Crash test Volvo vs Renault. (25 años se dejan notar).

el modus es simplemente otro coche, y ya esta, posiblemente me gustaria para mi señora, para mi...NOOO

Un poco tarde me sumo a la discusión, sin querer negar la evidencia de los avances en materia de seguriad de los coches, a mi me parece que el volvo aguantó como un campeón y os voy a explicar porqué lo creo.
El golpe que se dan está excesivamente desviado del eje del coche y eso perjudica a cualquier coche con motor longitudinal (volvos antiguos, mercedes, bmw, etc) el Modus tiene el motor transversal y eso hace que tenga más "materia absorvente". Si os fijáis el volvo absorve el cañonazo con: el faro delantero, el bote del limpiaparbrisas, la rueda y poco más. 30 centímetros más al centro, que pille el motor del volvo, y el modus da una voltereta en el aire y aparece detrás del volvo.
En ese choque el conductor del volvo (además de estar en el lugar equivocado ;D ;D ) se hubiese hecho daño, no se puede negar, pero es la peor manera de chocar un coche con motor longitudinal, asi que ya sabéis conductores de volvos 940, si veis un Modus en frente le atizáis por el medio ;) . También habría que ver la deceleración de los ocupantes del Modus como ya se ha comentado, eso también produce lesiones.

jaabier dijo:
Un poco tarde me sumo a la discusión, sin querer negar la evidencia de los avances en materia de seguriad de los coches, a mi me parece que el volvo aguantó como un campeón y os voy a explicar porqué lo creo.
El golpe que se dan está excesivamente desviado del eje del coche y eso perjudica a cualquier coche con motor longitudinal (volvos antiguos, mercedes, bmw, etc) el Modus tiene el motor transversal y eso hace que tenga más "materia absorvente". Si os fijáis el volvo absorve el cañonazo con: el faro delantero, el bote del limpiaparbrisas, la rueda y poco más. 30 centímetros más al centro, que pille el motor del volvo, y el modus da una voltereta en el aire y aparece detrás del volvo.
En ese choque el conductor del volvo (además de estar en el lugar equivocado ;D ;D ) se hubiese hecho daño, no se puede negar, pero es la peor manera de chocar un coche con motor longitudinal, asi que ya sabéis conductores de volvos 940, si veis un Modus en frente le atizáis por el medio ;) . También habría que ver la deceleración de los ocupantes del Modus como ya se ha comentado, eso también produce lesiones.

Entendido, si vemos un modus, le damos solo por ser un Modus ;>)> ;>)> ;>)>

momentum dijo:
el modus es simplemente otro coche, y ya esta, posiblemente me gustaria para mi señora, para mi...NOOO

En mi casa solo hay VOLVOS para ir por la carretera!!!!!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

JAD

V4L

Miembro Master
tu a la hora de salir de casa y cojer un coche debe de ser de dificil decision...

Que pena que no vivas en Suiza, x coches = misma matricula para todos = 1 seguro unico

jaabier dijo:

Una apreciación muy agúda!!!!!!!! y la comparto. [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

michel-vaillant dijo:
tu a la hora de salir de casa y cojer un coche debe de ser de dificil decision...

Que pena que no vivas en Suiza, x coches = misma matricula para todos = 1 seguro unico

Ya lo sé Michel, porque nací allí, aunque mi nacionalidad es Española!!!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

Super, tú para salir a la calle con los volvo eres como el resto de mortales con las camisas... tienes uno para cada día. >cuerno>

A día de hoy los BMW tienen motores longitudinales , los famosos seis o cuatro cilindros en línea y en las pruebas de euroncap el serie 5 ha dado 4 estrellas , y si os fijais la estructura ha aguantado muy bien pero claro lo que importa es como absorva el impacto de los ocupantes el salpicadero. Debe ser blando y sin muchas aristas.

Pero el BMW serie 3 si ha dado 5 estrellas y lleva exactamente los mismos motores que el 5, longitudinales de seis o cuatro cilindros , no creo que lo del motor longitudinal sea un problema , más bien depende de estructura , si la estructura está bien hecha no hay problemas con el motor transversal o longitudinal.

Las imagenes no dan lugar a dudas, se explican por si solas.

En materia de seguridad la cosa ha avanzado mucho, y eso es la buena noticia.
El que se compre un volvo viejo, o cualquier otro coche de los 80, supongo yo que lo hace por motivos nostalgicos o cuestion de gustos, y no por disfrutar de tecnologia de ultima generacion, en cualquiera de los campos, seguridad, consumo, prestaciones.....

No creo que volvo sea, o haya sido, especialmente seguro comparado con coches de su segmento.
creo que es una imagen de marca mas que otra cosa, puro marketing,

No entiendo las pataletas que tratan de justificar lo injustificable.

å dijo:
No creo que volvo sea, o haya sido, especialmente seguro comparado con coches de su segmento.

Huyyyyy, por favor documentate un poco en los estudios sobre seguridad activa y pasiva de aquí a 30 años atras,
o simplemente limitate a leer ciertos temas de este foro en los que se explica detalladamente. Luego si quieres nos cuentas que marca siempre fué la pionera en proteger a sus ocupantes y las otras les siguieron. [cupi] [cupi] [cupi]

å dijo:

No confundamos tampoco las cosas. Volvo siempre ha sido referencia en materia de seguridad, como bien apunta sirballantines.

Marketing es lo que hace Renault hoy en día con su campaña de las 5 estrellas EURONCAP (que también tienen todos los Volvos y no hacen publicidad con ello).

sirballantines dijo:
å dijo:

Huyyyyy, por favor documentate un poco en los estudios sobre seguridad activa y pasiva de aquí a 30 años atras,
o simplemente limitate a leer ciertos temas de este foro en los que se explica detalladamente. Luego si quieres nos cuentas que marca siempre fué la pionera en proteger a sus ocupantes y las otras les siguieron. [cupi] [cupi] [cupi]

Lo mismo que audi ha invertido en promocionar sus motores de gasoil o su traccion total, citroen su sistema de suspension, mercedes su refinada elegancia, volvo aposto por promocionar la seguridad de sus coches.... pues vale, lineas macizas, buenos acabados en un coche de gama alta de apariencia muy solida y pubicidad que refuerce la imagen de marca.... Es todo humo.... marketing puro. Pero funciona. No hay mas que ver los estudios sobre las imagenes de marca y los atributos mas reconocidos por la clientela....

Por otro lado seguridad no son solo parachoques (evitar el choce me parece un area mas interesante en la que invertir)

La verdad es que viendo como trabajan las marcas, creo que estan toda a partir un piñón en todos los temas, seguridad, consumos precios..... Se desmontan los coches unas a otras y se marcan tecnologicamente y en el mercado modelo a modelo..... Lo que importa es la imagen de marca y un buen producto, que no se caiga por su peso, y un precio adecuado.

Yo antes no se, pero ahora si es cierto que hay muchas marcas muy parejas.
X ejemplo, entre un XC90 y un Touareg no hay casi diferencia (sólo el Whips y quizá los refuerzos en vuelco).

Yo si me creo los test de la euroncap y estos reflejan que un focus protege en un golpe frontal igual a o mejor que un C30, S40, etc...

å dijo:
Las imagenes no dan lugar a dudas, se explican por si solas.

En materia de seguridad la cosa ha avanzado mucho, y eso es la buena noticia.
El que se compre un volvo viejo, o cualquier otro coche de los 80, supongo yo que lo hace por motivos nostalgicos o cuestion de gustos, y no por disfrutar de tecnologia de ultima generacion, en cualquiera de los campos, seguridad, consumo, prestaciones.....

Entiendo los avances de tecnologia en seguridad, y que tengo 14 VOLVoS con más de 15 años por motivos nostalgicos, peo no puedo aceptar que digas que VOLVO no es sinónimo de seguridad.

Creer que VOLVO en seguridad es puro marqueting es poca más o menos que negar lo evidente, no se de donde sacas esos datos, pero creo que te equivocas en mucho.

Por lo de las pataletas, reconozco que las tengo y no es por justificarme, es por bromear, porque en el fondo sé positivamente que no se puede comparar un coche con más de 20 años con uno de este año y creer que es mejor..... la evidencia es obvia, y el que no la vea pues peor para él, pero por puro sentimentalismo...
como bien comentas hago mis chistes!!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]

å dijo:

Creo q vas un poco perdido.
Volvo siempre ha sido un estandarte de la seguridad en los vehiculos en el mundo. Demostrado, no solo de imagen o de sensacion del publico. Tienes miles y miles de pruebas realizadas por diferentes empresas a lo largo de los años q asi lo atestiguan. No te equivoques.

Si bien es cierto q cada dia hay menos diferencias entre las marcas, El ejemplo de Sir es totalmente correcto. Pero aun te dire mas: Compara el XC90 con el Touareg, el ML, el Q7, el X5 y el Cayenne. Si haces eso como hice yo, rapidamente veras q en seguridad pasiva son casi identicos, pero en activa hay algun 'plus' en el Volvo q no tienen los demas. Como el Drive Control Adaptative, el SIPS, el BLIS (decia Sir q Mercedes ha sacado uno, pero el ML no lo tiene como opcion aun) o el WHIPS.

Que tambien son seguros y buenos coches? Evidente. Pero ahi tienes las estadisticas de siniestralidad por vuelcos de los 4x4, q cada vez son mas altas... Y que dicen del XC90 en este aspecto?

Aun no lo ves claro? Pues que dices de los sistemas de absorcion de impactos de peaton de Volvo, conoces otra marca q se le haya pasado esto por la cabeza? Yo no.
;>)

El video está realizado con bastante mala uva y, curiosamente, es un Volvo, no un Mercedes W124 o un Audi 100 quien se lleva la humillación... ¿qué raro verdad?

Volviendo al tema del choque, se están comparando interpretaciones de la seguridad que, aunque técnicamente distan 30 años y difieren mucho en cuanto a enfoque se refiere, no son tan dispares en su filosofía. Ambos tratan de prolongar al máximo el tiempo de impacto para el pasajero, uno tratando de absorber la energía mediante su chasis y, el otro, preocupándose de la retención del pasajero.
El Volvo, como buen coche grande, trata de absorber la fuerza del impacto y disiparla a lo largo de su gran estructura. En el Modus casi no hay transmisión de energía, se trata de un punto rígido, diseñado para obtener una deformación mínima. El Volvo, aunque actúa bien, tiene dos lastres insalvables: el primero, que su acero y sus soldaduras fueron fabricados según técnicas superadas hace décadas, y el segundo (que además incide negativamente sobre el primero) que es un coche usado, y por tanto, más o menos torsionado y desgastado.
El Modus basa su estrategia de seguridad pasiva en unos sistemas de retención que salven al pasajero de la escasísima capacidad de deformación de su carrocería. En suma, es un bloque de hormigón de 1.300 kg lanzado contra el Volvo.

En estas condiciones, ¿alguien ve extraño lo que ocurre?

Saludos :)

En contraposición al primer vídeo, aquí teneis otro que muestra un impacto entre el mismo volvo (es un 740sw pero para el caso es lo mismo) chocando con un Opel Ascona (si no me equivoco).

http://es.youtube.com/watch?v=NQPca-aTlL0

Fijaros como quedan los coches, contando con que la parte trasera de un vehículo se supone que es + dura que la frontal.

Con esto está todo dicho de lo que era un serie 700 en los 80.

De la misma forma que en el vídeo inicial del hilo un S80 II, XC90, etc... con sus 5 estrellas en la actualidad (supongo que el S80 II las obtendrá) dentro de 20 años junto con los coches que haya en esa época será blandito o protegera deficientemente a los ocupantes (siempre desde el punto de vista de la comparación).

Sencillamente soberbio. Y cada cual en su sitio.

Esto es una comparativa pareja. 2 coches de la misma epoca y con las mismas posibilidades de seguridad. Hay es donde se ve la diferencia. El otro era una simple mofa a Volvo.

joder vaya castañazo se lleva, como para que te pille en un atasco...