Hola
Hace bastante que no escribo en el foro, pero leyendo este hilo quiero aportar mi opinión, o varias. Además las comentaré como pequeñas notas para no aburrir ni liar más la madeja.
- Todos los Volvo que he tenido me han consumido bastante, mucho aceite. También combustible, nunca he sacado las medias que comentan la mayoría de los foreros ni de lejos.
- Todos los Volvo que he tenido me han dado bastantes, muchas averías; algunas con muy poquitos kms., y averías graves.
- Entiendo lo que comentaba un forero acerca del aceite (sin meterme en jardines de graduación) "muy fino". Un aceite más "grueso" puede reducir el consumo. A mí el 0-30 Castrol me lo bebía que no veas.
- No creo en el "te salió malo". Sé por experiencia que, en general, todos las unidades de un modelo concreto fallan de lo mismo y prácticamente en los mismos kms. Véase el caso de, por ejemplo, las centralitas de ABS, las mariposas de admisión, el espejo interior, mecanismo de elevalunas, radiador de calefacción etc. A todos los S80 I, S60 II, V70 II les fallaron esos elementos.
- Mis Volvo siempre que he podido los he reparado yo porque si no te arruinas.
- En cuestión de gases (catalizadores, filtros de partículas, sondas lambda etc.) son coches muy muy pero que muy pejigueros.
- Y más cosas que se me quedan en el tintero, seguro, pero con el tiempo ya ni me acuerdo. A mí se me ha roto hasta el pulsador-interruptor del cambio para que se encienda la luz de marcha atrás.
Espero que nadie me llame "cuñao" (je je) por contar mi opinión, ni que nadie me venga con que "eso le pasa a todas las marcas" porque ahora estamos hablando de esta, de Volvo.
A mí me encantan los Volvo. Por muchas razones, por robustez, por seguridad, por comfort, por buena rodadura, por estética (me gustan), por muchas cosas. Pero yo a mis amigos nunca se lo pongo como ejemplo de fiabilidad, ni de bajo consumo tampoco. Ni hablar. Todo el mundo sabe que, por ejemplo, un BMW similar en modelo, carrocería y potencia a un Volvo, consume bastante menos. Bastante.
Yo hoy en día tal vez me compraría un Volvo de los nuevos modelos que están saliendo, pero valoraría otras marcas también.
Y también diré que no me parece bien tirarse al cuello de la gente que expresa una opinión negativa de Volvo así tan directamente (una vez más es mi opinión). Mucho pitorreo en plan chupipandi hacia un tío que llega y comenta, simplemente, sin faltar a nadie, con respeto. No sé... Yo personalmente valoro muchísimo las opiniones negativas acerca de mecánica porque me hacen ver venir lo que seguramente le va a pasar a mi coche.
Un saludo para todos.