El climatizador me deja de funcionar XC70 2005

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#81
Te iba a decir que puedes usar por ejemplo unas bridas de poliamida tipo PA66GF13 de Hellermann Tyton, es buen material reforzado, aguanta bien temperatura y aceites.
La foto de frente, a no ser que saques el compresor, es difícil pues no hay espacio.
Pero en la foto del foro y otras que puedes ver en Google, se ve bastante bien por dónde va la brida. Por debajo de las chapas flexibles.

Bien me tengo q fijar, estuve buscando en Google y en el foro, y no encontré más fotos, tengo que fijarme también lo q me dice Pablo de q tal vez sean.muy gruesas, también me fíjate estás bridas q mencionas tú, q me ha convencido lo de la resistencia jajajaaj así q varias cosas.
 
'Me Gusta': alfe

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#83
Pero son 8mm de ancho, no de grosor, me imagino q a eso te refieres no? El grosor es el q afecta, no el ancho?
vale vale entonces si, a ver si tienes maña y puedes meterla, que me sigue pareciendo muy anchas para semejante pieza…
B224B8F6-0D06-47EE-AC7E-3D3290664218.jpeg
Para que te hagas una idea, aunque el angulo no es el mejor, tienes que meterlo en las piezas que son circulares. En la foto yo tengo el compresor totalmente suelto, montado queda bastante pegado al chasis.
Si veo alguna foto en internet te la pongo, en YouTube tienes videos que son bastante buenos.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y alfe
JAD

V4L

Miembro Master

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#86
vale vale entonces si, a ver si tienes maña y puedes meterla, que me sigue pareciendo muy anchas para semejante pieza…
Ver el adjunto 48655
Para que te hagas una idea, aunque el angulo no es el mejor, tienes que meterlo en las piezas que son circulares. En la foto yo tengo el compresor totalmente suelto, montado queda bastante pegado al chasis.
Si veo alguna foto en internet te la pongo, en YouTube tienes videos que son bastante buenos.
No, con tal de que vuelva a funcionar el aire acondicionado como antes, vuelvo a comprar bridas, ustedes me dicen q estás no me convienen, y alfe me decía q mejor unas q resisten mejor las temperaturas.

Ahora con las fotos q has publicado, ya entiendo más en donde tengo q colocarlas, muchísimas gracias, de verdad este problema me estaba fastidiando mucho.

Les cuento cuando lo haga, entonces bridas d 5mm como Max y con resistencia térmica?
Tú decías unas de metal?
 
'Me Gusta': Pablo MP y alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#87
No, con tal de que vuelva a funcionar el aire acondicionado como antes, vuelvo a comprar bridas, ustedes me dicen q estás no me convienen, y alfe me decía q mejor unas q resisten mejor las temperaturas.

Ahora con las fotos q has publicado, ya entiendo más en donde tengo q colocarlas, muchísimas gracias, de verdad este problema me estaba fastidiando mucho.

Les cuento cuando lo haga, entonces bridas d 5mm como Max y con resistencia térmica?
Tú decías unas de metal?
A ver, no te compliques más de la cuenta, que esto no es rocket science, ponle unas bridas de unos 4-5mm. , que no hace falta que sean de calidad aeronáutica. Te durarán menos, pero un par de años te dura cualquier brida que no sea chinorra. Eso si, las de 8mm. sigo pensando que son muy anchas.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#88
A ver, no te compliques más de la cuenta, que esto no es rocket science, ponle unas bridas de unos 4-5mm. , que no hace falta que sean de calidad aeronáutica. Te durarán menos, pero un par de años te dura cualquier brida que no sea chinorra. Eso si, las de 8mm. sigo pensando que son muy anchas.
Eso pienso yo, si es un apaño de paso, se rompen pero se vuelven a poner. Cuando te canses, cambias el embrague o el compresor y ya está
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y alfe

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#90
A ver, no te compliques más de la cuenta, que esto no es rocket science, ponle unas bridas de unos 4-5mm. , que no hace falta que sean de calidad aeronáutica. Te durarán menos, pero un par de años te dura cualquier brida que no sea chinorra. Eso si, las de 8mm. sigo pensando que son muy anchas.
Jajajaja les cuento q me habían llegado pero no me puse a mirar de q tamaño eran.
El otro día pensé, ya q tengo bridas me voy a poner a organizar cables d los ordenadores para q queden prolijos, bueno saque las bridas y me reí, son casi como las q usan de esposas algunas fuerzas, muy grandes, y ahí entendí de inmediato lo q ustedes me decían!!!
Me pase un poco, lo bueno, es q dicen q resisten 50 o 60kg d peso, imagino q si sirvieran tendrían más aguante.

Pero me fíjate si entran y sino comprare las q ustedes me recomiendan.

El embrague no es caro, lo he visto de marcas económicas a 50€, pero claro a mí me faltan los mecánicos, si tuviera mecánicos de confianza, que trabajaran bien, se lo cambiaría son ningún problema.

Por tonterías, me han retenido el coche por 20 días, y se los lleve con cita, una falta de seriedad. Cualquier cosa compleja seguro me quedo sin coche x un año.

Extraño los mecánicos q tenía en Argentina, por tonterías les llevabas el coche y en horas te lo entregaban. Cosas más complejas menos de una semana, y cosas graves menos de una mes. Hacer el motor por ejemplo, en 20 días o un mes te lo entregaban, aquí para eso, tiras el coche, xq te lo tendrán al menos un año.

Ya la vez pasada me cabree y le dije q no podía ser, aparte (esto no se lo dije) q cada vez q retiro en coche, nose si lo han estado usando o q, q tanto la caja, como el motor se sienten muy mal. La verdad es un cochazo pero tienes q tener buenos mecánicos para su mantenimiento, ahora le iba a hacer d todo, y todavía estoy esperando a q me llamen para hacerlo.
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#91
El embrague no es caro, pero el montaje no es plug & play.
Mi consejo, si te sirve de algo, no le des más vueltas, coge 3 bridas, las que tengas, y pónlas ya, ¡Que se acaba el verano! :wink:
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#92
El embrague no es caro, pero el montaje no es plug & play.
Mi consejo, si te sirve de algo, no le des más vueltas, coge 3 bridas, las que tengas, y pónlas ya, ¡Que se acaba el verano! :wink:

Si, claro q me sirve, voy a ver si en estos días se las coloco, q con este vamos a la playa y es un coñazo cuando comienza a fallar.

Tu alguna vez le has cambiado el termostato? necesito una punta torx q sea lo más corta posible, y nose como buscarla, tengo muchas pero son muy largas para q entren en el poco lugar q tengo, y si sabes de alguna herramienta q pueda usar también!

Incluso he pensado en agarrar una y cortarla a medida para destinarla a eso, pero como no tengo mucha herramienta por falta de lugar, me costará mucho, prefiero comprarla.

Un saludo
 
'Me Gusta': alfe

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#93
El embrague no es caro, pero el montaje no es plug & play.
Mi consejo, si te sirve de algo, no le des más vueltas, coge 3 bridas, las que tengas, y pónlas ya, ¡Que se acaba el verano! :wink:
Otra el otro coche q tengo es nuevo (un Renault), no te imaginas lo pobre q es el "climatizador", le cuesta mucho enfriar y hay q poner mucho ventilador, en cambio el del Volvo en poco te transforma en una nevera el coche, enfría q da miedo. La verdad me arrepiento mucho de haber ido a por un Renault con lo q se pagó, me podría haber traído un V40 con el mismo equipamiento y diesel, si no era nuevo aunque sea uno de KM0.
 
'Me Gusta': alfe
14 Ene 2021
411
411
Madrid
#94
Si, claro q me sirve, voy a ver si en estos días se las coloco, q con este vamos a la playa y es un coñazo cuando comienza a fallar.

Tu alguna vez le has cambiado el termostato? necesito una punta torx q sea lo más corta posible, y nose como buscarla, tengo muchas pero son muy largas para q entren en el poco lugar q tengo, y si sabes de alguna herramienta q pueda usar también!

Incluso he pensado en agarrar una y cortarla a medida para destinarla a eso, pero como no tengo mucha herramienta por falta de lugar, me costará mucho, prefiero comprarla.

Un saludo
Sólo el termostato, no. Lo monté cuando la culata, pero quizás tienes que soltar el manguito y la carcasa para acceder antes. No recuerdo ahora mismo, y no estoy por casa.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#95
Sólo el termostato, no. Lo monté cuando la culata, pero quizás tienes que soltar el manguito y la carcasa para acceder antes. No recuerdo ahora mismo, y no estoy por casa.
Si, efectivamente se suelta el manguito, pero aún así hay poco lugar para una punta torx, creo q un mecánico, desmontaría la bomba de la dirección para trabajar mucho más cómodo (solo los tornillos que la fijan, sin tocar las mangueras), como yo no soy mecánico y la mayoría de cosas q le hago al coche, son con mucho miedo de cag..la no me animo. Pero esta vez creo que haré la excepción, me fíjare muy bien, y si no es tan peligroso intentaré hacerlo así, como un profesional jajajaja.
Aparte q llevo ya varios años esperando a hacer este arreglo, y hace un tiempo tengo la teoría, que el termostato en mal estado afecta de manera negativa a la caja automática, aparte q al resto de la mecánica, como el turbo o el motor.
También afecta el consumo, porque al no llegar a la temperatura normal, la computadora continua enviando más combustible del necesario para q el motor alcance la temperatura de funcionamiento normal, pero como el termostato está mal, eso nunca sucede, y el consumo puede ser significativamente superior.

Y no te preocupes, muchas gracias por la ayuda, pero ya con tus aportes es más que suficiente.

Un abrazo!!!
 
Última edición:
'Me Gusta': alfe

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#96
Sólo el termostato, no. Lo monté cuando la culata, pero quizás tienes que soltar el manguito y la carcasa para acceder antes. No recuerdo ahora mismo, y no estoy por casa.
De más está decir, q si tienes alguna duda en algún momento q yo te pueda ayudar, si quieres me envías un mensaje privado, yo no entro siempre, pero cuando entre intentaré ayudarte.

Muchas gracias por toda la colaboración.
 
'Me Gusta': alfe

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#98
Mira es asi, usan bridas mas estrechitas
(Imagenes de internet)
Ver el adjunto 48656 Ver el adjunto 48657 Ver el adjunto 48658

Las bridas colócalas en el sitio que más separación tenga el plato con el electroimán

Que héroes!!! El otro día muy contento, me disponía a hacer este "arreglo" ñapa, (si tardo bastante en ponerme) cuando levantó la tapa del motor y veo el lugar que uno tiene para trabajar, que es microscópico, ya he visto que varios o todos quitan la correa de servicio, algo que nose si me animaré a hacer, pero tiene su nivel de dificultad.

Voy a asegurarme de tener las bridas correctas, porque ya veo que con la dificultad, no será algo que logré hacer varias veces. Después volveré a leer el hilo, que en algún lugar me lo dicen, pero cuando veía el poco lugar que hay para trabajar, no se me ocurrió otra cosa, que decirles héroes!!!

Bueno un saludo, muchas gracias por la ayuda y espero que todos estén bien!
 
'Me Gusta': alfe
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#99
Que héroes!!! El otro día muy contento, me disponía a hacer este "arreglo" ñapa, (si tardo bastante en ponerme) cuando levantó la tapa del motor y veo el lugar que uno tiene para trabajar, que es microscópico, ya he visto que varios o todos quitan la correa de servicio, algo que nose si me animaré a hacer, pero tiene su nivel de dificultad.

Voy a asegurarme de tener las bridas correctas, porque ya veo que con la dificultad, no será algo que logré hacer varias veces. Después volveré a leer el hilo, que en algún lugar me lo dicen, pero cuando veía el poco lugar que hay para trabajar, no se me ocurrió otra cosa, que decirles héroes!!!

Bueno un saludo, muchas gracias por la ayuda y espero que todos estén bien!
Por eso acabé cortando por lo sano y desmontando el ventilador y quitando la correa para poder ya directamente quitar la maldita arandela 😂😂
 
'Me Gusta': XC70-2005gris y alfe

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
Por eso acabé cortando por lo sano y desmontando el ventilador y quitando la correa para poder ya directamente quitar la maldita arandela 😂😂

Tienes mi plena admiración!!!

Nose, seguro ustedes lo han notado también, pero la mecánica Volvo es un poco más compleja, y lleva mas piezas q todos los coches con los que había tratado antes, seguramente de ahí la calidad, el andar y la fidelidad de estos coches.

Pero me puse a mirar la otra vez, y si es bastante más compleja q otras mecánicas q he conocido
 
'Me Gusta': alfe