Cancela. Lo que manda es el contrato, no las quejas del concesionario. Me gustaría saber cómo van a hacer para reclamarte los 2.400 €.
Finalmente ya me hice con el coche a pesar de los problemas que he tenido con el concesionario. Ahora me interesa saber con total certeza si puedo cancelar el seguro de vida de la financiación. Como comenté con anterioridad mi financiación ha sido con ellos a través del Banco Santander, comisión de apertura 3%, tipo de interés 8,99% y precio del seguro 1.167,85€. Me dicen desde el concesionario que no puedo cancelarlo, pues al hacerlo me llamarían de allí reclamando los "2.400€" de descuento por financiación. El contrato de financiacion dice que tengo derecho a cancelar este seguro de vida, por lo que he estado leyendo minuciosamente lo qué firme respecto a la compra del coche y en ningún lado refleja la condición de descuento. Adjunto fotos de la factura y la orden de pedido (es lo único que tuve que firmar a parte del crédito) para que podáis verlo vosotros mismo y qué me recomendáis hacer. ¿Cancelo el seguro ó no?
Ver el adjunto 35021Ver el adjunto 35022
Lo que no me queda claro es qué ocurre si cancelas dicho seguro. Los mil y pico se restaría del préstamo y se recalcularía las cuotas? Va así?
Una financiación de un vehículo no deja de ser pedir un dinero y dárselo a alguien. Es cómo comprar cualquier otro bien. A partir de ese momento lo que yo firmo, las condiciones de financiación, es lo que prima. Que me tiene que decir el vendedor de un ordenador si ya ha cobrado su dinero? Que como dije que lo iba a financiar con su amigo ahora me reclama x dinero... Pues suerte.Cancela. Lo que manda es el contrato, no las quejas del concesionario. Me gustaría saber cómo van a hacer para reclamarte los 2.400 €.
Cuota 48 meses: 871,21€/mes
(764,46 del préstamo + 52,75€ del seguro)
TAE 8,87%
Total adeudado 36.636,49€ (total intereses 4.706,49€)
Copio la letra pequeña de ese seguro f-plus:
Ver el adjunto 35023
Y en la web de cetelem puedes solicitar un préstamo y pone estas condiciones:
tin 5,95%
tae 6,12%
mismo importe 31K, la mensualidad sale a 727,33€ (total intereses 3911,84€)
Pero no encuentro nada que mencione de un seguro. Desconozco si luego a la hora de la contratación de lo meten...
A priori sale mejor financiarlo por tu cuenta, verdad? Ahora, hay que tener en cuenta el descuento que recibes si lo haces a través de Volvo, que en mi caso me descontarían unos -4.500€ ! Qué me saldría a cuenta?!
918370384.Ya compre por fin el v40, lo recojo el lunes, me podrías decir a donde tengo que llamar para cancelar el seguro? Firmé ayer y en dos o tres semanas quiero llamar para cancelar el seguro y al mes 13 cancelo la financiación. Muchas gracias
918370384.
Hoy he llamado y me han bajado el interés del 7,90 al 6,95, poca cosa, pero algo es algo hasta que cancele lo que pueda.
Buenas Tardes, Sabitas:Un consejo para los que cancelen el seguro antes de la primera cuota. Hacerlo lo más próximo posible a la fecha del ciclo. En mi caso, firme el día 26 de noviembre, como no daba tiempo a emitir la primera letra, el primer recibo me llegaría el 5 de enero, cuota de 375 más casi 30 euros de intereses de los días de noviembre en los que ya me habían concedido el credito, 405€. Cancele el 22 de diciembre el seguro, te recalculan el crédito, y la primera cuota fué de 285, por lo que me ahorré 120 euros por cancelar antes del primer recibo.
Ninguna llamada, ni de Volvo ni del comercial. Me leí el contrato al completo y procedí a Candelario. No cancele el crédito también porque al final cogí amistad con el comercial, y no me pareció ético, pero aquí han comentado casos de hacerlo y ningún problema. Mantennos informados a ver que te cuentan, pero revisa tus contratos y si no especifica lo contrario, no tienen nada que reclamarle.Buenas Tardes, Sabitas:
Quería preguntarte si después de la cancelación del seguro recibiste alguna llamada del concesionario diciendo que habías incumplido el pedido firmado con ellos ???
Y si a sido así, cual fue la solución?
En mi caso realice la anulación antes del primer recibo de seguro y ahora me estan llamando del concesionario para decirme que tenemos que arreglar el asunto.
Gracias.
Gracias, ya os cuento.Ninguna llamada, ni de Volvo ni del comercial. Me leí el contrato al completo y procedí a Candelario. No cancele el crédito también porque al final cogí amistad con el comercial, y no me pareció ético, pero aquí han comentado casos de hacerlo y ningún problema. Mantennos informados a ver que te cuentan, pero revisa tus contratos y si no especifica lo contrario, no tienen nada que reclamarle.
Hola Sabitas, con todo esto me surge una duda, cuando hablais de contrato Estanislao haciendo referencia a la obediencia de pedido o al contrato con Cetelem .Ninguna llamada, ni de Volvo ni del comercial. Me leí el contrato al completo y procedí a Candelario. No cancele el crédito también porque al final cogí amistad con el comercial, y no me pareció ético, pero aquí han comentado casos de hacerlo y ningún problema. Mantennos informados a ver que te cuentan, pero revisa tus contratos y si noz especifica lo contrario, no tienen nada que reclamarle.
Disculpar me refiero a la orden de pedido.Hola Sabitas, con todo esto me surge una duda, cuando hablais de contrato Estanislao haciendo referencia a la obediencia de pedido o al contrato con Cetelem .
En mi caso en la orden de pedido figura 2200€ descuento por financiacion de 21000€ con seguro vinculado. No especifica tiempo. Y si es el contrato de la financiacion, ahi no pone nada de una vinculacion de un seguro, ni tiempo de permanencia.
En mi caso no encontré ninguna referencia al seguro. Cuando en el concesionario me enseñaron el cuadro de amortización, le pregunté al comercial por el seguro, y me dijo que no podía quitármelo, que era obligatorio por la financiera. Pero una vez leído el contrato de Cetelem, y al no hacer referencia a esto, si no, todo lo contrario, que podía cancelarlo en un plazo que no recuerdo ahora, procedí a llamar para que me lo cancelaran.Hola Sabitas, con todo esto me surge una duda, cuando hablais de contrato Estanislao haciendo referencia a la obediencia de pedido o al contrato con Cetelem .
En mi caso en la orden de pedido figura 2200€ descuento por financiacion de 21000€ con seguro vinculado. No especifica tiempo. Y si es el contrato de la financiacion, ahi no pone nada de una vinculacion de un seguro, ni tiempo de permanencia.