Decepción D5 de los de verdad

Yo creo que más que vergüenza, la gente que no se queja es porque no tiene motivos para ello. Cuando tenemos algo mal, nos falta tiempo para enfadarnos y criticarlo, pero efectivamente, en los motores, existen dos cosas. Buena suerte, que es la que tenemos los foreros sin problemas con coches con muy alto kilometraje, y mala suerte, que es la que has tenido con tus motores.

Gracias por tus buenos deseos!
Tendré que ser mejor ¿forero? suerte amigo y que no te pase lo que a mi

Tengo 3 volvos que suman 1.000.000 de km. Los volveria a comprar sin dudarlo.
Tampoco se sabe si los has tratado adecuadamente, porque tener mala suerte con 2.....
Será que no les he tratado "adecuadamente".. solo he realizado TODAS las revisiones en su momento y no hay en Canarias coche mas al día que el mío!!! con eso te lo digo todo....

¡Vaya mala suerte!
Pues creo que sí son motores excepcionales.
El mío S-60 2,4D (2003) 545 K.
Revisiones todas en Volvo hasta 2005 con su aceite Castrol magnífico y clavadas de aúpa.
Resto de revisiones hasta hoy (18 años): Taller de barrio, Aurgy, Norauto y demás jungla.
Perdida y/o consumo de aceite 0,0 mm3
Sinceramente creo que has tenido mala suerte
Pues es posible lo de la mala suerte... Confiaba mucho en ese coche, fue excepcionalmente cómodo, rápido y económico en consumo.. me ha dado mucha pena quitarlo, pero ya dolía demasiado

Después de 14 años sin hablar en el foro...
Vamos a ver Sir nosequé (miembro viejuno) no creo que diga ninguna tontería (al menos para mi)… me presenté en su momento, Interpreto tus palabras como lo que son… una chulería…¿¿¿qué quieres que te cuente… que he tenido muchos volvos y por eso soy un tío de puta madre??? Te leo y pareces Pedro Sánchez… ¿¿¿representas a todos y no sabes ni por qué????…sigue disfrutando de ti mismo. Yo estoy aquí para compartir mi experiencia, buscar soluciones y esas cosas tan chulas… pero no para perder el tiempo con chorradas y gente aburrida. Saludos a todos me llamo Mod y tengo 5 volvos, aquí he leído que se me ha roto mi S60 porque ¿quizá no se conducir? venga ya… no nací ayer... me encanta Volvo, aún tengo algunos… lo que no tengo es tiempo para decir chorradas. Solo aporta algo nuevo cuando puedo (no todas las semanas por obligación) y busco consuelo cuando me pasa una putada.

JAD

V4L

Miembro Master
Mod, entiendo (entendemos) tu cabreo. Creo haber leído que tu ubicación son las Islas Afortunadas. No es por nada pero eso podría influir en el rendimiento ( y en los problemas ) que has tenido. Se lo pueden tomar a chufla, pero tengo la sensación de que el motor D5 va mucho mejor en temperaturas frías. incluso su aceite es de gradación para climas fríos. Con el calor me da la sensación de que el coche aunque gasta menos tiene unos rendimientos peores. Igualmente en la altura del nivel del mar (lease mis vacaciones en Coruña, por ejemplo) siempre me ha parecido que el coche va peor, mucho menos fino. Y digo yo, (teorizo) que a lo peor estos diesel common rail de alta presión con turbo no están diseñados para una vida de trayectos cortos (en las islas no es que uno vaya todos los días de north to south ), ni de temperaturas suaves y estancias prolongadas al lado del mar . Y que por eso su vida útil en esa zona casi tropical sea menor, peor o más comprometida.
Por otro lado y a la vista de las pérdidas de mi XC90 por el turbo y algún otro sitio también podría influir que en esas latitudes consumos y pérdidas fuesen mayores.
Me gustaría hablar con los amigos del otro lado del charco, aunque por allí suelen tener más éxito los motores de gasolina. Y tanto los turbo como los v8 han tenido tambien sus episodios, según la serie de motor algunos memorables.
Cada uno cuenta la feria según le va. En mi caso, el D5 de 185 CV me parece un motoro bastante redondo y mas que nada ha dado pijadas molestas ... todas las que se les han detectado a estos coches. Eso si, entre ellas el consumo de aceite no ha estado y a día de hoy por que lo tira, baja algo pero no es preocupante.
Si a este hombre le han salido rana dos vehículos pues es normal que esté rayado. Y alguna causa tiene que tener.

• Like
Reactions: Pablo MP
Yo con este de momento no puedo hablar, lo compre estando mal de carroceria e interior, pero mecanicamente bien, ya le he sacado 25000 kilometros desde que lo tengo y desde mi punto de vista mecanicamente hablando es muy facil de hacerle cualquier cosa al motor uno mismo con pocos conocimientos.
Si puedo decir en relacion a comentarios, que vengo de otro foro en el que realmente eran odiado el modelo por muchos, esto causado por la mala fama del coche (Opel Frontera B, foro Opel&Isuzu del que soy administrador jeje) ahi era entrar y lo primero antes de presentarse, la mayoria de la gente era para poner el coche en un guindo jejeje, luego ya se fue conociendo y a dia de hoy la mayoria de los que lo criticaron siguen con ellos, bien sea por masoquismo o por ya pena, a lo que quiero llegar es que desde mi punto de vista hay que aceptar las dos opiniones siempre, ya que ni todo es bueno ni todo es malo, cada uno debe poder dar su experiencia sin llegar a malos entendidos, aparte los comentarios escritos siempre se sacan de contexto con mas facilidad que hablados, doy fe de muchos que empezaron poniendo mensajes que se podian malinterpretar y cuando se llegaba a las KDD era otro cantar al hablar todo en persona.

Espero no haber molestado a nadie con el comentario que puse, no es mi intencion, simplemente es para que no se levanten asperezas entre los usuarios con diferentes opiniones. Un saludo.

Mod, entiendo (entendemos) tu cabreo. Creo haber leído que tu ubicación son las Islas Afortunadas. No es por nada pero eso podría influir en el rendimiento ( y en los problemas ) que has tenido. Se lo pueden tomar a chufla, pero tengo la sensación de que el motor D5 va mucho mejor en temperaturas frías. incluso su aceite es de gradación para climas fríos. Con el calor me da la sensación de que el coche aunque gasta menos tiene unos rendimientos peores. Igualmente en la altura del nivel del mar (lease mis vacaciones en Coruña, por ejemplo) siempre me ha parecido que el coche va peor, mucho menos fino. Y digo yo, (teorizo) que a lo peor estos diesel common rail de alta presión con turbo no están diseñados para una vida de trayectos cortos (en las islas no es que uno vaya todos los días de north to south ), ni de temperaturas suaves y estancias prolongadas al lado del mar . Y que por eso su vida útil en esa zona casi tropical sea menor, peor o más comprometida.
Por otro lado y a la vista de las pérdidas de mi XC90 por el turbo y algún otro sitio también podría influir que en esas latitudes consumos y pérdidas fuesen mayores.
Me gustaría hablar con los amigos del otro lado del charco, aunque por allí suelen tener más éxito los motores de gasolina. Y tanto los turbo como los v8 han tenido tambien sus episodios, según la serie de motor algunos memorables.
Cada uno cuenta la feria según le va. En mi caso, el D5 de 185 CV me parece un motoro bastante redondo y mas que nada ha dado pijadas molestas ... todas las que se les han detectado a estos coches. Eso si, entre ellas el consumo de aceite no ha estado y a día de hoy por que lo tira, baja algo pero no es preocupante.
Si a este hombre le han salido rana dos vehículos pues es normal que esté rayado. Y alguna causa tiene que tener.
Náutico, razonable lo que comentas… quizá sean estas latitudes y excesivas pendientes, eso me comentó aquí un gran forofo de la marca…me llego a decir: ¿pero esperas que te dure más?. Que se yo… he tenido varios volvos y a este pensaba hacerse mas Km…pero no pudo ser….Me da mucha rabia porque pensaba que era el coche de mi vida….y se truncó…. He tenido que oir por aquí que quizá es que no lo sé conducir???? En fin…. Sea lo que sea ya pasó y ahora he decidido probar con un CLS, solo por cambiar…. Pero mantego un par de volvos en casa…. Es frustrante.

• Like
Reactions: NAUTICO
Buenos días, Mod: lo que te indica Naútico creo que va muy bien enfocado. Eso, unido a tu experiencia y pasión que has puesto en tener volvos en Canarias, creo que te puede dar buenas pistas. para deducir qué unidad te ha salido mala, y te compensa descartarla.

Yo, por soltar alguna chorrada, a modo de "digo lo que pienso", sondearía si dan problemas los motores PSA en tu zona, con esa climatología. Igual un chasis Volvo con motor PSA te va bien en tu zona... son motores que se montan en muchos más marcas.

Si te gustan los Mercedes, y por comparación te dan menos problemas que los Volvo, yo igual en tu caso tendería a ellos. Mira la cantidad de Mercedes que se van para Marruecos(aunque imperan las series más viejas, o de Toyotas Land Cruiser, por poner ejemplos de coches que resisten esos climas...

También igual tienes más problemas añadidos: Tipo de taller: Oficial/ de confianza, que se encuentran con.... ¿conocen los mecánicos que hay hoy los motores, y saben resolver los problemas sin sablear al cliente.... o sabes tú más de lo que le puede pasar a tus motores... (o vehículos)?

Por aportarte mi devenir por los Volvos... si el mecánico que te atiende sabe resolverte los problemas, y te cuadra en precio, adelante. Yo, en parte por necesidad, en parte por cansancio, cambié un XC60 d3 (5 cil., 2.0 )comprado nuevo y manual, que dió pocos problemas hasta los 212.000 km, por un XC70 d4 (motor 5 cilindros de 2.4), automático, y con muchas "pijerías".

Por ponerte un ejemplo, el maletero es eléctrico, pues en garantía algunas veces se bajaba solo con los consiguientes coscorrones, piteras, y cagamentos varios. No lo arreglaron porque "era pieza de desgaste" y no entraba en garantía. Presupuesto del arreglo: unos 1000 €... cambiar motor y resortes...Consulto una segunda opinión "médica", en taller de confianza, con aproximadamente 750 €....Lo dejo estar un tiempo.... llevando un palo de escoba que evite piteras varias. Y, por casualidad, pregunto en otro taller, y me dicen que no hay que cambiar motor, sólo los resortes... 124 € con mano de obra me dijeron... cambiados en esta semana, eso ya es asumible...

¡Suerte y no te caldees mucho!

• Like
Reactions: NAUTICO
Quizá lo digo porque esos dos ejemplo malos me han tocado a mi??? a nadie más?? venga ya!!!!
Eres tú el que viene con el MODO CUÑAO a todo trapo, diciendo una chorrada como una casa.
Dices que los tuyos han salido malos? Mis respetos, seguro que alguno sabe aportarte alguna ayuda.
Generalizas diciendo que los D5 son una mierda? Pues chico, nos reiremos, qué le vamos a hacer.
Y si hay mil ejemplos contrarios a tu afirmación, igual y sólo igual estás algo equivocadillo…

• Like
Reactions: SirRoyRogers
Eres tú el que viene con el MODO CUÑAO a todo trapo, diciendo una chorrada como una casa.
Pues eso pienso yo.
Si abre el hilo de otra manera se puede hablar y debatir como lleva pasando con miles usuarios en el foro durante años, pero si va de perla en perla...
Yo ya no voy a comentar nada. Esto es esperar a que se pase la rabieta y listo.

Hola
Hace bastante que no escribo en el foro, pero leyendo este hilo quiero aportar mi opinión, o varias. Además las comentaré como pequeñas notas para no aburrir ni liar más la madeja.
- Todos los Volvo que he tenido me han consumido bastante, mucho aceite. También combustible, nunca he sacado las medias que comentan la mayoría de los foreros ni de lejos.
- Todos los Volvo que he tenido me han dado bastantes, muchas averías; algunas con muy poquitos kms., y averías graves.
- Entiendo lo que comentaba un forero acerca del aceite (sin meterme en jardines de graduación) "muy fino". Un aceite más "grueso" puede reducir el consumo. A mí el 0-30 Castrol me lo bebía que no veas.
- No creo en el "te salió malo". Sé por experiencia que, en general, todos las unidades de un modelo concreto fallan de lo mismo y prácticamente en los mismos kms. Véase el caso de, por ejemplo, las centralitas de ABS, las mariposas de admisión, el espejo interior, mecanismo de elevalunas, radiador de calefacción etc. A todos los S80 I, S60 II, V70 II les fallaron esos elementos.
- Mis Volvo siempre que he podido los he reparado yo porque si no te arruinas.
- En cuestión de gases (catalizadores, filtros de partículas, sondas lambda etc.) son coches muy muy pero que muy pejigueros.
- Y más cosas que se me quedan en el tintero, seguro, pero con el tiempo ya ni me acuerdo. A mí se me ha roto hasta el pulsador-interruptor del cambio para que se encienda la luz de marcha atrás.

Espero que nadie me llame "cuñao" (je je) por contar mi opinión, ni que nadie me venga con que "eso le pasa a todas las marcas" porque ahora estamos hablando de esta, de Volvo.
A mí me encantan los Volvo. Por muchas razones, por robustez, por seguridad, por comfort, por buena rodadura, por estética (me gustan), por muchas cosas. Pero yo a mis amigos nunca se lo pongo como ejemplo de fiabilidad, ni de bajo consumo tampoco. Ni hablar. Todo el mundo sabe que, por ejemplo, un BMW similar en modelo, carrocería y potencia a un Volvo, consume bastante menos. Bastante.
Yo hoy en día tal vez me compraría un Volvo de los nuevos modelos que están saliendo, pero valoraría otras marcas también.

Y también diré que no me parece bien tirarse al cuello de la gente que expresa una opinión negativa de Volvo así tan directamente (una vez más es mi opinión). Mucho pitorreo en plan chupipandi hacia un tío que llega y comenta, simplemente, sin faltar a nadie, con respeto. No sé... Yo personalmente valoro muchísimo las opiniones negativas acerca de mecánica porque me hacen ver venir lo que seguramente le va a pasar a mi coche.

Un saludo para todos.

Por lo que ya mi respecta, opinión es opinión y la respeto igual que las demás, todas las marcas tienen cosas. En lo único que no puedo estar conforme es en la opinión de los aceites, ahí sintiendolo mucho es opinión vieja escuela de si consume se le cambia la graduación, en ese caso y por larga experiencia personal con diferentes marcas de coches y aceites, te puedo decir que mismo grado mismas API con diferente marca hay consumo o no y de paso comento todos los motores modernos consumen aceite, unos más otros menos. Ejemplo simple 5w40 C3 en un motor Isuzu de la marca Repsol 1 litro a los 7000 kilómetros, mismo motor misma graduación y especificaciones castrol magnatec, bp, motul, total... 15000 kilómetros y casi medio litro de consumó.

Yo ya según lo visto que el castrol Edge en mi Volvo xc90 tiene un consumo por el momento de casi un litro en 10000 kilómetros voy a pasar al motul con las mismas especificaciones y ver cómo va el consumos, y si mejora ahí queda, si continúa otra marca, pero siempre misma graduación. Esto siempre es mejor que no directamente cambiar de graduación con el riesgo que ello conlleva sin hace el proceso de cambio correcto a los tanques (los cuales siempre están cargados) circuito de aceite que guarda restos del aceite usado etc etc. Son muchos años ya con temas aceites en otro foro de Opel que también tiene sus cosas bastante especiales en motor.

Última edición:
@HARPO , entendemos lo que queremos entender, no lo que los demás ponen: si lees con un mínimo detenimiento, verás que nadie se le está echando encima por una crítica a Volvo, sino por decir algo que sencillamente es falso.
- Si yo digo que "los D5 son una porquería porque consumen aceite" estaré diciendo una tontería como una casa en modo cuñao.
- Si digo que "MIS D5 son una porquería que consume muchísimo aceite", estaré diciendo algo irrefutable que, con toda seguridad, conseguirá la atención y ayuda de mucha gente.
Porque, te lo creas o no, en este foro hay muy poquitos fanboys. Alguno sí, pero la mayoría criticamos las cosas de Volvo que nos parecen criticables.

Por lo que ya mi respecta, opinión es opinión y la respeto igual que las demás, todas las marcas tienen cosas. En lo único que no puedo estar conforme es en la opinión de los aceites, ahí sintiendolo mucho es opinión vieja escuela de si consume se le cambia la graduación, en ese caso y por larga experiencia personal con diferentes marcas de coches y aceites, te puedo decir que mismo grado mismas API con diferente marca hay consumo o no y de paso comento todos los motores modernos consumen aceite, unos más otros menos. Ejemplo simple 5w40 C3 en un motor Isuzu de la marca Repsol 1 litro a los 7000 kilómetros, mismo motor misma graduación y especificaciones castrol magnatec, bp, motul, total... 15000 kilómetros y casi medio litro de consumó.

Yo ya según lo visto que el castrol Edge en mi Volvo xc90 tiene un consumo por el momento de casi un litro en 10000 kilómetros voy a pasar al motul con las mismas especificaciones y ver cómo va el consumos, y si mejora ahí queda, si continúa otra marca, pero siempre misma graduación. Esto siempre es mejor que no directamente cambiar de graduación con el riesgo que ello conlleva sin hace el proceso de cambio correcto a los tanques (los cuales siempre están cargados) circuito de aceite que guarda restos del aceite usado etc etc. Son muchos años ya con temas aceites en otro foro de Opel que también tiene sus cosas bastante especiales en motor.
Hay coches en cuyo manual te dan varias graduaciones de aceite a elegir, por ejemplo mi antiguo S80 2.9 gasolina

@HARPO , entendemos lo que queremos entender, no lo que los demás ponen: si lees con un mínimo detenimiento, verás que nadie se le está echando encima por una crítica a Volvo, sino por decir algo que sencillamente es falso.
- Si yo digo que "los D5 son una porquería porque consumen aceite" estaré diciendo una tontería como una casa en modo cuñao.
- Si digo que "MIS D5 son una porquería que consume muchísimo aceite", estaré diciendo algo irrefutable que, con toda seguridad, conseguirá la atención y ayuda de mucha gente.
Porque, te lo creas o no, en este foro hay muy poquitos fanboys. Alguno sí, pero la mayoría criticamos las cosas de Volvo que nos parecen criticables.

Te lo creas o no, sé leer bien y, por suerte todavía sin gafas. No es motivo echarse encima de nadie por decir algo aunque a ti te parezca falso porque sin embargo para él es verdadero. Ejemplo: Yo abro un hilo y digo "el Madrid es una mierda de equipo". Inmediatamente recibiré hostias como panes de los madridistas, aplausos de los barcelonistas y los atléticos, pero habrá otras personas que me dirán, "joé, pues pa ser una mierda lleva ganadas no sé cuantas copas de Europa".
Quieras o no quieras las cosas son así. Por mucho que me digáis yo sé que hay gente que le sienta mal que hablen mal de "su marca", como si fuese suya.
Por otro lado, sé de sobra cuántos fanboys hay o deja de haber en el foro. Llevo mucho tiempo aquí, de hecho sólo un día menos que tú. Es por eso por lo que os conozco bastante bien a todos (son muchos años leyendo vuestros post) y por lo que me ha parecido que algunos habéis reaccionado vamos a decir con bastante contundencia. Si lees con un mínimo detenimiento (te copio las palabras) es sólo una persona que está quemada con el resultado de su motor D5 del que sólo escucha maravillas y maravillas a todos los volvistas y nunca críticas. Yo le pillé la onda nada más leerlo.

Te lo creas o no, sé leer bien y, por suerte todavía sin gafas. No es motivo echarse encima de nadie por decir algo aunque a ti te parezca falso porque sin embargo para él es verdadero. Ejemplo: Yo abro un hilo y digo "el Madrid es una mierda de equipo". Inmediatamente recibiré hostias como panes de los madridistas, aplausos de los barcelonistas y los atléticos, pero habrá otras personas que me dirán, "joé, pues pa ser una mierda lleva ganadas no sé cuantas copas de Europa".
Quieras o no quieras las cosas son así. Por mucho que me digáis yo sé que hay gente que le sienta mal que hablen mal de "su marca", como si fuese suya.
Por otro lado, sé de sobra cuántos fanboys hay o deja de haber en el foro. Llevo mucho tiempo aquí, de hecho sólo un día menos que tú. Es por eso por lo que os conozco bastante bien a todos (son muchos años leyendo vuestros post) y por lo que me ha parecido que algunos habéis reaccionado vamos a decir con bastante contundencia. Si lees con un mínimo detenimiento (te copio las palabras) es sólo una persona que está quemada con el resultado de su motor D5 del que sólo escucha maravillas y maravillas a todos los volvistas y nunca críticas. Yo le pillé la onda nada más leerlo.
Totalmente de acuerdo.

No entiendo a los foreros (y menos a los moderadores) que cuando otro forero se queja (de buenas maneras, se entiende) de cómo le ha salido el coche, o del trato comercial en Volvo (mi caso), van y te atacan creyéndose superiores: entran a saco a contar "la verdad oficial de volvo" y minusvalorando opiniones que no les gustan diciendo que son chorradas, acusando poco menos que de TROL, que vienes aquí a soltar tu bilis, diciendo que hace mucho que no te conectas, acusándote de que solo quieres desprestigiar a Volvo, de que no sabes conducir y otras paridas.

Qué cada cual cuente su experiencia, y su consecuente agrado-descontento con la marca, y si alguien "generaliza" diciendo que los D5 han salido malos, seguro que se puede matizar, pero no por eso es un CUÑAO, que Mod ya lleva unos cuantos volvos para poder comparar.

Y bueno, la traca es exigirle buenas formas al forero, cuando el propio moderador no las tiene...

Última edición: