecta, enfría como ningún coche q haya visto antes. No hace falta q este en movimiento ni nada, enciendes el aire en parado, y si lo pones al máximo te transforma el habitáculo en un congelador. Tengo otro coche nuevo q enfría muy poco, y otros q he tenido o conducido, tampoco funcionaban tan bien.

Por eso, más allá de mi comienzo accidentado con este coche, y que aún tengo problemas q resolverle, estoy impactado por la calidad y la ingeniería detrás de él, es increíble.

El consumo es muy contenido, la potencia y el confort.
Y saliendo de los detalles q aún no le he solucionado, no me ha generado gastos de mecánica casi. Cosas normales de desgaste, le cambié 2 amortiguadores y le puse unos normales, en vez de los Four C en total con instalación 320€. Ya estoy pensando en llevarlo a un servicio oficial, y hacerle todo lo q no le venía haciendo, porque creo q se lo merece.
 
'Me Gusta': alfe

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
Quizás darle dos vueltas a las de metal en el espacio reducido, te costará más esfuerzo que con las de nylon, pero es cuestión de probar y ver.

De todas maneras, revisa que el embrague del compresor se active y desactive, no sea que ahora esté siempre accionado.

Lo del humo que sale por la ventilación lo vi una vez hace muchos años volando en un DC9 sobre Yucatán y nos pegamos un susto, pero dijo el capitán que era por la humedad del aire.
Nunca más lo he visto.
Como bien dice @pisabancales se han de dar una serie de condiciones para que se produzca el humo.

Si es lo que pensé también con las bridas de metal, ya cuesta mucho maniobrar con las de plástico, también pensé el día que haya que cambiarlas costará quitarlas.

Y con el meneo q le di el otro día creo q mejoro la acción del embrague, lo empujaba con la mano, para intentar hacer correr la brida, y si pensé q podía haber quedado conectado el compresor, cuando debería haber desconectado, y por eso hacia esto del humo.

Nose si probar de volver a jugar, empujando el embrague con la mano, para ver si comienza a funcionar mejor o bien, sin tener q poner las bridas, otra cosa lo q comenta joalra que las bridas de metal si se cortan pueden dañar, o meterse en algún sitio q provoquen daños graves. Aunque pienso q si las de plástico Durán tanto, pienso q es difícil q las de metal duren menos, y en todo caso en unos años las reemplazaría por nuevas.
 
'Me Gusta': alfe

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
Yo de momento le he puesto las bridas de plástico hasta que mi colega el mecánico me deje un elevador en el taller y cambie el embrague que tengo, pero yo también pensé en las bridas metálicas y las descarte por miedo de que se salgan/rompan y corten la correa de accesorios y se meta en la de distribución que no seria la primera vez que ocurre y la lie.

Si nose si eso lo pensé en algún momento, y ahí pensé mejor plástico, pero el otro día cuando volví del intento fallido, no se me ocurrió y compré las de metal.

Igual voy a probar de empujar manualmente el embrague, porque creo que mejoro en algo la actuación, tal vez se solucione sin tener que poner las bridas.

Pensaba en pasar un cepillo por el embrague e intentar quitar la suciedad, hay muy poca, pero nose si esto puede estar afectando negativamente al embrague. Y ver si con eso se soluciona.

Me encantaría tener un colega con un taller o un buen mecánico, este coche los estoy manteniendo en funcionamiento de puro milagro.

Bueno un abrazo y muchas gracias por la ayuda.
 
'Me Gusta': alfe
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Si nose si eso lo pensé en algún momento, y ahí pensé mejor plástico, pero el otro día cuando volví del intento fallido, no se me ocurrió y compré las de metal.

Igual voy a probar de empujar manualmente el embrague, porque creo que mejoro en algo la actuación, tal vez se solucione sin tener que poner las bridas.

Pensaba en pasar un cepillo por el embrague e intentar quitar la suciedad, hay muy poca, pero nose si esto puede estar afectando negativamente al embrague. Y ver si con eso se soluciona.

Me encantaría tener un colega con un taller o un buen mecánico, este coche los estoy manteniendo en funcionamiento de puro milagro.

Bueno un abrazo y muchas gracias por la ayuda.
Si es que el problema es la deformación del plato y que se va perdiendo material. Cepillarle no lo va a mejorar
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y alfe

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.058
2.707
Harvard-cete
La verdad



Si la verdad me asusté, iba conduciendo y haciendo el juego para q conecte otra vez el compresor.

Creo q el meneo q le pegue el otro día, donde empujaba con mi mano el embrague para intentar poner la brida, pudo mejorar un poco la acción del embrague. Pero ayer mientras conducía y hacia el juego, lo apago por un rato dejo q se enfríe y luego lo vuelvo a encender, bueno pero esta vez deje la ventilación a tope, y luego presione "Auto" donde redujo la velocidad de ventilación al mínimo, y mi esposa me dice, está echando humo 😱, y miro, y si era como ese humo de las cámaras frigoríficas, pero eso lo pensé después, primero mire y si me asusté, y apague la refrigeración.

Y si, nose q sería, el equipo cuando el compresor conecta, enfría como ningún coche q haya visto antes. No hace falta q este en movimiento ni nada, enciendes el aire en parado, y si lo pones al máximo te transforma el habitáculo en un congelador. Tengo otro coche nuevo q enfría muy poco, y otros q he tenido o conducido, tampoco funcionaban tan bien.

Por eso, más allá de mi comienzo accidentado con este coche, y que aún tengo problemas q resolverle, estoy impactado por la calidad y la ingeniería detrás de él, es increíble.

El consumo es muy contenido, la potencia y el confort.
Y saliendo de los detalles q aún no le he solucionado, no me ha generado gastos de mecánica casi. Cosas normales de desgaste, le cambié 2 amortiguadores y le puse unos normales, en vez de los Four C en total con instalación 320€. Ya estoy pensando en llevarlo a un servicio oficial, y hacerle todo lo q no le venía haciendo, porque creo q se lo merece.
Si, realmente no es más que humedad en el inicio del punto de rocio pero sin tiempo suficiente para que el vapor se agrupe y forme gotas…niebla vamos.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y alfe

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
Si es que el problema es la deformación del plato y que se va perdiendo material. Cepillarle no lo va a mejorar

No yo decía q tal vez un poco de suciedad, dificultaba la actuación, nose una de tantas cosas q se me ocurrieron. Y tal vez cepillando y quitando un poco esa suciedad, mejora su funcionamiento.

Yo compré el gold eagle por Vicesat, q decía q quitaba los ruidos a las correas y nutria los plásticos. Casualidad q luego de poner este producto en las correas, comencé a tener estos problemas?
Nose, y el estar empujando el embrague con la mano, parece q algo hizo. Voy a probar hacer eso, antes de las bridas.
 
'Me Gusta': alfe

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
Si, realmente no es más que humedad en el inicio del punto de rocio pero sin tiempo suficiente para que el vapor se agrupe y forme gotas…niebla vamos.
Bueno parece q eres un experto en la materia, no tenía idea q había humedad en el sistema interno.

Fuera este coche condensa mucha agua, si fuera una camper, casi q se podría aprovechar para el agua limpia jajajaajaja. Cada tanto deja un charco como de pipi😱🤪
 
'Me Gusta': alfe

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
Y cancelé las bridas de metal, nose si al final las traerán o no, si las traen probaré de usarlas, y sino buscaré unas de buena marca de plástico para hacer esto.

El cambio del embrague en el conce que puede estar costando?
 
'Me Gusta': alfe
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
Y cancelé las bridas de metal, nose si al final las traerán o no, si las traen probaré de usarlas, y sino buscaré unas de buena marca de plástico para hacer esto.

El cambio del embrague en el conce que puede estar costando?
El cambio de embrague no lo hacen en el conce aunque está el procedimiento en Vida. Casi que mejor cambiar el compresor directamente, si el plato tiene desgaste probablemente el compresor no esté muy allá. Yo hice lo de las arandelas hace dos años y he alargado la vida del compresor, pero el pobre está agonizando, va algo agarrado ya.

Entonces mi opinion es: si quitas la arandela, hazlo tu y si haces lo de la brida tambien. No compensa cambiar el embrague por la simple razón de que hay que sacar el compresor, eso es descargar, desmontar, reparar, montar, cargar has y comprobar fugas. ¿Te vas a ahorrar 100€ para cuatro dis que le queda al compresor? Ojo esto bajo mi experiencia…

¿Compensa el cambio de embrague? Generalmente no, como ya he he dicho mas arriba, mas si notas que caen las revoluciones, te da pequeños tirones o incluso escuchas el funcionamiento del compresor.
 
Última edición: