Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

13 Ago 2018
145
63
Alicante
pues yo cuento mi caso, todo de momento hablado con el concesionario porque papeles no he visto aun ninguno, el coche me lo dan en diciembre, me dijeron que hasta que no haya bastidor (15d antes) no se hace aun nada, asi que de momento todo de palabra

ademas hago constar que yo lo que tengo firmado es una hoja de pedido con un precio al contado en donde pone que he dadao los mil euritos de rigor en concepto de señal, con mi coche y todos sus extras, pero no pone nada ni de descuentos ni de financiacion ni nada, por eso digo que de momento todo hablado y que segun me dijeron en el conce hasta no tener bastidor no se cocina todo esto de la financiacion

al lio:

la financiacion debe ser minimo 30k, mas el 3% de seguro de vida 30.9k

(para empezar, el coche con financiacion vale menos de los 30k que me obligan a financiar, asi que el conce de momento me debe pasta. me han dicho que obviamente me la devuelven, que lo hacen muy a menudo. cuando me la devuelven? cuando firme la financiacion? la compra?)

el tiempo son 48 meses, cancelable a partir del mes 13 con penalizacion del 1% del restante. esto me llamo la atencion porque 13 me parecio una cifra muy rara, lo pregunte varias veces y me dijeron que si, que son 13, no 12 y cancelar a la 13, si no pagar las 13 y despues cancelar (sera este mes 13 la comision del conce o del comercial?)

haciendo mis cuentas, pagar 13 meses de financiacion + seguro de vida + 1% de cancelacion anticipada me sigue saliendo mas a cuenta que pagarlo al contado, aparte de que es mas comodo pagarlo a plazos para mi personalmente

asi que esta era mi idea, coger financiacion y cancelar al mes 13, ya que aun estando 13 meses pagando intereses me salia mas barato que al contado

pero ahora leyendoos me surgen dos dudas que podrian abaratar aun mas el precio final:
  1. la cuota mensual es X de prestamo mas Y de seguro de vida. quereis decir que si no pone nada expresamente en contra en el contato que firme con la financiera (cetelem) puedo cancelar en los 30 primeros dias el seguro de vida y asi quitarme la Y de la cuota mensual? esto seria un puntazo, en 13 meses seria casi quitarme una mensualidad entera
  2. en cuanto al prestamo en si, despues de leeros no me ha quedado claro si puedo tambien cancelarlo o no antes del mes 13. sera segun lo que ponga en el contrato no? y si no pone nada, podria tambien cancelarlo el primer mes verdad?
gracias!
En el contrato no dice nada de permanencia ni nada, es mas, en tema seguro lo especifica que es opcional.
El lo otro que has comentado yo tb financie unos 500 eur mas de lo que valia el coche y pasabaa de un descuento de 2200 a 3300 por financiar mas de 30k. En el momento que les llego la confirmacion de oago de cetelem me pidieron numero de cuenta para hacerme el ingreso del sobrante
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Hablé de esto hoy con mi comercial y le comenté que el tema de permanencia no figura por ningún lado en el contrato, y que el seguro no es obligatorio. Efectivamente, en el contrato del préstamo no figura la permanencia PERO el descuento que me da el concesionario sí está sujeto a unas condiciones, en mi caso el XC60 premium edition, esta promoción sí especifica claramente que las condiciones para beneficiarse de dichos descuentos es por financiar un mínimo de 31K con permanencia mínima de 24 meses. Poder cancelar el préstamo se puede, y Cetelem no puede negarse, pero es el concesionario quien podría reclamar.

Lo del seguro sí que me dijo que no habría problema de cancelarlo, que aunque Cetelem pueda "amenazar" con que el concesionario pudiera reclamar y tal, él me confesó que no lo suelen hacer.

En mi caso sí tengo intención de respetar la permanencia (amortización parcial a partir del mes 13, y total a partir de la 25), y cancelar el seguro en el primer mes.
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
Hablé de esto hoy con mi comercial y le comenté que el tema de permanencia no figura por ningún lado en el contrato, y que el seguro no es obligatorio. Efectivamente, en el contrato del préstamo no figura la permanencia PERO el descuento que me da el concesionario sí está sujeto a unas condiciones, en mi caso el XC60 premium edition, esta promoción sí especifica claramente que las condiciones para beneficiarse de dichos descuentos es por financiar un mínimo de 31K con permanencia mínima de 24 meses. Poder cancelar el préstamo se puede, y Cetelem no puede negarse, pero es el concesionario quien podría reclamar.

Lo del seguro sí que me dijo que no habría problema de cancelarlo, que aunque Cetelem pueda "amenazar" con que el concesionario pudiera reclamar y tal, él me confesó que no lo suelen hacer.

En mi caso sí tengo intención de respetar la permanencia (amortización parcial a partir del mes 13, y total a partir de la 25), y cancelar el seguro en el primer mes.
Pero tu has firmado algo que ponga que tienes permanencia de 24 meses??
Lo que importa es lo firmado ,no la informacion comercial.
 
'Me Gusta': katana

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
Yo firme permanencia 12 meses y seguro sin permanencia , eso si si el seguro lo quitas antes de 2 meses la comisión de la casa la pierde el comercial por eso recomiendan estar cómodo mínimo 2 meses pagando el seguro .
Al 13 mes de cuotas puedes cancelar el préstamo con una penalización del 1 %
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

PacoP

Miembro Novato
20 Abr 2018
50
10
Buenos días, os cuento mi experiencia:

Condiciones de compra Financiación 21000 a 48 meses -- descuento de 2700 €

Cuando firmo la financiación no pone en ningún sitio permanencia mínima ni del seguro ni de la propia financiación. Llamo a Cetelem y ellos no tienen ningún problema en cancelar tanto el seguro como la financiación desde el primer día.
Llamo al comercial y me dice que si cancelas antes del mes 12, la concesión me va a pedir el descuento de los 2700 € si cancelo el primer día o la parte proporcional si cancelo en meses sucesivos. El seguro puedo hacer lo que yo quiera.

Resumen:
Cancelo el seguro sin haber llegado a pagar ninguna cuota y espero al mes 12 para cancelar financiación y no tener problemas con el concesionario.
 
'Me Gusta': katana

katana

Miembro Iniciado
4 Abr 2018
402
87
65
Valencia
La cancelaciion del seguro la has hecho toda por via telefonica ?
Saludos.
 

Ferraguten

Miembro Iniciado
10 Feb 2017
32
0
En algún lugar de Valencia
gracias ferraguten

entonces cuando cancelaste el seguro, tuviste una "amenaza velada" de que te llamarian del conce pero nunca paso verdad? tenias firmado en algun lado (prestamo o compra) que debias mantener el seguro de vida durante la vigencia del prestamo? (deduzco que no, claro)

y al mes 13 cancelaste el prestamo y ahi ni amenaza velada ni nada verdad, todo legal y bien?

podrias decirme la fecha aproximada de esto? lo viviste hace 4 años, hace 4 meses...
Me leí toda la documentación que había firmado con el concesionario y todo lo que me llego del préstamo con Cetelem, en ningún lado indicaba que el seguro fuera obligatoria para el descuento o para obtener el préstamo, así que lo cancele. Amenazada velada por parte de Cetelem pero del concesionario ninguna llamada al respecto. Cuando cancele el préstamo, ni amenazada ni nada, todo sin problemas.
Fecha de compra del coche abril de 2017, cancelación del seguro en mayo de 2017, cancelación préstamo mayo 2018.
 
bueno , he leído todo este hilo sobre financiación de volvo , pero … hay alguien que lo haya firmado recientemente (la financiación) y le ponga alguna clausula de subida de interés por cancelación del seguro de vida??? El desetimiento esta claro que debe ponerlo por ley , pero ellos también podrían subir los intereses...
Lo de cancelar en el mes 13 es algo que me confirma el comercial , pero en lo referente al seguro de vida , dice que no se puede quitar y en el caso de que pudiera el interés TAE y TIN subiría demasiado....
Graciass
 

Daz

Miembro Novato
30 Abr 2018
22
14
46
Buenas! Yo firmé en Julio y las condiciones eran claras, pero en ningún momento la concesión del descuento del concesionario estaba supeditado a la firma del seguro. Si la concesión del crédito, pero en ese caso es la financiera la que tendría algo que decir, y no el concesionario. Por tanto, una vez visto como iba el tema, llegado al acuerdo con el concesionario y aprobada la financiación, he consultado y releído el contrato, y he decidido llamar a CETELEM y transmitirles mi intención de no renovar el seguro. Y sin ningún inconveniente procedieron a eliminar el seguro y recalcular la cuota mensual. En mi caso el TIN se mantiene y el TAE ha disminuido. Asi que por mi parte, todo sin problema. Un saludo
 
'Me Gusta': ivanraru y katana
30 Sep 2018
68
19
MADRID
Pues acabo de hacer lo mismo, he entrado en mi "Espacio Cliente de Cetelem" y he mantenido un chat con un asistente online tipo a esto:

- Tengo un préstamo con Cetelem con un seguro de vida asociado
me informa mi abogado que no estoy obligado a mantener dicho seguro y quiero anularlo
qué podemos hacer al respecto?


- Sí, voy a revisar tu contrato, por favor mantente a la espera.
Para hacer la anulación necesito que nos envíes un escrito firmado y la fotocopia de tu DNI al e-mail atencion.cliente@cetelem.es.


-Qué debo indicar en dicho escrito?


- Que solicitas la anulación del seguro de tu préstamo
¿Tienes alguna otra consulta?


- Eso es todo, gracias y buenos días.

Sobre la marcha he redactado un breve escrito en el smartphone, firmado con el lápiz táctil, fotos al DNI y enviado al mencionado mail, a la espera de su respuesta.
 
Buenas, yo firmé amediados de Octubre y tras leer este hilo llamé a Cetelem y anulé el seguro de vida.
Me lo anularon y me mandaron el nuevo cuadro de amortización con las nuevas cuotas.
Entiendo que no pueden subirte el interés del préstamo porque firmamos un préstamo a un tipo de interés.
Que ellos al firmar el préstamo te meten un seguro, que según ley no es obligatorio y podemos anular como estamos haciendo.
Lo de cancelar en el mes 13 no sé, porque en mis condiciones ponía que debía mantenerlo durante 24 meses.

Un saludo
 
30 Oct 2018
62
7
sevilla
Buenas, yo firmé amediados de Octubre y tras leer este hilo llamé a Cetelem y anulé el seguro de vida.
Me lo anularon y me mandaron el nuevo cuadro de amortización con las nuevas cuotas.
Entiendo que no pueden subirte el interés del préstamo porque firmamos un préstamo a un tipo de interés.
Que ellos al firmar el préstamo te meten un seguro, que según ley no es obligatorio y podemos anular como estamos haciendo.
Lo de cancelar en el mes 13 no sé, porque en mis condiciones ponía que debía mantenerlo durante 24 meses.

Un saludo
Por lo que he leído aquí , es que el tipo de interés se mantiene igual … y lo de cancelar al finalizar de pagar la cuota 12 es algo que me lo recalco el comercial , que era lo que debía hacer si quería ahorrarme una pasta .….también decía que el seguro de vida es imposible de quitar...
 
Buenas, yo firmé amediados de Octubre y tras leer este hilo llamé a Cetelem y anulé el seguro de vida.
Me lo anularon y me mandaron el nuevo cuadro de amortización con las nuevas cuotas.
Entiendo que no pueden subirte el interés del préstamo porque firmamos un préstamo a un tipo de interés.
Que ellos al firmar el préstamo te meten un seguro, que según ley no es obligatorio y podemos anular como estamos haciendo.
Lo de cancelar en el mes 13 no sé, porque en mis condiciones ponía que debía mantenerlo durante 24 meses.

Un saludo
yo todavia no tengo los papeles, pero leyendo el hilo entiendo que el mes trece haces una amortizacion parcial y dejas cuatro duros para el segundo año, luego ya cancelas en el 24 y te ahorras muchos intereses
 
30 Sep 2018
68
19
MADRID
Cambio realizado, en un principio tenía un TAE del: 7,94% y ha pasado al 7,22%, el TIN se mantiene igual, con lo que la cuota ha bajado 19,06€, teniendo en cuenta que lo he anulado en el primer mes me ahorraré 167,31€ al año que muy bien pueden venir para otros menesteres.
 
'Me Gusta': desquiziatus

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
yo todavia no tengo los papeles, pero leyendo el hilo entiendo que el mes trece haces una amortizacion parcial y dejas cuatro duros para el segundo año, luego ya cancelas en el 24 y te ahorras muchos intereses
Los papeles te los tiene que dar el concesionario, que es quien hace de intermediario entre tu y Cetelem. Te tienen que dar copia de todo lo que firmes.

A mi, el concesionario no me dio nada, y me dijeron que Cetelem me mandaria copia del contrato de financiación y todo lo demas que habia firmado con ellos. Dias despues, me llegó solamente el cuadro de amortización y una tarjeta. Pasaron los dias, y al final llamé a Cetelem. Me explicarón que el contrato de financiación me lo deberia de haber dado el concesionario. Que ellos te mandan tan solo el cuadro de amortización. Y cada vez que hagas una amortización parcial, te mandará un nuevo cuadro. La chica fue amable y en menos de 10 min, ya tenia en el correo electronico toda la documentación escaneada. Aproveche, y en la misma llamada, cancelé el seguro de impagos (que no es lo mismo que un seguro de vida).

Estoy convencido de que si el concesionario no te da nada, es porque no es les interesa que te lo puedas leer. Luego, les reclamas, y te dicen que si Cetelem por aqui y por allá y que ya te lo van a solicitar ellos a ver... y tal... y se pasan los dias... y con suerte te olvidas... o no... pero tardas en cancelar lo que quieras cancelar y tal y tal...
 
'Me Gusta': desquiziatus
13 Ago 2018
145
63
Alicante
A mi en el concesionario no me dieron nada pero conforme firme la financiacion con firma digital en un tablet me llego al instante varios email con el contrato y toda la informacion.

Yo ya cancele el.seguro sin problem y no he visto por ningun lado ni de cetelem ni de volvo clausula alguna de permannecia 13 meses. Alguien ha cancelado antes de 13 meses?? Es por saber si ha tenido consecuencias
 
30 Sep 2018
68
19
MADRID
En cuanto a lo del seguro, en mi contrato aparece expresamente lo siguiente:

Captura de pantalla 2018-11-12 a las 20.47.13.png


Y en cuanto a lo de cancelar anticipadamente aparece lo siguiente, lo cual no termino de entender exactamente qué significa, así si alguien experto en finanzas puede arrojar algo de luz....

Captura de pantalla 2018-11-12 a las 20.46.44.png
 
15 Oct 2018
17
1
Madrid
En cuanto a lo del seguro, en mi contrato aparece expresamente lo siguiente:

Ver el adjunto 36949


Y en cuanto a lo de cancelar anticipadamente aparece lo siguiente, lo cual no termino de entender exactamente qué significa, así si alguien experto en finanzas puede arrojar algo de luz....

Ver el adjunto 36950
Entiendo que si haces una aportación a falta de menos de un año para terminar de pagar la financiación, te cobran un 0,5% de la cantidad que aportes como extra. Si falta más de un año, un 1% de lo que aportes.
 
En cuanto a lo del seguro, en mi contrato aparece expresamente lo siguiente:

Ver el adjunto 36949


Y en cuanto a lo de cancelar anticipadamente aparece lo siguiente, lo cual no termino de entender exactamente qué significa, así si alguien experto en finanzas puede arrojar algo de luz....

Ver el adjunto 36950
Supongo que es el contrato con la financiera, no el del concesionario. Aquí indican que se puede cancelar el seguro (si tardas más de un mes en cancelar te cobrarán la parte proporcional de dicho seguro - ya pagado en la cuota -).

También indica que puedes cancelar el préstamo, pagando un 0.5% o un 1% dependiendo de cuando lo canceles.

Lo interesante sería saber el contrato/anexo que firmas con el concesionario