Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

25 Sep 2018
100
21
madrid
En cuanto a lo del seguro, en mi contrato aparece expresamente lo siguiente:

Ver el adjunto 36949


Y en cuanto a lo de cancelar anticipadamente aparece lo siguiente, lo cual no termino de entender exactamente qué significa, así si alguien experto en finanzas puede arrojar algo de luz....

Ver el adjunto 36950
Yo no soy experto en finanzas, pero de eso entiendo que el seguro de vida no es obligatorio y lo puedes cancelar cuando quieras y que el crédito puedes también cancelarlo cuando quieras, total o parcialmente, pagando 0.5 si es antes del año y 1 después

No tienes por ahí otra cláusula que diga que tienes un periodo mínimo de permanencia?
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
En mi caso el concesionario no me hizo contrato de compraventa, simplemente la hoja de pedido con el coche,modelo, equipamiento y tal. En ese documento lo unico que ponia es que tenia descuento de 3300 eur por financiar y seguro de vida pero sin determinar ningun periodo minimo.
El contrato con la financiera exactamente igual que el compañero.
 
30 Sep 2018
68
19
MADRID
Supongo que es el contrato con la financiera, no el del concesionario. Aquí indican que se puede cancelar el seguro (si tardas más de un mes en cancelar te cobrarán la parte proporcional de dicho seguro - ya pagado en la cuota -).

También indica que puedes cancelar el préstamo, pagando un 0.5% o un 1% dependiendo de cuando lo canceles.

Lo interesante sería saber el contrato/anexo que firmas con el concesionario
Con el concesionario solo tengo firmado, que obre en mi poder, una hoja de pedido donde especifica el coche de qué se trata pero nada de condiciones de pago.
 
Yo de momento tengo la hoja de pedido (todavía no me han entregado el coche) y específica lo siguiente:

"descuento por financiar el cliente puede cancelar a partir del mes 13 pagando solo el 1% de cancelación".

Pero no especifica la cantidad a financiar.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Supongo que es el contrato con la financiera, no el del concesionario. Aquí indican que se puede cancelar el seguro (si tardas más de un mes en cancelar te cobrarán la parte proporcional de dicho seguro - ya pagado en la cuota -).

También indica que puedes cancelar el préstamo, pagando un 0.5% o un 1% dependiendo de cuando lo canceles.

Lo interesante sería saber el contrato/anexo que firmas con el concesionario
es lo que se ve en su adjunto , a la pregunta de si es obligatorio mantenerlo, la respuesta es "No"
 
30 Sep 2018
68
19
MADRID
Pues tras consultar directamente via telefónica con Cetelem, me informan que efectivamente puedo cancelar el préstamo en el momento que desee, si es a falta mas de un año para la finalización de los plazos acordados tendría que pagar un 1% del capital pendiente y si fuese a falta de menos de un año de la finalización de las cuotas previstas sería del 0,5%. Por lo tanto entiendo, que si a mi quien me ha prestado el dinero es Cetelem y Cetelem me dice que eso es lo que hay... que pinta en todo esto el concesionario donde compré el coche? De momento el seguro ya me lo zumbé sin ningún problema y tiene toda la pinta que el préstamo de Cetelem va a morir también en breve.

Opiniones?
 
Pues tras consultar directamente via telefónica con Cetelem, me informan que efectivamente puedo cancelar el préstamo en el momento que desee, si es a falta mas de un año para la finalización de los plazos acordados tendría que pagar un 1% del capital pendiente y si fuese a falta de menos de un año de la finalización de las cuotas previstas sería del 0,5%. Por lo tanto entiendo, que si a mi quien me ha prestado el dinero es Cetelem y Cetelem me dice que eso es lo que hay... que pinta en todo esto el concesionario donde compré el coche? De momento el seguro ya me lo zumbé sin ningún problema y tiene toda la pinta que el préstamo de Cetelem va a morir también en breve.

Opiniones?
Hola Daniels,
Supongo que el concesionario se llevará "comisión" por parte de CETELEM. Esto imagino que es como cuando te "regalaban" el movil por tener una permanencia con Movistar de mínimo de X meses. Si no cumplías permanencia, te cobraban el precio del smartphone.

De ahí que lo interesante es saber si has firmado un compromiso de permanencia (del préstamo) con el concesionario, porque te podrían reclamar los descuentos. Si no has firmado "nada", no creo que te puedan reclamar el "descuento" por financiar.

Un saludo
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Hola Daniels,
Supongo que el concesionario se llevará "comisión" por parte de CETELEM. Esto imagino que es como cuando te "regalaban" el movil por tener una permanencia con Movistar de mínimo de X meses. Si no cumplías permanencia, te cobraban el precio del smartphone.

De ahí que lo interesante es saber si has firmado un compromiso de permanencia (del préstamo) con el concesionario, porque te podrían reclamar los descuentos. Si no has firmado "nada", no creo que te puedan reclamar el "descuento" por financiar.

Un saludo
Hablando luego de lo a/moral que sea el firmar una financiación que piensas cancelar en el mes 0, lo que dices es totalmente cierto. Tú firmas un contrato con la financiera que te vincula con ellos, pero si no has firmado nada con el concesionario, puedes cancelarlo incluso antes de los 14 días y que no te puedan cobrar ni comisión de apertura ni de cancelación, porque legalmente tienes ese derecho.
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
a mi justo me llamo ayer mi comercial para decirme que ya tengo bastidor (ains que nervios!!!) y aproveche para hablar de esto. le comente que no quería un seguro de vida porque ya tengo 3 y que qué pasaba si cancelaba el principal antes del mes 13 aunque sea pagando mas del 1%. se puso bastante serio cuando nunca lo ha estado, siempre ha sido como "muy colega", y me dijo que de cancelar nada, que no se puede, que las condiciones son esas y que ya me las dijo. no me atreví a preguntarle si aparecían reflejadas en algún papel porque como digo se me puso serio

así que estoy con la corriente que dice que parece ser mas un tema moral que legal. yo no se que hacer, el seguro de vida creo que tengo claro que me lo calzare al minuto 1, pero el otro no se. por un lado, es mi pasta. por otro, se han portado muy bien conmigo y están trabajando y tienen que comer, a mi no me molaría que nadie jugara con mi tiempo, trabajo y dinero.

maldito dinero del demonio...
 

josemoro69

Miembro Novato
19 Abr 2018
21
19
Evidentemente eso es un acuerdo Cetelem/Volvo. El descuento que te hace Volvo se lo reintegra Cetelem con las condiciones de no cancelación. Si cancelamos antes de 13 meses Cetelem no reintegra ese importe al concesionario y por ende, el comercial del concesionario verá mermada su comisión en la operación. Por eso no puede existir ningún documento en el que tu firmes no cancelación antes de 13 meses.
A Cetelem le da igual si cancelas o no, te cobra el 1% y listo. La banca nunca pierde.
 
'Me Gusta': Daniels y xangns

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
Lo de ser moral o no el cancelar el préstamo al día siguiente... no creo que Volvo o Cetelem tengan mucha moralidad en este tema... no son personas, y estén para ganar dinero.

Los comerciales... Pues es lo que hay, pero yo, desde luego, si puedo ahorrarme una pasta, me la ahorro. Igual que ellos intentarán ganarse toda la que puedan.

Y sobre lo de preguntar al vendedor/concesionario lo de cancelar la financiación al mes siguiente... joeeerrrr... ¿Os imagináis a algún cazador por el monte gritando a los bichos si pueden ser cazados ? Lo más fácil es que os ganeis una línea escrita en el contrato de compra-venta diciendo que no podéis... ¿No es más racional callarse y ver qué pasa ? La mayoría, no nos queda otra que financiar, y luego intentar quitarnos el préstamo anticipadamente, pero difícilmente antes del 13, y con nosotros, se han ganado su comisión. Los que podéis cargaros el préstamo antes... pues enhorabuena... pero "no levanteis la liebre"
 
'Me Gusta': Daniels y ivanraru
25 Sep 2018
100
21
madrid
sus os vais a cagar, a la sgae que vais, os van a poner clausulas hasta en el cielo de la boca...:p:p:p

fue sobre todo un intentar tirarle de la lengua, saber si su comisión depende de ello o algo asi. que le den a volvo y a cetelem, pero el ser humano que me ha atendido y muy bien, pues me fastidiaria putearle... conciencia lo llaman algunos... y si eso conlleva que me haya ganado una clausula al respecto pues oye, a apechugar con ello. creo que seria el primero que la tendría, y en ningún caso seria peor de lo que ya sabia, así que "ni tan mal". efectivamente podría haberme callado como una puta y haber hecho lo que me sale del pijo (que por cierto, es lo que terminare haciendo), pero yo no soy asinnnnn
 
'Me Gusta': Ninguen

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
Lo de ser moral o no el cancelar el préstamo al día siguiente... no creo que Volvo o Cetelem tengan mucha moralidad en este tema... no son personas, y estén para ganar dinero.

Los comerciales... Pues es lo que hay, pero yo, desde luego, si puedo ahorrarme una pasta, me la ahorro. Igual que ellos intentarán ganarse toda la que puedan.

Y sobre lo de preguntar al vendedor/concesionario lo de cancelar la financiación al mes siguiente... joeeerrrr... ¿Os imagináis a algún cazador por el monte gritando a los bichos si pueden ser cazados ? Lo más fácil es que os ganeis una línea escrita en el contrato de compra-venta diciendo que no podéis... ¿No es más racional callarse y ver qué pasa ? La mayoría, no nos queda otra que financiar, y luego intentar quitarnos el préstamo anticipadamente, pero difícilmente antes del 13, y con nosotros, se han ganado su comisión. Los que podéis cargaros el préstamo antes... pues enhorabuena... pero "no levanteis la liebre"
Más que racional, es más hábil o inteligente hacerlo como explicas.

Lo de la moralidad da para largo rato de discusión.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Más que racional, es más hábil o inteligente hacerlo como explicas.

Lo de la moralidad da para largo rato de discusión.
Totalmente de acuerdo. Dicho esto, creo que cada uno debe tomar la decisión que más le convenga económicamente y que le permita "dormir" por las noches. Probablemente ese comercial tan simpático, nos la metería doblada si estuviese en nuestra situación por ahorrarse 1-2k€.

En cuanto a si los conces / bancos son malos, pues todo depende de cómo lo miremos, somos nosotros los que vamos a coger un coche con ellos y nos acogemos a descuentos exclusivos de realizar una financiación que estamos en disposición (o no) de cancelar anticipadamente.

En caso de que directamente no podamos pagar a tocateja el coche, los bancos malos son necesarios para que podamos acceder a un bien que no nos podemos permitir de otra manera (igual que las viviendas en las que muchos de nosotros vivimos), y como cualquier empresa necesita sacar beneficio para mantenerse. Sobre si los intereses son altos o bajos, o nos cuelan seguros de vida alegales, pues ya es otro tema de discusión.

Pero no nos engañemos, si firmamos un descuento de financiación y cancelamos el préstamo antes de los primeros 14 días, estamos jugando con el sistema; al igual que si lo haces a los pocos meses, porque en realidad no necesitábamos dicha financiación y únicamente lo hacemos para beneficiarnos, a pesar de que pueda ser pernicioso para el comercial / concesionario.

En cuanto a la legalidad, depende de lo que firmes y estás amparado por el Estado en caso de que no rompas ninguna ley.
 
Última edición:
30 Sep 2018
68
19
MADRID
Ahora está todo claro, pero si que me gustaría dejar una observación ya que ha aparecido el término “moral”, ¿no sería más transparente de cara a la operación comercial explicarle al cliente claramente en el momento de la negociacion: “mire usted señor, el precio más bajo por financiar puedo hacerlo gracias a que con ello Cetelem nos reintegrará esa diferencia en base a unas comisiones que tenemos acordadas”? Porque lo que a mi me contaron en su momento fue: “esto es una facilidad extra que se le da al cliente para hacerle más cómodo el desembolso de una cantidad de dinero como esta” (cuando posiblemente tu problema no sea precisamente el cash) pero bueno das por bueno el argumento por no entrar en estériles discusiones. Después descubres el interés real por parte de la concesión por vender financiando y el que moralmente se siente tratado como un imbecil eres tu, lo cual personalmente considero que te descarga de esa losa moral de estar haciendo el mal, dicho lo cual tampoco quiero descuadrar las cuentas a nadie ya que en su momento asumí el costo de la operación y seguramente cumpliré con lo dicho de palabra pero tampoco pretendamos tratar de inmoral a quien probablemente tendría más motivos para sentirse “engatusado”.

“No es nada personal, son solo negocios”
 
'Me Gusta': Mankalas

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.054
4.179
Zaragoza Capital
Cómo anecdota...

el comercial que me vendió el coche seguro que no cobró comisión por mi financiación. Me explicó: una semana después de entregarme el coche, se cayó por la escalera en el concesionario... cogió la baja... yo tenía que recoger la nueva documentación en esos momentos, y al final me la entrego una chica de la oficina... Poco tiempo después lo llamé, y lo habían despedido nada más cogerse el alta (15 días de baja)... dudo mucho que cobrase esa comisión por financiar.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Ahora está todo claro, pero si que me gustaría dejar una observación ya que ha aparecido el término “moral”, ¿no sería más transparente de cara a la operación comercial explicarle al cliente claramente en el momento de la negociacion: “mire usted señor, el precio más bajo por financiar puedo hacerlo gracias a que con ello Cetelem nos reintegrará esa diferencia en base a unas comisiones que tenemos acordadas”? Porque lo que a mi me contaron en su momento fue: “esto es una facilidad extra que se le da al cliente para hacerle más cómodo el desembolso de una cantidad de dinero como esta” (cuando posiblemente tu problema no sea precisamente el cash) pero bueno das por bueno el argumento por no entrar en estériles discusiones. Después descubres el interés real por parte de la concesión por vender financiando y el que moralmente se siente tratado como un imbecil eres tu, lo cual personalmente considero que te descarga de esa losa moral de estar haciendo el mal, dicho lo cual tampoco quiero descuadrar las cuentas a nadie ya que en su momento asumí el costo de la operación y seguramente cumpliré con lo dicho de palabra pero tampoco pretendamos tratar de inmoral a quien probablemente tendría más motivos para sentirse “engatusado”.

“No es nada personal, son solo negocios”
Totalmente de acuerdo, de hecho le comenté mi sorpresa al comercial por los 2.500€ extra del seguro y me dijo que era una condición necesaria para acogerse al descuento, lo cual es una mentira y muy gorda...
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
Cómo anecdota...

el comercial que me vendió el coche seguro que no cobró comisión por mi financiación. Me explicó: una semana después de entregarme el coche, se cayó por la escalera en el concesionario... cogió la baja... yo tenía que recoger la nueva documentación en esos momentos, y al final me la entrego una chica de la oficina... Poco tiempo después lo llamé, y lo habían despedido nada más cogerse el alta (15 días de baja)... dudo mucho que cobrase esa comisión por financiar.
Ya te vale, mira que empujarle por las escaleras para no sentirte mal... te parecerá bonito
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
Cuando compré el V60, el precio anunciado era una cifra. Si no lo financiaba 1500 euros más. Como tenía la pasta y pasaba de papeleo, créditos y recibos mensuales, le dije al comercial que lo pagaba al contado. Realmente, al financiarlo y anulando en el mes 13 me iba a costar lo mismo. Entonces el comercial me dijo que si lo financiaba me daba un año extra de garantía, y me contó que ellos trabajan por objetivos, y que financiar contaba para su comisión. Así de clarito. Así que financié.

Conclusión, es dinero, son negocios. Que nadie lo olvide.
 
'Me Gusta': ivanraru