Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

13 Ago 2018
145
63
Alicante
Ayer pregunte en el conce ya que empece a hacer papeles de financiacion porque mi xc40 esta al caer. Pues esperaba un poco de sinceridad y me dijera eso de cancelar al seguro al tercer mes pero nada de nada. En mi hoja de pedido si que pone descuento por financiacion y seguro pero sin plazo, es decir, que si en cobtrato de financiera no es obligatorio pagare el primer mes y listo. Asi no tendran base para reclamar nada.
 
'Me Gusta': Mankalas y JOSES40

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
El comercial tiene una comision o el concesionario , si no quieres que lo pierdan date de baja a los tres meses y si se puede dar de baja en cualquier momento.
Saludos.
Eso me dijo a mi la comercial que me vendió el coche, que esperara 2 meses para cancelar el seguro ( yo pagaré 3 letras y llamo para cancelarlo )
 
'Me Gusta': katana

Ruth

Miembro Novato
13 Mar 2018
9
1
Buenas Tardes, Sabitas:
Quería preguntarte si después de la cancelación del seguro recibiste alguna llamada del concesionario diciendo que habías incumplido el pedido firmado con ellos ???
Y si a sido así, cual fue la solución?
En mi caso realice la anulación antes del primer recibo de seguro y ahora me estan llamando del concesionario para decirme que tenemos que arreglar el asunto.
Gracias.
buenas tardes, yo cancele antes de que me cobraran la primera cuota, la primera ya estaba fuera de plazo pero la segunda ya me vino con la bajada del seguro que fueron unos 30 euros menos. La idea me la dio uno de un concesionario, que no fue al que se lo compre, aunque si que al que se lo compre le dije que pensaba hacerlo y no me dijo nada de nada. asi que unos 30 euros menos de 11 cuotas pues es un pico. Estoy pensando cancelar antes del año que era lo que habia pensado pero me tengo que asegurar que no me vayan a penalizar por ningun sitio
 
Última edición:
'Me Gusta': JOSES40
JAD

V4L

Miembro Master
13 Ago 2018
145
63
Alicante
Porque es desorbitadamente caro, se paga mas por un coche de 30000 que por una casa de 200000. Y en mi caso ya tengo seguro de vida y proteccion de pagos de hipoteca,tarjetas que ya me cubre todo.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
Porque es desorbitadamente caro, se paga mas por un coche de 30000 que por una casa de 200000. Y en mi caso ya tengo seguro de vida y proteccion de pagos de hipoteca,tarjetas que ya me cubre todo.
Hombre, la hipoteca está cubierta precisamente por la propiedad. El seguro de vida no tiene nada que ver con la cancelación de la financiación. Las tarjetas te cubrirán robo o extravío.

Lo que es desorbitadamente caro es el coche, no nos engañemos. ?
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
Yo creo que no es legal (no entro en si es caro o barato,que no lo sé)que te obliguen a hacerte el seguro de vida por si la cascas,el beneficiario de ese seguro es la financiera,con lo que se aseguran el cobro del coche (con las hipotecas también te insinúan que tienes que hacerte un seguro de vida con ellos,que si no lo haces,pues a lo mejor no te dan la hipoteca,peeero no es legal que te obliguen....)
Si lo cancelas,como el seguro te lo cargan mes a mes en las cuotas que pagas,esta cuota reduce su importe.
Otra cosa es que te hagan un seguro por el valor del coche y que sean ellos los beneficiarios,que eso ya puede que sea legal o que como es un contrato privado,especifiquen que es "obligatorio" para conceder la financiación,pero legal,legal, no lo sé.
Como estamos comprobando,la gente lo puede cancelar y,hasta ahora,es posible hacerlo y no pasa nada.
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
Pongo un ejemplo de desorbitado. Seguro por 80.000 de hipoteca 80 eur año. En zurich. En cetelem por 30.000 45 eur /mes. El tema es que en 3 concesionarios que he ido me han dicho que es obligatorio pero luego, segun dicen los foreros, en el contrato dice lo contrario
 
31 Jul 2018
198
62
BCN
Yo no me fio de que la aseguradora no haga nada cuando se incumpla unilateralmente por parte del comprador una de las clausulas firmadas. Dicen por ahí que "no pasa nada", pero si no es obligatorio por ley obligarte a contratar el seguro, tampoco es legal que dejes de pagarlo una vez firmando.

P.D. ojo... no soy abogado ni nada por el estilo, solo hablo por sentido comun.
 
'Me Gusta': FELISU
14 Sep 2018
93
75
Madrid
Yo no me fio de que la aseguradora no haga nada cuando se incumpla unilateralmente por parte del comprador una de las clausulas firmadas. Dicen por ahí que "no pasa nada", pero si no es obligatorio por ley obligarte a contratar el seguro, tampoco es legal que dejes de pagarlo una vez firmando.

P.D. ojo... no soy abogado ni nada por el estilo, solo hablo por sentido comun.
Hola! No solo no es obligatorio hacer un Seguro asociado a un préstamo, sino que está prohibido por ley. De ahí que en el contrato que se firma con cetelem te dan la posibilidad de cancelarlo (incluso desistir del préstamo en los primeros días, pero eso es por otra normativa). La aseguradora o cetelem no te pueden reclamar nada si no han condicionado el tipo de interés a mantener el seguro, en caso contrario lo ubico que pueden hacer es que pierdas esa bonificación, que no creo que sea el caso por lo que se comenta en este post.

Otra cuestión es lo que se firme con el conce, porque si dejan claro en el contrato de compraventa que el precio está vinculado a determinadas cuestiones (ya sea financiación mínima, mantener el préstamo x meses o el seguro) te lo podrían reclamar. Si no dice nada el contrato de compraventa, no pueden hacer nada. Incluso poniéndolo, quizás les salga mas caro el collar que el perro (abogados, juicios, mala reputación por ir contra clientes, perder futuros clientes que no van a ir a ese concesionario/taller asociado a gastarnos la pasta por reclamarlo...)

De hecho, yo entiendo que juegan con eso, te hacen el seguro para que no se cancele pero cuentan con que algunos lo cancelarán... Si no lo hacen, dinero para la huchaca...
 
4 Jul 2017
2.034
567
Madrid
De todas formas, legal o no, es exhorbitantemente caro. Y si es un seguro de vida que cubre un posible impago, debería y decreciendo conforme va disminuyendo el saldo vivo del préstamo.
 
'Me Gusta': spachon
13 Ago 2018
145
63
Alicante
Confirmado. Hoy firme y no pone nada de seguro obligatorio ni de permanencia mínima del prestamo. Es mas le pregunte a la comercial y me dijo que no lo pone. Que lo tienes que pagar y punto. Yo en un mes cancelo seguro y os cuento.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
Yo lo he cancelado también hoy. Insisten bastante en que te pongas en contacto con el concesionario para advertirles de que vas a anularlo para evitar que te reclamen después el descuento. Les he dicho que no tengo nada firmado con ellos aparte de la financiación, nada de ningún seguro por ningún lado. Así que para adelante.
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
Yo lo he cancelado también hoy. Insisten bastante en que te pongas en contacto con el concesionario para advertirles de que vas a anularlo para evitar que te reclamen después el descuento. Les he dicho que no tengo nada firmado con ellos aparte de la financiación, nada de ningún seguro por ningún lado. Así que para adelante.
Si te llaman del conce o algo agradeceria la info para estar preparado.jejeenje
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Hoy firmo también. Revisé el contrato de financiación y en ningún lado aparece la permanencia que me explicó el comercial: mínimo 12 meses para amortización parcial y mínimo 24 meses para cancelación total. A lo mejor eso va reflejado en el contrato de compra-venta (que aún no tengo)?

Y sobre el seguro tampoco he encontrado nada que diga que no se puede cancelar, es más, especifica que NO es obligatorio su contratación y que se puede desistir el contrato del seguro en los primeros 30 dias. Yo se lo comentaré al comercial hoy a ver que me dice... pero lo tengo claro, lo que manda es lo que esté por escrito.
 
13 Ago 2018
145
63
Alicante
Hoy firmo también. Revisé el contrato de financiación y en ningún lado aparece la permanencia que me explicó el comercial: mínimo 12 meses para amortización parcial y mínimo 24 meses para cancelación total. A lo mejor eso va reflejado en el contrato de compra-venta (que aún no tengo)?

Y sobre el seguro tampoco he encontrado nada que diga que no se puede cancelar, es más, especifica que NO es obligatorio su contratación y que se puede desistir el contrato del seguro en los primeros 30 dias. Yo se lo comentaré al comercial hoy a ver que me dice... pero lo tengo claro, lo que manda es lo que esté por escrito.
Yo no tengo n8ngun contrato de compra venta, solo cuando hice el pedido firme una hoja con las caracteristicas del coche y ponia descuento por financiacion y seguro vida( en otros concesionarios ni eso) pero no ponia ni 12,ni 13 meses ,ni nada, por lo que pagare una cuota de seguro y asi ya cumplo. Los comerciales lo ocultan para pillar comisión
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
pues yo cuento mi caso, todo de momento hablado con el concesionario porque papeles no he visto aun ninguno, el coche me lo dan en diciembre, me dijeron que hasta que no haya bastidor (15d antes) no se hace aun nada, asi que de momento todo de palabra

ademas hago constar que yo lo que tengo firmado es una hoja de pedido con un precio al contado en donde pone que he dadao los mil euritos de rigor en concepto de señal, con mi coche y todos sus extras, pero no pone nada ni de descuentos ni de financiacion ni nada, por eso digo que de momento todo hablado y que segun me dijeron en el conce hasta no tener bastidor no se cocina todo esto de la financiacion

al lio:

la financiacion debe ser minimo 30k, mas el 3% de seguro de vida 30.9k

(para empezar, el coche con financiacion vale menos de los 30k que me obligan a financiar, asi que el conce de momento me debe pasta. me han dicho que obviamente me la devuelven, que lo hacen muy a menudo. cuando me la devuelven? cuando firme la financiacion? la compra?)

el tiempo son 48 meses, cancelable a partir del mes 13 con penalizacion del 1% del restante. esto me llamo la atencion porque 13 me parecio una cifra muy rara, lo pregunte varias veces y me dijeron que si, que son 13, no 12 y cancelar a la 13, si no pagar las 13 y despues cancelar (sera este mes 13 la comision del conce o del comercial?)

haciendo mis cuentas, pagar 13 meses de financiacion + seguro de vida + 1% de cancelacion anticipada me sigue saliendo mas a cuenta que pagarlo al contado, aparte de que es mas comodo pagarlo a plazos para mi personalmente

asi que esta era mi idea, coger financiacion y cancelar al mes 13, ya que aun estando 13 meses pagando intereses me salia mas barato que al contado

pero ahora leyendoos me surgen dos dudas que podrian abaratar aun mas el precio final:
  1. la cuota mensual es X de prestamo mas Y de seguro de vida. quereis decir que si no pone nada expresamente en contra en el contato que firme con la financiera (cetelem) puedo cancelar en los 30 primeros dias el seguro de vida y asi quitarme la Y de la cuota mensual? esto seria un puntazo, en 13 meses seria casi quitarme una mensualidad entera
  2. en cuanto al prestamo en si, despues de leeros no me ha quedado claro si puedo tambien cancelarlo o no antes del mes 13. sera segun lo que ponga en el contrato no? y si no pone nada, podria tambien cancelarlo el primer mes verdad?
gracias!
 

Ferraguten

Miembro Iniciado
10 Feb 2017
32
0
En algún lugar de Valencia
pues yo cuento mi caso, todo de momento hablado con el concesionario porque papeles no he visto aun ninguno, el coche me lo dan en diciembre, me dijeron que hasta que no haya bastidor (15d antes) no se hace aun nada, asi que de momento todo de palabra

ademas hago constar que yo lo que tengo firmado es una hoja de pedido con un precio al contado en donde pone que he dadao los mil euritos de rigor en concepto de señal, con mi coche y todos sus extras, pero no pone nada ni de descuentos ni de financiacion ni nada, por eso digo que de momento todo hablado y que segun me dijeron en el conce hasta no tener bastidor no se cocina todo esto de la financiacion

al lio:

la financiacion debe ser minimo 30k, mas el 3% de seguro de vida 30.9k

(para empezar, el coche con financiacion vale menos de los 30k que me obligan a financiar, asi que el conce de momento me debe pasta. me han dicho que obviamente me la devuelven, que lo hacen muy a menudo. cuando me la devuelven? cuando firme la financiacion? la compra?)

el tiempo son 48 meses, cancelable a partir del mes 13 con penalizacion del 1% del restante. esto me llamo la atencion porque 13 me parecio una cifra muy rara, lo pregunte varias veces y me dijeron que si, que son 13, no 12 y cancelar a la 13, si no pagar las 13 y despues cancelar (sera este mes 13 la comision del conce o del comercial?)

haciendo mis cuentas, pagar 13 meses de financiacion + seguro de vida + 1% de cancelacion anticipada me sigue saliendo mas a cuenta que pagarlo al contado, aparte de que es mas comodo pagarlo a plazos para mi personalmente

asi que esta era mi idea, coger financiacion y cancelar al mes 13, ya que aun estando 13 meses pagando intereses me salia mas barato que al contado

pero ahora leyendoos me surgen dos dudas que podrian abaratar aun mas el precio final:
  1. la cuota mensual es X de prestamo mas Y de seguro de vida. quereis decir que si no pone nada expresamente en contra en el contato que firme con la financiera (cetelem) puedo cancelar en los 30 primeros dias el seguro de vida y asi quitarme la Y de la cuota mensual? esto seria un puntazo, en 13 meses seria casi quitarme una mensualidad entera
  2. en cuanto al prestamo en si, despues de leeros no me ha quedado claro si puedo tambien cancelarlo o no antes del mes 13. sera segun lo que ponga en el contrato no? y si no pone nada, podria tambien cancelarlo el primer mes verdad?
gracias!
Te cuento lo que hice, el seguro lo cancele el primer mes y me quite de encima los 30€ del seguro, a la cuota 12 llame a Cetelem para tener más datos de la cancelación y después de la 13 cuota, cancele el principal del préstamo, más la comisión con el 1%. Si que es cierto que cuando llame para cancelar el seguro me advirtieron desde Cetelem que el concesionario me llamaría y podría exigir que continuara con el seguro o me harían pagar el descuento, el concesionario nunca me llamó. He llevado el coche a revisión del año en el mismo concesionario y hable con el comercial y no me dijo nada de nada.
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
gracias ferraguten

entonces cuando cancelaste el seguro, tuviste una "amenaza velada" de que te llamarian del conce pero nunca paso verdad? tenias firmado en algun lado (prestamo o compra) que debias mantener el seguro de vida durante la vigencia del prestamo? (deduzco que no, claro)

y al mes 13 cancelaste el prestamo y ahi ni amenaza velada ni nada verdad, todo legal y bien?

podrias decirme la fecha aproximada de esto? lo viviste hace 4 años, hace 4 meses...