luis240gl dijo:
Hardcase dijo:
Ojalá fueramos más conscientes de que los coches con bastantes años por muy cuidados que esten, son extremadamente peligrosos en caso de accidente. Gran parte de la siniestralidad en España se la debemos al envejecido parque automovilístico que disponemos. El coche más seguro de hace 15 años (sea Volvo o lo que sea) es tremendamente fragil comparado a la mayoria de los modelos actuales
¿Hay estadísticas de la antigüedad de los coches de siniestros? Espero que se demuestre lo que dices porque las campañas tipo plan prever han mandado y mandan a la prensa coches en perfecto uso. Fomento del consumo, fomento del coche de usar y tirar, ¿de pais moderno? Sí, ¿antiecológico? también, por mucho que rebajen los consumos... ¿y el gasto energético de tirar coches en perfecto uso y fabricar, para sustituirlos otros nuevos que tiraremos también con pocos años de uso?. Lo siento me gustan los coches en general y mucho los clásicos, me da pena que en nuestras carreteras no se vean más que modernas y horribles carrocerías insulsas
Yo no me estoy refiriendo a plan prever, ni a políticas consumistas, ni a la contaminación ni a cual coche es más bonito o feo.
Estoy hablando de seguridad.
Ante la posibilidad de un accidente inminente ¿que coche preferirias estar conduciendo , un Volvo en perfecto uso con escasos dispositivos de seguridad o un Volvo nuevo con todos los dispositivos de seguridad disponibles? ¿cual crees que minimizaria los daños de los ocupantes?
Creo que se pueden dar dos clases de respuestas: realista o romántica.
Soy de los que piensa que las estadísticas muestran solo datos y a sus resultados se les pueden dar muchisimas explicaciones e incluso contrarias porque pueden intervenir muchisimas variables a gusto del investigador o visualizador.
Perfecto uso es una calificación bastante ambigüa que solemos utilizar la mayoria frecuentemente para denominar a coches, independientemente de nuestros conocimientos de mecánica, con los que podemos circular. Lo veo como un anciano que esta en plenas condiciones pero al que no me imagino dando un brinco o esquivando un coche en un paso de cebra.