Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

4 Jul 2017
2.034
568
Madrid
Estoy de acuerdo con FrndXC60, han sido poco claros contigo. No es una estafa como tal, porque cuadra, el 3% de comisión de apertura más el seguro, pero eso de andar dando excusas con los originales y poniendo anotaciones a bolígrafo me parece impresentable.

Una vez firmado el crédito, no sé si puedes ya deshacer la operación, porque es un follón y el banco ya habrá soltado el dinero. Pero si puedes, cancela la compra y dales una lección. Vete a otro concesionario y asegúrate que te cuadran los números desde el principio.

A mi me hicieron una simulación de la financiación y la cuota que me salía a pagar fue exactamente la que me pasan todos los meses al banco, es decir que los números por lo menos cuadraban desde el principio.

A los 5 meses (gracias a la lectura de este hilo) cancelé el seguro y ahora pago 29 euros menos (x43 meses que quedaban) = 1247 euros de ahorro.

P.D: Pasa por presentaciones y cuéntanos que coche te quieres comprar y alguna cosilla más, son las normas del foro.
 

xaruman

Miembro Novato
27 Oct 2017
21
0
Hola, llevo varios días consultando este tema y es que estoy en plena compra y me está dando autenticos dolores de cabeza. Para que me entendáis mejor os comento mi caso desde el principio:

En un concesionario me dan un precio y me dicen que si financio con ellos (a través de cetelem) me descuentan 2.400€, me parece buen precio y tramito el encargo de fabricación del coche dando una señal de 1.000€. y firmando un papel del pedido con el precio que te dan en la web, corregido por el comercial a bolígrafo poniendo el que había acordado conmigo sin el descuento. Me imprime una copia del documento, vuelve a corregir el precio a boli, lo firma y este es el que me llevo a mi casa.
(Soy tan conciso explicando esto porque ahí pueden escribir las cláusulas que le vengan en gana si reclamo como comentaré al final del post)***

Dos meses después me llaman avisándome de que tengo el coche ya en el concesionario y que vaya para tramitar la financiación. Cuando estamos hablando cuanto quiero financiar y demás me dice que el importe total del coche que me escribió en el papel ya llevaba reducido los 2400€ por financiar con ellos. Imaginaos como me quedo cuando me dice que me va a Costa 2400€ mas. Dejamos esto pendiente y voy a otro concesionario Volvo a que me den presupuesto y el precio que me dan es unos 2400€ más barato que en el concesionario este primero dónde lo encargué. Voy de nuevo al del encargo m y les digo que quiero cancelar la compra con ellos puesto que en otro concesionario es más barato el precio del mismo. Me dicen que no me preocupe que aún “perdiéndoles dinero a la venta” me lo venden al mismo precio del otro concesionario: 25.339,78€ con el descuento por financiación incluido.


Parece quedar todo resuelto pero ahora viene lo peor!:
Le comento que quiero pagar al contado 5.539,78€ para financiar el resto (19.800€)
Me da el cuadro de las cuotas con un interés del 7,9%. Me pide la documentación para la financiación y tras estudiarla me llaman diciendome que me la conceden pero con otro Banco, desde el Santander y que vaya a firmarla. Crédito a financiar 19.800 con un seguro de vida por valor de 1.167,85€ (Me fijé en esto lo primero pues ya os había leído y mi intención era cancelarlo).
Firmo todos los documentos, tres copias y al irme le pido una de ella tal y como me corresponde. Me dice que le hacen falta las tres que me lo escanea y me lo manda por email. Esto me resultó algo extraño pero me fui sin ella ya que me insistía en que me la enviaría.
A la mañana siguiente me envía por WhatsApp el “documento escaneado” y mi asombro es que la cantidad del crédito es 21.596,89€ y no 19.800€ como dijimos y además lo que ponía en el documento que firme ¡¡Ojo!!. Si haces los cálculos 5.539,78 de entrada más 21.596,89€ el precio por el que me vende el coche es 27.136,67 (el precio que me dijo en un principio y no 25.339,78€ como acordamos tras que le enseñase que a ese precio era el que me lo ofrecía el otro concesionario). Y el interés que reza en el documento un 8,9901%. Estoy seguro que ese no es el documento que firmé el día anterior y voy personalmente a decirle que me enseñe el documento con mi firma original a bolígrafo y no un documento escaneado, pues sospecho que lo han modificado a ordenador (falsificar en toda regla) escaneado y añadiendo mi firma. (Muy grave esto).
Me dice que no me lo puede enseñar porque ya lo han mandado a la financiera y que el precio a financiar es de 21.596,89€ porque tiene metido el seguro y la comisión de apertura (629,04€). Pero claro, por mucho que intente marearme poniendo en el credito un importe que cuadre con estos cálculos y hacerme pensar que financio 19.800€ lo que estoy financiando son 21.596,89€ que es el importe que el Santander les ha ingresado a ellos.
Como el comercial no paraba de intentar marear la perdiz con las explicaciones le dije que lo único que quería ya era que me diese el documento con la firma original, tras muchas excusas nuevamente, llamó al responsable de la financiera para que me explicase el tema del importe, (desprendiendo Rufo a amiguitos que van a media en el engaño) me vuelve a decir lo mismo que el otro y aprovecho para pedirle a el el documento original y este me dice también que lo ha enviado al Banco por lo que no puede dármelo. Me fui a casa y ahora pues imagínense mi situación, decidiendo que hacer...
Lo que veo más certero es cancelar directamente la compra con ellos pues se están riendo de mi y tratan de estafarme literalmente.

¿Hay posibilidad de cancelar el contrato del crédito? Dando por hecho que sí, ¿Que importe del entregado al concesionario perdería por cancelar también la compra del coche?***
Hola

Según yo descripción no te han timado. A los 19k a financiar se le suma la comisión de apertura, en Cetelem un 3%,y el seguro de vida. Luego el importe total puede ser el que dices. Lo del tipo se interés, ahí ya no se decirte. Pero en cuanto al importe a financiar para mi es correcto.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

jopugata

Miembro Iniciado
6 Oct 2016
136
12
Hola Pedjimora, en este mismo hilo tengo varios post incluso con tablas.
Con Cetelem, y me temo que con Santander igual, al capital inicial solicitado le van a sumar la comisión de apertura; en mi caso la operación requirió de un préstamo de 25000€ pero a la hora de la verdad fue como si hubiera pedido 25.750€ puesto que incrementaron el 3% de comisión.
Con estas cosas os invito a que cojáis excell y saquéis claramente números.... a mi el descuento de los dos mil y pico euros se me quedo en cerca de 1000€ con toda la operación hecha: 25.750€ y compromiso de 13 meses con amortización de 11500€ para "bajar" los intereses y despúes cancelación y contratación en otra entidad bancaria.
Cuestión aparte es el tema del seguro de vida: si no me falla la memoria en todos aquellos productos que no se hacen "cara a cara" con la aseguradora (teléfono, internet, etc.) existe un plazo para desistir del mismo sin coste ni penalización (y como apunte son caros de cojones).... en otro caso no tengo ni idea
 

Pedjimora

Miembro Novato
1 Mar 2018
3
0
Hola Pedjimora, en este mismo hilo tengo varios post incluso con tablas.
Con Cetelem, y me temo que con Santander igual, al capital inicial solicitado le van a sumar la comisión de apertura; en mi caso la operación requirió de un préstamo de 25000€ pero a la hora de la verdad fue como si hubiera pedido 25.750€ puesto que incrementaron el 3% de comisión.
Con estas cosas os invito a que cojáis excell y saquéis claramente números.... a mi el descuento de los dos mil y pico euros se me quedo en cerca de 1000€ con toda la operación hecha: 25.750€ y compromiso de 13 meses con amortización de 11500€ para "bajar" los intereses y despúes cancelación y contratación en otra entidad bancaria.
Cuestión aparte es el tema del seguro de vida: si no me falla la memoria en todos aquellos productos que no se hacen "cara a cara" con la aseguradora (teléfono, internet, etc.) existe un plazo para desistir del mismo sin coste ni penalización (y como apunte son caros de cojones).... en otro caso no tengo ni idea

Jopugata, en tu caso le aplican el 3% a los 25.000 y financian la suma = (25.000 x 1,03) pero en mi caso NO le aplican el 3% a los 19.800 que quiero financiar. De ser correcta mi operación deberían haber financiado = (19.800 x 1,03) + el seguro = pero lo que me han hecho es: [19.800 + (21.596,89 x 0,03) + 1.167,85] = 21596,89€. En realidad la diferencia es mínima pero creo que no es correcto y no entiendo porque el papel que firme tenía otros números, estoy seguro de ellos pues sino no se negarían a enseñarme el documento original que firmé.
 
JAD

V4L

Miembro Master

volvov4

Miembro Novato
10 Mar 2018
2
0
Hola, gracias por este tema, después de leerme todos vuestros comentarios y el contrato del seguro donde pone claramente que existe una clausula de desistimiento durante el primer mes, y en el contrato con el concesionario donde dice que el descuento es por mantener la financiación 13 meses no por mantener financiación y seguro pues llame a Cetelem al número 917909790 y se lo dije y no me puso pega alguna, me pasó la grabación y listo. Ahora a esperar. Muchas gracias por todo.
 

Ruth

Miembro Novato
13 Mar 2018
9
1
Buenos días, yo me voy a comprar el v40 y no se si financiarlo o no. Si estuviera segura que financiando me ahorro algo, lo haría. Mi intención es cancelar en el mes 13 como me han dicho en el concesionario, me da miedo que después haya letra chica y supongo que el contrato no me lo dan con anterioridad a la firma para que lo lea detenidamente. Alguien l ha hecho? Y me puede ayudar?
 
4 Jul 2017
2.034
568
Madrid
No, el contrato no te lo dan con antelación, es más, ni siquiera te lo dan después si no lo exiges. O te lo puedes descargar de la web de Cetelem, previo registro como usuaria. Tendrías que hacer cuentas, pero si financias, desistes del seguro el primer mes y cancelas el crédito en el mes 13 seguro que te sale a cuenta financiar, ya que el descuento por financiación sería mayor que los intereses pagados. Aún así, ten en cuenta que hay una comisión de apertura del 3% (si financias 20.000, 600€), con lo que hay que echar números.
 

Ruth

Miembro Novato
13 Mar 2018
9
1
Financiar la 16800, q es l mínimo q puedo financiar, con gastos se me monta en unos 17300. Según las cuentas que he hecho y sin contar con el seguro(q ya estaba informada de eso) y con el gato de cancelación q serían unos 140 euros en el mes 13, si q me saldría más o menos bien. Mi miedo es que tenga alguna trampa, por eso digo que si alguien lo ha hecho y no ha tenido problema
 
4 Jul 2017
2.034
568
Madrid
Yo ni siquiera cancelé el seguro durante el primer mes, sino en el quinto, y no me pusieron pegas. Hay gente que ha hecho lo que tu pretendes sin problemas y a otros les ha "regañado" el comercial de Volvo, que seguro lleva parte como "agente colocador" del crédito. Pero no recuerdo mayores impedimentos en este hilo.
 

Ruth

Miembro Novato
13 Mar 2018
9
1
El mismo comercial de Volvo es el q me ha dicho q puedo cancelar en el mes 13 pagando una penalización del 1% del capital q quede por amortizar. La idea me la ha dado el mismo comercial, yo de lo contrario pensaba pagar al contado pero me decía q me podía salir casi igual de precio financiando si al mes 13 cancelaba.
 
4 Jul 2017
2.034
568
Madrid
Eso es lo que hacen, porque saben que mucha gente busca el descuento por financiación sin tener intención real de financiar el periodo completo. Por eso mismo algunas ofertas se están viendo ya con la cláusula "permanencia mínima de 24 meses" porque ganan menos dinero con la gente que cancela pronto. De todas formas, lo que vale es lo que firmes, porque ese mismo comercial a lo mejor no te ha dicho nada de la posibilidad de cancelar el seguro y nadie en este foro (revisando los papeles) ha podido encontrar algún sitio en que diga que la oferta de financiación está vinculada al seguro, por ejemplo.
 

xaruman

Miembro Novato
27 Oct 2017
21
0
El mismo comercial de Volvo es el q me ha dicho q puedo cancelar en el mes 13 pagando una penalización del 1% del capital q quede por amortizar. La idea me la ha dado el mismo comercial, yo de lo contrario pensaba pagar al contado pero me decía q me podía salir casi igual de precio financiando si al mes 13 cancelaba.
El crédito se puede cancelar en el minuto uno. Se paga el 1% extra y se acabó. Lo que diga el comercial da igual, lo importante es lo que se firma. Y no se firma nada de periodo mínimo. El seguro de vida, simplemente con el derecho a desestimiento te valdría.
Yo cancele a las 2 semanas, pagué el 1% y listo. No tuve noticias de Volvo. Cetelem me mandó una carta informándome que el crédito estaba saldado. Lo bueno del crédito Cetelem es que no tiene carta de reserva. (o algo así se llama, una legalidad para no poder vender el bien financiado)
Resumiendo mucho, si pagando el 4%extra a lo financiado, te sale menos que el descuento que te hacen, ya sabes. En mi caso me acababa ahorrando 1400 euros

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

Ruth

Miembro Novato
13 Mar 2018
9
1
Muchísimas gracias por la información. Claro que el comercial no me va a decir que cancele antes del mes 13, supongo que se llevarían menos dinero ellos. Mil gracias otra vez
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
Al cancelar el crédito yo me aseguraría de que efectivamente, como dice xaruman, no existe la "reserva de dominio" sobre el vehículo. De existir tal reserva, y con el certificado de deuda cero recibido, hay que presentar ese certificado en el Registro de Bienes Muebles para que notifiquen a la DGT que no existe deuda y cancelen la reserva de dominio.
 

Julián.Ganivet

Miembro Novato
10 Mar 2018
4
0
Muchísimas gracias por la información. Claro que el comercial no me va a decir que cancele antes del mes 13, supongo que se llevarían menos dinero ellos. Mil gracias otra vez
Hola a todos, yo he reservado un V60 CC y en la orden de pedido pone de forma clara que el descuento por financiación va sujeto a permanencia de 24 meses con las condiciones firmadas en el contrato. Y que en caso de cancelación anticipada el cliente abonará dicho descuento.
Es verdad que lo que tengo no es realmente el contrato final, ni la financiación todavía, pero mi duda es si en este caso se podrá cancelar antes del mes 24 tanto el seguro como la financiación. Qué pensáis ??
 

Julián.Ganivet

Miembro Novato
10 Mar 2018
4
0
Lo curioso de la financiación con Volvo-Cetelem al 6,99%, es que te obligan a pagar el 3% de comisión por financiar los 21000€ y el seguro. Pero el propio banco Cetelem en su página web te ofrece un crédito sin comisión inicial, sin seguro y al 5,95%
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
Lo curioso de la financiación con Volvo-Cetelem al 6,99%, es que te obligan a pagar el 3% de comisión por financiar los 21000€ y el seguro. Pero el propio banco Cetelem en su página web te ofrece un crédito sin comisión inicial, sin seguro y al 5,95%
Sí! Yo mismo he visto eso y me estaba rayando... Pero yo creo que a través de Volvo una buena parte está inflada para que la propia marca gane por allí.
 

Ruth

Miembro Novato
13 Mar 2018
9
1
Por lo que yo tengo entendido el seguro si se puede cancelar(aunq lo miraré con lupa) pero he preguntado en el concesionario y si que me dicen q con ellos tengo que firmar el pago de doce cuotas para poner cancelar. También os digo a los que vayáis a comprar que muertos en unos cuantos de concesionarios(yo me he encontrado una diferencia de hasta 500 euros y con el tema de ampliar la garantía tened cuidado, a mi uno en un principio me decia 320 euros mas que en otro concesionario e incluso me han comentado en uno(de 3 en los que he pedido precio) que si lo hago en el mes 21 me sale aún mejor d precio. Así que informaros d todo
 

Pedjimora

Miembro Novato
1 Mar 2018
3
0
Finalmente ya me hice con el coche a pesar de los problemas que he tenido con el concesionario. Ahora me interesa saber con total certeza si puedo cancelar el seguro de vida de la financiación. Como comenté con anterioridad mi financiación ha sido con ellos a través del Banco Santander, comisión de apertura 3%, tipo de interés 8,99% y precio del seguro 1.167,85€. Me dicen desde el concesionario que no puedo cancelarlo, pues al hacerlo me llamarían de allí reclamando los "2.400€" de descuento por financiación. El contrato de financiacion dice que tengo derecho a cancelar este seguro de vida, por lo que he estado leyendo minuciosamente lo qué firme respecto a la compra del coche y en ningún lado refleja la condición de descuento. Adjunto fotos de la factura y la orden de pedido (es lo único que tuve que firmar a parte del crédito) para que podáis verlo vosotros mismo y qué me recomendáis hacer. ¿Cancelo el seguro ó no?

IMG_1880.jpg IMG_1881.jpg
 

Adjuntos

Última edición: